Social Icons

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Qué haríamos sin el CRG?

La verdad que todo el tema este de la seguridad, ha servido para que encontrara una vieja carpeta en mis discos duros con trabajos del CRG, cómic europeo o de editorial europea en su mayoría (español/castellano las más), algunos de los cuales forman parte de mi comiteca físicamente. Como la temática y autores (Comes, hermanos Schuiten, Bonhomme, Altuna, etc.) son bastante variadas los subiré a mi discreción:



A la orilla del agua (volumen I): Basado en la famosa obra literaria Shui-hu-zhuan, de caracter oral hasta que en el s. XIII escribieran finalmente Shi Nai'an y Luo Guanzhong (Romance de los Tres Reinos) una versión, de carácter taoísta con el mensaje de que cada hombre está atado al Destino de las Estrellas. Este cómic obra de Jean David Morvan (guión), Wang Peng (dibujos) y Studio 9 (color), relata el inicio de la revuelta que protagonizara Song Jiang contra un mandarín ebrio de poder y que abusa de tal, frente a las autoridades imperiales, quienes igualmente oprimen a sus súbditos. 108 héroes que representan los 36 astros celestes y 72 astros terrestres del mito taoísta. Una obra genial, de gran realismo y colorido, con escenarios que evocan la grandeza del período de la Dinastía Song y con ese ligero difuminado de las obras míticas e históricas.


Âromm: Obra de Jorge Zentner (guión) y Rubén Pellejero (dibujos) relata ese período incierto cuando las diferentes tribus mogolas asolaban rutas de comercio y ciudades de Asia, dentro de este marco, el joven Âromm debe de forjarse un lugar dentro de las tribus, algo difícil teniendo en cuenta que el mejor ha de ser el más fuerte. Una obra dinámica y de gran colorido, detallada y con cierto aire místico, que refleja claramente la cultura animista de las estepas. Incluye los volúmenes 1º: Destino nómada y 2º: Corazón de estepa.

Rubén Pellejero (Barcelona, 1952) comenzó a trabajar en ilustración en los años 70, pero no fue hasta los 80 cuando empezó en el mundo del cómic publicando en la fenecida revista Cimoc. En esa época conoce al argentino Jorge Zentner, guionista con el que compartirá buena parte de su producción. Juntos crean a uno de sus personajes más emblemáticos, Dieter Lumpen, del que publican hasta cuatro títulos. A finales de los 80 Pellejero empieza a publicar directamente para Europa, pero vuelve con Zentner en 1996 para crear la aclamada obra El silencio de Malka (col. Rubén Pellejero), premiada en el prestigioso certamen de Angolulême al año siguiente como mejor obra extranjera. Le seguirá Tabú (col. Rubén Pellejero) en 1999 y en 2000 colabora con Denis Lapière en la obra Un poco de humo azul. (col. Rubén Pellejero), publicada por Glénat en España en 2002.

Jorge Zentner (Argentina, 1953) es periodista y psicólogo y empezó en su país natal ejerciendo de reportero. En 1977 decide viajar por lugares como Francia, España e Israel. Tras conocer a Carlos Sampayo en 1979, decide él también escribir comics. Dos años más tarde conoce a Rubén Pellejero, encuentro que marca el nacimiento de uno de los mejores tandems de artistas de cómic en lengua hispana. Juntos crearon al personaje Dieter Lumpen y las obras El silencio de Malka (1996, col. Rubén Pellejero), premiada en el prestigioso certamen de Angolulême al año siguiente como mejor obra extranjera y Tabú (1999, col. Rubén Pellejero). Sus últimos trabajos son Caravana, con Bernad Olive y Replay con David Sala, ambos publicados en España por Astiberri. Con el dibujante Santos de Veracruz acaba de publicar en Francia Flamenco, con la editorial Casterman. Y bajo este mismo sello ha vuelto a colaborar con Pellejero con la obra Aromm (col. Rubén Pellejero). (Fuente: Ed. Glènat)


