Social Icons

sábado, 28 de junio de 2014

Hostelería y mangas

... Bueno siempre se ha sabido que con buenas personas trabajando junto a ti codo con codo y bellas chicas que te regalen la vista mientras sufres el calor de los fogones de una cocina, el curro se hace soportable. Aquí os pongo dos ejemplos perfectos de lo que digo, ambos relacionados precisamente con dos de los trabajos que he desempeñado, entre los muchos que esta vida nos hará recorrer ;D

バンビーノ! ~ Bambino! (2005): Este seinen - de los que llaman educativos en Japón, y otros lugares de crítica manga - ganó en 2008 en el 53º Shogakukan Manga Award al mejor seinen, compartido con el seinen Kurosagi.

Editado en dos temporadas por Shogakukan en su línea Big Comic Spirits - 15 tomos -; Bambino Secondo! cubrió 13 volúmenes - mas apenas hay dos tomos fansubeados de esta secuela -. Es obra de Sekiya Tetsuji (せきやてつじ) - Django!, Morning, Kodansha - 2001; Oudoumon, Takeshobo - 2003; su más reciente obra es el seinen Kasenjou no Hateruma, Big Comic Spirits, Shogakukan - 2013 -.

Género: Drama, negocios, seinen, vida cotidiana.

Shogo Ban, es un estudiante universitario de Fukuoka, a quien le gusta cocinar. Gracias al dueño del restaurante en el que trabaja a tiempo parcial, se encuentra trabajando en la cadena de los mejores restaurantes italianos de Roppongi: Trattoria Baccanale, y descubre que el verdadero negocio no es tan fácil como había pensado. Ban mientras trata mantenerse al día con la carga de trabajo frenético junto a sus compañeros de trabajo, enfrenta también cuestiones ajenas a la cocina como su relación con su novia Eri, a quien dejó atrás en Fukuoka...


...Quien piense que estar trabajando tras la barra de un bar es cómodo, no sabe lo que es estar muchas horas de pie, reponer las cajas que se agotan, aguantar "gente especial", etc. Pero el seinen que viene a continuación lo ve desde la perspectiva de un auténtico conocedor de las bebidas y el cliente:

バーテンダー ~ Bartender (2004): No os podéis hacer a la idea desde cuándo sigo este estupendo seinen - uno de mis muchos favoritos, también considerado educativo -, aunque ya acabó su edición en Japón - Grand Jump/Super Jump, Shueisha - en 21 tomos -. Se puede decir que el fansub avanza, pero de momento llegó al capítulo 115, casi debe estar acabando, supongo ':)

Con guión del novelista Joh Araki (城アラキ); y arte de un olvidado - y me disgusta decirlo porque es un gran artista - Nagatomo Kenji (長友健篩) - Hotmilk, Shuukan Young Jump, Shueisha - 2000 -. Claro que quizá le dedicó demasiado tiempo a Bartender. Y eso se paga en la carrera de un dibujante.

Género: Drama, negocios, seinen, vida cotidiana.

Sasakura Ryu trabaja en el Bar Lupin, es un joven muy emprendedor, un gran someliere, pero que aun tiene mucho que aprender de sus maestros, unas veces ocasionales. Para prepararse estuvo en Europa, ahora en Japón está dispuesto a ejercer estos conocimientos, pero el negocio de la hostelería es competitivo hasta para alguien tan entendido como el llamado kami no glass...


Pass: @posta_01

Ambos mangas tuvieron sus versiones animadas, me quedo con la de Bartender, aunque sólo cubre los 11 primeros episodios y da una sensación de vacío e inacabada. Espero que los mangas os gusten, a mi me traen buenas vivencias pasadas.

Un saludo muy grande.

jueves, 26 de junio de 2014

¡Por la Humanidad! Más allá del complejo de hermanos

No Game, No Life (2013): Bien es complicado de explicar: Dealer propone un interesante anime ecchi, y Dcorpse cae como pardillo - porque se pirra por ellos, todo hay que aclararlo -, claro que si hablamos de un autor de origen brasileño - sí, sí ya sé que está de moda con el Mundial -, lo curioso es que Thiago Furukawa Lucas - alias Kamiya Yuu (榎宮 祐) - hizo una novela gráfica - ノーゲーム・ノーライフ (小説), Media Factory - 2012, que lleva seis volúmenes y continúa -; que ha causado tal impacto en Japón, como las fichas de dominó cayendo, y se ha creado un manga - asistido por su propia esposa, la artista Hiiragi Mahiro (柊ましろ) - ノーゲーム・ノーライフ, Comic Alive, Media Factory - 2013, con apenas un volumen - siete capítulos fansubeados ¡a castellano! -.

