Social Icons

jueves, 18 de diciembre de 2014

Otra forma de ver yōkai

ねこむすめ道草日記 ~ Neko Musume Michikusa Nikki (2008): (Lit. Diario de una mujer gato de Michikusa - Camino de Hierba -) Es un divertidísimo seinen ecchi de fantasía y elementos sobrenaturales del folclore japonés, pero en un tono de comedia rayando la parodia pura y llana dándonos una versión hilarante de los míticos yōkai de leyenda. 

Primera obra profesional que se le conoce al artista nipón Ike (いけ), en serie para Tokuma Shoten en Comic Ryu, con diez volúmenes editados hasta la fecha en Japón - fansubeado hasta el capítulo 32 del 6º -.

Género: Comedia, ecchi. fantasía, nekomimi, petankko, seinen, sobrenatural, vida cotidiana, yōkai.

Fansub: inglés, varios.

Esta entrañable obra nos lleva al día a dia de Kurona, podríamos decir que es una bakekonekko, o gata mágica, que adopta la forma de una chica vivaz que suele ser acosada sexualmente por un kappa salido, lidiar día a día con otros yōkai - tengus, kodamas, jyorōgumo, etc. -; y, además, con el mundo humano. Estas son sus vivencias . . .

Capítulos 01 - 10    Capítulos 11 - 20    Capítulos 21 - 32

Pass: @posta_01

Otro paquetito para que tengáis unas Navidades entretenidas con buena y divertida lectura.

Saludos. 


"Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte." Graham Greene

Resubiendo: Kurozuka

黒塚 - Kurozuka (2003): Es un seinen de acción sci-fi, con elementos históricos, de horror y sobrenaturales - y su pelín de gore -; escrito por Yumemakura Baku (夢枕獏) e ilustrado por Noguchi Takashi (野口賢), para la editorial Shueisha. En !0 tomos que se editaron entre el 6 de enero de 2003 y el 12 de diciembre de 2006.

Entre el 7 de octubre y el 23 de diciembre de 2008 Madhouse Studio bajo la dirección de Araki Tetsuro realizó una versión animada de este manga. Con diseño de personajes a cargo de Shino Masanori y música de Yoshida Kyoshi.

Género: Acción, gore, horror, romance, sci-fi, seinen, sobrenatural.

Fansub: castellano, desconocido - posiblemente el desaparecido Death-Fansub -.

La serie comienza en el siglo 12 de Japón y se centra en Kuro, un personaje basado libremente en el legendario espadachín y líder samurai Minamoto no Yoshitsune. Kuro y su criado, Benkei, conocen a una bella y misteriosa mujer llamada Kuromitsu durante su huída del hermano mayor de Kuro, quien busca arrebatarle su vida, en la lucha por el poder en Japón. Kuromitsu y Kuro se enamoran, pero pronto descubre que ella alberga un terrible secreto: ella es un vampiro inmortal. Después de un ataque de sus perseguidores, Kuro se encuentra gravemente herido y debe beber la sangre de Kuromitsu para salvar su propia vida. Kuro es posteriormente traicionado y atacado por Benkei, que ha sido subvertido por una oscura organización llamada el Ejército Rojo, la cabeza de Kuro es cercenada, lo cual interfiere con su transformación en un ser totalmente inmortal.

Kuro pierde la conciencia y despierta siglos después, en un post-apocalíptico, atópico Japón. Los ciudadanos supervivientes han caído bajo la opresión constante por parte del Ejército Rojo, y Kuro es encontrado rápidamente y reclutado por un movimiento clandestino revolucionario llamado Haniwa

Tomos 01 - 05    Tomos 06 - 10

Pass: @posta_01

Para que volváis a disfrutar de esta obra maestra, y en castellano - otro regalito de Papá Noël por adelantado -.

Un saludo muy grande.


"Muerto el perro, muerta la rabia." Refranero popular español

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Superación . . .

