Social Icons

jueves, 20 de abril de 2017

Por un puñado de mangas

ソラニン ~ Solanin (2005): A golpe de letra de canción se narra en dos volúmenes editados por Young Sunday de Shogakukan uno de los mejores seinen costumbristas que os podréis echar a los ojos, drama de peculiar artwork, con algunos elementos trágicos que fue nominado a los Eisner Award al mejor cómic de edición internacional de EEUU, sección japonesa; y a los Harvey Award a la mejor edición americana de material extranjero, ambos en 2009. Fue adaptado a film en 2010 protagonizado por Aoi Miyazaki.

Es obra de - según publicaciones del propio Japón - "la voz de su generación" el artista nipón 浅野いにお ~ Asano Inio.

Género: Drama, psicológico, romance, seinen, tragedia, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Entropy con un ¡hurra! por tan buen trabajo.

Inoue Meiko recién graduada universitaria trabaja como oficinista en un trabajo que odia, su novio suele acabar en su apartamento porque el trabajo que tiene como ilustrador freelance no da para el alquiler; en esa línea entre la anterior vida de estudiante y el resto de su existencia ella lucha por no cortar su conexión para ser alguien en el mundo real.

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Parte 4    Parte 5    Parte 6

Parte 7    Parte 8    Parte 9

サーティーン ~ Sātīn (2008): O Thirteen es un alocado oneshot shounen del creador de Gintama Sorachi Hideaki, publicado en JUMP SQ de Shueisha.

Género: Acción, comedia, romance, shounen, vida académica.

Fansub: inglés, Shiranui

Fujieda Mondo cometió tres errores: uno, enamorarse de una linda chica de su clase que suele mantenerse alejada de todos; dos, descubrir que pertenece a una familia de asesinos; tres, provocar un incidente durante el viaje de fin de curso que cambiaría por completo su vida.


ばんからさんが通る ~ Bankara san ga tōru (2010): O simplemente Bankara, si el anterior era loco, este no se queda corto, oneshot también de Sorachi Hideaki, con tono de comedia de acción y artes marciales, basado en un futuro cyberpunk. Publicado por Shueisha en su línea Shuukan Shounen JUMP.

Género: Acción, artes marciales, comedia, sci-fi, shounen, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés, MangaStream&Binktopia

La revolución cibernética parece ser una nueva arma que los delincuentes escolares aprovechan para causar daños. Una delegada, llamada Miyamoto Shizuka, posee el poder de mantener las cosas en orden. Pero, ¿qué sucederá con el destino de la escuela cuando ella, por error, deja libre al rumoreado y legendario BANKARA, Gouda Takeru?

BANKARA

Pass: @posta_N3W

Nota: Solanin ha sido comprimido en 7zip, debido al tamaño de los archivos, en 9 partes.

Lo que comenzó con un par de oneshots se completa con una obra de arte del manga costumbrista - buen soplo por parte de DotHack -.

Saludos.


En el fondo son las relaciones con las personas lo que dan sentido a la vida. Karl Wilhelm Von Humboldt

Finalizado: 6 no Trigger

Poco a poco, pero nunca demasiado tarde, espero.
@_@
Concluye este trepidante shounen de acción que empezó a subirse gracias a Dealer.
 
AQUÍ encontraréis la entrada principal, con los cuatro tomos.
 
 
Saludos.


miércoles, 19 de abril de 2017

Finalizado: Apocalypse no Toride

アポカリプスの砦 ~ Apocalypse no Toride (2011): Shounen de ambiente carcelario que nos plantea otra terrible visión zombie; serializado por Kodansha en su magazine Shounen Rival, con un total de diez volúmenes. Con guión de 蔵石ユウ ~ Kuraishi Yuu; y arte de イナベカズ ~ Inabe Kazu.

Género: Acción, aventuras, gore, horror, misterio, psicológico, sci-fi, shounen, survival, tragedia, zombies.

Fansub: inglés, Hexer-Empire

Todos los asesinos acaban en la cárcel, incluso los que son acusados por error acabarán compartiendo sus vidas entre los mayores asesinos que haya habido. claro que a veces un asesino es la mejor compañía cuando una terrible pandemia muta a los seres humanos en terribles criaturas...

01    02    03

04    05    06

07    08    09

10

Pass: @posta_N3W

Nota: Este manga fue publicado inicialmente en la entrada Halloween Final pero he preferido crear una entrada independiente para más facilidad, los enlaces de la entrada también serán sustituidos.

Gracias y un saludo muy grande a toda La Bodega.

La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Arturo Pérez Reverte
 
Blogger Templates