Social Icons

miércoles, 30 de mayo de 2018

Una cultivadora de lirios

竹宮ジン  ~ Takemiya Jin: Reputada artista de yuri japonesa, que lleva su orientación sexual abiertamente; esta incansable del pincel pertenece al círculo Junk-Lab, colabora igualmente en el círculo ラブフェス事務局, Love Fest Jimukyoku; saltando al campo profesional al ganar en 2009 el Yuri Hime Award de Ichijinsha, lo que le permitió hacer realidad su pasión por dibujar y publicar historias de amor de chicas, por y para chicas; lo cual no deja que siga presentando sus doujinshi en certámenes como COMITIA, el afamado Comiket o el Love Girls Festival.

Esto no significa que sea fácil su labor, muchos trabajos han sido rechazados, incluso se puede decir que ha tenido sus tropiezos, lo que no hace que sus dibujos dejen de estar bien diseñados, con un arte impecable y una buena elección en cuanto a perfiles femeninos, siendo - en palabras de la propia autora - Yamanaka Emi (不条理なあたし達, Fujōrina atashi-tachi, Rakuen Web Zoukan, Hakusensha - 2014) su personaje que marcará un punto de inflexión al acercarse a un yuri de  tratamiento más adulto.


Y ahora a lo nuestro que son los mangas y doujinshi que he podido reunir:

Girlish Sweet アタシノ彼女 ~ Girlish Sweet - Atashi no Kanojo (2010):

Editor: Rakuen Le Paradise/Rakuen Web Zōkan, del grupo especializado en público femenino Hakusensha.

Género: Romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Yuri Project&Divulge Scans 




ラブフリッカー ~ Love Flicker (2010): Importante trabajo donde denuncia por vez primera la homofobia latente en todas las sociedades. Incluye los relatos gráficos:

Seiippai no Suki to Uso to (All My Love and Lies), Always, Adorable to Me, Worrying - complemento de Adorable to Me -, Delicious Time, Spike Girls, y Sweet Sweet Sweet.


Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Drama, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Fly by Yuri&Lililicious

Love Flicker

想いの欠片 ~ Omoi no Kakera (2010): (Fragmentos de recuerdo/Una sensación) Una colección de relatos gráficos donde la autora vuelve a incidir en aspectos como la homofobia, los sentimientos ambiguos, la inseguridad o la sexualidad.

Incluye los relatos: Omoi no Kakera 1, 2 y 3; Love&Piece 1 y 2; Dear Heart; Looking to tomorrow; Pieces y Transmission Spectrum.

Editor: Rakuen Le Paradise, Hakusensha.

Género: Drama, josei, josei ai, romance, vida académica, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Lililicious

01    02    03

キラキラ ~ Kira Kira (2011): (También Kila Kila) Con la curiosa inclusión de gemelas que sienten la misma pasión, y los celos de una hacia la otra, y viceversa.

Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Drama, futago, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Divulge Scans

Kira Kira




Seasons (2011): Un giro sobre la diferencia de edad entre amantes - tómese como "personas que se quieren/aman" -, donde hasta el más mínimo detalle hace preocupar a las personas implicadas, incluso por algo que nos pareciera "infantil".

Editor: Rakuen Le Paradise/Rakuen Web Zōkan, Hakusensha.

Género: Drama, josei ai, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana, yuri.



Fansub: inglés, Dynasty Scans

01 - 06    07 - 11

恋のカオリ ~ Koi no Kaori (2012): Usa el cameo de uno de sus personajes: Rika - Adorable to Me -, de Love Flicker.

Incluye los relatos gráficos: Love Aroma, Sweet Temptation, Sweet Desire, Tsuushin Omachishite Orimasu (I Await Your Reply), Ki ni Nacchatte Gomennasai (Sorry I'm Obsessed) y Love Preparation.

Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Drama, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Lililicious&Divulge Scans

Koi no Kaori

Game (2013): Donde introduce por primera vez un personaje de intercambio extranjera y la cultura cosplay. Incluye los relatos:

Game, Nakushimono, Okurimono (Something Lost, Something Given), Acchi, Kocchi, Docchi (This Way, That Way, Which Way?), Kiss Chuchu y Nani ka? Nani mo? (Something? Anything?).

Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Drama, ecchi, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Kawaii&Divulge Scans

Game

Steps (2013): Vuelve a la temática de diferencia de edad, y ahora más que nunca, la importancia de los nimios detalles en una relación. Se considera precuela de Kira Kira.

Incluye los relatos gráficos extras Leave hickey? y Secret Love; no publicados comercialmente con anterioridad.

Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Drama, josei ai, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Divulge Scans


Steps

喋喋喃喃 ~ Chōchō Nannan (2014): (es curioso que la traducción de este título podría ser Susurro/Voz cantarina) De sus trabajos este recibió una acogida más fría por lectores y crítica, llegando a valorarse entre 6 y 7, de 10. Lo curioso es que el quid del trabajo se centra en la amistad y la complicidad - entre amigas, de una forma positiva -. Introduce por vez primera un personaje kansai.

Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Comedia, drama, romance, shoujo ai, vida académica, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Divulge Scans

01 - 05    06 - 09

不条理なあたし達 ~ Fujōrina atashi-tachi (2015): (Absurdas de nosotras) Aclamada por muchos como una de sus mejores obras, y de las más maduras. Se centra en la inseguridad de las relaciones - el personaje principal es alguien cínico, que ha recibido muchos palos; otros que van apareciendo tienen el común denominador de la infidelidad, o las relaciones con altos rangos, y por último, una soterrada crítica social costumbrista, criticando que a pesar de hoy día pesan mucho las convenciones sociales, a pesar de tener una orientación determinada, hay personajes que se pliegan al orden establecido, sin poder escapar de este -. Curiosamente, la ironía está en el clásico chica quemada conoce a chica - una chica que se da cuenta que su relación con su novio es imposible -, y lo acepta; dando lugar a un romance de vieja escuela, jovial, infantil a veces por la forma de ser de ellas.

Editor: Rakuen Web Zōkan, Hakusensha.

Género: Drama, ecchi, josei, josei ai, romance, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Divulge Scans

Fujōrina atashi-tachi

恋愛ログ ~ Ren'ai Log (2016): (Diario de Amor) Recopilación de trabajos doujinshi de la autora, centrados en hechos trágicos, desilusiones y engaños; o los celos - pero que no deja atrás la superación, complicidad de los personajes y el agridulce madurar -. Incluye: Otonari-san (The Woman Next Door) 1, Otonari-san (The Woman Next Door) 2, Chocolat Orange, Anta Miteru to Muramura Sunda Kedo (Looking at You Kinda Turns Me On) 1, Anta Miteru to Muramura Sunda Kedo (Looking at You Kinda Turns Me On) 2, Kimikoishi-uta (A Song About Missing You) y Chocolat Orange 2.

Editor: Comic Yuri Hime, Ichijinsha.

Género: Drama, josei ai, romance, shoujo ai, tragedia, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Divulge Scans

01 - 04    05 - 08

Paquete con doujinshi (de contenido no adulto) del círculo Junk-Lab, incluye: Iroha ~ sweet ~ (2009), Junk/Jewell (2011), Girl meets girl (2013), Abyss (2014), First Loves Pledge (2014), y el doujin basado en Love Live: Love ~ Live - Butterfly (2014).

Pack doujinshi 1

Segundo paquete con doujinshi (de contenido no adulto) del círculo Junk-Lab, incluye: Love ~ Live - Wish (2014), Love Me! (2014), Mix (2014), Valentine's Magic (2014), Deep (2015), y Graphite (2015).

Pack doujinshi 2

Pass: @posta_N3W


Y hasta aquí los trabajos que pude reunir de esta jardinera peculiar, mi agradecimiento a haruhi por los recursos inalcanzables perdidos, y, como no, a la labor de todos los fansubes: Gracias.

Un saludo.


Los hombres temen más el sexo que las mujeres. Arthur Miller
 
Blogger Templates