Social Icons

viernes, 4 de diciembre de 2009

the punisher !!!

PUNISHER:
Punisher (traducido al español en ocasiones como el Castigador) es el sobrenombre de Frank Castle, un antihéroe ficticio de cómic creado por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita y Ross Andru para la editorial estadounidense Marvel en el año 1974. Su primera aparición fue en el cómic The Amazing Spiderman nº 129 (Con fecha de portada de febrero de 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero fuera de la ley, salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, coaccionar, amenazar y torturar como tácticas de lucha contra el crimen aceptables. Es reconocible por lucir en el torso el dibujo de una gran calavera blanca sobre su ropa, siempre negra. Su conducta está motivada por el asesinato de su esposa e hijos, a manos de la mafia cuando se vieron atrapados en medio de un fuego cruzado entre bandas de gángsteres en Central Park en Nueva York. Castle emprende desde entonces una guerra personal contra los criminales usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es especialista en artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo y posee un amplio conocimiento sobre armamento. Su naturaleza brutal y su disposición a matar lo convirtieron en un personaje popular en los cómics estadounidenses de 1974. Al final de la década de 1980 fue parte de la ola de personajes atormentados psicológicamente y apareció en varias colecciones mensuales como protagonista: The Punisher War Journal (Diario de Guerra), The Punisher War Zone (Zona de Guerra) y The Punisher Armory (Arsenal de Punisher). Apareció en varios episodios de la serie Televisiva de Spiderman de 1996 y por último, se han realizado tres películas: una en 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, otra en el año 2004 con Thomas Jane y la última en 2008 con Ray Stevenson .

HISTORIA:Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de mafiosos. Como consecuencia del fuego cruzado, falleció la familia de Castle, y él fue dado por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró vengarse de los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesiando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. El Castigador no busca seguidores o compañeros. Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja.

Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.

OTRAS VERSIONES DEL PERSONAJE:
Punisher 2099
En la década de 1990, la editorial Marvel lanzó al mercado una serie de títulos ambientados en el futuro oficial del Universo Marvel, en el año 2099. Una de sas colecciones fue Punisher 2099, cuya protagonista era el agente de seguridad privada Jake Gallows, el cual perdió a su familia a manos del hijo de un alto ejecutivo de una corporación multinacionel que salió indemne gracias al dinero de su padre. Entonces, Jake decidió tomarse la justicia por su cuenta. Inspirado por el diario de Punisher, el legendario vigilante del siglo XX, Gallows lucharía contra un sistema judicial injusto y elitista, creado por los ricos para defenderse de las masas explotadas, adoptando la identidad de Punisher en esta nueva era.


Ultimate Punisher:Este personaje, que nunca ha contado con colección propia, apareció por primera vez en el número 6 de la colección norteamericana Ultimate Marvel Team-Up (septiembre de 2001). Sus aparaciones, tras el cierre de la citada colección, se limitan a los cómics de Ultimate Spiderman. En esta versión del personaje, Frank Castle es un oficial de policia dispuesto a denunciar a unos compañeros corruptos. Éstos, para evitarlo, asesinan a su familia y a él le dan por muerto. Aunque Punisher alcanza la venganza asesinando uno a uno a los implicados, continúa su guerra personal contra el crimen.

Punisher en la serie limitada Powerless principal: Powerless (cómic)
En agosto de 2004, Marvel publicó una miniserie de 6 números con el título Powerless, cuya premisa era "cómo sería el Universo Marvel sin superpoderes". Uno de los personajes de la trama es Frank Castle, un recluso que está siendo objeto de pruebas psicológicas para determinar su grado de culpabilidad en un asesinato por el cual está siendo juezgado.

PUNISHER AÑO UNO-ESPECIAL INICIO DE PUNISHER,LA MUERTE DE SU FAMILIA


Empecemos con los comic

PUNISHER AÑO UNO:
Hace años, Frank Castle y su familia fueron tiroteados por ser testigos involuntarios de un ajuste de cuentas mafioso.
Su esposa y sus hijos murieron. Frank Castle no tuvo tanta suerte.

