Social Icons

sábado, 26 de enero de 2013

Deseando amar ...

 


















花樣年華 ~ Fa yeung nin wa (2000): Exitoso largometraje escrito y dirigido por Wong Kar-wai, director de fama internacional por su estilo visualmente estilizado. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes (mayo 2000), llevándose el Premio del Jurado a la mejor fotografía y el Primer Premio a la mejor interpretación masculina, recayendo en el actor Tony Leung. Así mismo, ese mismo año recibiría de la Academia Europea de Cine el Screen International European Film Award (Diciembre de 2000); y el César de la Academia Francesa de Cine a la Mejor Película Extranjera (2001).

Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Estas técnicas dan la impresión de que los dos protagonistas hacen lo mismo un día tras otro durante un largo período. Sin embargo, prestando atención, los vestidos que lleva Maggie Cheung cambian en todas las secuencias. Obviamente estas escenas no son la misma editada una y otra vez sino que realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos.


Esta película es la segunda de una trilogía empezada en el film Days of Being Wild (1991), obra que catapultaría al director Wong Kar-wai, y se cierra con 2046 (2004), esta última más decepcionante según la crítica.

Fuentes: IMDb; Wikipedia y otros.

Género: Drama, romance.
Duración: 98 min.

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro. Chow invita a Su a ayudarlo a escribir una serie de historias de artes marciales que escribe para un periódico. Según su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta. Cada uno de ellos intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.




Agradecimientos: a Dosmilypico por el recurso inicial.
Para los amantes del cine oriental, un saludo muy grande.

jueves, 24 de enero de 2013

Chico inútil + Mecha + chica =

鉄のラインバレル ~ Kurogane no Linebarrels (2005): Exitoso shounen serializado por Akita Shoten en su magazine Champion Red en 20 tomos. Con guión de 清水栄一 ~ Shimizu Eiichi (guionista también de las obras: Muteki Banchou Bakuraiga, Young King, Shonen Gahosha - 2004; Rock’n Roll is DEAD, Daitosha - 2005; Getter Robo Anthology - Shinka no Ishi junto a varios autores, Gentosha - 2008; Ultraman, Heros, Shogakukan - 2011); y su colega, el dibujante y mangaka 下口智裕 ~ Shimoguchi Tomohiro, quien puso arte a las mencionadas obras, junto a la que tratamos.

Género: Acción, drama, mecha, romance, sci-fi, shounen.

Nuestro protagonista es Kouichi Hayase, de catorce años de edad, su vida siempre ha sido mediocre, si no triste. Sin embargo, esos días de ser acosado por sus compañeros y escapar a una fantasía de ser un héroe acaban cuando cierto "accidente" le otorga una chica y un robot humanoide gigante llamado "Linebarrel". El poder extraordinario que Kouichi obtiene lo coloca a él y todo su entorno en un viaje en montaña rusa repentino de batallas, intrigas y amistad. Durante el transcurso de su aventura, el chico empieza a aprender lo que la vida tiene para ofrecer, conoce a nuevos amigos, se despide de los antiguos, pero sobre todo él ahora tiene responsabilidades considerables y se ve obligado a enfrentarse al mundo que le rodea.


Tomo 01 Tomo 02 Tomo 03 Tomo 04

Tomo 05 Tomo 06 Tomo 07 Tomo 08

Tomo 9 - Cap. 36 Tomo 9 - Cap. 37

Tomo 9 - Cap. 38 Tomo 9 - Cap. 39

Tomo 9 - Cap. 40 Tomo 9 - Cap. 41


Otra buena lectura que nos proporciona Dealer, ¡A disfrutarla!

Un saludo muy grande.

miércoles, 23 de enero de 2013

Con la miel en los labios

蜜愛セレブ ~ Mitsuai Celeb (2010): Es una antología shoujo serializada por Shogakukan en su magazine Betsucomi.

Género: Comedia, romance, shoujo, vida académica.

Incluye los relatos:

1) Fuego Amistoso por Yokoyama Mayumi
Azusa ha cortado recientemente con su novio, que la abandonó, así que su mejor amigo, Naoto, trata de animarla. Sin embargo, a la mañana siguiente, Azusa se ​​despierta al lado de Naoto, desnudo y cubierto de marcas de besos ... ¿¡¡Qué demonios ha pasado!!?

2) B · F Romance por Mitsuki Kako
El primer encuentro se debió a que el cabello de Misato quedara atrapado en el botón de Nagao. La segunda vez, casualmente pasó lo mismo. Un encuentro del destino con un chico con un secreto oculto.

3) Ookamitachi no Shiikuhou por Shiiba Nana
Los padres de Meguri se encuentran en el extranjero por lo que es confiada a la familia de su nueva amiga. Vive junto a dos hermanos acosadores en una casa preciosa. Y apenas tiene tiempo para estar satisfecha ...

4) 7 días por Konno Risa
Satsuki del club de atletismo se siente atraída por Kishimoto-kun, quien la motivó a salir de su mala racha. Pero él se va a transferir en una semana.

5) Mikkai sabor a café por Motomi Kyosuke
Ayuko acaba cuidando la casa por su cuenta en una noche de tormenta. Shouta, que está en la misma clase que ella, acaba venir, pero ella no estaba preparada para esto ...

6) Puchi no Koto por Mame Moyashi
¡¡Es una historia sobre el amor desbordante y las emociones profundas entre un conejo pequeño con sobrepeso llamado Petite y Moyashi Mame!!




Para los amantes de lo romántico, cortesía de Dealer.

Cuídense.

Cría cuervos y ...