Género: Aventuras, brocom, comedia, ecchi, fantasía, hikikomori, NEET, romance, shounen, siscom, sobrenatural.

Fansub: Youkai no Fansub

La Red está llena de rumores sobre un par de hermanos, unos genios de los juegos, ambos además NEET y Hikikomori: Sora y Shiro. Los dos van tan lejos como para referirse respecto al mundo como un "juego de mierda", pero un día un joven que se hace llamar "Dios" los convoca a un universo paralelo. Allí, Dios ha prohibido la guerra, y "todo debe resolverse por medio de los juegos". Sí, incluso las fronteras nacionales. Arrinconada por otras especies, la "especie humana" se halla reducida a su última ciudad. ¿Podrán Sora y Shiro, estos autoreclusos de la sociedad, convertirse en los salvadores de la humanidad en este mundo paralelo?



Pero como no tenian bastante con este serpentín; se genera una animación en streaming a nivel mundial dirigida por Ishizuka Atsuko, dirección artística de Iwase Eiji, diseño de personajes de Kōji Ōdate y música de Super Sweep - Ayako Sasō, Fumihisa Tanaka, Shinji Hosoe y Takahiro Eguchi -; interpretada por Konomi Suzuki - "This game" - y  por Ai Kayano - "Oración"-. Doce episodios, probablemente alguna OVA futura, nunca se sabe si segunda temporada y especiales varios. Licenciados por Sentai Filmworks, producido por Madhouse Studios y Kadokawa Corp.; distribuído por Hanabee Entertainment. Está siendo aireado por Crunchyroll.

Género: Aventuras, comedia, ecchi, fantasía, hikikomori, NEET, romance, shounen, sobrenatural.

Ciertos hermanos genios de los juegos - además de ser NEET y hikikomori - Sora y Shiro se conocen como el invencible "__" (blank). Sus talentos y habilidades son tan buenos que son considerados como leyenda urbana. Un día, un joven llamado Teto aparece delante de ellos, quien afirma ser el "Dios" de otra dimensión donde Sora y Shiro son convocados, en este mundo no se permite la violencia y todo se decide mediante un juego. De las 16 razas diferentes que viven en este mundo, "La Humanidad" es la más débil. Después de que la gran mayoría de sus tierras han sido capturadas por las otras razas y ser conducida al borde de la extinción, Sora y Shiro desafían estas especiales batallas de facultades intelectuales, a fin de salvar a la Humanidad.

P-01    P-02    P-03    P-04    P-05    P-06

P-07    P-08    P-09    P-10    P-11    P-12

Pass: dealer

Si esto no os va, mejor seguís con el Mundial.

Saludos.

miércoles, 25 de junio de 2014

Extranjero en apuros

B.B. Project (2007): Es un franga o manfra - manga editado normalmente por dibujantes franceses, belgas o suizos -; este en concreto es  editado por la compañía editorial francesa Les Humanoides Associes, en su línea Shogun Mag.

Con guión de un desconocido KAZE; y dibujos del dibujante francés de origen chino SHONEN (少年) - alias de Henson Chenh -.

Género: Acción, artes marciales, comedia, deportes, franga, manfra, shounen, sobrenatural.

Fansubes: OMFGG ScansEasy Going Scans

Desde hace unos años, la ciudad de Kyoto ha sido el teatro de una guerra secreta de oposición entre adolescentes japoneses propugnando la exclusión de los gaijin - 外人 - extranjero -; y otros que defienden su integración. Con el fin de evitar una escalada de la violencia entre bandas rivales, ambas partes han acordado resolver el destino de los gaijins  en una competición clandestina donde los mejores combatientes de ambos lados tendrán que luchar el uno contra el otro. El "Proyecto Black Boat", abreviado como "Proyecto BB", haciendo mención al comandante norteamericano Perry y los "barcos negros": símbolo de la llegada de los gaijin a suelo japonés ...

Franck Leclerc es un joven parisino que le encanta luchar. Llega a Kyoto, supuestamente para estudiar... pero sobre todo para ligar con las encantadoras chicas japonesas, gastar su dinero en las salas de videojuegos, etc.; su visión del "sueño japonés". Sin embargo, su verdadera naturaleza se demuestra muy rápido cuando Franck se encuentra atrapado en una lucha contra unos gamberros que van contra la misteriosa Megumi. Sin saberlo, nuestro héroe va a convertirse en una parte del Proyecto BB...