NUMERO 1:http://rapidshare.com/files/116648480/Punisher_-_Year_one_-_01.cbr
NUMERO 2:http://rapidshare.com/files/116649294/Punisher_-_Year_one_-_02.cbr
NUMERO 3:http://rapidshare.com/files/116650193/Punisher_-_Year_one_-_03.cbr(UNICO LINK)
NUMERO 4:http://rapidshare.com/files/116651201/Punisher_-_Year_one_-_04.cbr

MIRRORS:
numero 1:http://www.megaupload.com/?d=PKBCYSSB
numero 2:http://www.megaupload.com/?d=0XREDRH6
numero 4:http://www.megaupload.com/?d=0GJ2RL7K

Siguiendo la linea...Empezaré con el volumen 1 que saco Forum en los 80'.

El Castigador nº1 -->http://www.megaupload.com/?d=W3JNHIAP
El Castigador nº2-->http://www.megaupload.com/?d=KGDNUQN6
El Castigador nº3-->http://www.megaupload.com/?d=ENV7HH13
El Castigador nº4-->http://www.megaupload.com/?d=3BTEF2X8
El Castigador nº5-->http://www.megaupload.com/?d=ZYDYXX6R
El Castigador nº6-->http://www.megaupload.com/?d=O3Y5WG6W
El Castigador nº7-->http://www.megaupload.com/?d=G61FB0T0

SERIE DE COMICS DEL 80 por forum completa:
LINK:http://www.fileflyer.com/view/PIH6LBq

Marvel Knights - Punisher - Raices
LINK:http://www.megaupload.com/es/?d=Y60AXQQZ

Punisher - Marvel Knights Vol. 2

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Steve Dillon
Entintado: Jimmy Palmiotti
Color: Chris Sotomayor



Nº1- http://www.megaupload.com/?d=IY5LPU83

Nº2- http://www.megaupload.com/?d=MN1KTALJ

Nº3- http://www.megaupload.com/?d=MF60U95E

Nº4- http://www.megaupload.com/?d=1HZCWI7L

Nº5- http://www.megaupload.com/?d=PAI6UH8D

Nº6- http://www.megaupload.com/?d=XN50NWW1

Nº7- http://www.megaupload.com/?d=5ZPZ99KU

Nº8- http://www.megaupload.com/?d=B95LD8XN

Nº9- http://www.megaupload.com/?d=6K76LLM7

Nº10- http://www.megaupload.com/?d=IPOOO5FL

Nº11- http://www.megaupload.com/?d=3SGWUQ3M

Nº12- http://www.megaupload.com/?d=MY0R2UH1

Punisher - Marvel Knights Vol. 3

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Steve Dillon
Entintado: Jimmy Palmiotti
Color: Chris Sotomayor



