Social Icons

sábado, 3 de enero de 2015

Reconstrucción . . .

重機人間ユンボル ~ Jūki ningen Jumbor (2007): Problemático en verdad ya que dado decenas de problemas en la edición acabó cortándose en un único volúmen este divertido, curioso y distópico shounen de acción sci-fi. 

Con guión del escritor Mikami Hiromasa (御上裕真), es un manga original del popular dibujante Takei Hiroyuki (武井宏之).

Compilado en la línea Jump Comics de Shueisha, fue serializado en Shuukan Shounen Jump.

Curiosamente se ha relanzado la serie - con los mismos autores - con el título Jumbor (ユンボル, Ultra Jump, Shueisha - 2010), que actualmente lleva ocho volúmenes en Japón - apenas fansubeados -.

Género: Acción, aventuras, comedia, mecha, sci-fi, shounen.

Fansub: castellano, Menudo-Fansub 

En un futuro lejano la humanidad en continua lucha se ha ido destruyendo y reconstruyendo miles de veces. En esta era de guerra constante y caos los equipos de construcción fueron la estrella del sistema económico mundial, una fuerza de conquista y un arma en sí mismos. Pesados robots fueron utilizados en la construcción para acelerar la eficacia.

Jumbor era el líder de un famoso equipo de construcción de un pequeño país con una linda princesa. Un equipo rival se adueñó de todo el país y Jumbor fue eliminado mientras protegía a los suyos. . .

Cinco años después la consciencia de Jumbor despierta en un cuerpo semi-cibernético - ¡¡Aparentando apenas cinco años!! - pero con gran fuerza y poder en sus brazos mecánicos accionados directamente desde su cerebro, un "último modelo" en su clase, mas en su país la princesa y el rey se dan por desaparecidos . . . 

Juuki Ningen Jumbor - completo

Pass: dealer


Una delicatessen que nos brinda Dealer para animarnos a leer mucho manga en este nuevo 2015 ¿Alguien lo duda? .¬_.¬

Un saludo muy grande.


Nadie puede usar la palabra progreso si no tiene un credo definido y un férreo código moral… Porque la misma palabra "progreso" indica una dirección; y en el mismo momento en que, por poco que sea, dudamos respecto a la dirección, pasamos a dudar en el mismo grado del progreso. Gilbert Keith Chesterton

Un Hogar en el Espacio

シドニアの騎士 ~ Sidonia no Kishi (2009): (Lit. Caballeros de Sidonia) Seinen de acción, ecchi - se ven trazas de harem pero la mayoría de descriptores no lo anotan, ya me diréis lo que pensáis al respecto -. Space opera de acción sci-fi bastante logrado, con escenas siderales y planetarias, y esa sensación claustrofóbica que emiten sus viñetas descriptivas y - en numerosas ocasiones - con un estilo muy cercano al boceto. Obra de Nihei Tsutomu (弐瓶勉).

Editado por Kodansha en su línea Afternoon, se completó con 15 volúmenes volúmenes - capítulos de fansub inglés 69 - en espera de encontrar recurso completo -; completado en castellano -. Ganó el Kodansha Manga Award de 2015 en la categoría general de manga y el Seiun Award al mejor manga en 2016.

Existe una adaptación a serie anime, producida por Polygon Pictures y emitida entre abril y junio del 2014. Una segunda temporada, titulada Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Sen'eki sería producida en 2015.

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, mecha, sci-fi, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, varios; castellano, Universo Anime Fansub

Mil años después de la destrucción del Sistema Solar la gran nave nodriza Sidonia vaga por el vacío espacial, la raza extratereste llamada gauna continua siendo una amenaza, una raza casi inteligente y sin razón aparente hostil a los humanos.

Nagate Tanikaze sólo ha conocido la vida en las profundas entrañas de la nave por debajo del estrato brillante donde los humanos han logrado la fotosíntesis y nuevos géneros. No mucho tiempo después emerge de las zonas bajas, sin embargo, la juventud es un preciado legado atesorado por la templada capitana de Sidonia.