BB Project - parte 01    BB Project - parte 01

Pass: @posta_01

Diferente ¿o no? a lo que hayáis leído hasta ahora... Tiene una trama muy buena y los dibujos no envidiarían ni al mejor de los dibujantes japoneses, dadle su oportunidad.

Un saludo muy grande.   

martes, 24 de junio de 2014

Romance Shock-ante

炸弹情人! ~ B.Shock! (1999): Es una divertida comedia romántica seinen en cuatro volúmenes, editada en el magazine Shuukan Young Jump por Shueisha.

Obra de la trístemente desaparecida - † 29/07/2012 - artista japonesa del manga Nanako Junko (中野純子).

Género: Comedia, romance, seinen.
Fansub: Manga-Sketchbook

Arata Nitta (21) es un estudiante universitario en la Facultad deCiencias e Ingeniería de Toaru, siendo un estudiante brillante, sobresale en ingeniaría de programación, trabajando incluso en uno de los departamentos de su facultad durante los últimos tres años, sin mayores incidentes. En la segunda mitad de sus días de univesidad se ve envuelto en un experimento cuántico ayudando a un profesor de física cuántica igualada.

Es cuando recibe una misteriosa carta firmada "N.H.", con todo el aspecto de ser una loveletter; él sospecha que sea una broma de sus compañeros - que acostumbran a hacerlo -, y más sospechando que el cebo sea Nogi Hatsune, la llamada "Miss Ingeniera", la rompecorazones de su facultad. La cita es en un lugar apartado del Campus, reaciamente acude para verse de repente atacado. Sus últimos recuerdos mientras el mundo se torna negro son unas manos enguantadas cubriendo su boca y nariz apestando a éter...

B-Shock! - completo

Pass: @posta_01


Extraño y entretenido, se os hará corto.

Saludos.

Acción en estado puro

... Aprovecho que ambas series están caídas y algunos bodegueros me han pedido que resuba estas estupendas obras de acción, actualizando además una de ellas, ya completa por el fansub:


アララギ特急 ~ Araragi Tokkyuu (1997): Es un manga obra del gran mangaka seinen Kawaguchi Kaiji (かわぐちかいじ) nacido el 27 de julio de 1948, en Onomichi, Hiroshima, Japón. Fue editado en 8 tomos serializados en el magazine Morning de Kodansha. Otras obras conocidas de Kawaguchi sensei han sido Ai no Monogatari, Kasakura Shuppansha - 1995; Actor, Morning, Kodansha - 1995; Seizon - Life y Kokuhaku, en colaboración con el guionista y mangaka Fukumoto Nobuyuki, ambas en el magazine Uppers, Kodansha - 1999; Zipang, Morning, Kodansha - 2000; y un largo etc.

Género: Acción, drama, seinen.

Gracias a Manga Daisuki por el recurso inicial. Nota: A diferencia del anterior, no hemos podido recuperar la versión en castellano, lo lamento.

Araragi Riuichi es un estudiante de derecho. Pero a diferencia de otros, él es muy consciente de las vidas humanas y cómo la gente puede jugar con ellas. Así que cuando ve que un hombre está tratando de matar a un niño, decide entrar en acción. Sin embargo, aunque él cree que es lo correcto de hacer, la policía no comparte su idea, y así Araragi va por su cuenta para cumplir sus sueños y hacer un mundo mejor. A su modo ... El Modo Araragi.

아누키 ~ Ahnuki (2001): Anuki es un manwa seong-in - el correspondiente a seinen -, en 7 volúmenes, editado en Corea del Sur por BB Comics. El guión es de Lee Ji Gun (이지건), junto a Son Chang-eun (손창은); y el arte de YAMESI (야메시), autor también del manwa Geom Soo Ho Jeo - Daiwon Ed. - 2007; una vez más junto a Son Chang-eun como guionista.

Género: Acción, aventuras, aviación, bélico, drama.

Fansub: JanimeS (inglés)

Anuki es un chico atrapado en una guerra entre dos países. Cuando era pequeño fue abandonado por su padre para que una princesa pudiese ser salvada. Este hecho provocó amnesia en Anuki, como tal, no recuerda su infancia. A medida que crece él decide unirse a una unidad de pilotos mercenarios para ser entrenado como tal para que pueda ayudar en la guerra, pronto se convierte en el as y es muy aclamado por sus habilidades. ¿Pero está luchando en el lado correcto?
Anuki - parte 01      Anuki - parte 02

Pass: @posta_01


Una vez más os podréis deleitar con un par de buenas historietas de acción, cada cual a su estilo.

