Social Icons

viernes, 26 de abril de 2013

¡Congelado!

フリージング ~ Freezing (2007): Es un manwa seinen de acción y fantasía, psicológico, ecchi harem, publicado primeramente en Corea del Sur por Haksan Publishing Co., Ltd en su magazine Booking - posteriormente licenciado en Japón por Kill Time Communication en Valkyrie Comics, llevan dieciocho tomos, de los cuales hay diecisiete fansubeados.
Obra de los autores coreanos - ya mencionados aquí - 임달영 ~ Lim Dall-Young (guión) y 김광현 ~ Kim Kwang-Hyun.
En 2011 surge como precuela de la acción desarrollada en la serie principal, フリージングファーストクロニクル ~ Freezing: First Chronicle (la cual incluyo abajo), con dibujos de Yoon Jae-ho, y donde se explican los inicios de Chiffon Fairchild; en 2012 surge una nueva precuela - フリージングZERO ~ Freezing ZERO, aun en edición - donde se hace incapié en otras de las protagonistas de la historia central, esta vez con dibujos de Jeong Soo-Cheol.

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, fantasía, harem, manwa, oppai, panchira, psicológico, romance, seinen, sobrenatural, vida académica, tragedia, tsundere.

Seres de una dimensión diferente, llamados Nova, iniciaron una guerra contra la raza humana y muchas vidas se perdieron, entre ellas la de la hermana de Aoi Kazuya - quien cayó en combate -, él es un estudiante que ingresa como futuro "limitador" en la academia Genetics, un centro donde se capacita a mujeres - llamadas "pandoras" - a portar armamento y armaduras especiales con el único fin de combatir al enemigo, con habilidades que les da un implante llamado "stigmata", mas para ayudar a estas luchadoras es necesario el papel de un limitador, cuya habilidad especial de congelación - o freezing - ralentiza a los enemigos para poder ser alcanzados por las pandoras.
Kazuya decidió matricularse en esta escuela debido a una promesa con su hermana, una alumna excepcional de Genetics, mas su encuentro con la lejana y fría "Reina Intocable" - Bridgette L. Satellizer lo hará centrarse en esta esquiva chica que sufrió un trauma en el que estuvo implicado su hermano. A pesar de que todos le aconsejan que se mantenga alejado de ella, no hace caso, y poco a poco logra que Bridgette cambie...

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03    Tomo 04    Tomo 05

Tomo 06    Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09   Tomo 10

Tomo 11    Tomo 12    Tomo 13     Tomo 14   Tomo 15

Tomo 16     Tomo 17  Tomo 18    Tomo 19


Pass: @posta_1

Los estudios A.C.G.T. realizaron la primera temporada de la animación basada en este manwa, dirigida por el popular 渡部 高志 ~ Watanabe Takashi (Kaze no Tani no Nausicäa, Slayers, Shakugan no Shana, etc.), y diseño de personajes de 渡辺 真由美 ~ Watanabe Mayumi (Trinity Blood, Kimagure Orange Road, Fairy Tail, etc.). Tuvo una gran aceptación y acogida siendo emitida inicialmente por A-TX entre el 8 de enero y el 11 de abril de 2011, junto a las cadenas Chiba TV (09-01-2011), TV Kanagawa (09-01-2011), TV Saitama (10-01-2011), Tokyo MX TV (11-01-2011), TV Aichi (11-01-2011), y Sun TV (12-01-2011).
Hasta la fecha se han emitido 6 especiales. En el tomo 18 de la edición japonesa se ha anunciado ya una segunda temporada.

Género: Acción, comedia, fantasía, ecchi, panchira, romance.

EP-01    EP-02    EP-03  

EP-04    EP-05    EP-06  

EP-07    EP-08    EP-09  

EP-10    EP-11    EP-12


ES-01    ES-02    ES-03

ES-04    ES-05    ES-06


Y esto es todo, mi agradecimiento a todos los que lo han hecho posible - en especial a legux1 para la resubida de la animación -.

