Social Icons

sábado, 6 de abril de 2019

El pabellón de las Flores de Abril. . .

Para los amantes de este género tan personal y creativo, una buena selección de buenos mangas de ese mundo que apenas vislumbramos chica-chica, con todos los tópicos que conlleva:

コンチェルト ~ Koncheruto (2005): (Concerto) Es un seinen yuri ecchi, casi rozando el H, obra del famoso mangaka はっとりみつる ~ Hattori Mitsuru. Fue publicado por Hakusensha en su línea Young Animal Island en tomo único.

Género: Ecchi, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Anime Waves, DeroScans, Geeba y Solelo

Es un grupo de varios relatos gráficos:

La primera historia trata sobre dos amigas de la infancia a quienes les gusta la música y a quienes se les pide que actúen en la ceremonia de graduación de su escuela.

Akogareno otokuna jōhō va de dos miembros del club de tiro con arco: Kyoko y su sempai Touko, que se avergüenza de su cuerpo que asemeja al de un chico.

Spice va sobre una joven profesora que ama las chicas y quiere seducir a sus estudiantes femeninas.

Innocent trata sobre un desnudo colgado en una sala de arte, la modelo y el pintor.

Rendez-vous trata de dos chicas enamoradas en secreto que planean fugarse juntas después de ser descubiertas
.



此花亭奇譚 ~ Konohana-tei kitan (2009): Comedia shoujo ai entrañable y llena de kawaii, con bases en el folklore sobrenatural japonés. Obra de la popular artista nipona 天乃咲哉 ~ Amano Sakuya.

Fue publicado por Ichijinsha en su línea Comic Yuri Hime S en dos volúmenes, siendo retirado de edición (versión que subo de momento); en 2014 la editora Gentosha en su línea Comic Birz recupera la edición anterior, llevando actualmente 8 volúmenes - apenas en sus inicios de fansub -.

En 2017 Lerche produce - entre otros como Kadokawa, DeNa, y AT-X - una serie animada para TV, que constó de 12 episodios, basada en el manga, dirigida por Okamoto Hideki, dirección artística de Yokoyama Atsushi, diseño de personajes de Kurosawa Keiko y música de Kikuchi Hajime.

Género: Comedia, fantasía, kemonomimi, shoujo-ai, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Kawaii Scans

Ubicado en un pueblo habitado por Youkai, Konohanatei Kitan presenta las vidas de varios mononoke zorros trabajando en una posada de aguas termales. Las historias giran en torno a una nueva empleada, Yuzu.

Yuzu siempre había estado viviendo en las montañas, pero ahora tiene que adaptarse a una nueva vida trabajando en una posada de clase alta. Ella es inconsciente y torpe al principio, pero con su simpleza, puede llevarse bien con todos los demás zorros.



しまいずむ ~ Shimaizu mu (2009): O Sisterism es una divertida comedia costumbrista yuri dibujada por el artista japonés 吉富昭仁 ~ Yoshitomi Akihito;  y publicado para Houbunsha en su línea Tsubomi, ocupando tres volúmenes.

Género: Comedia, vida cotidiana, yuri.

Fansub: inglés, Dynasty Scans y Payapaya Scans

Haruka de 14 años y Sakura de 12 son hermanas; al igual que la amiga de Haruka, Yoshiko y Mai - también de 12 - lo son. No sería extraño hablar de la amistad y familiaridad entre ellas si el dilema que se plantea es que Haruka se siente atraída por Mai; por ende Yoshiko lo está de Sakura ¡al más puro estilo yuri!



ふわふわのきもち ~ Fuwafuwa no kimochi (2012): Es un conjunto de relatos gráficos de carácter shoujo ai creados por la autora nipona ささだあすか ~ Sasada Asuka.

Fue publicado por Hirari, para Shinshokan.

Género: Comedia, romance, shoujo-ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Yuri Project

Incluye los relatos:

  • Otonari no Sempai 
  • Fuwafuwa no Kimochi 
  • Hajimari no Kotoba (también editado en Kirakira no Natsu) 
  • Hon no Tomodachi 
  • Mainichi no Tomodachi 
  • Christmas no Yoru


ふたりだけ ~ Futari dake (2012): Primera tirada en doujinshi de este shoujo ai costumbrista que aborda la problemática del acoso escolar entre el alumnado, de forma muy especial - baste que una voz se eleve para decir no, y se puede encontrar un camino a este problema -, editado por el círculo マウンテンプクイチ ~ Mountain Pokuichi, concretamente por el dibujante y miembro ぽんぽんお ~ Ponpon-O.

Tiene su continuación en ふたりなら ~ Futari Nara (2015), el cual sube de nivel alcanzando un tono romántico ecchi. Ambos doujinshi se distribuyeron en el Comiket entre los años 2011 y 2015, siendo compilados posteriormente en el manga Puku Yuri (ぷくゆり, Ichijinsha, 2016) - por desgracia sin completar su fansub -; por ende la continuación y final de esta historia se editó con el título de ずっと ふたり ~ Zutto Futari; así mismo encontramos el divertido y tierno episodio 3 - Yūrī - parece un juego de palabras con el término 幽霊 ~ yūrei = fantasma.

Género: Drama, shoujo-ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Dinasty Scans, Wooberjig y Bunny Love, Incorporated

Saki es una chica de instituto que contempla como una compañera de clase, Ogata san, es acosada. Pasa de la inacción a la violenta defensa, por un motivo...

Yūrī: Natsuna, una estudiante de instituto, va a trabajar como todos los días tras las clases, al llegar a un templo vecino su móvil empieza a fallar y conoce a...


Futari Dake

Futari Nara

Zutto Futari

Yūrī

サイダーと泣き虫。 ~ Saidā to nakimushi (2015): O Cyder to Nakimushi es una colección de relatos gráficos shoujo ai realizados por la artista japonesa 缶乃 ~ Kanno - o Canno -, publicados inicialmente en modo doujin, fueron editados en tankōbon por Ichijinsha.

Género: Drama, romance, shoujo-ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Yuri Project

Cyder  no nakimushi

Pass: @posta_N3W


Y hasta aquí este soplo de aires primaverales.

Saludos.


Imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos. Epicteto de Frigia
 
Blogger Templates