Social Icons

sábado, 28 de junio de 2014

Hostelería y mangas

... Bueno siempre se ha sabido que con buenas personas trabajando junto a ti codo con codo y bellas chicas que te regalen la vista mientras sufres el calor de los fogones de una cocina, el curro se hace soportable. Aquí os pongo dos ejemplos perfectos de lo que digo, ambos relacionados precisamente con dos de los trabajos que he desempeñado, entre los muchos que esta vida nos hará recorrer ;D

バンビーノ! ~ Bambino! (2005): Este seinen - de los que llaman educativos en Japón, y otros lugares de crítica manga - ganó en 2008 en el 53º Shogakukan Manga Award al mejor seinen, compartido con el seinen Kurosagi.

Editado en dos temporadas por Shogakukan en su línea Big Comic Spirits - 15 tomos -; Bambino Secondo! cubrió 13 volúmenes - mas apenas hay dos tomos fansubeados de esta secuela -. Es obra de Sekiya Tetsuji (せきやてつじ) - Django!, Morning, Kodansha - 2001; Oudoumon, Takeshobo - 2003; su más reciente obra es el seinen Kasenjou no Hateruma, Big Comic Spirits, Shogakukan - 2013 -.

Género: Drama, negocios, seinen, vida cotidiana.

Shogo Ban, es un estudiante universitario de Fukuoka, a quien le gusta cocinar. Gracias al dueño del restaurante en el que trabaja a tiempo parcial, se encuentra trabajando en la cadena de los mejores restaurantes italianos de Roppongi: Trattoria Baccanale, y descubre que el verdadero negocio no es tan fácil como había pensado. Ban mientras trata mantenerse al día con la carga de trabajo frenético junto a sus compañeros de trabajo, enfrenta también cuestiones ajenas a la cocina como su relación con su novia Eri, a quien dejó atrás en Fukuoka...


...Quien piense que estar trabajando tras la barra de un bar es cómodo, no sabe lo que es estar muchas horas de pie, reponer las cajas que se agotan, aguantar "gente especial", etc. Pero el seinen que viene a continuación lo ve desde la perspectiva de un auténtico conocedor de las bebidas y el cliente:

バーテンダー ~ Bartender (2004): No os podéis hacer a la idea desde cuándo sigo este estupendo seinen - uno de mis muchos favoritos, también considerado educativo -, aunque ya acabó su edición en Japón - Grand Jump/Super Jump, Shueisha - en 21 tomos -. Se puede decir que el fansub avanza, pero de momento llegó al capítulo 115, casi debe estar acabando, supongo ':)

Con guión del novelista Joh Araki (城アラキ); y arte de un olvidado - y me disgusta decirlo porque es un gran artista - Nagatomo Kenji (長友健篩) - Hotmilk, Shuukan Young Jump, Shueisha - 2000 -. Claro que quizá le dedicó demasiado tiempo a Bartender. Y eso se paga en la carrera de un dibujante.

Género: Drama, negocios, seinen, vida cotidiana.

Sasakura Ryu trabaja en el Bar Lupin, es un joven muy emprendedor, un gran someliere, pero que aun tiene mucho que aprender de sus maestros, unas veces ocasionales. Para prepararse estuvo en Europa, ahora en Japón está dispuesto a ejercer estos conocimientos, pero el negocio de la hostelería es competitivo hasta para alguien tan entendido como el llamado kami no glass...


Pass: @posta_01

Ambos mangas tuvieron sus versiones animadas, me quedo con la de Bartender, aunque sólo cubre los 11 primeros episodios y da una sensación de vacío e inacabada. Espero que los mangas os gusten, a mi me traen buenas vivencias pasadas.

Un saludo muy grande.

2 comentarios:

gaAry dijo...

Ví Bambino live action, son 11 capitulos y me reí bastante con "bambi" el aprendiz de Chef ese :D

Dcorpse dijo...

Siempre pienso que como en manga, nada... Pero mira si lo hicieron divertido. La interpretación japonesa en los LiveAction es que a mi no ... Y desde que empecé a ver lo que hicieron con G.T.O. - ni siquiera le pusieron el pelo teñido al prota - ts, ts.

Un saludo, y gracias por seguirnos.

 
Blogger Templates