Social Icons

sábado, 27 de febrero de 2021

El guión del misterio.

乙一 ~ Otsuichi: Uno de los muchos seudónimos del escritor, guionista y director de cine 安達 寛高 ~Adachi Hirotaka nacido el 21 de octubre de 1978 en Tanushimaru, prefectura de Fukuoka, donde se graduará de las Escuelas Primaria Kawakai y Secundaria de la propia Tanushimaru (actual Kurume).

Este multifacético y tímido artista amante de los videojuegos - con Dance Dance Revolution y una correcta dieta consigue rebajar los 85 kilos que lo mantenían acomplejado y víctima de bullyng escolar hasta 65 -. Otras aficciones lo sumergen en el mundo del manga, anime y las películas.

Sus primera lecturas - sobre todo misterio - lo inducen a escribir su primera novela a los 16 años, huyendo de lo que él mismo califica como "la era más deprimente de su vida", mientras estudia y se gradua simultáneamente entre 1994 y 1999 de la Kurume National College intenta un sekai de fantasía para presentarse al premio Fujimi de Novela que no funciona. Esto no le desalienta y en 1996 consigue el Gran Premio de Novela: el  6º Premio JUMP de Novela - no ficticia - de la editora Shueisha, debutando así con 夏と花火と私の死体 ~ Natsu, hanabi to watashi no shitai, JUMP J-BOOKS, Sueisha, ilustrado por Hideaki Hataji. En esa ocasión Kurimoto Kaoru, juez en dicho certamen lo recomendó encarecidamente. A los 17 es formalmente un escritor de carrera. Graduándose en la Facultad de Ingeniería, Curso de Ingeniería Ecológica de la Universidad de Tecnología de Toyohashi donde fue transferido.

En 2003 recibe el tercer puesto en el Honkaku Mistery Awards. En los primeros días, su atención se centró en cuentos y novelas ligeras - de las que se convierte en un acérrimo defensor -, llegando a ser abundantes y con ideas inusuales, pero GOTH 断掌事件 ~ Tenohira Jiken, Kadokawa Shoten, fue altamente evaluada como una novela de misterio, recibiendo el Honkaku Mystery Award. Además, las primeras obras se dividieron en gran medida en novelas de terror e historias tristes, por lo que fueron etiquetadas Kuro Otsuichi y Shiro Otsuichi, respectivamente. Bajo el nombre de Otsuichi, escribe principalmente novelas en Shueisha, Kadokawa Shoten (actualmente KADOKAWA) y Gentosha.

Invitado por su editor a las pruebas de audio de la película Innocent (2004), del director Oshii Mamoru, conoce a la hija de este, Oshii Tomoe, con quien se casa en 2006.

Como Yamashiro Asako (2005) publica en la revista de historias de fantasmas Yu, de Media Factory. Como Eiichi Nakata en la antología de novelas románticas de Shodensha y la revista de novelas románticas Feel Love, respectivamente. Falseándose los datos biográficos hábilmente. Dato que saca a la luz definitivamente el propio autor el 30 de junio de 2011, en Twitter, que estaba activo bajo los alias de Yamashiro Asako y Nakata Eiichi.

En noviembre de 2012, asistió a la ceremonia de presentación del Premio Cultura Editorial Infantil Shogakukan, en el que Kuchibiru ni Uta fue seleccionado con el nombre de Nakata Eiichi, y el Mainichi Shimbun informó sobre este alias. Además, en 2010 también participa en el proyecto de una serie llamada Makai Detective Meiousei O, en la que ocho escritores ocultan sus nombres cada uno y escriben un libro bajo el nombre de Echizen Mataro.

Bajo su nombre real Adachi Hirotaka produce una película independiente. En 2004, fue seleccionado para el 5º Festival de Cine y Certamen de Video de Takarazuka por Gōsuto wa shōsetsuka ga suki y realiza cuatro trabajos más sobre 2015. En 2016, Otsuichi, Nakata Eiichi, Yamashiro Asako y Echizen Mataro publican una colección de cuentos - comentada por Adachi Hirotaka -, llamada Kill Mary Sue, reuniendo así todos sus alias. También reveló que contribuyó con un ensayo de película bajo el nombre de Yuushi Pillow, un alias por entonces desconocido. En la edición de mayo de 2016 del Da Vinci, también realiza un proyecto de charla entre los tres primeros alias bajo el título Se realizó una charla milagrosa.

Su estilo ha servido de inspiración a autores como Tomoi Hitsuji, perceptor del Gran Premio Kono misuterī ga sugoi! de 2012 a la Excelencia, confesándose un fan de Otsuichi. Amigos personales cercanos los autores Sadakane Shinji y  Matsubara Makoto tras realizar un viaje a Turquía con el autor, co-escriben Toruko o ryokō shi.