Nº1- http://www.megaupload.com/?d=23F5QAYN

Nº2- http://www.megaupload.com/?d=SPGVG3R6

Nº3- http://www.megaupload.com/?d=97EBVCX5

Nº4- http://www.megaupload.com/?d=KJQ86WZU

Nº5- http://www.megaupload.com/?d=92DX6A40

Nº6- http://www.megaupload.com/?d=97A8LFAU

Nº7- http://www.megaupload.com/?d=CX84CL3L

Nº8- http://www.megaupload.com/?d=BKDDGBHJ

Nº9- http://www.megaupload.com/?d=UDNP2LPN

Nº10- http://www.megaupload.com/?d=O9XOTOKG

Nº11- http://www.megaupload.com/?d=GJLD58JS

Nº12- http://www.megaupload.com/?d=2UMDC9OV

Nº12+1- http://www.megaupload.com/?d=TG700RMY

Nº14- http://www.megaupload.com/?d=HHTINIOM

Nº15- http://www.megaupload.com/?d=YIW5Q06V

Nº16- http://www.megaupload.com/?d=TXWWD0QT

Nº17- http://www.megaupload.com/?d=MJOU2DIY

Nº18- http://www.megaupload.com/?d=EH2YAB4C

Nº19- http://www.megaupload.com/?d=5048V53I

Nº20- http://www.megaupload.com/?d=KIN70AGO

Nº21- http://www.megaupload.com/?d=OAFDD8BT

Nº22- http://www.megaupload.com/?d=G3FVUGUL

Nº23- http://www.megaupload.com/?d=W8VVCLFX

Nº24- http://www.megaupload.com/?d=C6RH9AJN

Nº25- http://www.megaupload.com/?d=NS3UC2UV

Nº26- http://www.megaupload.com/?d=G4QZ21G2

Nº27- http://www.megaupload.com/?d=BUYN4AAA

Nº28- http://www.megaupload.com/?d=KV5EQN8V

Nº29- http://www.megaupload.com/?d=TGTVOFV1

Nº30- http://www.megaupload.com/?d=8YSHYNS5

Nº31- http://www.megaupload.com/?d=IFRWZC0P

Nº32- http://www.megaupload.com/?d=CETAKXSV

PUNISHER: EL TIGRE

Punisher el tigre ( COLECCION MAX, EN TOMO)
NUMERO UNICO
LINK:http://www.megaupload.com/?d=HQM5P3VT

PUNISHER:fuerza de la naturaleza


LINK:http://www.4shared.com/file/38224318/4176a9e7/Punisher_Force_Of_Nature_001_Por_Crist_FreakL9D.html
MIRROR:http://http://www.megaupload.com/?d=ZSBMVOKB

LOBEZNO vs. PUNISHER

NUMERO UNICO
LINK:http://www.megaupload.com/?d=BZZSA5SY

PUNISHER-Bloody Valentine

NUMERO UNICO:http://www.megaupload.com/?d=T1ZWKJ6U

PUNISHER:purgatory(en ingles )
En esta historia cuentan que pasa cuando Frank (the punisher) decide suicidarse, cambiando por completo el modo en que se veia a este personaje.

LINK:01-04http://www.megaupload.com/?d=I3QIRS09

LINK:01-04http://rapidshare.com/files/57590406/Punisher_-_Purgatory.rar.html

PUNISHER vs. Bullseye

LINK:numero unico-http://rapidshare.com/files/53188153/Pvs.B-COMPLETO_Y_EN_ESPA_OL-GURU.rar
CONTRASEÑA:feolandia.com.ar

Punisher & Daredevil -Lifeform-
Este no es exclusivo de punisher pero participa en el.

Lifeform 01de04 - El Castigador Vol.1 - Extra Primavera 91:
[/url]http://www.4shared.com/file/33955535/6b20d426/Lifeform_01de04_-_El_Castigador_Vol1_-_Extra_Primavera_91.html[/url]

Lifeform 02de04 - Daredevil Vol.1 - Extra Primavera 91:
http://www.4shared.com/file/33957453/7fd27429/Lifeform_02de04_-_Daredevil_Vol1_-_Extra_Primavera_91.html

Lifeform 03de04 - La Masa Vol.1 - Extra Primavera 91:
http://www.4shared.com/file/33959201/8f9eac1/Lifeform_03de04_-_La_Masa_Vol1_-_Extra_Primavera_91.html

Lifeform 04de04 - Estela Plateada Vol.1 - Extra Primavera 91:
http://www.4shared.com/file/33953351/1bf194d7/Lifeform_04de04_-_Estela_Plateada_Vol1_-_Extra_Primavera_91.html

Punisher Holiday Special
Bueno aqui les dejo estos especiales de punisher, en total sacaron 3 de esta serie y cada uno tenia una historia independiente,pero mientras les dejo el primer numero conforme traduzcan los demas ire actualizando.

LINK:http://www.megaupload.com/es/?d=7FWI6L9H
MIRROR:http://www.4shared.com/file/43045172/868b5d3c/Punisher_Holiday_Special_1.html

ESPECIAL-Punisher:Mata a Todo El Universo Marvel



LINK:http://rapidshare.com/files/43660964/Punisher_-_Mata_a_todo_el_universo_Marvel.pdf

Punisher - La conjura de los necios



La andadura de Punisher dentro del sello Marvel Knights llega a su fin. Acompaña a Garth Ennis, John McCrea y Tim Bradstreet en un viaje por el lado más violento del Universo Marvel. contempla la alianza de Spiderman, Daredevil, Lobezno y... ¿Hulk? para intentar acabar con la carrera justiciera de Frank Castle en una saga que constituye un auténtico prólogo a la futura serie regular de Punisher dentro de la linea MAX de Marvel para lectores.

