Social Icons

sábado, 14 de noviembre de 2015

Condolencias y pesares

No voy a publicitar a los provocadores y perpetradores - esos caerán -. Volveré a gritar y a denostar que NADA es excusa para quitar vidas - menos inocentes.

Mis condolencias a los familiares de caídos y a Francia - me afecta directamente pues tengo familiares allí quienes gracias a Dios - el Único, a quien manchan de sangre meros patanes fundamentalistas, como fútil excusa para matar - no fueron afectados por el terror.

Sirva de plataforma para seguir diciendo que en la palabra está la solución no en las armas ni muertes inútiles que lo único que conseguirá es exacerbar diferencias y odios contra personas inocentes y ajenas - que por igual ideal o religión, puedan ser ahora victimizadas por mor de estos sucesos funestos.

Quede este reclamo a todos.

Saludos.


Antes de declarar la guerra a un enemigo llama a su puerta dos veces. Muhammad

viernes, 13 de noviembre de 2015

Cóctel Sangriento

ブラッディ• マリー ~ Bldy Mary (2002): Excelente obra gráfica a color del popular autor Kishi Torajirō - Maka Maka - a quien ya conocemos. Es un violento y sensual seinen ecchi - casi raya el hentai - de acción, con elementos sobrenaturales - súcubo, akuma -. Fue publicado por Shueisha en su línea Young Jump Comics en cuatro volúmenes.

Género: Acción, akuma, drama, ecchi, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Colourful Abyss 





Mary es una chica explosiva, con un cuerpazo y muchos piercings, una chica tentadora que atrae a muchos hombres en las noches de Shibuya o Harajuku. Pero lo que busca no es precisamente una relación cordial, ella caza, ella es el cebo... Y los humanos son su presa pues ella es un demonio de múltiples poderes, los cuales encierra y controla de una forma un tanto peculiar. . . Y los demonios consumen humanos para alimentarse.

Tomo 1    Tomo 2

Tomo 3    Tomo 4

Pass: @posta_N3W

Un seinen que me recuerda mucho en su estilo a un comicbook occidental, y a todo color. realmente bueno y absorbente, os gustará sí o sí.

Saludos.


Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios. Gilbert Keith Chesterton

♫ ♪¡¡Vamos a la playa!!♪ ♫

Bueno no exactamente, al menos por aquí que ya está haciendo fresquito. Estuve dándole vueltas a un curioso autor, por nombre Takamichi (たかみち), famoso por sus portadas en el magazine LO; y cuyo trabajo On'nanoko no sankuchuari (女の子のサンクチュアリ, Change H volume Pink, Shonen Gahosha - 2009) ya conocemos aquí. Recientemente publicó en dos volúmenes la obra Hyakumanjou Labyrinth (百万畳ラビリンス, Young Comic Cherry, Shonen Gahosha - 2013) seinen de acción y misterio, apenas fansubeado por el grupo Sling - llevan tres capítulos -. Pero lo que importan son las joyas a todo color de a continuación:

ゆるゆる ~ Yuru Yuru (2008): (yuruyuru es una onomatopeya japonesa para definir acciones o vivencias que van lentamente o de forma relajada, podría equivaler a nuestro poco a poco, sin prisa). Divertida comedia seinen costumbrista, de gran calidad gráfica - sobre todo en sus retratos, similares a fotos de la vida real -; y que se centra en la vida cotidiana de tres chicas de instituto: Misaki, Yuki y Haruka. Realmente hilarante.

Ocupó tres volúmenes en la línea Young King Comics de Shonen Gahosha.

Género: Comedia, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Colorful-Abyss&Shinra Tensei Manga Team

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

りとうのうみ ~ Ri tō no umi (2010): (el título en sí es un juego de palabras, puede significar La isla solitaria de Umi - protagonista de este manga -, o Isla aislada en el mar) Casi al mismo ritmo que la anterior, más cargada de juegos de palabras - si cabe - y completamente de ambientación marina. Esta comedia de aventuras seinen costumbrista, dibuja el aislamiento de determinadas islas, y sus poblaciones, en Japón, pero no de forma negativa; sino franca, invitadora, y llena de esperanza y con gran sentido del humor. Nuevamente la calidad gráfica a todo color es excelente, al punto de incluir una lámina de felicitación del propio Range Murata.

Tomo único que publicase Wani Magazine en Gelatin.

Género: Aventuras, comedia, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, The Rabbit Reich 


Pass: @posta_N3W
Para quitarnos un poco el regustillo de los anteriores, dos comedias vivaces, desde un enfoque juvenil - no comprendo el porqué acabaron como seinen  en el demográfico -; quizá vosotros podáis explicármelo...

Saludos.