Un saludo muy grande.

lunes, 23 de junio de 2014

Corazón de ángel, cara de demonio...

エンジェル伝説 ~ Angel Densetsu (1992): (Lit. La Leyenda del Ángel) Es un curioso shounen clásico en plan comedia de acción y artes marciales, con un estereotipo de protagonista que más bien recuerda a un antihéroe andersiano. Publicado en el magazine Gekkan Shounen Jump por Shueisha - 15 tomos -, sería la primera obra profesionalmente hablando del premiado artista japonés Yagi Norihiro (八木教広), perceptor del 32º Akatsuka Award por su obra Undeadman, Monthly Shounen Jump, Shueisha - 1990. Aunque será recordado siempre por su épica saga Claymore, en edición desde 2001 en magazines como Gekkan Shounen Jump, Jump SQ y Shuukan Shounen Jump, de Shueisha.

Género: Acción, artes marciales, comedia, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: Manga-Sketchbook

La historia de Kitano Seiichirou es una historia llena de incomprensión y prejuicios, un joven muy amable y de corazón puro, con una cara de expresión amenazante, casi diabólica. Las personas son lo que son, piensan que es un delincuente aterrador, y hay toda suerte de malentendidos (junto con la imposibilidad práctica de Kitano para entender lo que está sucediendo a su alrededor) que lo impulsan a la posición de "guardián de la escuela", o lo que es igual a matón en jefe en el campus.

Angel Densetsu - parte 01    Angel Densetsu - parte 02    Angel Densetsu - parte 03

Pass: @posta_01


Un tipo raro de comedia shounen, si señor...

Saludos.

El Rey de la comedia absurda

Inoue Kazurou ~ 井上和郎: No podía ser otro, aprovechando que la mayoría de obras que subimos de este interesante mangaka han caído en el desastre de los servidores, pues vamos a reponer aquellas de las que disponemos.

Natural de Tochigi - nacido el 1 de mayo de 1970 -, su salto profesional lo daría tras crear su serie 4-koma Dream Security Mao, que le reportaría en la entrega de los 40º Premios Shinjin Comic Taisho, promocionados por Shogakukan, el premio al artista revelación de ese año. Este premio le valió el puesto de asistente de Kazuhiro Fujita (creador de Ushio to Tora y Karakuri Circus), el cual le abriría las puertas del Shonen Sunday Super, con la obra Heat Wave. Luego vendrían sus más logradas y famosas obras como Midori no Hibi ~ 鳥の日々, Shounen Sunday Super y Shounen Sunday, Shogakukan - 2002; Ai Kora ~ あいこら, Shounen Sunday, Shogakukan - 2005; Aoi DESTRUCTION! ~ 葵DESTRUCTION!, Shounen Sunday, Shogakukan - 2007; el oneshot Haru Ranman! ~ 春らんまん!, Young Animal, Hakusensha - 2007; Undead ~ アンデッド, Big Comic Spirits, Shogakukan - 2008; Ane Comi ~ あねコミ, Young Animal Islan, Hakusensha - 2009; su popularísima Mahō no Iroha! ~ 魔法のいろは!, Shounen Sunday Super, Shogakukan - 2009; recientemente comenzó su nueva obra Maria-san wa Toumei Shoujo ~ まりあさんは透明少女, Young Animal Densi, Hakusensha - 2014. Pocas son las que están completamente fansubeadas, a continuación las que pudimos reunir:

Midori no Hibi: Sawamura Seiji es el más duro de los adolescentes de diecisiete años en la ciudad, temido por todos por su destreza en la lucha y su mortal "mano derecha del diablo". Pero en el fondo, Seiji es un blandengue, más amable de lo que la gente cree, y lo único que quiere es poner fin a sus diecisiete años de historia de ser un solitario, sin novia. Desafortunadamente, su reputación de tipo duro sólo sirve para disminuir su popularidad entre las chicas, siendo rechazado una y otra vez. ¡Cuando de pronto algo extraño le sucede un día...!

Género: Comedia, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: ? - castellano



Ai Kora: (Lit. Puzzle de amor) Hachibei Maeda es a diferencia de la mayoría de los chicos, que ambicionan bellas chicas, un pervertido que sólo desea determinadas de sus partes discretas, en su lugar. Cuando se traslada a Tokio para asistir a la escuela, se encuentra viviendo en un dormitorio con cinco chicas, cada una de ellas posee una de las características físicas ideales que él desea: hermosos ojos azules, senos como trenes bala, una dulce voz profunda, piernas "de anime", o una cintura con forma de fina cerámica japonesa. ¿Cómo va a conseguir controlar su deseo estando rodeado de estas mujeres?