LINK:http://www.mediafire.com/?1dj0mw1x0oe

PUNISHER-WAR JOURNAL:
Serie regular desde el Nº13
(Los números anteriores están en las entradas de CivilWar y La iniciativa).









DESCARGA:Nº13 al 18-http://www.mediafire.com/?0ctestmwy1w
DESCARGAR:Nº19-http://www.mediafire.com/?02vm9ijtz9c

PUNISHER-BATMAN:Lago de Fuego
Jean Paul Valley (Batman) choca con el Punisher en este espectacular crossover que incluye el encuentro de jilgsaw y el Joker.



LINK:http://rapidshare.com/files/70480011/Batman_Punisher_www_1_.laleyendadesw.foro.st.rar.html

PUNISHER & WOLWERINE:revelacion



LINK:http://rapidshare.com/files/120089632/Wolverine___the_Punisher_-_Revelacion.rar

-MAX PUNISHER-LA CELDA



http://rapidshare.com/files/48557332/MAX_PUNISHER__5_LA__CELDA.cbr

-MAX PUNISHER- BORN

Descubre el pasado de Frank Castle en esta excelente mini-serie que nos transporta a su época de soldado, cuando conoció la maldad humana y la locura luchando en la guerra de Vietnam.



http://rapidshare.com/files/51053000/MAX_Punisher_-_Born__en_castellano__-_Guru-lucas1986.rar

Tomo 1: En el principio



LINK:http://www.megaupload.com/?d=O0JKSBJA

Tomo 2: Cocina Irlandesa



LINK:http://www.megaupload.com/?d=02GUETYN

Tomo 3: Madre Rusia



LINK:http://www.megaupload.com/?d=P6H17JHK

Tomo 4: Arriba es Abajo y Negro es Blanco



http://www.megaupload.com/?d=5R6KQ6AA

Tomo 5: Los Esclavistas



LINK:http://www.megaupload.com/?d=05RAHSAT

TOMO 6:Barracuda



LINK:http://rapidshare.com/files/75432382/MAX_PUNISHER_6_BARRACUDA__UPLOADED_BY_EL_GURU.cbr.cbr

TOMO 7:hombre de piedra



LINK:http://rapidshare.com/files/92200312/MAX_PUNISHER_7_HOMBRE_DE_PIEDRA__GURU_S_UPLOAD.cbr

TOMO 8:



LINK:http://rapidshare.com/files/124296149/MAX_Punisher_-_Widowmaker__por_Nirvandalo_-_Guru_feolandia_.rar

CONTRASEÑA: Guru_feolandia

PUNISHER-The End-

Se trata de "The Punisher: The end", una historia de 1 sólo tomo que se centra en los últimos días de The Punisher en un futuro post-apocalíptico.


LINK:http://rapidshare.com/files/12004443/Punisher_TheEnd.cbr

advertencia: como su nombre lo indica es un comic violento... asi que nada de ir matando gente por las calles ... XD

miércoles, 2 de diciembre de 2009

tomado de una reportera mexicana

Lydia Cacho
Imagine que sus hijos de 7 y 9 años están jugando en su computadora un nuevo juego denominado “Viola a Ley”. Con los videojuegos los niños desarrollan habilidades mentales y motoras; afinan los sentidos, aumenta sus habilidades en toma decisiones, pero para perseguir a una madre y sus dos hijas adolescentes. La meta es lograr una violación grupal de una niña en un vagón de un tren y deshacerse de la madre.
Estos videojuegos son parte de una serie para el mercado japonés que ya circula en el mundo. Los tres: “Battle raper” “Artificial girl” y “Rape Lay” son producidos por Illusion Studios Japón y maquilados en Estados Unidos.
Amazon. Com, los tenía a la venta y gracias a las presiones de organizaciones de defensa de la infancia, los retiró del mercado diciendo que este producto está hecho para el mercado japonés y “se les colaron” algunos. La ley norteamericana, contrario a la Japonesa, sí penaliza la pornografía infantil de dibujos animados llamada Hentai.
Si vive usted en Latinoamérica y cree que el Hentai no ha llagado a su hogar, mire otra vez. Internet tiene sitios en los que se debate y defiende el Hentai. Los adolescentes y sus productores aseguran que es “sólo un juego” en el que la pornografía infantil explícita no es mala, porque son comics, como el Manga.

