Lydia Cacho
Imagine que sus hijos de 7 y 9 años están jugando en su computadora un nuevo juego denominado “Viola a Ley”. Con los videojuegos los niños desarrollan habilidades mentales y motoras; afinan los sentidos, aumenta sus habilidades en toma decisiones, pero para perseguir a una madre y sus dos hijas adolescentes. La meta es lograr una violación grupal de una niña en un vagón de un tren y deshacerse de la madre.
Estos videojuegos son parte de una serie para el mercado japonés que ya circula en el mundo. Los tres: “Battle raper” “Artificial girl” y “Rape Lay” son producidos por Illusion Studios Japón y maquilados en Estados Unidos.
Amazon. Com, los tenía a la venta y gracias a las presiones de organizaciones de defensa de la infancia, los retiró del mercado diciendo que este producto está hecho para el mercado japonés y “se les colaron” algunos. La ley norteamericana, contrario a la Japonesa, sí penaliza la pornografía infantil de dibujos animados llamada Hentai.
Si vive usted en Latinoamérica y cree que el Hentai no ha llagado a su hogar, mire otra vez. Internet tiene sitios en los que se debate y defiende el Hentai. Los adolescentes y sus productores aseguran que es “sólo un juego” en el que la pornografía infantil explícita no es mala, porque son comics, como el Manga.
Los psicólogos especialistas en los efectos del juego, Douglas Gentile y Craig Anderson, aseguran que el impacto de los videojuegos en el incremento de la violencia perpetrada por niños y jóvenes es mayor incluso que el del cine o la televisión, porque tienen el componente de la interactividad, es decir, las cosas suceden en la medida en la que el jugador participa y toma decisiones. Los niños pasan en promedio 13 horas por semana jugando videojuegos y las niñas 5 horas.
Son dañinos porque premian la violencia, se ganan puntos en la medida en que ejercitan su crueldad y hacen daño a los personajes. En el caso de Hentai, la violencia sexual contra niñas y mujeres es el tema central.
Contrario a lo que han dicho los padres que compran armas a sus hijos para jugar a la guerra, a los ladrones, o ahora de moda, a los narcos y secuestradores, los juegos violentos sí entrenan a los niños y niñas para alimentar sentimientos irracionales como el odio, la rabia y el rencor. Anderson asegura que en la medida en que niños y niñas están más expuestos a la violencia real y no saben cómo manejar esas emociones, vuelcan y nutren su capacidad de violencia en esos juegos; llevando luego a la realidad las actitudes de desprecio por la vida y las personas.
Mientras las y los expertos en psicopedagogía encuentran más vínculos entre los juguetes violentos y el ejercicio real de la violencia en edades más tempranas, el mercado de videojuego crece exponencialmente. El Hentai entra a casi todos los países del mundo gracias a Internet, y millones de padres y madres responden “es sólo un juego”. Mientras tanto los creadores del Hentai han logrado darle la vuelta a la promoción de la pedofilia y de la violencia sexual contra mujeres, gracias a que las y los legisladores se niegan a revisar estos contenidos para establecer reglas jurídicas sobre su promoción y venta. Gentile y Anderson aseguran que en la medida en que discutamos estos temas con los hijos, y controlemos los juegos, les educaremos para ser más compasivos. Como está el mundo es imprescindible criar una nueva generación de niños más compasivos y amorosos. Estos videojuegos están planeados para educar, para fomentar sociedades violentas y sexistas y eso no es un juego, sino una tragedia. www.lydiacacho.net
Imagine que sus hijos de 7 y 9 años están jugando en su computadora un nuevo juego denominado “Viola a Ley”. Con los videojuegos los niños desarrollan habilidades mentales y motoras; afinan los sentidos, aumenta sus habilidades en toma decisiones, pero para perseguir a una madre y sus dos hijas adolescentes. La meta es lograr una violación grupal de una niña en un vagón de un tren y deshacerse de la madre.
Estos videojuegos son parte de una serie para el mercado japonés que ya circula en el mundo. Los tres: “Battle raper” “Artificial girl” y “Rape Lay” son producidos por Illusion Studios Japón y maquilados en Estados Unidos.
Amazon. Com, los tenía a la venta y gracias a las presiones de organizaciones de defensa de la infancia, los retiró del mercado diciendo que este producto está hecho para el mercado japonés y “se les colaron” algunos. La ley norteamericana, contrario a la Japonesa, sí penaliza la pornografía infantil de dibujos animados llamada Hentai.
Si vive usted en Latinoamérica y cree que el Hentai no ha llagado a su hogar, mire otra vez. Internet tiene sitios en los que se debate y defiende el Hentai. Los adolescentes y sus productores aseguran que es “sólo un juego” en el que la pornografía infantil explícita no es mala, porque son comics, como el Manga.
Los psicólogos especialistas en los efectos del juego, Douglas Gentile y Craig Anderson, aseguran que el impacto de los videojuegos en el incremento de la violencia perpetrada por niños y jóvenes es mayor incluso que el del cine o la televisión, porque tienen el componente de la interactividad, es decir, las cosas suceden en la medida en la que el jugador participa y toma decisiones. Los niños pasan en promedio 13 horas por semana jugando videojuegos y las niñas 5 horas.
