Social Icons

viernes, 2 de octubre de 2015

Adachi Mitsuru III

Antes que nada perdonad el retraso con las entradas, asuntos personales me han mantenido bastante liado y preocupado - y algo parecido ocurre con Dealer -, espero sepáis comprender >_<

Bien todo lo bueno se acaba, al menos en cuanto a mangas de Adachi sensei disponibles. En esta entrada voy a presentar tres de sus obras del periodo de los '90 y su repertorio desde el 2000 hasta llegar a su más reciente y en edición MIX.

Y ahora, lo que importa:

虹色とうがらし ~ Nijiiro Tōgarashi (1990): Otra de las obras de este autor que se salen de lo convencional: protesta medioambiental, época Edo, hermanastros y ¡ninjas!

Editado por Shogakukan en Shuukan Shounen Sunday y en las líneas Sho-Comi - primera edición - y Shounen Sunday Comics. Ocupó un total de once volúmenes.

Género: Acción, artes marciales, aventuras, comedia, drama, fantasía, histórico, ninjas, romance, sci-fi, shounen.




Fansub: inglés, Adachi's Universe

Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

エイチツー ~ H2 (1992): Una vez más centrada en el béisbol y, popular entre los fanes, tuvo su versión animada que cubre los ocho primeros tomos - hasta el cap. 78 concretamente -.

Editada por Shogakukan en Shuukan Shounen Sunday, la primera edición ocupó 34 volúmenes; en 2004 se reeditaríaen versión wideban con 17.

Género: Comedia, deportes, drama, romance, shounen, vida cotidiana.




Fansub: inglés, Mangascreener&Naughty Dragon

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11    Parte 12

じんべえ ~ Jinbē (1992): Es una historia sutil y entrañable muy coonflictivo en su época cuando se editase, por la temática hijastra/padrastro - sin relación consanguínea - que domina este impresionante y humano guión.

Editado por Shogakukan en Big Comic Original en tomo único que se reeditaría, posteriormente, 2007.

Género: Comedia, deportes, drama, romance, seinen, vida cotidiana.




Fansub: inglés, Adachi's Universe

Jinbē - completo

いつも美空 ~ Itsumo Misora (2000): Uno de mis favoritos de este autor, quizá junto Slow Step, de los primeros manga que leyese, shounen curioso por su particularidad de que su protagonista es una chica - Sakajo Misora -; si realmente podemos hablar de un único protagonista en este interesante manga cargado de guiños.

Shogakukan hizo fiestas con este superventas aparecido en Shuukan Shounen Sunday y compilado en Shounen Sunday Comics en cinco volúmenes - presente versión tankoubon -; y dos bunkoban en posteriores ediciones.



Género: Comedia, deportes, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Adachi's Universe

Parte 01    Parte 02

カツ! ~ Katsu! (2002): (Lit. ¡Vencer!) Es un activo shounen con temática de boxeo y con el romance como trama secundaria. Su fin brusco hace ver uno de los momentos de crisis del autor y, probablemente, una bajada en las ventas por parte de su obra. Quizá la situación de su hermano, Adachi Tsutomu, su gran apoyo; quién acabaría muriendo de cáncer dos años después, también influyera. Sea como fuere - pues son conjeturas -, Shogakukan editaría en Shuukan Shounen Sunday esta obra, que ocuparía 16 volúmenes en versión tankoubon; y en su posterior reedición de 2009 siete bunkoban.

Género: Acción, comedia, deportes, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Daisuki

Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Parte 08

Adachi Mitsuru Season's Album (2002): Colorido e ilustrativo artbook del autor que nos muestra su arte en todo su explendor, con láminas verdaderamente sorprendentes trabajadas a mano.

Género: Artbook.

Scan: sayver, con mi agradecimiento.

Adachi Mitsuru Season's Album - completo





白い夏 ~ Shiroi Natsu (2002): Una de las más oscuras de sus obras, con trama que avanza en el tiempo y va dificultándose hasta su conclusión, amistad, madurez y crimen de la mano, pero sobre todo amistad, un valor a la baja hoy día.

Género: Deportes, drama, shounen, tragedia, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Daisuki

Shiroi Natsu - completo



クロスゲーム ~ Cross Game (2005): Inspirado éxito que le valió a Adachi Mitsuru el 54º Shogakukan Manga Award al mejor shōnen; béisbol, comedia, romance de lento desarrollo y su propia adaptación en versión animada.

Serializado en Shuukan Shounen Sunday, ocupó un total de 17 tomos en la línea Shounen Sunday Comics de Shogakukan editor.

Género: Comedia, deportes, drama, romance, shounen, tragedia, tsundere, vida académica, vida cotidiana.



Fansub: inglés, Manga Downloads&MinorJanai

Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

アイドルA ~ Idol A (2005): También conocida como Idol Ace, es un shounen discontinuado, que no se conoce si realmente puede llamarse terminado puesto que su final queda en el aire. Es curiosa la temática, nuevamente béisbol, con una interactuación de liderazgo femenino en un rol tipo gender bender. Es un proyecto con futuro que no llegó a más, nadie sabe las causas. Incluye el oneshot My Sweet Sunday. Editado para Shogakukan, se serializó en la línea Gessan, mientras el oneshot hizo primera publicación en Young Sunday.


Género: Comedia, deportes, ecchi, gender bender, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Guren no Heya Kara

Idol A - completo

冒険少年 ~ Bōken Shōnen (2006): En su eterno tema de la juventud, nos encontramos con esta rara joya con un enfoque nostálgico, más introspectiva y curiosamente con temas que hasta ahora no había tocado en el resto de sus obras. Lo impresionante de esta obra no son los argumentos, ni los personajes; sino la absoluta perfección en la que son narradas gráficamente por Adachi sensei, cargada de verdaderos motivos artísticos y giros - a veces de surrealismo creativo -.

Publicada por Shogakukan en Big Comic Original.



Género: Drama, misterio, psicológico, seinen, vida cotidiana, sobrenatural.

Fansub: inglés, Manga Downloads&Manga Screener

Adventure Boys - completo

QあんどA ~ Q&A (2009): Divertida comedia costumbrista que se aleja de la obra anterior volviendo al artista de sus comienzos, más jovial, sentido del humor, y con una curiosa adición sobrenatural como elemento desencadenante de todas las locas situaciones de este shounen con visos de comedia romántica de enredos.

Publicada en seis volúmenes en la línea Shounen Sunday Comics, fue serializada por Shogakukan en Gessan.

Género: Comedia, deporte, drama, romance, shounen, sobranatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios

Parte 01    Parte 01

ミックス ~ Mix (2012): Continuación tardía de la serie Touch - ambientada 26 años después de los acontecimientos narrados en ésta -. Centrada en el béisbol, eterno tema de Adachi sensei, y con una temática más seria abocada a una trama de romance poligonal.

Se serializa en la línea Shogakukan Gessan, llevando hasta la fecha siete volúmenes, compilados en Shounen Sunday Comics - cinco fansubeados -.

Género: Deportes, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.


Fansub: inglés, Tenko Scans

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Pass: @bunay_N3W01


Y hasta aquí lo que pude encontrar de este incombustible del manga deportivo y verdadero emblema de lo que es un artista dedicado. Mis respetos siempre para Adachi Mitsuru y su obra Ave, Magister!!

Saludos.
Arte es algo creado por el artista, querido por muchos; criticado por otros tantos. Todos creyendo saber más que el propio creador, ironías de la vida, también suelen cobrar más que éste. Dcorpse
 
Blogger Templates