Los psicólogos especialistas en los efectos del juego, Douglas Gentile y Craig Anderson, aseguran que el impacto de los videojuegos en el incremento de la violencia perpetrada por niños y jóvenes es mayor incluso que el del cine o la televisión, porque tienen el componente de la interactividad, es decir, las cosas suceden en la medida en la que el jugador participa y toma decisiones. Los niños pasan en promedio 13 horas por semana jugando videojuegos y las niñas 5 horas.
Son dañinos porque premian la violencia, se ganan puntos en la medida en que ejercitan su crueldad y hacen daño a los personajes. En el caso de Hentai, la violencia sexual contra niñas y mujeres es el tema central.
Contrario a lo que han dicho los padres que compran armas a sus hijos para jugar a la guerra, a los ladrones, o ahora de moda, a los narcos y secuestradores, los juegos violentos sí entrenan a los niños y niñas para alimentar sentimientos irracionales como el odio, la rabia y el rencor. Anderson asegura que en la medida en que niños y niñas están más expuestos a la violencia real y no saben cómo manejar esas emociones, vuelcan y nutren su capacidad de violencia en esos juegos; llevando luego a la realidad las actitudes de desprecio por la vida y las personas.
Mientras las y los expertos en psicopedagogía encuentran más vínculos entre los juguetes violentos y el ejercicio real de la violencia en edades más tempranas, el mercado de videojuego crece exponencialmente. El Hentai entra a casi todos los países del mundo gracias a Internet, y millones de padres y madres responden “es sólo un juego”. Mientras tanto los creadores del Hentai han logrado darle la vuelta a la promoción de la pedofilia y de la violencia sexual contra mujeres, gracias a que las y los legisladores se niegan a revisar estos contenidos para establecer reglas jurídicas sobre su promoción y venta. Gentile y Anderson aseguran que en la medida en que discutamos estos temas con los hijos, y controlemos los juegos, les educaremos para ser más compasivos. Como está el mundo es imprescindible criar una nueva generación de niños más compasivos y amorosos. Estos videojuegos están planeados para educar, para fomentar sociedades violentas y sexistas y eso no es un juego, sino una tragedia. www.lydiacacho.net