Son dañinos porque premian la violencia, se ganan puntos en la medida en que ejercitan su crueldad y hacen daño a los personajes. En el caso de Hentai, la violencia sexual contra niñas y mujeres es el tema central.
Contrario a lo que han dicho los padres que compran armas a sus hijos para jugar a la guerra, a los ladrones, o ahora de moda, a los narcos y secuestradores, los juegos violentos sí entrenan a los niños y niñas para alimentar sentimientos irracionales como el odio, la rabia y el rencor. Anderson asegura que en la medida en que niños y niñas están más expuestos a la violencia real y no saben cómo manejar esas emociones, vuelcan y nutren su capacidad de violencia en esos juegos; llevando luego a la realidad las actitudes de desprecio por la vida y las personas.
Mientras las y los expertos en psicopedagogía encuentran más vínculos entre los juguetes violentos y el ejercicio real de la violencia en edades más tempranas, el mercado de videojuego crece exponencialmente. El Hentai entra a casi todos los países del mundo gracias a Internet, y millones de padres y madres responden “es sólo un juego”. Mientras tanto los creadores del Hentai han logrado darle la vuelta a la promoción de la pedofilia y de la violencia sexual contra mujeres, gracias a que las y los legisladores se niegan a revisar estos contenidos para establecer reglas jurídicas sobre su promoción y venta. Gentile y Anderson aseguran que en la medida en que discutamos estos temas con los hijos, y controlemos los juegos, les educaremos para ser más compasivos. Como está el mundo es imprescindible criar una nueva generación de niños más compasivos y amorosos. Estos videojuegos están planeados para educar, para fomentar sociedades violentas y sexistas y eso no es un juego, sino una tragedia. www.lydiacacho.net
mi respuesta:
bueno que le puedo decir señora reportera: sin ser fanatico creci en los años donde el humor mas sutil venia de roberto gomez bolaños, los padres muy felices sentaron a sus hijos (contemporaneos de mi epoca) a ver como los adultos idiotas eran ridiculizados por niños con actitudes de racismo desprecio clasismo entre el lumpen y la clase baja, capulina y otros demostraron que la idiotez era mejor y mas efectiva... madres muy abnegadas tenian (tienen) la hora de la telenovela donde ahi si se establecian estandares de belleza verdad y amor, donde las niñas de mi epoca crecieron esperando toparse con su principe en armadura que las salvaria de las penurias de un sistema economico desfavorecido, las caricaturas americanas pugnaban por la violencia y el sexo sin sentido (bugs disfrazado de mujer besando a sam bigotes y el otro muy enamorado de verle en ropas femeninas) y entro el anime con telenovelas del tipo de remmi o de candy candy rosas inofencivas en fin, pero habia caricaturas de aventura y de combates, a mis quince años de manos de un niño de familia rica conoci las versiones DIBUJADAS por los fans de sus personajes favoritos en poses eroticas, el hentai era un dibujo de lo que una persona pensaba podia verse erotico. creame que leer su reportaje fue una evocacion de los tiempos donde se satanizo a los pitufos por ser "entes del demonio que organizan orgias cuando no los ven", los pokemon y sus nombres que en ingles y leidos al revés eran groserias en ingles (cuando los mentados monos no tenian nombres en ingles y los niños mexicanos si me perdona la expresion NO leen ingles y menos al revés) y ahora que el hentai y los juegos violentos meten a los niños en un ambiente peligroso e incitan a los adultos a propasarse con los primeros. ya le dijeron decenas de personas el hentai es para adultos minimo 17 años en japon donde si se saca a una niña en un suburbio desnuda con un billete de 10000 yens es mas facil que le denuncien a uno por maleducar a sus hijos que hacerle algo a la menor. aqui en mexico todo se vale, el padre quiere desentenderse de los hijos, la madre mientras no den lata y se comporten estan bien, la familia mientras beba solo en fiestas o que lo tenga vigilado no hay problema, compramos los juegos a los hijos por que no nos interesa conocer que tanto saben, nos importa un bledo si el niño le interesa o no nuestra decisión "somos los padres y se friegan", juegos no aptos para edades y MENTALIDADES son comprados, telenovelas son digeridas por miles de niñas que dañan su percepcion de la realidad por querer ser como la protagonista y asi tener el galan, musica asquerosa que rebaja a la mujer a un adorno o trofeo escuchada, repetida e incluso animada por los padres para que sus hijos lo bailen, y pornografia en todos los centros de pirateria al alcance de 10 pesos en sus bolsillos. el hentai es erotico, pornografico pervertido si quieres hay situaciones para adultos POR QUE ES PARA ADULTOS los juegos eroticos y pornograficos vienen explicitamente indicados para mayores de edad. Usted a manifestado su repudio, curioso los niños no saben como enfrentar informacion para la cual nunca fueron preparados, mexico esta siendo invadido la informacion es de otras culturas y mucha de ella es mas atractiva de lo que encuentran en sus padres y sociedad inmediata, los adultos que juegan o ven estos materiales "para degenerados" tienen el buen gusto de hacerlo en la privacidad de su hogar, si vamos a meter en cintura a alguien es a los padres para que puedan enseñar, lo que evidentemente no aprendieron... sentido comun y tolerancia.
