Social Icons

martes, 2 de enero de 2018

Una promesa

ヒカルが地球にいたころ…… (文庫) ~ Hikaru ga Chikyū ni ita koro…… (2011): (Lit.: Cuando Hikaru estaba en la Tierra) Es una novela ligera con un aire tragicómico, drama con elementos sobrenaturales escrito por Nomura Mizuki, y con arte de Takeoka Miho.

Publicada en diez volúmenes por Enterbrain.

Género: Comedia, drama, harem, novela ligera, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Baka-Tsuki, Hellping y Heretic Translation

El estudiante de secundaria Koremitsu Akagi se encuentra asistiendo al funeral de Hikaru Mikado, quien murió en un accidente durante la Semana Dorada. No está seguro de por qué está allí, ya que solo intercambió unas palabras con Hikaru en la escuela. Sin embargo, Hikaru no parece haberse alejado completamente del mundo, ya que regresa como un fantasma para cumplir una promesa a Aoi Saotome, su prometida. Como Koremitsu es el único que puede verlo, le pide que cumpla su promesa en su lugar.

Cumpliendo con su pedido, Koremitsu intenta cumplir las promesas de Hikaru con el resto de sus "novias", ayudándolas a superar malentendidos pasados y reparar las relaciones rotas.


“葵" ヒカルが地球にいたころ…… ~ "Aoi" Hikaru ga Chikyū ni ita koro…… (2011): Manga shounen homónimo basado en la novela anterior con guión de Yamasaki Fūa y dibujos de CHUN. Con un aire más fresco y más humor, incluso alguna escena atrevida tipo fanservice. Algunas fujoshi - no quiero mirar - casi dirían que hay mucha amistad masculina en el ambiente.

Editado por Square Enix en su línea GanGan Online en tres tomos.

Género: Comedia, drama, fanservice, harem, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

La historia comienza con la muerte de Hikaru Mikado. El cual tenía un encanto natural con las chicas, un "rey del harén", pero no tenía verdaderos amigos varones. Después de su muerte, se convirtió en un fantasma, sus ganas de ser oído hacen que Koremitsu Akagi pueda verlo y conversar con él. Koremitsu, sin embargo, no es realmente como Hikaru. Su pelo rojo y sus ojos siempre enfadados y modales poco calmos lo hacen parecer un delincuente, a pesar de que es muy amable por dentro. Hikaru le pide un favor: quiere cumplir una promesa que ya no puede cumplir. La promesa de darle a su novia y prometida, Aoi Saotome, siete regalos para su decimoséptimo cumpleaños. Koremitsu acepta, y tiene que trabajar duro para ayudar a cumplir la promesa de Hikaru con Aoi.

Fansub: castellano, Doumei no Fansub

01    02    03


Fansub: inglés, Bored AF Translator, Chinatown KM, Rayns&Lele Scans

01    02    03

Pass: @posta_N3W

Leed ambos, os aconsejo empezar por la novela, quizá más reveladora. El manga no tiene desperdicio, a pesar de hacerse muy corto, tiene una gran carga emotiva, que no se disuelve con los golpes de humor de las viñetas y alguna que otra situación fanservice.

Saludos.


Mas tengo promesas que cumplir,
y andar mucho camino sin dormir... Robert Frost 

El boing de las pesas

ダンベル何キロ持てる? ~ Danberu nan kiro moteru? (2016): (Lit.: ¿Cuántos quilos tienen las mancuernas que levanto?) Divertido shounen ecchi deportivo y educacional creado por el artista japonés Sandrovich Yabako (guión); y el dibujante Maam (arte).

Editado en la línea Ura Sunday de Shogakukan llevando 3 volúmenes editados - fansubeados 33 capítulos -.

Género: Comedia, deportes, ecchi, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Rakuen Translations

Sakura Hibiki es una chica promedio de secundaria, con un apetito voraz. En la escuela Souryuuin Akemi, Presidenta del Consejo Estudiantil, y una chica con un claro fetiche por los macho-men - hombres musculosos -, la convence de que su uniforme está quedando prieto allí donde su cintura, y la lleva al cercano gimnasio Silverman. No hay nada más que la deje en shock que la entrada allí, pues a Sakura le desagradan los hombres musculosos. Está a punto de desertar cuando aparece el agradable entrenador Macchio, cuyo aspecto la hace cambiar de idea inmediatamente. ¡Así comienza su búsqueda de un cuerpo 10!

Caps. 01 - 11    Caps. 12 - 22    Caps. 23 - 33

Pass: @posta_N3W

Una divertida comedia que nos hará pensar en la cantidad de dulces que nos comimos durante las pasadas Navidades :D

Saludos. 


Mens sana in corpore sano. Juvenal

lunes, 1 de enero de 2018

Feliz Año Nuevo


Estoy muy orgulloso una vez más de completar un nuevo periplo con todos vosotros amigas y amigos. Deseo que este nuevo año 2018 llegue con buenos frutos y felicidad para todo el mundo, especialmente aquellos que lo necesitan de veras ¡Salud y prosperidad!


Y pues vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente
daremos lo non venido
por passado. . .  Jorge Manrique
 
Blogger Templates