Un saludo muy grande.

miércoles, 24 de abril de 2013

Interstella 5555

インターステラ5555 ~ INTERSTELLA5555 (2003): Es un largometraje con características de videoclip musical, de estilo anime, centrado en el álbum Discovery de la banda francesa Daft Punk y de acción ininterrumpida de principio a fin caracterizada por carecer de diálogos y, con la única interacción de los personajes y las canciones de la popular banda francesa. Alcanzó visos de popularidad en el momento de su salida, emitida por MCM (Ma Chaîne Musicale, Monte-Carlo Musique entre 1989-1992) canal temático privado, de música perteneciente al MCM Group, que transmite en Mónaco y Francia. El motivo de este éxito fue que unido a los fanes en todo el globo de la popular banda francesa, también fue atraído un nutrido grupo de fanes de la animación y, concretamente, del trabajo de 松本 零士 ~ Matsumoto Leiji (Uchū senkan Yamato, Star Blazers, Uchū Kaizoku Captain Harlock, etc.) quien por estas fechas recibiría el Premio Especial "a toda una vida de dedicación" en el 8º Certamen de Animación de Kobe. El papel de Matsumoto fue de codirección junto a 竹之内 和久 ~ Takenouchi Kazuhisa (Toriko, Sailor Moon, Shoujo Kakumei Utena, etc.). El diseño de los personajes de 佐藤 正樹 ~ Sato Masaki (Slam Dunk, Mermaid Forest, Initial D Fith Stage, etc.) hizo de esta producción de TOEI - junto a la propia banda Daft Punk - una pieza única.

No se puede esperar una historia profunda o rica caracterización de una película que no tiene diálogos hablados. A pesar de estar basado totalmente en los puntos fuertes de 'Discovery', INTERSTELLA 5555 tiene un argumento útil (aunque un poco torpe) con personajes simpáticos. No es más que una piscina para niños, pero en términos de los placeres simples, lo mejor es sentarse y disfrutar de ella. Básicamente, es como sigue: un grupo extranjero, no identificado en las primeras escenas, es secuestrado por un ejecutivo de radio malvado que los transforma en seres humanos y los convierte a 'The Crescendolls', nueva sensación pop de la Tierra. Sus recuerdos han sido borrados, su color de piel cambió, y sus fabulosos vestuarios alienígenas reemplazados. Shep, un piloto con un crucero espacial con forma de guitarra gigante (que también pasa a ser un fan acérrimo de la banda), recibe la llamada de auxilio del planeta natal de la banda y parte hacia la Tierra. Lo que sigue es una persecución frenética, un heroico rescate, una muerte prematura, una batalla feroz y una bienvenida de héroe. No es Shakespeare, pero es difícil no quedar atrapado en la historia. 

Las imágenes son absolutamente de primera clase. Creado con lo que obviamente fue un gran presupuesto, estéticamente, esta película es una obra maestra. No hay ni un solo punto de mala animación, y los colores son ricos y vibrantes. Auditivamente, si eres un fan de Daft Punk, estarás en el cielo, además la fusión del álbum con las imágenes es tan íntima que encajan a la perfección, trascendiendo a los clichés de la animación, el video musical, o cualquier producto audiovisual.

Género: Drama, shounen, sci-fi, videoclip, video musical.
Formato: MKV, BDRip de calidad.
Pass: NightWolf - a quien agradezco el primer recurso


Parte 1 Parte 2 Parte 3

Parte 4 Parte 5 Parte 6
  

A disfrutarla - una vez más - Sakti,  y todos ... Un saludo muy grande.

