Social Icons

jueves, 18 de enero de 2018

Los libros ¿Alimento?

文学少女与想死的小丑 ~ "Bungaku Shōjo" to shi ni tagari no dōke (2008): (algo así como "La chica de los libros" cómo puedo mejorar mi gusto) Es una comedia romántica shounen con su dosis de drama psicológico, y un elemento sobrenatural recurrente - yōkai -.

Basada en la premiada novela homónima de la novelista Nomura Mizuki (文學少女, arte de Takeoka Miho, Famitsu Bunko, Enterbrain 2006). Este manga es obra de la artista japonesa Kōsaka Rito. Publicada por Square Enix en sus líneas GanGan Joker y GanGan Powered en tres volúmenes.

En 2010 se realiza una animación basada en esta obra bajo nombre Bungaku Shōjo - muy recomendable -, dirigida por Tada Shunsuke, dirección artística de Suzuki Michie, diseño de personajes de Matsumoto Keita y música de la compositora japonesa Itō Masumi.  Cabe destacar el tema del ending "Haruka na Hibi" (遥かな日々; "Días Lejanos") by eufonius.

La producción de Production I.G., junto a otros grandes como Enterbrain, Kadokawa Contents Gate, Lantis, Pony Canyon o T.O Entertainment - especialista en su distribución internacional -, lo irónico es que casi pasa desapercibida a pesar de ser una gran animación de base. Curiosamente distribuída de momento en España por Japan Weekend Anime y Latinoamérica por Yowu Entertainment. Ha dado ya para otras cuatro OVAs:

  • Bungaku Shōjo: Kyō no Oyatsu - Hatsukoi (2009)
  • Bungaku Shōjo Memoir I - Yume-Miru Shōjo no Prelude (2010)
  • Bungaku Shōjo Memoir II - Sora-Mau Tenshi no Requiem ((2010)
  • Bungaku Shōjo Memoir III - Koi Suru Otome no Rhapsody (2010)

Género: Comedia, drama, misterio, psicológico, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Baka-Suki&V-scans

En la Academia Secundaria Seijō intenta pasar desapercibido Inoue Konoha, una vez escribió bajo el pseudónimo de Inoue Miu una novela ligera que alcanzó gran fama y popularidad, hasta el punto de ser best-seller, pero el estrés de esa fama y otros sucesos pudieron con él hasta caer en una crisis nerviosa -. Ahora se reincorpora como estudiante normal, aún hay ecos de la desaparecida Inoue Miu, que todos consideran una hermosa novelista. Hasta que hace un año conoce a Amano Tōko-sempai, la Presidenta del Club de Literatura, de alguna manera ahora está obligado a escribir de nuevo porque esta chica, que se apoda a sí misma "chica literaria", se alimenta literalmente de las palabras escritas. Habiendo sido descubierta por el chico, lo alista al club para mantener así su secreto a salvo...

Caps. 01 - 03    Caps. 04 - 06    Caps. 07 - 09    Caps. 10 - 12

Caps. 13 - 15    Caps. 16 - 18    Caps. 19 - 21    Caps. 22 - 23

”文学少女”と飢え渇く幽霊【ゴースト】 ~ ”Bungaku Shōjo” to ue kawaku yūrei 【Ghost】 (2010): (Lit.: "La Chica de los libros" y el fantasma famélico) Es uno de los arcos que trata la novela homónima, una vez más este manga posee el arte de Kōsaka Rito. y fue publicado por Square Enix en su línea GanGan Joker en cuatro volúmenes - fansubeados caps. 01 a 07 -.

Género: Comedia, drama, misterio, psicológico, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Bikkys

En la supuesta tranquilidad del Club de literatura todo transcurre con la monotonía de siempre hasta que algo altera la calma, Tōko-sempai, la Presidenta del Club de Literatura, ha descubierto en el buzón que tiene el club para "Ayudar a cualquiera con sus problemas amorosos" retales de papeles rasgados con palabras como "odio", "sálvame", "desaparece", y números escritos... Evidentemente Konoha una vez más se moverá al ritmo de su sempai devoradora de palabras.

Caps. 01 - 04    Caps. 05 - 07

Pass: @posta_N3W

Un interesante manga, tuve curiosidad por la novela también, pero no pude encontrarla completa - una pena -. Si no cae el fansub, procuraré actualizar todos los capítulos que vayan saliendo del segundo manga. Hay un tercer manga titulado ”Bungaku Shōjo” to oishi hanashi (recipe) que está fansubeado, pero me ha sido imposible dar con una fuente útil, lo lamento.

Saludos.


Me niego a aceptar la idea de que la humanidad está trágicamente vinculada a la opaca medianoche del racismo y de la guerra, que hacen imposible alcanzar el amanecer de la paz y la fraternidad. Martin Luther King Jr.
 
Blogger Templates