El agua es el elemento y principio de las cosas. Tales de Mileto 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Visiones trastornadas

丸尾末広 ~ Maruo Suehiro: Desde luego este autor me ha hecho sudar sangre, sus visiones metafóricas decadentes y mórbidas, cargadas de erotismo desgarrado - nunca mejor dicho - que parecen beber de la fuente de los clásicos muzan-e (無残-絵) - literalmente estampa de miseria, una variante de Ukiyo-e que representaba lo cruel de la sociedad, monstruosidades y otros temas desagradables; el estilo surrealista de El Perro Andaluz de Luís Buñuel y la terrorífica visión de películas de los años veinte como Nosferatu, eine Symphonie des Grauens de Friedrich Wilhelm Murnau; o Das Cabinet des Dr. Caligari de Robert Wiene; ello aderezado por novelas de ficción como las de Philip K. Dick p. e.

Otras obras beben de la tradición y leyendas urbanas clásicas -, o no. Incluso en algunas de sus obras gráficas cortas se atisba una simetría con algunos casos reales en los que está presente el canibalismo; o la pedofilia y prostitución infantil. Otras claramente son un grito sardónico y crítico a la era de postguerra que por suerte no le tocó vivir, pues nace en Nagasaki en 1956, un periodo en el que Japón ya se recuperaba de sus cicatrices tras la Segunda Guerra Mundial y la reciente Guerra de Corea. Una agónica queja del abuso estadounidense quizá y ese desesperado pesimismo de los nacidos en lugares donde fuera arrojada una bomba atómica - en Japón se acuñó la palabra hibakusha (被爆者) que viene a significar bombardeado; el resto de Japón discriminó y discrimina a personas descendientes de éstos, por no decir que es casi imposible para alguien de Hiroshima o Nagasaki casarse lejos de su zona de nacimiento por las dudas que genera el tema radioactivo.

Ero guro - contracción de erótico y grotesco - es un término que parece arquetípico para la obra de este artista transgresor, amargo y cínico, que odia - según él mismo - el arte moderno y, curiosamente, es idolatrado por las jóvenes de instituto... 

Habiendo dejado sus estudios sin terminar, encuadernador, dibujante autodidacta, ladrón en momentos - fue condenado a dos semanas de cárcel por robar discos de Pink Floyd y Santana en los setenta, es curioso como estas cosas se siguen destacando -, rechazado por publicaciones, en ese momento más conservadoras como Shonen Jump por ser su obra demasiado rara, violenta y de mal gusto, al punto que en un inicio publicaba en magazines de corte S&M o en la publicación independiente Garō. Y otras editoriales especializadas en publicaciones de adultos como Seirindo y Seirinkogeisha explotarían este filón que, a día de hoy, se cotiza muy alto sobre todo sus litografías de edición limitada. 

Curiosamente, ganó el Premio Cultural Osamu Tezuka en el año 2009 por su obra de excelente adaptación de la novela de Rango Edogawa Panorama-tō Kitan (パノラマ島綺譚, Comic Beam, Enterbrain, editada entre 2007 y 2009).

Fuentes: Wikipedia, ReindersL, descarga2, Mangaupdates. Con mi agradecimiento.

薔薇色ノ怪物 ~ Barairo no Kaibutsu (1982): Publicada por Seirindo originalmente en 1982, con dos reediciones en 1992 y 2000; y posteriormente por Seirinkogeisha en 2006.

Solo voy a decir como curiosidad que aquí se publicó el inicio de Shōjo Tsubaki, y no aparece en el original posterior.

Género: Ero guro, gore, hentai, horror, misterio, psicológico, scat.

Fansub: inglés, GuroTaku

DDT 僕、耳なし芳一です ~ DDT boku, miminashi Hōichi desu (1983): O simplemente DDT se publicó originalmente por Seirindo, y posteriormente por Seirinkogeisha en 1999.

Género: Ero guro, gender bender, gore, hentai, horror, psicológico.

Fansub: inglés, desconocido 





少女椿 ~ Shōjo Tsubaki (1984): Publicada originalmente por Seirinkogeisha.

Género: Ero guro, gore, hentai, horror, psicológico, romance, tragedia.

Fansub: castellano - de la edición inglesa de Blast Books -, Latin Kamisama Fansub 






パラノイア・スター ~ Paranoia Sutā (1986): Paranoia Star fue publicada originalmente por Kawade editores.

Género: Ecchi, ero guro, gore, horror, psicológico, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, GuroTaku 






犬神博士 ~ Inugami Hakase (1991): Serializada originalmente en Young Champion, de Akita Shoten.

Género: Ecchi, ero guro, gore, horror, psicológio, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Caterpillar






ギチギチくん ~ Gichigichi kun (1996): Aunque fuera de lo normal en Maruo sensei es indudable su técnica; lo raro es que habiendo ciertas escenas - ya veréis que no es tan juvenil - no se haya considerado la obra gore. Shounen publicado originalmente por Akita Shoten.