Fansub inglés:

Caps. 01 - 20    Caps. 21 - 40

Caps. 41 - 60    Caps. 61 - 69

Pass: @posta_01


Fansub castellano:

00    01    02

03    04    05

06    07    08

09    10    11

12    13    14

Pass: @posta_N3W


Es un buen manga - y no suelo leer este género mucho -, totalmente recomendable, con dosis de romance como historia paralela, acción en el espacio e inevitables vehículos tripulados de formas antropomorfas. . . Y otras cosas.

Un saludo muy grande.


Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular. Fiodor Dostoievski

jueves, 1 de enero de 2015

Árbitro de las damas

ここが噂のエル・パラシオ ~ Koko ga uwasa no El Palacio (2009): (Lit. Bienvenido a El Palacio) Es un divertido shounen centrado en el deporte del wrestling femenino, ecchi harem para no desentonar y de gran repercusión en cuanto a la creación de una serie live action basada en este manga de Aoyagi Takao (あおやぎ孝夫) - Giocatore, Shogakukan - 2001; el malogrado - por su final abrupto - Fight no Akatsuki, Shuukan Shounen Sunday, Shogakukan - 2002; y la más reciente en edición Dai-13 Hokenshitsu, Gessan, Shogakukan - 2014.

Fue editada por Shogakukan en su magazine Monthly Shōnen Sunday, compilando un total de 7 volúmenes en su línea Sunday Comics.

Género: Acción, comedia, deportes, ecchi, harem, romance, shounen, tsundere.

Fansub: inglés, Imangascans 

Víctima casi de un accidente de carretera pierde la memoria después de ser empujado a un poste de electricidad de la calle para salvar su vida. Sin saber su identidad se ve obligado a permanecer en la residencia de su salvador, un gimnasio y pensión para mujeres luchadoras, hasta que recuerde ... Durante su estancia se convierte en empleado de su salvador y árbitro aprendiz del propio gimnasio.


Caps. 01 - 20    Caps. 21 - 41    Caps. 42 - 52
 

Pass: @posta_01


Divertido y entretenido, no os decepcionará - menos a los fanes de este género -.

Un saludo muy grande.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Servidor del Mal

黒執事 ~ Kuroshitsuji (2006): (Lit. Mayordomo Oscuro - negro -) Gótico shounen de acción, cargado de misterio y reminiscencias victorianas - a mí me hace dudar de si realmente está hecho para el público masculino . . . -, ya que los personajes aunque inciertos, definidos por sus traumas y tragedias personales - o ingenuidad en otros - abunda el ikemen típico que tanto adoran las chicas . . . Un combate entre la inseguridad y la confianza, a pesar de que se ha dado todo por perdido y un juego con diferentes seres mitológicos de varias culturas, y una visión del más oscuro Londres de finales del s. XIX.

Obra indiscutible de la artista Toboso Yana (枢やな) para Square Enix, quien lo serializa en su magazine GFantasy, de tirada mensual. Se puede decir que los fansubes ingleses lo llevan al día, ya que el último capítulo publicado - 100 - es el aparecido en el número de Enero de 2015. Yen Press también se está haciendo cargo de la publicación de este manga en su línea Yen Plus.

Género: Acción, comedia, drama, gótico, histórico, misterio, shounen, sobrenatural, victoriano, vida cotidiana, tragedia.

Fansub: inglés, varios 

Sólo a un tiro de piedra de Londres se encuentra la casa solariega del ilustre condado Phantomhive y su amo, Ciel Phantomhive. El conde Phantomhive es un gigante en el mundo del comercio, fiel servidor de la reina Victoria ... y un escuchimizado infante de doce años de edad. Afortunadamente, su fiel mayordomo, Sebastián, está siempre a su lado, dispuesto a llevar a cabo los deseos del joven amo. Y si Sebastián es llamado para salvar una cena que salió mal o sondear los oscuros secretos de los bajos fondos de Londres, no hay aparentemente nada que Sebastián no pueda hacer. De hecho, uno podría incluso decir que Sebastián es demasiado perfecto para ser verdad ... o por lo menos, demasiado perfecto para ser humano. . .

Caps. 01 - 20    Caps. 21 - 40    Caps. 41 - 60

Caps. 61 - 80    Caps. 81 - 100

Pass: @posta_01

Espero que os guste, es . . . diferente.

Un saludo muy grande a todos.
 
Blogger Templates