四月は君の嘘 ~ Shigatsu wa Kimi no Uso (2011): (Lit. Tu mentira de Abril) es un interesante shounen de ambientación en escuela musical, cargado de deseos de superación, y afrontar esos fantasmas personales que nos acosan tras los traumas y decepciones, o las trabas que nos pueda poner el resto del mundo. Obra premiada con el Kodansha Manga Award de 2013 al mejor en su género, salió del pincel del artista japonés Arakawa Naoshi (新川直司) - Tsumetai Kousha no Toki wa Todomaru, Gekkan Shounen Magazine, Kodansha - 2007; Sayonara Football!, Magazine E-no, Kodansha - 2009.

Shigatsu wa Kimi no Uso se completó en Gekkan Shounen Magazine en 11 voúmenes, por Kodansha Ltd.

El 9 de octubre de 2014 se empieza a emitir la adaptación animada para Fuji TV y Noitamiya, con 22 episodios en total; producida por los estudios A-1 Pictures, dirigida por Ishiguro Kyōhei, dirección artística de Usui Hisayo; diseño de personajes de Aikei Yukiko y música original de Yokoyama Masaru, interpretada por goose house - Hikaru Nara 1er. OP, y Nanairo Symphony - 2º OP. - por Coala Mode; y Kirameki - 1er. ED. - por wacci y Orange  - 2º ED. - por 7!!.

Género: Comedia, drama, musical, romance, shounen, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, Last Heaven; inglés, Easy Going Scans - Shoujo Sense colaboró en algunos de los primeros capítulos -.

Arima Kosei es un prodigio del piano quien dominaba la competencia y todos los músicos infantiles conocían su nombre. Pero después que su madre, también su instructora, fallece, mientras actuaba le sobreviene una crisis nerviosa en un recital que dio lugar a no ser capaz de escuchar el sonido de su propio piano a pesar de que su audiencia lo escuchaba perfectamente bien. Incluso dos años después, Kosei no ha tocado el piano y ve el mundo monótono, y sin ningún estilo o color. Estaba contento viviendo su vida con sus buenos amigos Tsubaki y Watari hasta que, un día, una chica cambió todo: Miyazono Kaori es una bella violinista, de espíritu libre, cuyo estilo de toque refleja su personalidad. Kaori ayuda a Kosei a volver al mundo de la música y demostrar que debe ser libre y romper el molde a pesar del estilo estructurado y rígido al cual Kosei estaba acostumbrado.


Fansub castellano:

01    02    03

04    05    06

07    08    09

10    11


Fansub inglés:

01    02    03

04    05    06

07    08    09

10    11


Pass: @posta_N3W

四月は君の嘘 Coda ~ Shigatsu wa kimi no uso CODA (2015): En un volumen autoconclusivo aparece esta precuela basada en el manga Shigatsu wa kimi no uso.

Género: Comedia, drama, musical, romance, shounen, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Easy Going Scans

Este tomo recoje las vivencias de la niñez de Tsubaki y Kōsei.


Shigatsu wa kimi no uso CODA


Pass: @posta_N3W

さよならフットボール ~ Sayonara Football (2009): Como el anterior trata de la superación contra las trabas establecidas, y el esfuerzo para sobrellevarlo. Shounen de ambientación deportiva, serializado en Magazine E-no por Kodansha en dos volúmenes.

Género: Deportes, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Shoujo Crusade 

Onda Nozomi está en su segundo año en el equipo de fútbol de la escuela media, pero aún no ha jugado un solo partido porque ella es una chica. Creciendo jugando al fútbol, con las habilidades técnicas, la resistencia y la elegancia. Sin embargo, como una chica, ella no puede superar la diferencia física y ella puede ver que todos sus compañeros masculinos con los que creció jugando fútbol se alejan de ella. Incluso su hermano menor, Junpei, quien también está en el equipo, comienza sobrepasarla. El entrenador Samejima ve que Nozomi es una jugadora increíble, pero porque el fútbol es un deporte tan físico, no puede dejarla jugar. Nozomi no es el tipo de chica que se rinda fácilmente, ella practica más duro que nadie y dirige el equipo con la esperanza de jugar algún día en un partido.

Sayonara Footbal! - completo

Pass: @posta_01


Espero que esto siga llenando la saca de  Santa para estas Navidades futuras.

Un saludo muy grande.