Cuvie sensei

キュービー  ~ Cuvie: Nacida el 20 de julio de 1976, Cuvie-sensei es una de las mangakas más respetadas y admiradas en el mundillo otaku, centrada su carrera como artista hentai, ha conseguido algunos hits interesantes en cuanto a manga seinen (su popular Nightmare Maker en seis volúmenes, Young Champion Retsu, Akita Shoten - 2008) y Kagome no Mura (Nemesis, Kodansha - 2010), o shounen dramático de calidad (Dorothea - Majo no Tetsutsui, Dragon Age, Kadokawa Shoten - 2006), actualmente trabaja en su obra Veritas que empezó a publicarse en el nº 37 del magazine especializado Champion Red Ichigo (Akita Shoten - 2013), obteniendo muy buenos comentarios en los círculos entendidos, consagrándola no como autora hentai, sino como mangaka veterana, consumada dibujante de gran espectro y creadora de historias creíbles y sólidas, ya en el campo del erotismo como en el de la historieta en general. (Por desgracia para los fanes los fansubs decidieron abandonar el proyecto de Dorothea, con lo que no podremos apreciar tan buen shounen de fantasía histórica, en cuanto a su obra más importante Nightmare Maker sólo se tradujeron dos tomos al inglés, pero pongo el resto de RAW por si alguno se atreve a completarla, incluso a castellano. De Kagome no Mura no se conoce ningún scan):