El Shogun de Acero: Con guión de Ben Raab, dibujos de Justiniano y color de Sherilyn Van Valkenburg para DC Comics, esta obra nos sumerge en un mítico Japón feudal aplastado bajo la bota de Lord Zunou, el Shogun de Acero. El místico y veterano espadachín Hoshi es reclutado por el grupo de rebeldes que se enfrentan a Zunou, liderados por la misteriosa joven Hana. Hábil concepto que une historia y sci-fi, en una obra de gran entintado y suave color, con viñetas muy dinámicas, sobre todo en las de acción, y con ese aire de drama oriental. Archivo en cbr, necesitaréis CDisplay o Gonvisor para poderlo visionar.


El viento de los Dioses: Este cómic siempre ocupará un lugar especial en mi biblioeca. Épica representación del Japón feudal del s. XIII de la lejana isla de Sado, donde un déspota y cruel daimyô (Oshikaga) gobierna cruelmente sus tierras apoyado por guerreros de élite, samurays como Tchen Qin que obran ciegamente a sus órdenes sin cuestionar el orden de las cosas, hasta que una agazapada amenaza revuelve el sistema y Tchen Quin aprenderá que no todo es como aparenta y que su vida de lujos, amante y honor son una mera quimera. Obra de dos grandes del cómic:

Adamov: Nacido en 1956, descubre en 1965 su pasión por los cómics leyendo revistas durante las vacaciones de verano. Así descubre autores como Jijé, Cuvelier o Harold Foster. Después de estudiar varias disciplinas artísticas, comienza a realizar varios trabajos como diseñador y decorador. En cuanto descubre a Moebius, se decide por el cómic como vehículo de expresión y establece al genial autor francés como referencia para sus obras. En 1978 se traslada a París y trabaja como ilustrador en el género de la ciencia-ficción. En la revista Futur conoce a Gérard Klein, Michel Demuth y los hermanos Bogdanoff, entre otros, que le introducen en el mundillo de la ilustración y así puede trabajar para editoriales como Le Masque, Casterman, etc. En 1979 contacta con F. Allot para trabajar en la serie Ulysses 31. 4 años más tarde colabora en la creación de un cómic para el semanario Okapi junto a Xavier Seguin. El álbum no se publicó jamás pero le permitió que Henri Filippini, director de colecciones de Glénat Francia, se fijara en su trabajo. Él fue quien le presentó a Patrick Cothias, guionista con el que aún hoy en día sigue colaborando. Glénat lanzó la revista Vécu en la que ambos publicaron El Viento de los Dioses (colección Historia Gráfica, Glénat, 5 tomos) y al año siguiente Las aguas de Mortelune. Como las dos series funcionaron bien, pudo dedicarse desde entonces a vivir de dibujar cómics. n 1992 decide dibujar un guión propio y, con la ayuda de J.C. Camano, director jefe editorial de Glénat Francia, publica Dayak, una trilogía de ciencia-ficción que se desarrolla en África. En 1999 publica junto a Jean Dufaux La emperatriz roja (colección Biblioteca Gráfica, Glénat). (Fuente: Ed. Glènat)

Patrick Cothias: Después de debutar como dibujante de estilo realista, Cothias (Francia, 1948) opta definitivamente por escribir. Sus primeros guiones son dibujados por Loisel en la revista Pilote en 1971, para luego pasar a Pif 1975, en la que realiza su primera serie: Sandberg. El espaldarazo definitivo a su carrera llega en 1980 con la serie Las 7 vidas del gavilán, dibujada por André Juillard. A partir de este momento se convierte en un guionista de éxito y crea muchas más obras surgidas de su fértil y extraordinaria imaginación, entre las que destacan El viento de los dioses (con Adamov, colección Historia gráfica), Las aguas de Mortelune (Adamov), Pluma al viento (de nuevo con Juillard, es la continuación de Las 7 vidas del gavilán), Josué de Nazareth (con Víctor de la Fuente) o Cinjis Kan (con Griffo, col. Historia gráfica). (Fuente: Ed. Glènat)