La mayoría de mangas que presento con su sello inconfundible como guionista se han llevado al cine o a la animación de algún modo: el pass para todos los archivos es >@posta_2021<


Otsuichi... ME132KP1_o
きみにしか聞こえない (都筑せつり) ~ Kimi ni shika kikoenai (Tsuzuki Setsuri) (2003)
Serializado: Azuka, Kadokawa Shoten
Género: Drama, shoujo, sobrenatural, tragedia
Fansub: inglés, Ivyscan

Kimi ni shika kikoenai

En estos cuentos inquietantes, una niña crea un teléfono celular en su imaginación, desde el cual puede comunicarse con los demás ...

Kiz

Un niño descubre que su nuevo amigo tiene el poder de curar a los demás, y aprende sobre la verdadera amistad y el sacrificio ... Y el poder curativo del amor se enfrenta a la tragedia y el horror de un mortal accidente de tren.

Kimi ni shika kikoenai

En 2007 Kiyohara Hiro hace una nueva versión de esta historia, AQUÍ podréis encontrarla.

Otsuichi... ME132KP0_o
はじめ (小畑健 ) ~ hajime (Obata Takeshi) (2003)
Srializado: Shuukan Shounen Jump, Shueisha
Género: Drama, misterio, psicológico, shounen, sobrenatural, vida académica
Fansub: inglés, Akatsuki Manga, Anime Waves

Dos niños, Kouhei y Akio, inventaron una niña imaginaria llamada Hajime para asumir la culpa de la destrucción de la estatua de cobre del director. Pero un día, conocen a una chica que es exactamente como su descripción de Hajime, pero solo ellos pueden verla.

Hajime

Otsuichi... ME132MPS_o
ゴス (大岩ケンヂ) ~ GOTH (Ooiwa Kenji) (2003)
Serializado: Shounen Ace, Kadokawa Shoten
Género: Drama, horror, misterio, psicológico, shounen, vida académica
Fansub: inglés Kotonoha, Manga-Sketchbook

Un manga bastante morboso y sombrío sobre dos estudiantes de secundaria, Kamiyama Itsuki y Morino Yoru, que tienen un interés peculiar en las muertes y especialmente en los asesinatos que se cometen cerca de ellos. Debido a su fuerte fascinación por el asesinato y sus habilidades analíticas altamente desarrolladas - junto con algo de suerte -, logran resolver los asesinatos que incluso han eludido a las autoridades. Sin embargo, actuando por su propio sentido de la justicia y por su propio interés, los asesinos a menudo pueden escapar con los asesinatos que han cometido. A menudo, es Kamiyama quien resuelve los casos incluso con los detalles más sutiles, pero solo le interesa una cosa: el método por el cual Yoru debería ser asesinada.

GOTH

Otsuichi... ME132KP5_o
失踪HOLIDAY (清原紘) ~ Shissō HOLIDAY (Kiyohara Hiro) (2006)
Serializado: Beans Ace y Shounen Ace, Kadokawa Shoten
Género: Comedia, drama, misterio, shounen
Fansub: inglés, Village Idiot

Una chica escapa de casa, pretendiendo que ha sido secuestrada...

Parte 1    Parte 2

Otsuichi... ME132KP6_o
少年少女漂流記 (古屋兎丸) ~ Shōnen shōjo hyōryū-ki (Furuya Usamaru) (2006)
Publicado: Sueisha
Género: Comedia, drama, fantasía, psicológico, seinen, vida académica, vida cotidiana
Fansub: inglés, Hox

Una colección de historias independientes girando en torno a los problemas comunes que atraviesan los adolescentes, ya sea pelearse con un amigo, ser intimidado o hacer dieta.

Parte 1    Parte 2

Otsuichi... ME132KP2_o
傷 (清原紘) ~ Kizu (Kiyohara Hiro) (2008)
Serializado: Shounen Ace, Kadokawa Shoten
Género: Drama, psicológico, shounen, sobrenatural
Fansub: inglés, Storm in Heaven

En la escuela de Keigo, todos los niños con problemas se agrupan en una clase: los alborotadores, los niños acosados y los que tienen cicatrices. Hay un niño tranquilo en su clase llamado Asato que nunca habla con nadie y, como Keigo, no quiere volver a casa después de la escuela. Un día después de la clase, Keigo se corta, y los dos descubren que Asato tiene la capacidad de absorber las heridas de los demás. ¿Qué heridas curará Asato y qué cicatrices lleva él mismo ...?

KIZU

Otsuichi... ME132KP7_o
山羊座の友人 (ミヨカワ将) ~ Yagiza no yūjin (Miyokawa Masaru) (2014)
Serializado: Shounen Jump +, Shueisha
Género: Drama, shounen, sobrenatural, vida académica
Fansub: inglés, Jailbreak Scans

"El mundo no va a ayudar a nadie. Así que elegí este camino. Para sobrevivir".

Un evento, dos adolescentes. Antes de tomar su decisión, ¿qué les espera en el futuro? ...

Perdonad el ritmo, pero es el que me va permitiendo mi recuperación. Una obra intensa e interesante.

Saludos.

 
'Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer'. Antoine de Saint-Exupéry
 
Blogger Templates