mi respuesta:
bueno que le puedo decir señora reportera: sin ser fanatico creci en los años donde el humor mas sutil venia de roberto gomez bolaños, los padres muy felices sentaron a sus hijos (contemporaneos de mi epoca) a ver como los adultos idiotas eran ridiculizados por niños con actitudes de racismo desprecio clasismo entre el lumpen y la clase baja, capulina y otros demostraron que la idiotez era mejor y mas efectiva... madres muy abnegadas tenian (tienen) la hora de la telenovela donde ahi si se establecian estandares de belleza verdad y amor, donde las niñas de mi epoca crecieron esperando toparse con su principe en armadura que las salvaria de las penurias de un sistema economico desfavorecido, las caricaturas americanas pugnaban por la violencia y el sexo sin sentido (bugs disfrazado de mujer besando a sam bigotes y el otro muy enamorado de verle en ropas femeninas) y entro el anime con telenovelas del tipo de remmi o de candy candy rosas inofencivas en fin, pero habia caricaturas de aventura y de combates, a mis quince años de manos de un niño de familia rica conoci las versiones DIBUJADAS por los fans de sus personajes favoritos en poses eroticas, el hentai era un dibujo de lo que una persona pensaba podia verse erotico. creame que leer su reportaje fue una evocacion de los tiempos donde se satanizo a los pitufos por ser "entes del demonio que organizan orgias cuando no los ven", los pokemon y sus nombres que en ingles y leidos al revés eran groserias en ingles (cuando los mentados monos no tenian nombres en ingles y los niños mexicanos si me perdona la expresion NO leen ingles y menos al revés) y ahora que el hentai y los juegos violentos meten a los niños en un ambiente peligroso e incitan a los adultos a propasarse con los primeros. ya le dijeron decenas de personas el hentai es para adultos minimo 17 años en japon donde si se saca a una niña en un suburbio desnuda con un billete de 10000 yens es mas facil que le denuncien a uno por maleducar a sus hijos que hacerle algo a la menor. aqui en mexico todo se vale, el padre quiere desentenderse de los hijos, la madre mientras no den lata y se comporten estan bien, la familia mientras beba solo en fiestas o que lo tenga vigilado no hay problema, compramos los juegos a los hijos por que no nos interesa conocer que tanto saben, nos importa un bledo si el niño le interesa o no nuestra decisión "somos los padres y se friegan", juegos no aptos para edades y MENTALIDADES son comprados, telenovelas son digeridas por miles de niñas que dañan su percepcion de la realidad por querer ser como la protagonista y asi tener el galan, musica asquerosa que rebaja a la mujer a un adorno o trofeo escuchada, repetida e incluso animada por los padres para que sus hijos lo bailen, y pornografia en todos los centros de pirateria al alcance de 10 pesos en sus bolsillos. el hentai es erotico, pornografico pervertido si quieres hay situaciones para adultos POR QUE ES PARA ADULTOS los juegos eroticos y pornograficos vienen explicitamente indicados para mayores de edad. Usted a manifestado su repudio, curioso los niños no saben como enfrentar informacion para la cual nunca fueron preparados, mexico esta siendo invadido la informacion es de otras culturas y mucha de ella es mas atractiva de lo que encuentran en sus padres y sociedad inmediata, los adultos que juegan o ven estos materiales "para degenerados" tienen el buen gusto de hacerlo en la privacidad de su hogar, si vamos a meter en cintura a alguien es a los padres para que puedan enseñar, lo que evidentemente no aprendieron... sentido comun y tolerancia.

de vertigo... como me encantan sus comics

Guión: Bill Willingham
Dibujos: varios
Idioma: Español

La premisa de Fábulas se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos" o "mundies") después de haber sido expulsados de sus propio mundo mágico en el que todos vivían por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos (de momento) como El Adversario. Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, que ellos llaman Fabletown, y que tiene su sede en un edificio en pleno Manhattan (donde residen buena parte de la Fábulas, aunque algunas también han escogido vivir por su cuenta en otros lugares, algo que pueden hacer siempre que no llamen la atención de los humanos), con un anexo en las afueras de Nueva York, llamado "la granja", donde residen todas la Fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, tanto animales parlantes como enanos, gigantes y similares.
La mayoría de las fábulas perdieron todas ó gran parte de sus posesiones en su huida de su mundo natal y sueñan con el día de poder regresar y expulsar a El Adversario, pero mientras tanto han organizado una sociedad secreta con un auto-gobierno (con su propio alcalde, impuestos y policía) cuya regla de oro es que ninguna Fábula puede permitir que los "mundanos" descubran su naturaleza mágica y a toda costa se debe mantener en secreto su existencia, por lo que tienen que pasar desapercibidos. Incluso hicieron una amnistia para que las fábulas que hubieran cometido algun "delito" o comportamiento impropio en su mundo natal quedaban perdonadas, siempre que de ahora en adelante se ajustaran a las leyes de Fabletown. A lo largo de la serie iremos conociendo en sucesivas historias esta sociedad secreta, su historia y a diversos personajes de la sociedad, que en muchos casos no son exactamente como la mayoría los recordamos de los cuentos infantiles.
Una de las características identificativas de Fábulas es la intención del autor de ir contar historias de distintos géneros dentro de la serie, a la vez que va dando nuevos detalles de la comunidad de las Fábulas, de su historia pasada y presentado nuevos personajes de cuentos clásicos en historias sucesivas.
Además, otro detalle importante para la historia es que las Fábulas llevan bastante tiempo viviendo ocultas entre la sociedad de los "mundanos" (Lobo Feroz comenta en la primera historia que lleva "más de 200 años" siendo el policía de Fabletown), lo que también puede dar mucho juego en futuras historias de la serie, y de hecho el guionista ya ha dicho que aprovechará para contar historias ambientadas en periodos o momentos históricos destacados del pasado en los que las Fábulas han interaccionado con los humanos.

Edición en Tomos

Escaneadores: Batty, frikibilbao, Umbriel, RIP
Todos los links de los números en español son míos.

Leyendas en el Exilio (nº 1 al 5)



Los personajes de los cuentos populares han tenido que refugiarse en Nueva York, escapando de una terrible guerra en sus tierras natales. Pero su refugio tampoco es el lugar más seguro del mundo, y el terrible asesinato de la hermana de Blancanieves ha puesto a todo el mundo en el punto de mira de las sospechas.


Rebelión en la Granja (nº 6 al 10)



"Erase una vez, en Nueva York, dos hermanas que ya no se querían, una niña con rizos de oro aficionada a las armas, tres cerditos que preparaban una revolución... y una guerra cruenta entre animales y humanos.


Una Historia de Amor (nº 11 al 18 )



En el mundo de las Fábulas no hay mucha felicidad que perseguir; además, como refugiados de las tierras de la Fantasía, los Fábulas se han visto obligados a compartir nuestra mundana realidad. Sin embargo, esa situación no quiere decir que ya no dispongan de un espacio para el amor... o el dolor. De hecho, el amor florecerá entre dos de las más curtidos Fábulas.


El Último Castillo (Especial)



Por fin la historia que narra la huida de los habitantes de Villa Fábula de su mundo natal, con una estrella invitada de excepción: Caperucita Roja.


La Marcha de los Soldados de Madera (nº 19 al 21 y 23 al 27)



Una nueva amenaza se cierne sobre Villa Fábula. Cuando Caperucita Roja cruza el portal entre este mundo y las tierras perdidas de las fábulas, es recibida como una milagrosa superviviente por casi todo el mundo –todos excepto su Antigua Némesis, el lobo Bigby, que se huele espionaje y subversión más que supervivencia. ¿Pero será capaz de demostrar su teoría antes de que llegue el desastre? ¿Y cómo afectarán estos hechos a la advenediza campaña del Príncipe Azul para convertirse en el nuevo alcalde de Villa Fábula?


Las Crueles Estaciones (nº 22 y 28 al 33)



Continúan las vicisitudes de las Fábulas y tras la victoria de la batalla de Villa Fábula, las Fábulas han ganado un poco de tiempo para la reconstrucción y la reflexión, tanto de su territorio como de sus vidas. Por su parte, Blanca Nieves tendrá que afrontar problemas con su maternidad y Lobo Feroz tendrá que visitar a un viejo amigo, lo cual removerá en él antiguas sensaciones.


Tierras Natales (nº 34 al 41)



Tras haber impedido el primer avance de las tropas del Adversario en el mundo mundano, los habitantes de Villa Fábula deben prepararse para la guerra total que seguramente vendrá a continuación. Para una fábula en particular eso significa abandonar la ciudad para empezar una nueva vida como magnate de Hollywood, donde espera encontrar la fortuna y la inmortalidad. Aunque para otra fábula eso implica un viaje por un camino mucho más peligroso, uno que recorre las antiguas Tierras Natales de las fábulas hasta llegar al centro neurálgico del territorio enemigo, ¡donde el misterio de la identidad del Adversario será el fin revelado!


Las Mil y Una Noches (y sus Días) (nº 42 al 47)



Los ciudadanos de Villa Fábula conocen al fin la identidad del Adversario, así que ha llegado la hora de diseñar los planes definitivos para preparar la defensa de su fortaleza en el mundo mundano; y eso implica forjar nuevas alianzas con quienquiera que aún quede sin conquistar por las legiones del Adversario. Pero la llegada a Villa Fábula de una delegación proveniente de las Tierras Natales árabes demuestra lo difícil que puede llegar a ser la constitución de este tipo de coaliciones; ¡sobre todo cuando una de las partes esconde Armas de Destrucción Mágica!


