Social Icons

sábado, 17 de agosto de 2019

Encanto por las sirvientas.

県文緒 ~ Mori Kaoru: Es curioso como antes de su debut como dibujante profesional, ya desde su época de instituto, en sus doujinshi del círculo Lady Maid - bajo el pseudónimo de Agata Fumio -, representaba el mundo de las doncellas - llámense criadas, chachas, mucamas, sirvientas, domésticas... -, curiosamente, y según la propia artista "como investigación para la tesis de sus estudios".

En 2005 durante el Japan Media Arts Festival recibiría el Premio a la Excelencia por su manga Emma. En 2012 durante el popular Festival de Angoulême recibiría por Otoyomegatari el Prix intergénérations du festival d’Angoulême, aparte de que fue nominada para el 4º y 6º Manga Taisho. Ganando el 7º premio anual Manga Taishou en 2014 con dicha obra.

Y por supuesto, su manga Emma tuvo su versión animada.


シャーリー ~ Shirley (2000): Más conocida como Shirley Medison tiene una historia curiosa, este drama seinen costumbrista e histórico nació como doujin en sus primeras historias, quedando compilado en el actual manga por las líneas Comic Beam, Fellows! y Haruta de Enterbrain - que reeditaría las mismas entre 2003 y 2014 -, con un total de dos volúmenes.

Género: Drama, histórico, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, /a/nonymous, Blue Flor y IIChan Translation Group

Evocador retrato de la vida cotidiana de Shirley, una criada encantadora de 13 años, en la Inglaterra de principios de siglo, en plena era eduardiana.




エマ ~ Emma (2002): (o エマ 番外編 ~ Emma Bangai-hen) Es la obra insignia de Mori Kaoru sensei, y su primera obra profesional de larga tirada. Seinen costumbrista e histórico de ambientación victoriana, y con gran difusion internacional - Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Polonia, Taiwán, USA... -. En 2005 durante el Japan Media Arts Festival recibiría el Premio a la Excelencia por este seinen.

Serializada en Comic Beam de Enterbrain, y compilada en diez volúmenes.

Entre el 2 de abril y el 18 de junio de 2005 se pone en antena la serie Emma un romance victoriano, producida por Pierrot y dirigida por Kobayashi Tsuneo, contó con el diseño de personajes de Shimizu Keiko y Kusumoto Yuko, música compuesta por Ryo Kunihiko; contó con doce episodios televisados en BS-i y Tokyo Broadcasting System.

El 16 de abril de 2007 vería la luz la segunda temporada con igual staff, con producción de Ajiado y Enterbrain; y el añadido de la dirección artística de Sasagawa Mari. 12 episodios más que pusieron en antena Chiba Television, Nagoya Broadcasting Network, Sun TV, Tokyo MX, Television Kanagawa y Television Saitama Co., Ltd.

Género: Comedia, drama, histórico, romance, seinen, vida cotidiana. 

Fansub: inglés, IIChan Translation Group, Manga Underground y By Request 

Convocando a su inimitable antigua institutriz, el joven aristócrata William Jones se sorprende al ver que su llamada es respondida por Emma, joven inteligente y con gafas. A partir de ese momento, los dos se sienten atraídos el uno por el otro y lenta pero con seguridad se acercan aún más. Pero a medida que aumenta el amor entre Emma y William, también lo hacen los obstáculos que amenazan con mantenerlos separados. En el Londres victoriano, algunas cosas simplemente no se hacen, y casarse fuera de la clase social es un tabú...


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Pate 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14


乙嫁語り ~ Otoyomegatari (2008): Es la obra más premiada de la autora, incluso a nivel internacional, recibiendo en 2012 durante el popular Festival de Angoulême el Prix intergénérations, aparte de que fue nominada para el 4º y 6º Manga Taisho. Ganando el 7º premio anual Manga Taishou en 2014 con dicha obra.

Es un drama seinen costumbrista histórico, no exento de sentido del humor, publicado por Enterbrain en sus líneas Fellows! y Haruta llevando en la actualidad 12 volúmenes - fansubeados hasta el cap. 83 (12º tomo) -.

Género: Comedia, drama, histórico, romance, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Duralumin, IIChan Translation Group, Maigo, PROzess, Scantily Clad y THMMY Scans

Ambientada en Asia Central en una ciudad rural cerca del Mar Caspio durante el siglo XIX, la historia gira en torno a una joven, Amir, que llega de un pueblo distante a través de las montañas para casarse con Karluk, un chico ocho años menor que ella. La historia se desarrolla entre los detalles de la vida cotidiana de la familia y la comunidad. Sin embargo, la atmósfera pacífica se ve perturbada cuando la familia de Amir exige llevarla de regreso a su pueblo...


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15    Parte 16


En abril de 2009 aparecería en la publicación de Enterbrain, Fellows! el oneshot Cover Story casi sin diálogos, es un seinen de ambientación en el Japón actual.

Género: Comedia, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Tecozuru y You're Welcome Scans

Dos amigas estudian las aves entre cerezos en flor, cuando se llevan una sorpresa...




森薫拾遺集 ~ Mori kaoru shūi-shū (2012): Es una divertida colección de relatos gráficos cortos de la autora, algunos haciendo referencia a obras anteriores suyas.

Publicado por Enterbrain en sus líneas Comic Beam y Fellows! en tomo único.

Género: Comedia, drama, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Kotonoha

Una joven descubre que unas gafas nuevas le dan una perspectiva completamente nueva del mundo, una bunnygirl aprende a hacer frente a sus clientes masculinos con dignidad, una estudiante de arte introvertida inspira a sus compañeros del club incluso mientras se inspira en ellos...



お茶のおけいこ ~ Ocha no o keiko (2018): Curiosa visión oneshot aparecida en U12 Kodomo Fellows comic anthology.

Género: Seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, ShoujoHearts y Atelier du Noir Scans

Hiroko chan sigue torpemente las instrucciones de la que parece una estricta maestra de ceremonias tradicional...




ジェイン・ウォーカー ~ Jayne Walker (2019): Otro de esos seinen costumbristas que acentúan el choque cultural de las nuevas generaciones frente a las viejas y arraigadas costumbres. Es un oneshot aparecido en la publicación Haruta, de Enterbrain - Kadokawa Shoten Publishing CO.,LTD. -.

Género: Drama, histórico, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, TSP 

Jayne Walker se ve sorprendida al ser nombrada única heredera de su tía, la forma de ser desordenada y cosmopolita de esta diseñadora de Londres choca ante la quietud de la hacienda heredada, pero más ante la servicial e impecable sirvienta de la casa, pues una de las condiciones del testamento fue que debía mantener al personal de servicio...


Jayne Walker

Pass: @posta_N3W


No es todo lo que me hubiera gustado conseguir, pero menos es nada. mi agradecimiento a lds por ponerme tras la pista de esta autora; y mis sinceras gracias a todos los fansubes que lo han hecho y hacen posible. ¡Gracias! 

Saludos Bodega.


Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría. Rabindranath Tagore  
 
Blogger Templates