Social Icons

sábado, 27 de octubre de 2018

Romance antes de la Noche de Difuntos

神風怪盗ジャンヌ ~ Kamikaze kaitō jan'nu (1998): (algo así como Ladrona kamikaze Jeanne) Es un clásico shoujo en tono de comedia de aventuras de entorno instituto, obra de la gran mangaka 種村有菜 ~ Tanemura Arina. Publicado por Shueisha en su línea Ribon, reeditado en 2013. Cuenta con 7 volúmenes; 6 en versión kanzenban y 5 la edición bunkoban.

Una serie de novelas ligeras inspiradas en el manga también se ha publicado en 2013, escrita por Shuka Matsuda e ilustrada por la autora.

Género: Aventuras, comedia, drama, fantasía, henshin, romance, shoujo, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, 2M manga project

Durante el día, Kusakabe Maron es una chica normal de preparatoria con más problemas que nadie. Pero de noche, ella es Kamikaze Kaito Jeanne, la reencarnación de Jeanne d'Arc, también conocida como Juana de Arco. Su misión: cazar pinturas poseídas por demonios y exorcizar a los espíritus malignos. Para empeorar las cosas el cumplimiento de esta misión la pone en conflicto con las autoridades, que la ven como una extraña  y misteriosa vándala dañando las obras de arte. ¡Con solo la ayuda de un ángel en preparación, Finn, ella debe sobrevivir a la escuela secundaria durante el día y luchar contra el mal de noche!


01-10    11-20    21-30

プリキュウ ~ Purikyuu (2005): Es un buen shoujo centrado en deporte - kyudo -, y cierto aire de comedia romántica. Obra original de la popular artista 最富キョウスケ ~ Motomi Kyōsuke.

Fue editada por Shogakukan en su línea Betsucomi en tomo único.

Género: Comedia, deportes, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Utopian Dream

Katsuragi Anna es una ex bailarina que trata de encontrarse cuando sus sueños del estrellato del ballet se desvanecen. Su amiga la engañó para que se uniera al club de tiro con arco ... ¡¿solo para descubrir que el presidente es el rival de su infancia, Jinnai ?!



真夜中のアリアドネ ~ Mayonaka no Ariadne (2006): (libremente Ariadne de Medianoche) Es un drama shoujo que se adentra en lo turbio de la sociedad y el mundillo underground. Obra de 霜月かよ子 ~ Shimotsuki Kayoko

Editado por Kodansha en su línea Bessatsu Friend en 4 volúmenes, de alguna manera da la impresión de final cortado o inacabado.

Género: Drama, gender bender, josei, misterio, yakuza.

Fansub: inglés, Starry Heaven

Cuando tienes preocupaciones, ¿se trata de si eres bajita o no en tu nueva clase? Esos eran los problemas que enfrentaba la estudiante normal de secundaria, Chiyoko. Sin embargo, un día conoce a su amigo de la infancia Chiharu y el mundo de Chiyoko cambió. Pero cuando Chiyoko se encuentra en un club clandestino secreto de clase alta, se sorprende al encontrar la verdad...


01-05    06-10    11-15

フィルムガール ~ Film Girl (2009): Es un curioso drama shoujo no exento de comedia y cierto tono costumbrista, obra de la popular artista japonesa 高木しげよし ~ Takagi Shigeyoshi.

Publicado por Hakusensha en LaLa DX contó dos volúmenes.

Género: Comedia, drama, otaku, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, CoyoMoose

Nakamura Mei es una chica de secundaria muy simple. Mientras están en un café con sus amigas, se topan con una mesa que no es otra que la del modelo Shirou. Mei se disculpa y es cuando Shirou se da cuenta de algo. Tomándola, la lleva afuera con él y revela que Mei alguna vez fue modelo infantil, ¡y que él es su ¿idol-otaku?!

Incluye los relatos cortos:

Anya Kouro

Wonderful Cafe ni Youkoso


01-05    06-10

フルドーザー ~ Full Dozer (2014): Es un manga shoujo dramático, con golpes de comedia romántica costumbrista, obra de la artista japonesa 小村あゆみ ~ Komura Ayumi.

Publicado por Shueisha en su línea Margaret en 3 volúmenes.

Género: Comedia, drama, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Hachimitsu Scans

Ryouma Muroto tiene en secreto sentimientos por su amiga de la infancia, Mao Manaka, una chica de 15 años que parece ser una belleza refinada en el exterior, pero en realidad es una chica impulsiva que es muy persistente una vez que se decide a hacer algo, y a quien Ryouma compara con un buldózer. Esta personalidad hace que otras personas de su edad tiendan a mantenerse alejadas de ella, y Ryouma disfruta el hecho de que él es básicamente la única persona que puede estar cerca de ella.