Género: Comedia, ecchi, harem, romance, shounen, vida académica, tsundere, yandere.

Fansubes: AT-T Tranlations, Musashi, Stumpy, minowin, AOM, Mako-Scans


Aoi DESTRUCTION!: Coniste en una serie de historias cortas:

1. Los primeros episodios tratan de la convivencia de Tetsuo, un chico duro y su padre Aoi. Todo sería normal si éste - el padre - no tuviera el aspecto de una lolita.

2. Yakou regenta una tienda de libros raros, herencia de su padre, algo que no termina de agradarle. Cuando de repente hace acto de presencia una espectacular y guapa chica, se presenta como una "detective de libros raros", es cuando comienza el segundo trabajo del atribulado Yakou...

3. Eiji es un chico que pretende huir de su pasado otaku. Fue famoso como el mejor modelador de las figuras de E-Model san. Este pasado hace que sea visto como un niño grande en el Campus, siendo rechazado por las chicas. Es entonces cuando ayuda a una seguidora entusiasta de E-Model san, pero él no quiere que se sepa su propio secreto y debe acallarla... O todo se aruinaría en su apacible vida universitaria.

4. Es una divertida historia en la que una joven samurai posee nada más y nada menos que una katana poseída, de lo más pervertida - la katana, quiero decir - :D

Género: Artes marciales, comedia, ecchi, shounen, sobrenatural.
Fansub: SnoopyCool


Mahō no iroha!: No es especialmente bueno en los deportes, no es muy popular con las chicas, y no es muy bueno en los estudios, los años de escuela secundaria de Naoki están llenos de videojuegos y libros eróticos. Pero un día, una linda chica llamada Iroha aparece, dice ser su hija de 20 años en el futuro. Al parecer, en el futuro, la magia ha sido descubierta, y ella ha regresado en el tiempo por medio de la magia para proteger a su amado padre de un futuro oscuro.

Género: Acción, chica mágica, comedia, fantasía, romance, shounen, sobrenatural.

Fansub: iMangaScans
 

Y con esto doy por terminada esta entrada, estos mangas no tienen desperdicio ¡Eh!

Un saludo muy grande Bodega.

domingo, 22 de junio de 2014

¡Princesa otaku!
















 


En un mismo pack encontraréis estas dos divertidas comedias shounen que se simultanean para completar las más hilarantes de las parodias que pueda haberse inventado un autor como Shimomura Tomohiro (下村トモヒロ) - Joou Kishi Monogatari, Shounen GanGan, Square Enix - 2004; Sugar Beach, Manga Time Special, Houbunsha - 2010; Comical!, Jump SQ. 19, Shueisha - 2012 -.

Empecemos con los que nos interesan:

アマノイワト姫 ~ Amanoiwato Hime (2009): Es un shounen serializado en GanGan Online por Square Enix en tomo único, a su compilación - 6 capítulos -.

Género: Comedia, hikikomori, otaku, shounen.

Ambientado probablemente en el siglo 21. En el Reino Hinomoto, donde el rey tiene el reino bajo control con un poco de paz, 3 oficiales del ejército novatos: Haru, Natsuki, y Touma, son asignados con una misión muy especial: ¡Proteger a la hija del rey! Los tres se regocijan en esta misión inesperada que su teniente les proporcionó, y llegan rápidamente a la habitación de la princesa, pero descubren que la princesa es diferente de lo que habían esperado ..... ¡Ahora comienza la comedia de los protectores de una princesa!

自宅警備姫テラス ~ Jitaku Keibihime Terrass (2009): Es la secuela del anterior, siguiendo en la tónica hilarante de nuestra princesa otaku.

Género: Comedia, hikikomori, otaku, shounen, yandere.

La Guardia de élite de la princesa del Reino de Hinomoto - una unidad de élite que protege directamente a su princesa real. Y particularmente Kasuga Haru, recientemente nombrado para esta posición de prestigio cercana a la Corona y su única princesa. Sólo hay un problema. Su "princesa real" es una hikikomori, una autoreclusa que llena la sala con videojuegos, merchandising, maquetas, libretos manga y se niega a abandonar hasta un nanómetro de su habitación. La misión especial de Kasuga dada por la Reina es hacer que la princesa Terrass sea una persona adecuada - normal vamos -. ¿Puede tener éxito Kasuga en la transformación de esta princesa otaku en una princesa adecuada llena de encanto y belleza?

Princesa Otaku - completa

Pass: @posta_01


Para echarse unas buenas risas, garantizado.

Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates