Social Icons

viernes, 7 de diciembre de 2012

Un mangaka de los de antes

恋緒みなと ~ Koio Minato: Me llamó la atención este autor, nacido un 12 de mayo de 1968 en Gifu, Japón, desde sus primeros trabajos allá por los '90, si véis su estilo es muy cercano a la época en la cual el estándar de manga era grandes ojos, chicas guapas y protas, un poco, tontos del culo. Su trabajo aunque contiene siempre esos toques de ecchi de su primera etapa, cuando hacia 1990 empieza a presentar sus primeros doujinshis, con su círculo Comic Pika Henshuubu (こみっくぴか編集部) o, simplemente, Pika (ぴか) tales como Mahō eiyū monogatari, los diferentes volúmenes de Pika, Sō UP tetsuichirō sōshūhen, etc. Por desgracia pocos son los conservados en la red, aunque he podido recoger cuatro de ellos para que sirvan de ejemplo para conocer la primera etapa del autor, siempre colorida y ¡hentai!, sí porque aunque el tiempo haga del artista que se perfeccione, la comida debe venir de diseños que quizá no estén bien considerados, al menos por el sector más conservador de la sociedad.

Nace por entonces un manga en 2 volúmenes que tuvo repercusión como OVA hentai, algunos lo catalogan simplemente de seinen ecchi - ya sabemos que el período de los noventa era más permisivo en esa frontera entre el sexo explícito y el cohartado/censurado - pero de gran difusión, titulado Mahou no Shiho-chan o Magical Task (Akane Shinsha - 1995); igualmente en 1995 edita en el famoso magazine hentai COMIC Penguin Club (COMICペンギンクラブ 1996年01月号 Vol.113). Siempre compaginando su actividad en Pika, seguiría un volumen titulado Oretsū A to Z (Kodansha - 1996), RINGO serían tres volúmenes (Kodansha entre 1996 y 1998). Considerada su mejor obra, editaría IO (Magazine Special, Kodansha - 2000), igualmente por estas fechas nacerían los dos volúmenes de Tomato Kurabu (Akane Shinsha - 2000); junto a varios autores se embarcaría en la creación del manga, basado en una famosa novela bestseller de Sakiou Komatsu Nippon Furusato Chinbotsu (Comic Ryu, Tokuma Shoten - 2006). su última obra conocida sería Alto (Shounen Sirius, Kodansha - 2007), de interesante ambientación europea.
Fuentes: Listado de obras; ここ

Y ahora lo que importa: Nota: Excepto las marcadas como RAWs - no tenía otra fuente y merece la pena conservar el material -, el resto están en inglés. Agradezco profundamente a fansubs de la talla de animewaves y JCScans, entre otros por su dedicación a obras de difícil acceso. Por las RAW, agradezco el mantenimiento del primer recurso a toratoratora, entre otros.


Incluye los títulos: (C62) [Pika (Koio Minato)] STAR OCEAN THE ANATHER STORY Ver.1.5 (Star Ocean 2) - ING; (C62) [Pika (Koio Minato)] STAR OCEAN THE ANOTHER STORY (Star Ocean 2) - RAW; [Comic Pika Henshuubu] Comic Pica Vol. 7 - RAW; y [Minato Koio & Bomber] Anime Game Paro G3 (Love Hina, Berserk) - RAW.

Doujins: MF DF


Género: Comedia, ecchi, fantasía, hentai, loli, mahou-shoujo, seinen, yuri.
Shiho-chan es una jovencita que apenas pasa de la primaria, cuando recibe un extraño prendedor con forma de pingüíno que le proporciona la habilidad de convertirse en adulta, con el fin último de salvar a la tierra y el mundo mágico del desastre.

(RAW) Mahō no uta Tamotsu-chan - vol. 01: MF DF
(RAW) Mahō no uta Tamotsu-chan - vol. 02: MF DF


Género: Comedia, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Kimiyasu Yoshikawa - alias "Yokki" - es un estudiante de preparatoria que gusta de los ordenadores, la electrónica, las ídolos de moda y, sobre todo, intercambiar mensajes en la Red. Ha intercambiado numerosos mensajes con una chica cuyo nick es "Yuyu", tras un inesperado incidente, comienzan a quedar. Yuuko - alias "Yuyu" - es bonita, inteligente y ayuda mucho a Yoshikawa-kun, sobre todo en lo que menos conoce: chicas, claro que él tardará en comprender a diferenciar entre el brillo cegador de las estrellas y el calor natural de la buena amistad y amor verdaderos, traido de un curioso Cupido: un MAC.

(RAW) Oretsū A to Z: MF DF


Género: Comedia, shounen, vida cotidiana.
A Tamao le encanta hacer dibujos de Ringo, su chica de ensueño, en su cuaderno de bocetos. Pero su vida cambia un día después de que él pone a prueba con éxito su VIII Proyecto secreto ... Tamao pronto descubre que la creación de una idol virtual que camine, hable o interactúe es un largo y difícil camino a recorrer.

