Social Icons

sábado, 12 de diciembre de 2015

La riqueza de la comunicación

Hay muchos motivos que nos separan unos de otros, la principal barrera es la comunicación, es decir, el lenguaje.

La ignorancia, la pereza, el miedo, la vergüenza, ridículos nacionalismos exacerbados... ¡Todo son barreras o inhibiciones que bloquean la sinopsis del lenguaje que teóricamente rige nuestro cerebro! Nuestro ADN específicamente ha dotado a nuestro centro de mando con una poderosa herramienta - bueno han sido muchos milenios de ensayo/error -, pero según los especialistas está perfectamente capacitado para el aprendizaje no sólo de las materias más intelectuales, o prácticas; también está dotado de la sutil herramienta de la comunicación, sin barreras, excepto las estrictamete impuestas o auto impuestas por la psique particular de cada individuo; y su constancia a afrontar la ardua tarea de aprendizaje - claro -. Igualmente sabemos que nuestro encéfalo guarda en sus múltiples memorias la capacidad de almacenamiento, creo recordar los últimos datos de: ¡150 vidas estándar! quizá suene exagerado, yo me conformaría con el equivalente a una, cinco a lo sumo - sería un dato más acertado -...

La razón es puramente psicológica, y no se precisa ser un superdotado para dominar al menos dos idiomas más aparte del materno. Bueno, yo apenas domino el mio propio y algo de inglés ':D

Para aquellos emprendedores y curiosos aquí os dejo un par de herramientas muy buenas - inglés hasta diez niveles y japonés en nivel principiante, intermedio y avanzado -:














Ya no tenéis excusas para - al menos - intentarlo ;D

Nota: Si estáis interesados en francés, italiano, o chino - incluso castellano para aquellas y aquellos que no sois hispanoparlantes - también tengo las herramientas, así que no tenéis más que avisar si os interesa y lo subo.

Saludos.


Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. B.B. King

lunes, 7 de diciembre de 2015

¡Chipirona invasora!

侵略!イカ娘 ~ Shinryaku! Ikako (2007): También Shinryaku! Ika Musume (Lit. ¡Invasión! Chica Calamar) Es una divertida y refrescante sucesión de gags episódicos, comedia shounen creada por un desconocido - mas genial - Anbe Masahiro (安部真弘), del cual al menos conocemos su pertenencia al círculo doujin Watagashi (わたがし) participando en la creación de los doujinshi Code Giachu! Guestbook - 2008; Nagichu Guestbook - 2008; Untan! ~K-ON! GUEST BOOK~  - 2009; Vanilla Salt ~TORADORA GUEST BOOK~ - 2009 o Baka ja Nai Mon! - 2010.

En serie en el magazine Shuukan Shounen Champion de Akita Shoten, lleva hasta la fecha 20 volúmenes compilados en la línea Shounen Champion Comics - fansubeados 18 -.

Entre 2010 y 2013 se han sucedido dos temporadas de anime y varias OVAs basadas en este manga, producidas por los estudios Diomedea y dirigidas por Mizushima Tsutomu; aireadas principalmente en Tokyo TV y AT-X.

Género: Comedia, shounen, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios 

Los fondos de los mares están cubertos por los desechos y basura vertida por la humanidad, eso no gusta mucho a las criaturas que viven en este entorno... La más contrariada de todas estas criaturas, Ika del clan calamar, decide por su cuenta y riesgo invadir la superficie para poner freno a esta situación... Pero parece que las cosas no van a salirle como esperaba.

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14    Tomo 15

Tomo 16    Tomo 17    Tomo 18

Pass: @posta_N3W

Derrochando jovialidad, muchos mensajes y gran vis paródica es un manga indispensable.

Saludos.

El mar es tan profundo en la calma como en la tempestad. John Donne 
 
Blogger Templates