Social Icons

martes, 5 de noviembre de 2019

De dragones y oscuros rincones. . .

Poco se recoge de la mangaka y artista japonesa 箱田真紀 ~ Hakoda Maki. Con una carrera que parte probablemente a finales de los 80; profesionalmente entrado 1993 bajo el patrocinio de Nintendo© y Square Enix publica su primera obra:

ファイアーエムブレム 暗黒竜と光の剣 ~ Faiā Emuburemu Ankokuryū to Hikari no Ken (1993): Fire Emblem ~ Ankokuryū to Hikari no Ken es un shounen fantástico de acción y aventuras, ambientado en los juegos para Nintendo Fire Emblem con una tirada de 12 volúmenes, serializados por Square Enix en su línea GFantasy.

Género: Acción, aventuras, fantasía, shounen.

Fansub: inglés, SnoopyCool, Manga Downloads y Calculuswhiz
 
Hace mucho tiempo, Medeus, rey de la raza dragón, conquistó el continente de Archanea, dando lugar a una era de miedo y desesperación para toda su gente.

Sin embargo, esa tiranía fue derrocada cuando un extraño héroe intervino. Un joven procedente de la región de Altea apareció con una espada de apariecia divina en la mano. Colmillo de Dragón y espada de luz entablaron combate; y al final, la espada prevaleció. Para algunos después, la tierra disfrutó de una época de paz.

Sin embargo, después de un siglo, el Dragón de las Sombras regresó. Forjó una alianza con un hechicero diabólico que buscaba gobernar el mundo, y su poder combinado derrocó reino tras reino desprevenidos. De nuevo, la oscuridad amenazaba con engullir el continente. Cayó sobre el rey de Altea, único descendiente del héroe asesino de dragones, salir con la espada divina y cumplir su destino de sangre.

Su hijo, el Príncipe Marth, permaneció en casa con la madre del chico, su hermana mayor y una guarnición atendida por el vecino y aliado de Altea, Gra. Así, el chico aprendió las formas de la pluma y la espada, hasta que un día
...


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08


クロスボーン探偵団 ~ Kurosu Bōn tantei-dan (1999): Crossbone tanteidan es la segunda obra a nivel profesional de Hakoda sensei, se trata de un shounen de misterio con aire de comedia y elementos sobrenaturales, aparecido en GanGan Wing de Square Enix en volumen único, se desconocen las causas pero da la impresión de un corte fortuito de la serie.

Género: Comedia, misterio, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Inane

Así es, no se preocupe, por favor tranquilícese. Somos la agencia de detectives de este suburbio. No importa cuán pequeño sea el asunto, el presidente de nuestra compañía dirigirá personalmente cada operación. Tampoco tendrá que preocuparse por la limpieza. Nos encargaremos nosotros mismos, porque ... somos los detectives de Crossbone, y así es como hacemos las cosas.

También incluye el oneshot "Scramble Fish". 




ワールドエンド・フェアリーテイル ~ Wārudo endo fearī teiru (2000): O World End Fairytale, es un drama shounen no exento de comedia y misterio, y ese elemento fantástico/sobrenatural del mundo feérico, serializado para Square Enix en su línea GanGan Wings con 4 tomos, aunque con ese regusto de corte abrupto.

Género: Acción, comedia, drama, misterio, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Inane, Ephemeral Dreams y Chinatown KM

Morisaki Koroku, recién transferido a otra escuela, pasa el día despistado, recordando un sueño recurrente:

Como el efecto de un escenario roto.
Permaneciendo en nevadas continuas
La chica dijo:
Este es el último invierno, un final tranquilo,
es el fin del mundo...

Claro que eso en plena clase pasa por lo que no debería, ante la presión de Arisu Gawakei en un intento de socializar, llegan a clase del club de piano y ve a una chica, Hukami Yui, idéntica a aquella que aparece en sus ensoñaciones...


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Pass: @posta_N3W


Por desgracia su obra (Comic Blade, Comic Blade Brownie, Mag Garden - 2002) por su carácter discontinuo ha hecho que los fansubes lo hayan tomado con mucha calma y no está disponible, es su última obra conocida.

Espero que os atraiga el dibujo característico de esta autora, que aun siendo de las buenas pasa desapercibida a la mayoría.

Saludos.


Dejen que el futuro diga la verdad y evalúe a cada uno de acuerdo a sus trabajos y a sus logros. El presente es de ellos, pero el futuro, por el cual trabajé tanto, es mío. Nikola Tesla
 
Blogger Templates