Los dibujos y escenarios están muy bien conseguidos, muy realista y crudo a veces, con imágenes impactantes de lucha o suicidio ritual. Colorido suave, casi como queriendo reproducir una pintura oriental de época y muy buen guión. Incluye los tomos:

01. La sangre de la luna
02. El vientre del dragón
03. El hombre olvidado
04. El hombre tigre
05. La balada de Mizu
06. Orden celestial
07. Barbaries
08. Ti Fun


Kogaratsu: Hokaido, principios del s. XVII en pleno apogeo del Japón feudal de los shogunes, el joven Kamakura Kogaratsu es un joven samurai, sin señor, imprudente y temerario, sin templar. Hasta que lord Yemitsu hace de él uno de sus intendentes. Soportando la traición de Ishikai, castillo del anterior amo del Hoso-e, lord Yoshida, pronto esta región será azotada por la llama de la rebelión contra el demente Kishiji Mitsuru, hermano del anterior señor y de cuya traición es culpable. Una épica narración, de cuidado dibujo y color, de elegante trazado y guión magistral. Otro gran cómic de los '80, de los artistas Bosse (guión) y Michets (dibujo):

Bosmans Serge, o simplemente Bosse, es conocido principalmente como el autor de esta serie aparecida en las páginas del semanario Spirou desde 1983. Sin embargo, en las primeras etapas de su carrera, Bosse ilustra sus propias historias. Comenzó con varios Cartes Blanches en Spirou entre 1973 y 1974, seguido por numerosas ilustraciones y páginas de "Jeux du professeur Travells". Luego se unió a Christian Darasse para crear series como "Zowie" y "Sin Glass', haciendo el arte y los escenarios juntos. En la década de 1980, Bosse comenzó a centrarse cada vez más en la escritura. Cuando creó Kogaratsu con Michetz en 1983, continuó su colaboración con Darasse en Tintín con varios cuentos (" Donjons et Dragons "). Para esa misma revista, produjo Hazel Hogan en 1986.

Marc de Groide, que usa el seudónimo Michetz, está fascinado por las artes marciales. Aparte de la práctica, dedica también su obra a ésta. Comenzó su carrera en los estudios de Jean Graton. En 1979, creó sus dos primeras historietas con samurais: "Mutsuro" en Tintín y los "Hito le Banni" en especial. Culmina con la creación de "Kogaratsu" con guiones de Bosse en Spirou en 1983. Además, Michetz publicó un portfolio basado en Japón para Ansaldi Editorial, e incluso apareció como un personaje el mismo en "Le Gang Mazda", por sus amigos Christian Darasse y Hislaire Bernard. En 1990, se asoció con Yann para empezar "Tako" en la serie de Glénat Ed.

Incluye los tomos (en formato cbr):

0. El puente de ninguna parte
1. El loto sangriento
2. El tesoro de los etas
3. La primavera descuartizada
4. El lomo del tigre
5. Más allá de las cenizas

Nota: La edición francesa lleva 13 volúmenes (6. El hombre sobre la ola; 7. La otra mitad del cielo; 8. Bajo la mirada de la Luna; 9. La estrategia de las falenas; 10. Ultimo rojo; 11. Horno; 12. El protocolo del mal) parece ser que los faltantes jamás llegarán a editarse en Norma Ed. (la editora española) u otra. Triste pero cierto. No pude encontrar el resto de tomos traducidos, lo lamento.

Agradecimientos: Al CRG en general, ya veteranos, ya miembros actuales que hacen posible con sus scan preservar este Arte, alguna de cuyas obras desaparecerían como papel viejo.

Como podéis ver tienen a Oriente como tema común, aparte del histórico, claro.

Espero que os guste, un saludo muy grande bodegueros.

le chevalieur dEon

historia extraña, un tipo comparte el cuerpo con el alma de su hermana eliminando a los poetas del periodo revolucionario los cuales usan la sangre de las virgenes para escrbir su poesia.

