Social Icons

lunes, 23 de julio de 2018

Un arte curioso

久正人 ~ Hisa Masato: Aquí nos encontramos - como decía Hampry - con un autor de lo más interesante y de arte atípico y original. Exceptuando su obra Nobunagun - ノブナガン, Comic Earth Star, Comic Earth Star Online, Earth Star Entertainment - 2011; toda su obra es de demográfico seinen. Sus conceptos de fantasía y ciencia ficción están acorde al estilo que impera en las obras japonesas, pero añadiendo un acento onírico y especial.

Es famoso por acudir a los eventos de doujinshi y videojuegos con su círculo nicotine, no dudando en hacer cosplay. Suele ser un autor que no se lo cree y es bastante cercano a su público.



Bueno, ahora lo que importa: algunos buenos mangas.

Nota: Como comentaba a Hampry algunos de los mangas 'ongoing' llevan tiempo sin actualizarse, estaré atento a los fansubes, pero no prometo nada.

グレイトフルデッド ~ Grateful Dead (2003): Es un divertido e interesante seinen ecchi de acción, con elementos sobrenaturales serializado por Kodansha en su línea Magazine Z en dos volúmenes - un volumen en la versión bunkoban -. 

Género: Acción, ecchi, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Twisted Hel Scans 

En el Shanghai de la dinastía Qing, nos encontramos a Karin, cuyo trabajo se podría decir que es dama de noche, ¿pero realmente es su verdadero empleo?



ジャバウォッキー ~ Jabber Wocky (2006): Sorprende el tratamiento de este seinen ecchi de ambientación steampunk, con elementos de acción, fantasía y ciencia ficción, editado en siete volúmenes por Kodansha en sus líneas Magazine Z y ZOO - fansubeado hasta el cap. 15 del 4º -. Tiene su secuela en Jabber Wocky 1914.

Género: Acción, drama, ecchi, fantasía, sci-fi, seinen.

Fansub: inglés, Gantz Waitingroom&Habanero Scans 

Lily lidia con espías, intriga, se pone en acción y conspira en un escenario al estilo del cine negro salpicado de referencias al arte, la literatura, el cine, historia, ciencia y muchos otros temas geek.


01-05    06-10    11-15

エリア51 ~ Area 51 (2011): Bastante bueno este seinen de ambiente oscuro, acción se une a la fantasía de ciencia ficción y lo sobrenatural y mitológico. Fue editado por Shinchosha en su línea Comic @ Bunch en 15 volúmenes - fansubeado hasta el cap. 13 el 4º -.

Género: Acción, drama, fantasía, sci-fi, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, varios 

En el Área 51, hay una sociedad donde muchas criaturas sobrenaturales variadas - kappa, vampiros, alienígenas, dioses y diosas de diversas mitologías, figuras mitológicas (como el Rey Arturo) y más - hacen su hogar. Además de los no humanos, también hay una población de humanos, personas que no pueden vivir en el mundo ordinario por una razón u otra. Una de estas personas es Magoi Tokuko, comúnmente conocida como Makkoi, una mujer dura que trabaja casos con la ayuda de su asociado kappa, su profundo conocimiento de la zona y su pistola. En su oficina, que ha construido en una estación de metro sin terminar, asume todo tipo de trabajos (recuperación de bienes robados, infiltración, etc.) de los muchos humanos y no humanos que vienen a pagar por su ayuda.


01-07    08-13

ノブナガン ~ Nobunagun (2011): En esta comedia shounen de acción, con elementos de ciencia ficción y arte atípico Hisa sensei demuestra que también puede llegar al público juvenil.

Publicada por Comic Earth Star y Comic Earth Star Onlinede Earth Star Entertainment en seis volúmenes - fansubeado hasta el capítulo 7 -.

La acogida positiva del manga promovió en 2014 la animación homónima para TV, dirigida por Kondo Nobuhiro, Takahashi Maho como director artístico, diseño de personajes de Matsushita Hiromi  y KAZZ T. Con un total de 13 capítulos.

Género: Acción, comedia, drama, fantasía, romance, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Trilobite Scans 

Shio Ogura es una estudiante japonesa de secundaria que visita Taiwán en un viaje escolar cuando de repente es atacada por monstruos. Agentes conocidos como "E-Gene Holders" de la agencia gubernamental DOGOO, quienes empuñan armas imbuidas con los espíritus de figuras históricas, también llegan. Shio se revela como poseedora del E-Gene cuando el alma de Oda Nobunaga despierta después de que trata de rescatar a una amiga.



月ノ輪熊殺し屋 ~ Tsukinowa kuma koroshi-ya (2014): Un oneshot seinen de acción y ambientación yakuza; tragedia con tintes psicológicos que representó el trabajo de debut como profesional de Hisa Masato. Publicado por Kodansha en su magazine Nemesis.

Género: Acción, drama, psicológico, seinen, sobrenatural, tragedia, yakuza.

Fansub: inglés, MOY Moe Scanlations&Habanero Scans 

Fuera de su natural medioambiente, nos encontramos a un oso negro japonés que colabora con un grupo mafioso...



フォービリオンナイツ ~久正人傑作短編集~ Four Billion Nights (2015): Seinen de fantasía y ciencia ficción que reúne tres relatos gráficos cortos del autor.

Incluye:

1. Four Billion Nights
2. Aru Adauchi no Hanashi
3. Kamaitachi no Hi 

Género: Fantasía, sci-fi, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, You're Welcome Scans


Four Billion Nights

Pass: @posta_N3W

 
Y con esto lo más que se puede encontrar de este interesante y atípico autor japonés.

Saludos.

En los mejores días del arte no existían los críticos del arte. Oscar Wilde

Resubido y finalizado: Blood Lad

Pues ya tenemos otro de esos mangas de siempre actualizado y finalizado - aunque sea en inglés - ';D

AQUÍ encontraréis la entrada principal.

Saludos.
 
Blogger Templates