El mundo está lleno de sufrimiento pero también de superación del mismo.
Helen Keller 

martes, 16 de diciembre de 2014

¡Adelantando Felicitaciones!


Sé que algunos pensarán que aún es pronto, pero creo que Sakti y Dealer coincidirán en lo siguiente:

¡¡Felices Fiestas a todas y todos que sois la verdadera Bodega del Mnaga!!

Y para que no sea una Navidad sin regalos, unas historias muy humanas: Pass: @posta_01

眠れる惑星 ~ Nemureru Wakusei (2004): (Lit. Planeta Dormido) es un interesante seinen ecchi - muy cerquita del H - harem con elementos sobrenaturales y paradoja sci-fi. Es obra del popular y veterano Youkihi (陽気婢). Serializado para la editora Shogakukan en su línea Sunday GX, se compilaron cuatro tomos de los que se ha fansubeado el primero, 9 capítulos -.

Género: Ecchi, harem, romance, sci-fi, seinen,sobrenatural.

Fansub: inglés, Ganz Waitingroom 

Nagai Jumpei es un estudiante de primer año de la Escuela Secundaria, quién despierta un día a un mundo donde la humanidad duerme profundamente. Es el comienzo de su día a día para sobrevivir . . .

きみにしか聞こえない ~ Kimi ni shika kikoenai (2007): (Lit. Nadie más que tú puede escucharme) Es un shounen - algunos dirían shoujo e incluso josei - con elementos sombríos de soledad e incomunicación social, elementos trágicos y sobrenaturales, casi mejor rayando la ciencia ficción. Basado en el relato corto homónimo de Otsuichi (乙一), en un manga original del artista Kiyohara Hiro (清原紘). Editado por Kadokawa Shoten en Shounen Ace, en un tomo único.

Género: Drama, sci-fi, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Ivyscan 

Hay veces que nuestras propias aptitudes sociales fallan, para ello nuestra imaginacion vuela y crea insospechados medios comunicativos, casi milagrosos. . .  Pero esos milagros no pueden detener la cadena del Destino.


私たちの幸せな時間 ~ Watashitachi no Shiawase na Jikan (2007): (Lit. Nuestro Tiempo de Felicidad) Es un enternecedor drama, que afronta la muerte desde dos perspectivas, seinen basado en la novela homónima de la premiada y famosa novelista surcoreana Gong Ji-young (공지영) traducida por Haisuke Kaoru; es un manga original de Sahara Mizu (佐原 ミズ) - uno de los muchos apodos de esta también popular y veteranísima artista japonesa -. Realizado para la editora Coamix en su línea Comic Bunch, en volúmen único.

Género: Drama, psicológico, romance, seinen, vida cotidiana, tragedia.

Fansub: inglés, Psycho Panda, en colaboración con Storm in Heaven

Dos vidas dispares, Mitoh Juri, una concertista de piano que lleva tres intentos de suicidio y Yuu un presidiario que carga con la culpa de tres muertes, mientras espera la pena capital - también intentó quitarse tres veces la vida -. La mujer es llevada por su tía Mónica - monja visitadora - al corredor de la muerte para que mantenga contacto con aquellos que esperan sentencia. Con fiero rechazo al principio el joven renuentemente accede a recibir las visitas de Juri, ambos mantienen profundas cicatrices en su alma. . . Que irán apareciendo cada jueves a las 10:00 - horario de visitas -.


神様がうそをつく。 ~ Kami-sama ga uso o tsuku (2013): (Int. Mentira (de Dios) Piadosa) Es un tierno enfoque sobre las dificultades de algunos niños en su vida familiar - o no tan familiar -, drama seinen cargado de protesta social, como llamamiento de atención, no como reivindicación al castigo, pero sí a prestar esa atención que cuando el adulto anda desmandado no aprecia en la asertación sencilla de la infancia. Obra original de la genial artista nipona Okazaki Kaori (尾崎かおり), para la editora Kodansha en su magazine Afternoon, compilado en un único volumen.

Género: Drama, psicológico, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, Oyasumi Translations
con correcciones de este humilde servidor.