1001 Noches de Nieve (Especial)



¿Qué le sucedió a Blancanieves antes de llegar a Nueva York? Como representante de las naciones exiliadas de Fábulas, Blancanieves debe viajar a las tierras de las fábulas de Oriente para conseguir hacer un frente común ante el Adversario. Pero, al ser hecha prisionera de los personajes de leyendas orientales, Blancanieves deberá aprender de las lecciones de Sherezade y contar cada noche un cuento, para que la mantengan con vida.
Este especial puede leerse en cualquier punto de la serie.


Lobos (nº 48 al 51)



¿Qué es necesario para cazar un lobo? ¿Un corazón enamorado? ¿Siete niños huérfanos? ¿O un hombre criado entre lobos? Para llevar a cabo la misión más difícil contra el adversario, el alcalde de Villa Fábula debe encontrar al Lobo Feroz, el único capaz de infiltrarse en las Tierras Natales y salir con vida. Por eso Mowgli, el famoso protagonista de El libro de la selva, deberá iniciar un viaje alrededor del mundo en busca del antiguo detective... pero quizá no esté preparado para lo que encuentre.


Hijos del Imperio (nº 52 al 59)



En Fábulas, después de una boda, nunca hay un felices para siempre. Blancanieves y el Lobo Feroz han formado su familia, Pinocho está atrapado en las Tierras Natales dominadas por el Adversario, y las hordas de los enemigos han iniciado un camino sin retorno para atacar nuestra Tierra. Empieza la cuenta atrás que cambiará para siempre el mundo de las fábulas.


El Buen Príncipe (nº 60 al 69)

Parte 1 - Parte 2



El príncipe sapo protagoniza una nueva historia épìca en el mundo de las Fábulas. Tras descubrir el terrible secreto que dejó en las Tierras Natales, el Sapo debe tomar una decisión que hará cambiar para siempre la situación bélica entre nuestro mundo y el mundo de las Fábulas, mientras el Príncipe Azul, la Bella y la Bestia empiezan a reclutar su propio ejército.



Números Individuales

Traducción y Maquetas: Kingdom-X, Talkback y Gonza2fénix
Los links son míos.

Kingdom Come (nº70)



Skulduggery (nº 71 y 72)




War & Pieces (nº 73 al 75)

La guerra contra el Adversario!!!




Around the Town (nº 76)




The Dark Ages (nº 77 al 82)






El Gran Crossover de Fables (nº 83 al 85)



Link al Tema


Ahora podemos seguir sin el entrometido de Jack.

Una Tarde de Verano

Traducción y Maquetas: Turisas

Historia de una sola página presentada en la SDCC 2009.
Da indicios de futuros eventos de la serie.

http://img204.imageshack.us/img204/2...straducido.jpg


Boxing Days (nº86)

Traducción y Maquetas: Turisas

Conoce a Dunster Happ, la fábula mas importante que hayas conocido. Si nuestro amigos exiliados en La Granja hubieran sabido solo un poco de lo que el humilde Dunster sabía, tendrían muchos menos problemas en estos momentos. El Sr. Happ es uno entre los miles de personajes de este número, en el que conocemos el pasado del Señor Oscuro y cómo terminó en una caja mágica en esa fortaleza tan alejada a la que dos mercenarios desafortunados llegaron un día y lo liberaron.




Brujas (nº 87 al 91)

Traducción y Maquetas: Turisas

La oficina se perdió cuando Villa Fábula colapsó. Ahora Bufkin, el humilde y dulce mono volador, está atrapado con la malvada bruja Baba Yaga - que está de muy mal humor. ¿Cómo podrá sobrevivir el pobre Bufkin a su cólera? Al mismo tiempo, Frau Totenkinder y los otros hechiceros ubicados en La Granja se preparan para enfrentar al Señor Oscuro que se encuentra en lo que queda de Villa Fábula.



 
Blogger Templates