Las interacciones diarias de Ryouma con Mao cambian un día cuando conoce a Hayato Honjou, un actor incipiente que ha tenido problemas para hacerse un nombre en la industria del entretenimiento. Ryouma nota rápidamente un cambio en el comportamiento de Mao cuando comienza a mostrar mucho interés en la prometedora carrera de Hayato. Mao pronto le dice a Ryouma que tiene sentimientos por Hayato, y le muestra a Ryouma su determinación de acercarse a Hayato al unirse a una agencia de talentos y mudarse a Tokio. Cuando Ryouma es abordado más tarde por un agente de talentos, decide perseguir a Mao con la esperanza de que sus caminos se conecten algún día.


01-06    07-12    13-17

Pass: @posta_N3W


Una buena selección del género, y variadas historias para no caer en lo monótono.

Saludos.


Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días. Germaine de Staël

viernes, 26 de octubre de 2018

Puntos a la fantasía

ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか ~ Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darou ka (2013): (libremente ¿Está mal pedir una mazmorra para ligar?) Basado en las novelas de la franquicia homónima de 大森藤ノ ~ Ōmori Fujino. Es un manga original de 九二枝 ~ Kunieda. Seinen de acción, aventuras y fantasía, con su punto ecchi, que es editado por Square Enix en sus líneas Gangan Online y Young Gangan; llevando hasta la fecha 10 volúmenes - el fansub castellano lleva 81 capítulos -. Tuvo dos adaptaciones a la animación, y se editan numerosos spin-off de este manga.

Género: Acción, aventuras, comedia, ecchi, fantasía, harem, romance, RPG, seinen, sobrenatural.

Fansub: castellano, Chibi-chibi fansub, Aya Sora Scanlation, El Tekorei Screenshot, entre otros con mi sincero agradecimiento.

Bell Cranel solo está tratando de encontrar su camino en el mundo. Por supuesto, en su caso, el "mundo" es una enorme mazmorra repleta de monstruos debajo de una ciudad dirigida por dioses y diosas con demasiado tiempo en sus manos. Tiene grandes sueños, pero no mucho más cuando un giro en el dado de un encuentro aleatorio lo pone cara a cara con la chica de sus sueños, pero ¿qué puede ofrecer un aventurero aficionado a una espadachina brillante? ¿Y qué pasa si la diosa solitaria que patrocina su aventura en solitario se pone celosa?


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04    Parte 05

Parte 06    Parte 07    Parte 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11    Parte 12    Parte 13 

デスマーチからはじまる異世界狂想曲 ~ Desumāchi kara hajimaru isekai kyōsōkyoku (2014): (libremente A partir de la Marcha Mortal un mundo espectacular diferente) Basado igualmente en una serie de novelas ligeras homónimas de 愛七ひろ ~ Ainana Hiro. Este shounen harem de acción y aventuras de corte fantasía RPG es original de あやめぐむ ~ Aya Megumu.

Publicado por Fujimi Shobo, filial de Kabushiki Kaisha Kadokawa Shoten, en las líneas Age Premium, Dragon Age y Comic Walker con un total de 7 volumenes hasta el momento - fansubeados en castellano hasta el capítulo 38 -. Tuvo una truncada animación televisiva, que puede haberse visto afectada su continuidad por los detractores seguidores de las novelas ligeras, y quizá una trama algo lenta por parte de los guionistas de la animación homónima.

Género: Acción, aventuras, comedia, fantasía, harem, romance, RPG, shounen, sobrenatural.

Fansub: castellano, Neo Project Scanlation (¡gracias!)

El programador de 29 años, Suzuki Ichirou, es transportado a un juego de rol de fantasía. Dentro del juego, es un joven de 15 años llamado Satou. Al principio piensa que está soñando, pero sus experiencias parecen muy reales. Debido a su uso de un poder especial de solo tres usos "lluvia de meteoros", termina eliminando a un ejército de hombres lagarto y llegando a ser un nivel muy alto. Oculta su nivel y planea vivir en paz y conocer gente nueva, aunque los desarrollos en la historia del juego (como el regreso de un rey demonio) podrían interponerse en su camino.



Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04    Parte 05

Parte 06    Parte 07    Parte 08    Parte 09    Parte 10

Pass: @posta_N3W


Como todo manga de fantasía basado en RPG el enfoque podría parecer estereotipado: es verdad, pero siempre habrá momentos y personajes que saquen de ese encasillamiento con ciertos giros originales, dadles una oportunidad ;D

Saludos.



Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros. Thomas Jefferson
 
Blogger Templates