10951-Le Chevalier dEon v01 c01-04+Bonus FP_Ritsuzen.zip (41.3 MB)
http://www.multiupload.com/V1T9M1BTJZ

10951-Le Chevalier dEon v02 c05-10 FurriousPuppet.zip (34.6 MB)
http://www.multiupload.com/4ZWV0MJYR6

10951-Le Chevalier dEon v03 c11-17 FurriousPuppet.zip (34.5 MB)
http://www.multiupload.com/FCEK0GQ96E

10951-Le Chevalier dEon v04 c18-23 FurriousPuppet.zip (33.5 MB)
http://www.multiupload.com/ZBQ8XV68W8

10951-Le Chevalier dEon v05 c24-29 FurriousPuppet.zip (29 MB)
http://www.multiupload.com/E3SPF2ACXY

lets be perverts

una historia de adultos,un chavo se excita y la clase inmediatamente lo tilda de pervertido, el tipo huye de la escuela, pero el primer dia de clases ve a una mujer siendo molestada, nuevamente termina involucrado solo que esta ves descubre que es su nuevo profesor el culpable, para aumentar las cosa la chica es una mujer muy decidida y ruda en cuanto a estos asuntos se refieren asi que se convierte en esta buena comedia romantica para adultos, disfrutenla.
22763-Lets_Be_Perverts_v01_c01-08_BYAAAH.zip (25.7 MB)
http://www.multiupload.com/YI83BR7LK8

22763-Lets_Be_Perverts_v02_c09-16_BYAAAH.zip (25.5 MB)
http://www.multiupload.com/BJD15JGHP8

22763-Lets_Be_Perverts_v03_c17-25_BYAAAH.zip (25 MB)
http://www.multiupload.com/3GAQOO3YXN

22763-Lets_Be_Perverts_v04_c26-34_BYAAAH.zip (30.4 MB)
http://www.multiupload.com/H87SHZRW92

b gata h kei

una mujer con el objetivo de tener mil amantes en la escuela... con el problema de que es virgen y realmente le da miedo intentar algo con los guapos por que siente le huiran al saber que no tiene experiencia,asi que se avienta con el mas normal que encuentra... -_-u pero es una buena comedia romantica

B_Gata_H_Kei_v01[SlowManga&OverloadScans].zip (45.8 MB)
http://www.multiupload.com/7HGHDKOEL0

B_Gata_H_Kei_v02[SlowManga&OverloadScans].zip (43.5 MB)
http://www.multiupload.com/J2JDYUOV6U

B_Gata_H_Kei_v03[SlowManga&FwPA].zip (39.8 MB)
http://www.multiupload.com/Y5JGCA067K

B_Gata_H_Kei_v04[SlowManga&FwPA].zip (42.8 MB)
http://www.multiupload.com/SVQVL2VY25

B_Gata_H_Kei_v05[SlowManga&FwPA].zip (42.8 MB)
http://www.multiupload.com/VY592BBZQM

B_Gata_H_Kei_v06[SlowManga&FwPA].zip (40.1 MB)
http://www.multiupload.com/S72VJ6VPTI

B_Gata_H_Kei_v07[SlowManga&FwPA].zip (35.6 MB)
http://www.multiupload.com/5IUVLG7YU0

B_Gata_H_Kei_v08[SlowManga&FwPA].zip (31.2 MB)
http://www.multiupload.com/7020CRUB76

B_Gata_H_Kei_v09_ch278-280[SlowManga&FwPA].zip (2.9 MB)
http://www.multiupload.com/Z2WRUTE3IN

domingo, 4 de septiembre de 2011

lucifer... huy

si algbuien recuerda esas obras de neil gaiman, sabra que son complejas y muy intensas de narrativa, acompañadas siempre de u dibujo magistral, esta es la continuacion de sandman uno de sus mas grandes logros a mi gusto una historia cada vez mas compleja hasta el punto que puedes y tiener que regresar a leer algunos capitulos para poder darle seguimiento

Lucifer 01 - Seis cartas sobre la mesa 1 de 2 (01-02 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (32 MB)
http://www.multiupload.com/R3ZZ85MXL8