Género: Comedia, shounen, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés, desconocido



月的愛人 ~ Tsukiteki Aijin (1997): Serie de relatos cortos gráficos publicados originalmente por Seirindo editores.

Género: Bondage, ero guro, gore, hentai, horror, psicológico, S&M, tragedia.

Fansub: inglés, GuroTaku 






笑う吸血鬼 ~ Warau kyūketsuki (1998): Seinen publicado para Akita Shoten en Young Champion y compilado en dos volúmenes en la línea Young Champion Comics.

Género: Ero guro, gore, horror, psicológico, romance, seinen, sobrenatural, vampiros.

Fansub: inglés, GuroTaku 

Volumen 1

Volumen 2


新ナショナルキッド ~ Shin Nashonaru kiddo (1999): Publicado con la etiqueta hentai por Seirindo y Seirinkogeisha.

Género: Ero guro, gore, hentai, horror.

Fansub: castellano, Seinen Den 







Ultra Gash Inferno (1999): Cómicbook editado por Creation Books recopilando relatos gráficos de Maruo sensei licenciados por Seirindo entre 1981 y 1993, hace ver que alguno sea inédito - o aparecen sin traducir en algunos trabajos de fansub -. Agradezco este scan anónimo a Elias, por desgracia no aparece la primera fuente.

Género: Ero guro, gore, romance, seinen.





夢のQ-SAKU ~ Yume no Q-Saku (2000): Colección de relatos gráficos de primera publicación en Seirindo; posteriormente reeditado en Seirikogeisha en 2006.

Género: Bondage, ero guro, gore, hentai, scat, seinen, S&M. 

Fansub: inglés, desconocido 





パノラマ島綺譚 ~ Panorama tōkitan (2007): Como menciono, se termina de publicar en 2009 por Comic Beam, Enterbrain. Agradezco este scan - inglés - anónimo a Elias.

Género: Ero guro, gore, histórico, misterio, psicológico, seinen.







 



瓶詰の地獄 ~ Bindzume no Jigoku (2012): Bueno, a pesar de lo que digan yo no veo horror en este seinen publicado en Comic Beam por Enterbrain, sí mucha amargura y tragedia por contra. Otro de los inusitados e indispensables de Maruo sensei.

Género: Drama, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, Caterpillar 

Bindzume no Jigoku - completo

Pass: @posta_N3W


Bueno yo ya os he avisado con antelación, con algunos de estos manga - a pesar de la máxima del autor de llevar arte elaborado y elegante - se os quitará el sueño, o como menos las ganas de comer, perderéis también un poco de fe - el que aún la tenga - en el género humano y querréis, como yo, volver a una comedia ecchi ipso facto.

A todas las personas que han colaborado conmigo tanto en información, como proporcionando el primer recurso; y aquellas personas que los realizaron en primer lugar. Mi más profundo agradecimiento.

Saludos Bodega.


La piel de un poeta es delgada y fácil de rasgar violentamente. Genpin, Maruo Suehiro

lunes, 9 de noviembre de 2015

Divino bisturí

ゴッドハンド輝 ~ Goddo Hando Teru (2001): God Hand Teru es creación original de la excelente grafista y artista de manga Yamamoto Kazuki (山本航暉) - Godhand Teru - Kamigami no Souheki, Shuukan Shounen Magazine, Kodansha - 2012; Takara no Zen, Shuukan Shounen Magazine, Kodansha - 2013 -; la cuál se puede decir que ha dedicado gran parte de su carrera a este extensísimo drama shounen con visos de aventura cívica de temática médica y un sutil romance como argumento secundario, no exento de puntos de comicidad; y que llenó la friolera de 62 volúmenes en su versión tankoubon - 15 bunkoban en la edición especial -.

Serializado en  Shuukan Shounen Magazine, tuvo tanta repercusión en la audiencia que se creó un live-action. Se lleva fansubeado el correspondiente a los cuatro primeros tomos.

Género: Aventuras, comedia, drama, medicina, romance, shounen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, ryColaa 

Torpe, poco serio, casi se diría que con una falta de profesionalidad rayando la cómica incompetencia, de aquel que acaba de salir de prácticas y ya tiene su título de doctor. Pero Mahigashi Teru esconde un potencial que pocos pueden igualar, con el deseo de ser el mejor cirujano, tras ser salvado en un accidente por su propio padre - un insigne genio de la cirugía -, empieza a ver en sus carnes la realidad que se lleva a cabo salvando vidas a pie de quirófano en el Yasuda Memorial Byōin - Hospital -...

Caps. 00 a 19

Pass: dealer_S@N

Otro buen manga que debemos al buen tino de Dealer. Un manga a caballo de la comedia de hospital y el drama que se vive en ellos, digno de ser leído. Espero que el fansub siga a piñón, porque merece la pena tanto en guión como en calidad gráfica.

Saludos.


La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil. Hipócrates
 
Blogger Templates