Social Icons

jueves, 28 de enero de 2016

Novelas y más novelas

Bien, hace bastantes días alguien pedía las novelas de Full Metal Panic! y Log Horizon - Manuel ¿verdad? -. Lo dicho aquí están en inglés, el formato se especificará según el caso. Es curioso como una obra escrita lleva a extenderse al arte dibujado y, posteriormente, animado. Es el caso de estas obras de gran repercusión, que los japoneses llaman - a mi parecer erróneamente - novelas ligeras.

フルメタル・パニック! ~ Full Metal Panic! (1998): Es curioso - como decía arriba - como unas pocas letras pueden convertirse en todo el centro neurálgico que crearía una de las más famosas series animadas, a la par que el manga homónimos. En un tono semi cómico, pero no exento de crítica solapada - a pesar de su intención como entretenimiento -, crítica a la guerra y lo que ella hace de los niños, y las esperanzas y buenas acciones - si cabe - que puedan surgir en un conflicto.

*La historia central que reúne los doce primeros tomos sería editada por Kadokawa Shoten en su línea Dragon Magazine; al igual que las historias que surgen paralelamente, en la actualidad diez tomos - de los que se tradujeron los dos primeros, quedando en estado de letargo -.

Obra indiscutible del novelista y escenógrafo de animación Satoh Seiji (賀東招二); e ilustraciones del dibujante y diseñador de personajes Shikidouji (四季童子), quien también ilustra la novela Isekai Meikyuu de Harem o, actualmente en edición por Shufu no Tomosha - 2011.

Género: Accón, comedia, drama, mecha, novela, romance, sci-fi, shounen, vida académica.

Fansub/scan: inglés, varios 

La Academia de secundaria Jindai era un lugar relativamente seguro, justo hasta que Sagaka Sousuke sea trasladado allí. ¡Un cafre total, que causa estragos en el cuerpo estudiantil de la academia y se mete en un mundo de problemas con los profesores! Pero hay más de Sousuke de lo que parece a simple vista - no sólo un estudiante salido de los infiernos, en realidad es un miembro de una unidad militar de élite, en una misión secreta para proteger a la hermosa estudiante Kaname Chidori de la KGB.

ログ・ホライズン ~ Log Horizon (2010): Aunque de una forma virtual - que recuerda a la futura SAO - y centrada igualmente en el conflicto, aunque con una ambientación de fantasía tipo MMORPG, igualmente tuvo una trascendental influencia en la creación tanto de un manga como animación.

Obra del escritor japonés Touno Mamare (橙乃ままれ); e ilustraciones de Hara Kazuhiro (ハラカズヒロ), autor del manga seinen Anamachi no Karera, Comic Seed!, Futabasha - 2008. 

La novela Log Horizon es publicada por Enterbrain, llevando 10 tomos - fansubeados y en hiato hasta el tomo siete -.

Género: Acción, aventuras, comedia, drama, fantasía, romance, shounen.

Fansub/scan: inglés, Baka-Tsuki&Skythewood 

Por su paquete de expansión undécimo, el juego multijugador masivo online de rol (MMORPG) Elder Tale (エ ル ダ ー · テ イ ル Erudā Teiru) se ha convertido en un éxito mundial, que tiene un público de millones de jugadores. Sin embargo, durante el lanzamiento de este paquete llamado Pioneros de Novasphere (ノ ウ ア ス フ ィ ア の 開墾 Nōasufia sin Kaikon), treinta mil jugadores japoneses que están todos conectados en el momento de la actualización, de repente se encuentran transportados dentro del mundo del juego y personificando sus avatares in-game. En medio del evento, un jugador socialmente torpe llamado Shiroe junto con sus amigos Naotsugu y Akatsuki decidir hacer equipo para que puedan hacer frente a este mundo que se ha convertido en su realidad... 
Bueno espero que os sirva para acercaros a este interesante universo creado por la pluma de tan certeros autores.

Saludos.


El peso de las letras es enorme. Miguel de Cervantes Saavedra 
 
Blogger Templates