Social Icons

viernes, 4 de julio de 2008

CBZ, CBR

Hace unos días el Dealer publico Sandman, a mí no me gusta mucho el cómic pero al ver que estaba en español decidí darle una oportunidad y baje dos de los tantos archivos que lo integran, pues bien, cuando abrí el segundo archivo me llevé una sorpresa ya que estaba en un formato totalmente desconocido parta mi, grrrrr, no me iba a quedar con la curiosidad así que me di a la tarea de buscar que eran esos archivos y como los podía visualizar, al final di con la respuesta, y bueno si alguno de ustedes no sabe como leer Sandman y lo quieren hacer les recomiendo alguno de estos dos programas.
El CoView, pesa muy poco (menos de 1 mb), es muy sencillo y sólo sirve para leer los cómics, básicamente es un ventana negra con un círculo azul en la esquina superior izquierda y el botón de salir (una equis en azul) arriba del lado derecho, el botón (círculo) azul sirve para abrir los archivos que vas a leer, y para opciones (para saber como cambiar de página o aumentar y disminuir el zoom) le dan clic derecho y aparecerán las opciones.
El RayViewer pesa un poco más (poco menos de 2 mb) y tiene más opciones, este tiene una ventana como a la que estamos acostumbrados, y no tiene mucha ciencia.
Ambos son muy sencillos de utilizar y están en español. Son muy parecidos al
CDisplay.



“Disfruta de los cómics en cualquier formato”
Por
Luis Ponce de León de Softonic
CoView permite ver archivos de cómic en sus formatos típicos. Especialmente, CBR (Comic Book Rar) y CBZ (Comic Book Zip).
El programa se centra en la visualización prescindiendo de todo lo demás. Únicamente le acompaña un menú con opciones como el zoom, el pase de páginas automático y el ajuste del cómic a pantalla completa.
Lo más importante es que CoView carga las imágenes rápido y hace la lectura dinámica, a gusto del usuario.
CoView soporta los siguientes formatos:
CBR, CBZ, RAR, ZIP, BMP, JPG, GIF, PNG, ICO, DIB y WMF
Para utilizar CoView necesitas:
Sistema operativo: WinXP

CoView


“Visualizador de cómics con opciones avanzadas”
Por
Iván Ramírez de Softonic
RayViewer es un visualizador de imágenes especialmente diseñado para ver cómics.
Su interfaz se subdivide en una zona de navegación desde donde se puede ir cambiando de página, la zona central, donde se ve la página del cómic en cuestión y de una barra de herramientas desde donde se puede acceder a las principales opciones del programa.
Dispone de un atajo de teclado para prácticamente todas las acciones a llevar a cabo, desde pasar página hasta aplicar efectos a la imagen, aunque de hecho también se pueden realizar con el ratón, así que la elección será tuya.
Y hablando de efectos, sí, RayViewer puede mejorar tus cómics para que se vean mejor, ya que dispone de filtros para reducir el ruido, difuminar la imagen, enfocarla o aplicar contraste automático, por nombrar algunos.
RayViewer soporta los siguientes formatos:
JPEG, JPG, CBZ, CBR, GIF, PNG, TIF, TGA, PCX
Para utilizar RayViewer necesitas:
Sistema operativo: Win98SE/2000/XP

RayViewer

No hay comentarios:

 
Blogger Templates