3 comentarios:
Quisiera adherir al comentario de respuesta una frase muy ilustrativa que aparece a modo de advertencia en Happy Tree Friends: Esto no es ni para niños ni para bebes grandes. Si todos pensáramos tan morbidamente como "piensa" la señora Cacho, pronto tendriamos cuatro tipos de baños, uno para niñas, uno para niños, uno para mujeres y uno para hombres. Digo no vayan a abusar de los menores los adultos con el pretexto de acompañarlos al baño. Yo creci en el mismo ambiente que describes y la verdad estoy deacuerdo contigo, la television actualmente propicia la estupidez. Hace meses que no puedo soportar ni las noticias en televisión abierta, mejor me puse a leer el periódico, es increíble la cantidad de porquería que se habla y se dice, por todos lados. Ya ni hablar de someter mi mente a una novela, encuentro mucho mas sano leer cualquier eroguro antes de ver diez minutos de una telenovela juvenil, creo que se me morirían menos neuronas. Aplaudo tu respuesta y ojala y tu voz si pudiera ser escuchada. Saludos
Carlos Q.
Bueno, me coje lejos, pero en mi país (España) esas cosas ni se mencionan, no vaya a ser que vuelva a saltar la chispa y se quemen desde los magistrados y senadores, hasta el profesor más 'inocente'. Es cómico como los que suelen arrojar piedras a tejado ajeno, son precisamente los más descuidados respecto a su hogar y la información que les pueda llegar indirectamente a sus críos (supongo que eso del control parenteral no funciona allá :O). Desde luego los calificativos y audiencia de determinados juegos se expresan claramente para qué públicos son, incluso siendo el público adecuado, te avisan de qué consecuencias pueda tener para la salud (epilepsia, taquicardia, etc.), si contienen escenas violentas, lenguaje obsceno y escenas de sexo ... Tonto es el que se deja la pantalla encendida a merced de la pobre cría de 4 añitos, que cuando crezca no sabe qué pensar del padre o la madre.
Yo hace siglos que no sé qué es un programa de TV (entre la invasión de telenovelas de todo tipo y color, los reality (que dan asco), y las crudas noticias, paso a ver un programa concurso como es Saber y Ganar y algún que otro documental, de esos que me ponen los dientes largos y con ganas de picar billete a una isla paradisíaca y desierta, con todo lo necesario para recrear una 'base secreta' de ensueño y respetando el medioambiente (¡hay que ser verdes ante todo!)
Soy de la generación que creció con Ninja Kamui (bueno realmente no había nacido cuando se creó, pero es lo que echaban en la TV de entonces siendo crío ':)) y aún no me ha dado por liarme a katanazos con nadie, y ganas no te faltan a veces de al menos soltar un par de soplamocos a más de un ignorante. Todo periodista que no sabe hacer crítica constructiva debería reciclarse, un exceso de moral podría derivar en falsa moral, fanatismo e intolerancia, tampoco hay que descartar que haya juegos que sobrepasan el límite de lo considerado ético, en las manos de cada persona adulta y consciente está el resto: jugar o no jugar y, evidentemente, no hacerlo delante de los niños, ni permitir que queden a su alcance; y recordar que por mucho que represente un juego, no deja de ser fruto de la imaginación y representan una realidad que no existe, valgan teorías psicológicas de conducta ... ese será mi epílogo.
Un saludo muy grande.
Lo que le cala a ella màs que nada es el hecho de que esos juegos impliquen violaciòn en contra de mujeres, y sinceramente eso como que no... una ficciòn es una ficciòn, pero a fin de cuentas se inspira de una realidad. De que cada quien es responsable de sus acciones yo lo entiendo, ademàs, por màs que pongan advertencias en los juegos es raro que la gente haga caso, o realmente ponga atenciòn al control de lo que ven los niños, ademàs, ella habla de niños de 7 o 9 años, que se yo, los niños podrìan encontrarse casualmente en la red un juego de esos, y un tema como el sexo es algo delicado... influye en el futuro de un niño, y en esa edad entonces sì se puede influir màs fàcilmente en su pensamiento... por eso la mujer se escandaliza tanto.
Cacho por lo menos ha querido "contribuir" a la sociedad con investigaciones que desenmascaran las redes de pedofilia, en las que incluso el gobierno y empresarios mexicanos son complices, a la tipa ya la secuestraron por esto, la han querido matar blablabla, no sè, yo digo que entiendo su preocupaciòn
siendo una persona que siempre ha apoyado a las mujeres y niños, se comprende su indignaciòn, pero a mi tambièn su argumentaciòn me deja mucho que desear.
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