Natsuru un joven jovial y deportista - le encanta el fútbol - empieza su curso de 6º de primaria, acaba de llegar con su madre - su padre falleció de una enfermedad -, pero madre e hijo se llevan a las mil maravillas, aunque a él le resulte raro lo que llama libros para "frikis", ya que su madre es novelista. Ese mismo año pasan dos cosas, rechaza los bombones de la "princesita" de la clase, lo que le acarrea que las chicas lo baneen. Y de repente Suzumura Rio la chica más alta de la clase le dirige un día la palabra. Es el comienzo de una amistad y convivencia entre los chicos y el hermano menor de ésta: Yuta, ambos viven solos en una destartalada casa en espera que el padre vuelva de trabajar en alta mar.
El cambio de entrenador en su club de fútbol, cuando hospitalizan al señor Okada, no le reporta nada bueno a Natsuru, decide saltarse el campamento de verano, no teniendo otro sitio es acogido en casa de los hermanos Suzumura, y así comienza el verano inolvidable para este chico, que al principio no quería saber nada de las chicas y sí del fútbol, pero él debe guardar el secreto de Rio a toda costa . . .



Espero que estos mangas os hagan ver que no siempre la vida y lo que llaman destino son favorables a la mayoría.

La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales. Leonardo Da Vinci

domingo, 14 de diciembre de 2014

Estado alterado

AREA D 異能領域 ~ AREA D inō ryōiki (2012): (Lit. Área D zona de talento inusual) o simplemente, Área D es un shounen distópico; lleno de guiños - como El Mago de Oz, Resident Evil o Star Wars, entre muchos -, basado en un futuro imaginario, survival cargado de acción, elementos sobrenaturales y varias metáforas filosóficas; dramático, y con sus dosis ecchi, fue editado por Shogakukan en su línea Shuukan Shounen Sunday - conocida por su irregular distribución, y dada a los prolongados hiatos - en un total de 14 volúmenes - 137 capítulos en la edición magazine -.

Idea original del gran guionista Nanatsuki Kyoichi (七月鏡一); y arte del coreano, afincado en Japón Yang Kyung-Il (양경일) - a quien ya conocemos aquí - Shin Angyo Onshi -).

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, shounen, survival, sobrenatural.

Fansub: inglés, ImperialScans y MangaStream 

Hace doce años un 26 de septiembre llegaba a la tierra una extraña aurora, Anctares en la constelación de Scorpio había hecho supernova hace cientos de años, y ese fue el momento en el cual los efectos se dejaron ver en la Tierra. Ese fue el día del "Génesis": varios individuos en la totalidad del globo fueron mutados por - según científicos como Agatha Ango - la radiación gamma filtrada a nuestra atmósfera, seres humanos que por esa extraña razón habrían adquirido determinado poder de extraordinaria capacidad y sobrenatural habilidad. ¿Una nueva evolución?

Y los desastres empezaron a sucederse, incontrolados poderes, accidentes y destrucciones masivas hicieron a la humanidad aliarse para enfrentar a los llamados "alterados", considerándolos criminales y una lacra. Inhumanos experimentos y masacres, actos terroristas descontrolados como respuesta, y por último: El Área D. Secreta isla prisión donde quedan confinados a su suerte, según normas estrictas y supervivencia a límites extremos.

Esta historia se desarrolla doce años después del fenómeno de Anctares, un grupo de presidiarios alterados son subidos a bordo del barco prisión 303 en dirección a Área D.

Capítulos 01 - 10    Capítulos 11 - 20    Capítulos 21 - 30

Capítulos 31 - 40    Capítulos 41 - 50    Capítulos 51 - 60

Capítulos 61 - 70    Capítulos 71 - 80    Capítulos 81 - 89

Pass: @posta_01

Actualización final:

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

Tomo 4    Tomo 5    Tomo 6

Tomo 7    Tomo 8    Tomo 9

Caps. 89 - 97    Caps. 98 - 107

Caps. 108 - 117    Caps. 118 - 127

Caps. 128 - 137

Pass: @posta_N3W

Una obra maestra del manga survival, para los que estéis habituados al género tiene un punto más humano - dentro de lo que cabe - y ese sentimiento de empatía que une a grupos enteros en contra de un mal mayor. ¡Disfrutadlo!

Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates