Social Icons

viernes, 3 de agosto de 2012

Un padre ... ¡Muy padre!

親父 ~ Oyaji (2000): (Lit.: papaíto, en argot poco cortés viejo) Es un manga seinen duro, violento e hiper-realista ambientado en el Japón de la crisis económica, serializado para Shogakukan en su magazine Big Comic Superior, en tres volúmenes. Su autor: もりやまつる ~ Moriyama Tsuru (Tenjo Tenga Yuiga Dokuson, Kodansha - 1991; Shippuu Jinrai, Big Comic Spirits, Shogakukan - 2001; Warakado - Waraukado ni wa Fukukitaru, Big Comic Spirits, Shogakukan - 2004; Okan, Big Comic Original Special, Shogakukan - 2006; Gold Dash, Evening, Kodansha - 2007; Gori Enchou Monogatari, Big Comic Original/Big Comic Original Zoukan, Shogakukan - 2009.)


Género: Acción, drama, seinen.


La palabra 親父 "oyaji" es usada como diminutivo de padre, unas veces, otras como forma poco cortés para dirigirse a un hombre de edad, a veces refleja ese ideal o modelo japonés de hombre varonil que todo lo puede y que todos quieren como padre, o abuelo, o jefe. 

Kumada Takeshi es un padre de familia del montón, borrachín, machista y toda una montaña de músculos, nada parece importarle hasta que el grupo de yakuzas con quienes está, supuestamente endeudado, se meten con su familia ...


Volumen 1º

Volumen 2º

Volumen 3º


Nota: El tomo 3º incluye el epílogo.

Perdona que me haya adelantado Dealer, pero seguro que estás muy liado ;)

 
Un saludo muy grande.

martes, 31 de julio de 2012

Clásico desconocido

ジャンケット ~ Pixy Junket (1992): Es un desconocidísimo shounen, de autor igualmente perdido en las nieblas del tiempo, pseudónimo probablemente, llamado Pure. Se editó por vez primera en Seishinsha, siendo adquiridos los derechos por Viz Comunication Inc. en 1993 en USA editando la obra en un único tomo, para ser editado en tres tomos de habla hispana por la filial de Viz en Planeta-DeAgostini Comics entre 1993 y 1994 con el subtítulo de "El Hada Cibernética", curiosamente las mejores portadas de esta obra se realizaron por esta edición.





Género: Acción, aventuras, comedia, ecchi, fantasía, sci-fi, shounen, sobrenatural.


En un contexto de leyenda antigua que se pierde en los tiempos, y en un futuro lejano de la humanidad donde si no tienes modificaciones en tu cuerpo, eres considerado un descreído o un ateo; dos idiotas amantes de la buena comida Tatsuki, un chico emocional y algo violento, y el calmado y ligón Shin, se desvían en un control policial que ha causado un extraño fenómeno ¿quién anda detrás? No se sabe, pero ellos se encuentran ahora huyendo de las autoridades y ¿quién sabe qué organizaciones secretas? Claro que no es fácil conducir la moto con una chica que tiene toda la pinta de ser un !Hada! Conspiraciones y un terrible secreto el que desvelarán estos dos amigos, junto a otros aliados que encontrarán en su alocada huída.


Pixy Junket (ing.) - Tomo único


Nota: Es curioso que teniendo el original de 1993, no he podido más que escanear las portadas, dado el estado delicado de los tomos, sorry, si alguien supiera de un scan en castellano que no dude en ponerse en contacto conmigo, por mucho que he buscado no encontré nada en la Red.

Me da mucha rabia como siendo tan buen manga, con tan buena calidad de dibujo y guión original se haya mantenido en el olvido así como a su autor.


Un saludo muy grande Bodega.

domingo, 29 de julio de 2012

La Leyenda de las 7 Estrellas

獣神演武 ~ Jūshin'enbu (2006): Ya os hablé en su momento de Arakawa Hiromu, la creadora de Fullmetal Alchemist, bueno pues esta es otra de sus obras junto a Huang Jin Zhou una unidad compuesta por Arakawa Hiromu, Genco y Studio Flag para crear el guión que dibujará nuestra artista. Se serializó en los magazines de Square Enix, Shounen Gangan y Gangan Powered y en Yen Plus de la editorial Yen Press, totalizando un total de 5 tomos. Entre el 7 de octubre de 2007 y el 30 de marzo de 2008 se emitiría la versión animada creada por Studio Flag y dirigida por Sekita Osamu para Tokyo TV.



Género: Acción, artes marciales, comedia, drama, fantasía, shounen.
Fansub: Orion no Fansub (4 primeros episodios, abandonó el proyecto por licenciamiento de la serie) Menudo-Fansub (5º episodio).

La leyenda habla de siete héroes, cada uno con el poder de una de las estrellas de la Osa Mayor. Dos de estas estrellas están constantemente en conflicto, destinadas a combatir y sumir al mundo en un caos ... Taitou que jamás ha prestado mucha atención a las viejas historias. Testarudo y desafiante, es el último en su pueblo para completar su ceremonia de mayoría de edad - es un hecho que su hermana Laila se burla de él sin cesar acerca de ello. Cuando finalmente se considera digno, se le presenta a Kenkaranbu, una antigua espada que sólo puede ser manejada por un verdadero héroe. A medida que el frustrado Taitou lucha para desenvainar la espada, un ladrón misterioso aparece, describiendo la espada y citando la Leyenda de la Osa Mayor. Las estrellas se han puesto en marcha, así como Taitou desenvaina Kenkaranbu y desvela la verdad de su propio destino ...
 

Tomo 1º - Ep. 1

Tomo 1º - Ep. 2

Tomo 1º - Ep. 3

Tomo 2º - Ep. 4

Tomo 2º - Ep. 5


Tomo 1º (Ing.)

Tomo 2º (Ing.)

Tomo 3º (Ing.)

Tomo 4º (Ing.)

Tomo 5º (Ing.)


Nota: El tomo 5º en inglés sólo lleva los caps. 16 a 19, por desgracia parece que el proyecto también se ha abandonado en este idioma.

Espero que os guste.

Un saludo muy grande Bodega.

John Carter

Hace la friolera de más de 100 años que el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs (1875 - 1950) escribiera A Princess of Mars (serializada en la revista All Story Weekly, julio 1912; edición impresa en McCurg - 1917), inicio de las peripecias del personaje John Carter, oficial confederado de Virginia que se ve transportado a un ficticio y reinventado planeta Marte o Barsoon

Leves intentos de llevarla a la gran pantalla (Bob Clampett pensó en una película de animación para Warner en 1930, hablando para ello con el propio autor; Traci Lords, la famosa ex-actriz porno, hizo el papel de princesa Dejah Thoris en una versión de 2009 que pasó sin pena y sin gloria.)

John Carter ha aparecido muchas veces en cómics de corta vida y libros de historietas, así como en diversos tomos pequeños de la década de 1930 y 1940. La más notable tira cómica de John Carter que aparece en vida de Edgar Rice Burroughs fue escrita e ilustrada por el hijo de Burroughs: John Coleman Burroughs. Esta tira debutó el Domingo, 07 de diciembre 1941 - el mismo día del ataque a Pearl Harbor - por lo cual sólo duró 72 semanas, terminando en marzo de 1943. Dell Comics publicó tres volúmenes de John Carter de Marte bajo su marca Four Colors Comics. Los números de la edición son 375, 437 y 488 y fueron lanzados entre 1952-1953.

Carter ha aparecido en varias adaptaciones gráficas posteriores de las historias marcianas, en particular el "John Carter of Mars", aparecido en DC Comics Tarzan and Weird Worlds Comics 1972-1973, y en Marvel Comics con John Carter, Warlord of Mars 1977 a 1979. También apareció, junto a Tarzán, en una historia entre 1994-1995 de la tira cómica de Tarzan Sunday, y en Tarzán / John Carter: Señores de la Guerra de Marte, una tira de 1996 con cuatro ejemplares mensuales de Dark Horse Comics. En 2010, Dynamite Entertainment empezó a publicar una serie titulada Warlord of Mars, escrita por Arvid Nelson. En 2011, "Warlord of Mars: Dejah Thoris", también escrito por Nelson. Self Made Hero también está adaptando A Princess of Mars en una novela gráfica, adaptada por Ian Edginton con el arte de INJ Culbard. La apariencia física de Carter en los cómics fue muy variable entre una década a otra. Era un personaje frecuente en los dibujos y pinturas de Frank Frazetta (9 febrero 1928 - mayo 2010). 

A pesar de lo interesante del tema y la literatura de culto que alude, parece ser que, según declaraciones de Disney Pixar Company, la película que ha costado la friolera de 205 millones de dólares ha producido pérdidas por valor de 200, colocándose en la película peor acogida por la audiencia, al menos norteamericana. Aquí en España, por lo que he podido averiguar al principio ha llenado las salas, para posteriormente, como en el caso del día que me tocó ir a verla hace meses, apenas 8 espectadores en sala (probablemente como yo atrasados en verla). Y es que parece ser que sigue vendiendo más el otro personaje que creara Burroughs: Tarzán de los Monos.

Mi impresión acerca de la película es que, teniendo en cuenta que la propia compañía y ciertas televisiones jorobaron los 10 primeros minutos de peli: buenos efectos, buena interpretación, estamos frente a un personaje que en la época que fue creado era el prototipo de héroe masculino, aquí se adapta un poquito a nuestros tiempos, según lectores de la obra de Burroughs, se acerca bastante a los primeros libros, dejando ese pie a una segunda parte que se titularía John Carter de Marte. Me gustó, y será uno de esos DVDs que tenga cerquita.

Mi visión anime de las cosas es el final harem gracioso de John Carter quedándose con Dejah Thoris y Sola (seis manos son mejor que dos)

En fin ¿La habéis visto ya?

Pues ya estáis tardando, os voy a dejar un torrent para aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutarla en el cine (datos de la versión: ISO - full DVD PAL castellano/inglés; subtítulos: castellano/inglés). Mantendré éste permanentemente, el tiempo que esté conectado.

Torrent: JOHN CARTER.ISO

Saludos Bodega.

 
Blogger Templates