(ING) Ringo - vol 01: MF DF
(ING) Ringo - vol 02: MF DF
(ING) Ringo - vol 03: MF DF


Género: Drama, ecchi, harem, misterio, romance, seinen, sobrenatural, tragedia.
Taiyo Nakahara fue a Okinawa en un viaje en busca de chicas guapas y su deseo de ir a bucear. Al tratar de ligar con una chica, ella le sorprende diciendo que había matado a su madre. Al parecer, ella y sus dos hermanas lo saben, a pesar de que él no se acuerda de haber estado en Okinawa antes. Después de convencer a las tres hermanas Miyara - Nagisa, Shibuki y Mio -, que le permitieran ayudarles con su trabajo y aprender buceo de ellas; van retornando los recuerdos de la infancia de Taiyo con ellas, y ciertos extraños sucesos - que implican una mística ballena blanca - comienzan a perseguirlos.

(ING) IO - vol 01: MF DF
(ING) IO - vol 02: MF DF
(ING) IO - vol 03: MF DF
(ING) IO - vol 04: MF DF
(ING) IO - vol 05: MF DF
(ING) IO - vol 06: MF DF
(ING) IO - vol 07: MF DF
(ING) IO - vol 08: MF DF
(ING) IO - vol 09: MF DF
(ING) IO - vol 10: MF DF


Género: Drama, gender bender, histórico, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Alto, un niño de 12 años de edad, ha llegado a Porto Grande, la ciudad más grande del país. Su sueño es volar un avión que sólo las mujeres pueden pilotar. Para volar, oculta su sexo y edad, y se inscribe en una escuela sólo para chicas. ¿Qué clase de vida escolar le aguarda detrás de esas puertas cerradas?

(ING) Alto - vol 01: MF DF
(ING) Alto - vol 01: MF DF


Bueno, ahora está en vuestra mano opinar.

Un saludo muy grande.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un samurai del s. XXI

明日のよいち! ~ Asu no Yoichi! (2006): (El samurai/guerrero del mañana) También con una pobre adaptación al anime, que no hace justicia al manga - aunque entretenida -, este shounen de acción y artes marciales ecchi harem marcó un antes y un después al género gracias al cuidado diseño de personajes - aunque fuesen tópicos ya establecidos -. Fue serializado por Akita Shoten en su magazine Gekkan Shounen Champion, y su autor es la joven mangaka みなもと悠 ~ Minamoto Yuu (Kanaete Aizen, Comic Alive, Media Factory - 2006; Dog Style, Champion Red Ichigo, Akita Shoten - 2008;  Haru Polish, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 2011; Kamisama Drop, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 2012).

Género: Acción, artes marciales, comedia, ecchi, harem, romance, shounen, vida académica.
Idioma: Inglés.

El joven Karasuma Yoichi (17) tras dejar su entrenamiento en la montaña con su padre - donde vivía hasta hace muy poco - tiene que hacer frente al futuro, para poder seguir siendo fuerte debe adaptarse a los tiempos que corren, en una ciudad de grandes edificios, con un lenguaje menos cuidado que su anticuado dialecto y ¡¡conviviendo con cuatro chicas!! en el dojo de una familia cercana a su clan, los Ikaruga. ¿Podrá sobrevivir este rudo y noble joven a las emociones de la modernidad?


Tomo 1º   Tomo 9º

Tomo 2º   Tomo 10º

Tomo 3º   Tomo 11º

Tomo 4º   Tomo 12º

Tomo 5º   Tomo 13º

Tomo 6º   Tomo 14º

Tomo 7º   Tomo 15º

Tomo 8º


Este manga es de lo mejorcito, espero que os guste.

Un saludo muy grande.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cazadores mágicos

爆れつハンター ~ Bakuretsu Hunters (1993): (Lit. Cazadores de Hechiceros) Probablemente este clásico os suene mejor por la animación que generó numerosas críticas ya que no seguía fielmente el original, aun así, fue muy popular por aquella época junto a otras animaciones. El manga, catalogado como shounen de fantasía y acción, fue serializado en los magazines Dengeki Comic Gao! (ASCII Media Works) y Comic Comp (Kadokawa Shoten), probablemente simultaneamente en ambas editoriales, que igualmente apoyaron la animación en curso. Fue obra del tándem あかほりさとる ~ Akahori Satoru (Abenobashi Mahou Shoutengai, entre otras) quien se encargaría del guión, y dibujos de 臣士れい ~ Omishi Rei.

Género: Comedia, ecchi, fantasía, shounen, sobrenatural.
Idioma: Inglés.

En una época de magia y hechicería, el mundo está dividido entre los que tienen poderes sobrenaturales y los que no. Luchando por la la justicia y contra la magia negra y otros malhechores, están los Cazadores de Hechiceros: Gateau, Carrot, Chocolat, Mocha, y el resto de la pandilla. Su misión es destruir cada una de las piedras Platina - objetos que los malvados hechiceros utilizan para crear su magia negra -, todo ello en una entretenida mezcla de farsa y de aventura.


Tomo 1: MF DF Tomo 8: MF DF

Tomo 2: MF DF Tomo 9: MF DF

Tomo 3: MF DF Tomo 10: MF DF

Tomo 4: MF DF Tomo 11: MF DF

Tomo 5: MF DF Tomo 12: MF DF

Tomo 6: MF DF Tomo 13: MF DF

Tomo 7: MF DF


Otro clásico pa'la saca ;)

Saludos a todos. 
 
Blogger Templates