Centrándonos en sus orígenes como dibujante de doujinshi perteneciente a los círculos ShootOuts, Disaster, Fractal jigen (フラクタル次元), o Tea and Cookies, entre otros, probablemente a temprana edad - secundaria, aunque más probablemente en la Universidad, pues conocemos el doujin Farewell, Farewell, parodia de Castlevania: Symphony of the Night (ShootOuts - 1998), o su trabajo no-hentai Tomorrow never blessed, parodia de BLACK/MATRIX, Tokyo Majin Gakuen Kenpuu chou (ShootOuts - 1999), se le reconoce el famoso Liquid XXX, parodia de Puyo-Puyo, como uno de sus mejores doujin (ShootOuts - 2002) o el interesante Black Widow (Disaster - 2010), la edición de su ShootOuts Artworks, de fecha incierta, recoge unas de las mejores ilustraciones tanto en el aspecto gráfico CG, boceto o en cuanto a ilustración a color. Algunos ejemplos a continuación (los que pude encontrar):
De forma profesional, sus trabajos se van editando en diversas publicaciones de carácter hentai - salvo las descritas arriba -, de muy variada temática y público, tales como: COMIC Momohime (2002 - 2010), Puni Omocha (2002), ID COMIC (2002), On'na-kyō-shi jokyōshi anthology (2002), Himei Rape Anthology (2002), Kyonyū baku chichi (2002), Hōkago sērā-fuku (2002), Kindan!! Boshi Ingi (2003 - 2004), Shota zuki Oneesan wa Okirai? (2004), COMIC Potpourri Club (2004), Gekkan Comic Muga - Youki Seiten gou (2004), COMIC Kairakuten Beast (2005 - 2013), Bishoujo Teki Kaikatsu Ryoku (2005 - 2006), Jun-ai Kajitsu (2007 - 2008), HANA-MAN GOLD (2008), COMIC Shitsurakuten (2008 - 2011), COMIC Penguin Celeb (2011 - 2013), COMIC Penguin Club Sanzokuban (2012 - 2013). Algunos ejemplos de magazine (obviamente en RAW):
Conforme colabora con los magazines sus trabajos van tomando forma de manga H, editándose de esta forma: Switch (Fujimi Shuppan - 2002), Delicacy (Fujimi Shuppan - 2003), Pure-Pure! (Issuisya - 2003), Cloudy (Fujimi Shuppan - 2004), Midara na Soshitsu (Issuisya - 2004) donde toca el controvertido tema shotacon de público generalmente femenino adulto - quizá de su etapa en la publicación Shota zuki Oneesan wa Okirai? -, Ecchi na Koi no Aji (Wani Magazine - 2005), Emotion (OKS - 2005), Kanojo no Bitai (Issuisya - 2005), Hakoiri - a veces considerada simplemente seinen - (Young Champion RETSU, Akita Shoten - 2006), Juicy (Fujimi Shuppan - 2006), Karada no Koi (Issuisya - 2007), Love Affair (Comics Special, Wani Magazine - 2007), Shitai kara Suru no (Issuisya - 2008), Horny (Fujimi Shuppan - 2009), Hoshigirl! (Wani Magazine - 2009), Guilty (Fujimi Shuppan - 2010), Girlie (Fujimi Shuppan - 2011), Hadairo Renai (Wani Magazine - 2012). Como comprenderéis es muy difícil encontrar este material en castellano, en inglés sí di con algunos títulos, el resto, pues en RAW (Delicacy, Ecchi na koi no aji, Emotion, Guilty, Hadairo Renai, Horny, Karada no koi, Love Affair, Pure-Pure!, Switch) que tampoco hay que saber mucho japonés para saber qué es un "¡Aaaah!" o un "¡¡Hyan!!" - digo yo -...
Incluí algunos oneshots interesantes - algunos en inglés -, no todos aparecen en los manga:
Resumiendo el estilo de Cuvie sensei es suave de trazos, tiene la curiosa habilidad de cifrar sus desenlaces con una viñeta a página completa de la heroína en pleno éxtasis - algunas de estas escenas rayan el shiofuki - lit. orgasmo femenino -, aunque no en la forma exagerada de Shin-ishi Izawa, por ejemplo. Aparecen personajes femeninos kogaru, moes como エプロン (delantal), manifestación del ama de casa; el eterno mizugi (水着 ~ bañador) y el panchira (パンチラ ~ panties/braguitas). Sus mujeres son femeninas, adultas pero de formas juveniles y delgadas, salvo las más maduras, quienes siempre adquieren mayor voluptuosidad, si bien casi todas pecan de esa ingenuidad que da el amor romántico, aparecen personajes más maduros psicológicamente, incluso arrastrando sus problemas y traumas; otro ejemplo es la típica estudiante de instituto que se inicia en el mundo adulto o, como explico más adelante la forzaron a conocerlo. El tema ロリ siempre viene acompañado del fatal tema de la prostitución juvenil, causada normalmente por un abuso durante la infancia, normalmente el transfondo es de drama, pero de alguna forma la autora hace relucir un rescoldo de esperanza, porque lo que sí tienen todas las obras de Cuvie es guión, y no malo, por cierto. A diferencia de otros autores sus personajes secundarios, o protagonistas masculinos si adquieren definición en el trazado y la escena, salvo en historias de tipo rape, bullying o prostitución que sí pierde el interés y quedan en sombras o difuminados, como si se viesen desde el punto de vista distorsionado del personaje femenino del momento. Lo que sí borda es ese enlace entre el drama y el romance, con happy-end tales como Cloudy, o Melt (Shitaikara suru no) para mi una de las historias más profundas que podemos leer en su obra, que transciende al protagonista masculino, atraído por una chica mayor, igualmente marcado y traumatizado; y el netorare un poco forzado por la reaparición de la heroína - este efecto NTR también aparece en otras historias, aunque no en demasía ... -. Y si podemos hablar así de una obra erótica, que yo me lo tomo muy en serio todo -, se comprueba una variación en la temática de la autora, va desapareciendo la comedia romántica erótica por excelencia, o el simple romance - hay mucho romance de instituto -, y empieza a caminar por la tortuosa problemática ya nombrada de prostitución y el abuso, el incesto o el falso incesto en todas las formas (oneesan, okaasan, obasan, ojisan, etc.), la atracción mujer mayor/jovencito o viceversa - a veces con tema sensei onna -, la pederastía que sale impune - abuso de menores que resulta a una vida dramática posterior, que pueden acabar en un "castigo divino" - el culpable o se suicida o es detenido - pero la víctima queda marcada, así como su entorno -, el chantaje a la típica estudiante que ha sido atrapada en ese juego de "venderse" y pasa a ser vendida, el leve viaje a los personajes kuro-loli, etc. No os aburriréis con esta autora, seguro.
Agradecimientos: a Tec, Shiroyuki, y un montón de gente más que he ido removiendo para conseguir la mayoría de elementos - tranquilo no los nombro Sadahitsu -, casi desaparecidos por la caída de servidores.

Un saludo muy grande a todos.






 
Blogger Templates