クローズ ~ Crows (1990): (Lit. Cuervos) Es una exitosa y popular serie manga, tan popular que incluso se han hecho hasta películas - live-action -. Shounen de acción, fue serializado en 26 volúmenes, aunque han sido editadas numerosas historias paralelas y especiales. La editora Akita Shoten a través de su magazine Gekkan Shounen Champion daría un salto de tuerca en el mundillo gracias al autor 高橋ヒロシ ~ Takahashi Hiroshi. Otras obras conocidas de este autor serían: Kiku, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 1992; Crows Gaiden, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 1995; QP, Young King, Shonen Gahosha - 1999; Sono Go no Crows, Akita Shoten - 2001, reed. 2005; Worst, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 2001; We Are the Worst!, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 2003; QP Gaiden, Young King Ours, Shonen Gahosha - 2004; Hey! Riki con guión de Nagata Kouichi, Young King, Shonen Gahosha - 2004; con guión de Shinagawa Hiroshi y asistido en el arte por Suzuki Dai se publica el shounen Drop, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 2007; Harumichi con guión de Suzuki Dai, Young Champion, Akita Shoten - 2008; como guionista interviene en la edición de Crows Zero, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2008; igualmente como guionista de Crows Gaiden: Linda Linda, Young Champion, Akita Shoten - 2009; con guión de Miura Kouji y asistido en el arte por Yamagushi Yoshiji surge Examurai Sengoku, Gekkan Shounen Champion, Akita Shoten - 2009; Worst Gaiden, Akita Shoten - 2009; como guionista se edita Crows Zero II: Suzuran x Houen, Bessatsu Shounen Champion, Akita Shoten - 2012.

Género: Accíón, comedia, shounen.

Bouya Harumichi es un estudiante de transferencia camino del Suzuran High School masculino, un lugar donde sólo los peores delincuentes campan. Debido a su gran cantidad de delincuentes son odiados por la mayor parte del pueblo por su mala suerte, parecidos a los cuervos, por lo que también se la llama "Crows High".

Harumichi es un luchador increíblemente fuerte, pero tiene una personalidad irresponsable. ¿Cómo va a actuar en este nuevo entorno donde todo el mundo es un delincuente?


Tomo 01 Tomo 02 Tomo 03 Tomo 04

Tomo 05 Tomo 06 Tomo 07 Tomo 08

Tomo 09 Tomo 10 Tomo 11 Tomo 12

Tomo 13 Tomo 14 Tomo 15 Tomo 16

Tomo 17 Tomo 18 Tomo 19 Tomo 20

Tomo 21 - parte 1 Tomo 21 - parte 2

Tomo 22 - Parte 1 Tomo 22 - Parte 2

Tomo 23 - parte 1 Tomo 23 - parte 2


Acción y risas cortesía de Dealer, seguro que os gusta.

Saludos.   

lunes, 21 de enero de 2013

Resubiendo: Rosario+Vampire

ロザリオとバンパイア ~ Rosario to Vampire (2004): Este divertido shounen ecchi harem, comedia romántica ya consagrada con elementos de fantasía y mitología japonesa - youkais -, en palabras del propio autor ha optado por la temática vampiros/monstruos por que siempre le gustaron. Empezó a serializarse, la primera temporada, en los magazines Weekly Shonen Jump y Monthly Shonen Jump de la editora Shueisha, la cual sigue serializando la segunda temporada - que va por el tomo 11º -, iniciada en 2007, en su magazine Jump SQ. Así mismo se conocen el prototipo preliminar que se editase de la serie y dos oneshots: Rosario+Vampire season II ~Bangai Hen~ (más conocido como Fantasma + Vampire y el especial aparecido en el Guide Book de la serie - titulado Cómo tocar la flauta con dulzura -.

El autor es el artista japonés 池田晃久 ~ Ikeda Akihisa, que se popularizó con este manga. Otra obra del autor sería Killt (Monthly Shonen Jump, Shueisha - 2002).

Género: Acción, comedia, ecchi, fantasía, harem, romance, shounen, sobrenatural, vampiros, vida académica.

La historia gira en torno a Aono Tsukune, un chico que accidentalmente se matriculó en una escuela habitada por monstruos y seres sobrenaturales. Él rápidamente se hace amigo de Akashiya Moka, que guarda en secreto ser un vampiro, claro que pronto desarrolla una obsesión por la sangre de Tsukune-kun. Más desgracias que dichas se suceden, así como la lista de chicas que empiezan a sentirse igualmente atraídas al joven románticamente. ¿Podrá sobrevivir a esta terrorífica Academia Youkai?

La nueva temporada se centra más en las chicas, su pasado, y sus familias. Nuevos enfrentamientos les esperan. Nuevos amigos y aliados se unirán a ellos. Juntos van a descubrir los secretos del rosario de Moka, y su linaje ...



Rosario to Vampire, 1ª temporada:

Tomo 1: MF DF Tomo 2: MF DF

Tomo 3: MF DF Tomo 4: MF DF

Tomo 5: MF DF Tomo 6: MF DF

Tomo 7: MF DF Tomo 8: MF DF

Tomo 9: MF DF Tomo 10: MF DF

Idioma: Castellano







Rosario to Vampire, 2ª temporada:

Tomo 1: MG DF Tomo 2: MG DF Tomo 3: MG DF Tomo 4: MG DF

Tomo 5: MG DF Tomo 6: MG DF Tomo 7: MG DF Tomo 8: MG DF

Tomo 9: MG DF Tomo 10: MG DF Tomo 11: MG DF
Idioma: Castellano








Rosario + Vampire ~Prototipo~:  MF DF

Idioma: Castellano


















Rosario + Vampire ~Bangai Hen~: MF DF

Idioma: Castellano

















Rosario + Vampire ~Guide Book~: MF DF

Idioma: Castellano
















Este manga no tiene desperdicio de principio a fin.


Un saludo gente.
 
Blogger Templates