Lucifer 02 - Seis cartas sobre la mesa 2 de 2 (03-04 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (28 MB)
http://www.multiupload.com/M177YECYUH

Lucifer 03 - La casa de las salas sin ventanas 1 de 2 (05-06 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (32.9 MB)
http://www.multiupload.com/H4H3IEAFY1

Lucifer 04 - La casa de las salas sin ventanas 2 de 2 (07-08 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (31.1 MB)
http://www.multiupload.com/OD6QMIME9B

Lucifer 05 - Niños y monstruos 1 de 2 (09-10 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (28.1 MB)
http://www.multiupload.com/BNEP2VF4A7

Lucifer 06 - Niños y monstruos 2 de 2 (11-13 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (44.7 MB)
http://www.multiupload.com/WQ9WY2E9IA

Lucifer 07 - Escarceo con los condenados (14-19 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (75.7 MB)
http://www.multiupload.com/4FBYH99AZ0

Lucifer 08 - Paraiso (20-23 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (45.6 MB)
http://www.multiupload.com/C3MFTXRMP2

Lucifer 09 - La divina comedia (24-28 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (53.7 MB)
http://www.multiupload.com/LXBGMYK25K

Lucifer 10 - Infierno (29-35 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (80.2 MB)
http://www.multiupload.com/9N6N996BW0

Lucifer 11 - Las mansiones del silencio (36-41 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (64.5 MB)
http://www.multiupload.com/KD2MMAT7Z7

Lucifer 12 - Exodo (42-44 y 46-49 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (89.1 MB)
http://www.multiupload.com/6TCIZWU2RF

Lucifer 13 - El lobo bajo el arbol (45 y 50-54 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (83.2 MB)
http://www.multiupload.com/GK5QTOFNQB

Lucifer 14 - Encrucijada (55-61 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (70.9 MB)
http://www.multiupload.com/TS1WHXSJVP

Lucifer 15 - Estrella del alba (62-69 USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (83.1 MB)
http://www.multiupload.com/9TSQDBI7I6

Lucifer 16 - Visperas (70-75   Nirvana USA).howtoarsenio.blogspot.com.cbr (80.3 MB)
http://www.multiupload.com/4T91O67CXX

how to arsenio trajo todo eso, o solo lo consegui, gracias.

el papa guerrero!!!

una miniserie muy irreverente de un jesus y un papa realmente retorcidos, don demonios villanos y demas personajes ridiculizados hasta que la historia es satirica y divertida, no tiene muchas pretenciones mas que sacar de ti una muy buena carcajada.

Battle Pope #01.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (22.9 MB)
http://www.multiupload.com/C3I4R0CADJ

Battle Pope #02.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (16.9 MB)
http://www.multiupload.com/FSLA7TMQFE

Battle Pope #03.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (20.5 MB)
http://www.multiupload.com/1DQ173TDA5

Battle Pope #04.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (20.8 MB)
http://www.multiupload.com/82HXGKVWWQ

Battle Pope #05.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (23.8 MB)
http://www.multiupload.com/FFW99DS14F

Battle Pope #06.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (22.2 MB)
http://www.multiupload.com/G1VVS88DG2

Battle Pope #07.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (20.4 MB)
http://www.multiupload.com/Y5PBC3I1CS

Battle Pope #08.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (13.5 MB)
http://www.multiupload.com/VMID1QB3WE

Battle Pope #09.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (15.9 MB)
http://www.multiupload.com/1PKBAVNKM9

Battle Pope #10.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (15.7 MB)
http://www.multiupload.com/FCAKPUT3N8

Battle Pope #11.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (34.5 MB)
http://www.multiupload.com/X1928TLSVW

Battle Pope #12.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (14.9 MB)
http://www.multiupload.com/TK1WXV93F7

Battle Pope #13.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (14 MB)
http://www.multiupload.com/T917TXE3Y7
 Battle Pope #14.howtoarsenio.blogspot.com.cbr (21.8 MB)
http://www.multiupload.com/0OZQ0YYEER
todo gracias al blog de howto arsenio
 
Blogger Templates