Social Icons

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Qué pasa con este artista?

堀越耕平 ~ Horikoshi Kōhei: Es curioso como este artista japonés - nacido en 1986 en la Prefectura de Aichi - llama la atención del jurado de los 72º Tezuka Award for Newcomers, en la segunda mitad de 2006, consiguiendo una mención de honor al quedar en sexto lugar con su oneshot Nukegara.

Con varias historias cortas publicadas en Akamaru JUMP a lo largo de años después, su oneshot Oumagadoki Doubutsuen - Weekly Shounen JUMP, Shueisha, 2010 - le abre las puertas para una serialización de la historia.

逢魔ヶ刻動物園 ~ Ōmagadoki Dōbutsuen (2010): En serie en la línea Shuukan Shounen JUMP, acabaría en unos impredecibles 38 capítulos - cinco tankoubon en JUMP Comics -, contando el mencionado oneshot y una suerte de epílogo que desfigura el todo que es la obra ¿porqué? Sólo la editorial o el propio autor podrían decirlo - poca aceptación, bajada de ventas, . . . -.

El shounen destaca por una original historia con creatividad suficientes para haber sido una gran serie, dando su final brusco una impresión de inacabado/cortado que desilusiona a pesar de lo bueno de la calidad gráfica y guión desplegados.

Género: Acción, comedia, fantasía, kemono, shounen, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Red Hawk Scanlations&Fallen Angels 

Nos encontramos a Aoi Hana - estudiante de preparatoria - que se ve forzada a tomar como trabajo de medio tiempo el puesto de "guardiana del zoo"; pero el zoo Oumagadoki no es un zoo normal, ni las criaturas que lo habitan tampoco...

Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

A poco le sigue:

戦星のバルジ ~ Sensei no Baruji (2012): (una traducción aproximada sería La guerra estelar de Baruji o Baruji Estrella de Guerra) Otro intento de Horikoshi sensei de llegar a la audiencia - el pacto soterrado que aparece al finalizar el primer volumen, este shounen se serializaría en la línea Shuukan Shounen JUMP en 16 capítulos; compilados en dos tomos - no convence al terminar la serie y ver nuevamente que el final queda ambiguo y cortado.

Sensei no Barrage, como también se conoce, da una nueva vuelta de rosca sobre el mito Príncipe y Mendigo o Mendigo y Príncipe, con original guión de ambiente futurista fantástico de ciencia ficción, pero parece que todo esto no vale para catapultar a más viñetas un buen manga.

Género: Acción, comedia, drama, fantasía, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Red Hawk NEO

Astro un esforzado currante de 15 años se desvive para alimentar a una tropa de huérfanos en las calles de la capital de Industria, un imperio declinante. Algo va a girar en la vida de este esforzado joven que cambiará para siempre su mundo. . .

Vol. 01    Vol. 02

Pass: @bunay_N3W01

Esperemos que Boku no hero academia tenga más suerte que las obras predecesoras, en manos de nosotros los lectores está.

Un saludo muy grande.


Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños. Khalil Gibran  

Héroe académico

僕のヒーローアカデミア ~ Boku no Herō Akademia (2014): Un manga inusual que nos oferta Dealer como de costumbre con esa buena mano para escoger auténticas joyas.

Esta comedia shounen de acción y fantasía que desenvuelve personajes con superpoderes es creación del veterano artista japonés Horikoshi Kōhei (堀越耕平), lo desafortunado de este gran artista - no sé si incomprendido, o simplemente que sucumbió ante trabajos más comerciales -, es que siempre ha quedado a las puertas de grandes premios. En concreto Boku no hero academia fue nominado a los Octavos Manga Taisho Award.

Serializado en Shuukan Shounen JUMP de la editora Shueisha, con un total de cinco volúmenes hasta la fecha - continúa su publicación -; el fansub lleva 62 capítulos del mismo.

Género: Acción, comedia, fantasía, sci-fi, shounen, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés, Fallen Angel 

Ambientada en el mundo actual, pero con la salvedad de que todos tienen algún tipo de superpoder, nos cuenta el día a día de superación de Izuku Midoriya, un chico sin ningún tipo de poder, y su sueño por alcanzar tener uno. . .

Caps. 00-06    Caps. 07-11

Caps. 12-18    Caps. 18.5-24

Caps. 25-31    Caps. 32-36

Caps. 37-43    Caps. 44-50

Caps. 51-56    Caps. 57-62

Pass: dealerS@N

Una vez más debemos a Dealer la lectura de un buen manga, recomendado totalmente por su calidad gráfica y una historia estimulante.

Saludos.


El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo. Antoine de Sant-Exupery
 
Blogger Templates