Social Icons

jueves, 10 de julio de 2014

that feeling! just in the childhood



respetare tanto como me sea posible la traduccion, es el final de la historia de calvin and hobbes:
"¿Calvin? calvin, ¿cariño?"
en la oscuridad calvin escucho el sonido de susie, su esposa de mas de 53 años. calvin lucho por arbir sus ojos. dios estaba tan cansado y le tomo mucho de su fuerza. lentamente, la luz reemplaza la oscuridad, pronto una vision lo acompaña. al pie de su cama estaba parada su esposa. calvin moja sus labios secos y habla cascadamente, "lo... lo encontraste?"
"si querido" dice susie y esgrime una sonrisa triste "estaba en el atico"
susie busca dentro de su enorme bolso y saca un suave, viejo y naranja muñeco. calvin no puede evitar reir. habia pasado tanto tiempo. tanto.
"lo lave para ti" dijo susie, su voz quebrandose un poco mientras le coloca el muñeco a un lado de su esposo.
"gracias, susie" dijo calvin.
unos momentos pasaron mientras calvin permanecia solo acostado en su cama de hospital, su cabeza volteada, mirando al viejo jugete con nostalgia.
"querida" dijo finalmente calvin."te molestaria dejarme a solas con hobbes por un tiempo? me gustaria ponerme al dia con el".
"muy bien" dijo susie "conseguire algo de comer en la cafeteria. volvere pronto"
susie beso a su esposo en la frente y se dio la vuelta para marcharse. con subita pero gentil fuerza calvin la detiene. amorosamente la jala y le da un beso pasional en los labios "te amo" dice el.
"y yo a ti" dice susie.
susie se da la vuela y se va. calvin ve lagrimas brotando de su rostro mientras atraviesa la puerta.
en ese momento calvin vuelve el rostro a su mas viejo y querido amigo. "hola hobbes. a pasado mucho tiempo, no es asi viejo amigo?"
hobbes no era mas el muñeco de peluche si no el gran y viejo peludo tigre que calvin siempre recordo. "ciertamente asi es, calvin" dijo hobbes.
"tu... no has cambiado una pizca" calvin sonrio
"tu has cambiado mucho" dijo triste hobbes"
calvin rio "en serio? no me di cuenta de nada"
se produjo una larga pausa. el sonido del reloj empujando los segundos sonaba a traves del cuarto esteril del hospital.
"asi que... te casaste con susie derkins" dijo hobbes sonriendo finalmente."sabia que siempre te gusto"
"callate!" dijo calven con una sonrisa mas grande que nunca.
"cuentame todo lo que me perdi. ardo en deseos de escuchar en que haz estado involucrado!" dice hobbes emocionado.
asi que calvin le dijo todo. le dijo como el y susie se enamoraron en la secundaria y se casaron en cuanto salieron del colegio, acerca de sus tres hijos y cuatro nietos, como convirtio a el hombre espacial spiff en uno de los personajes de novela de ciencia ficcion de la decada y asi. despues de que le dijo a hobbes todo se genero otra pausa expectante.
"sabes... te visite en el atico muchas veces" dijo calvin
"lo se"
"pero no pude verte. todo lo que veia era un animal de peluche" la voz de calvin se quebraba por las lagrimas de arrepentimiento que se acumulaban en sus ojos.
"envejeciste amigo" dijo hobbes
calvin rompe a llorar y solloza, abrazando a su mejor amigo."lo siento! lo siento que rompi mi promesa! prometi que no crecería y estariamos juntos por siempre!"
hobbes acaricia el pelo de calvin, o lo poco que quedaba de el "pero no lo hiciste"
"a que te refieres?"
"siempre estuvimos juntos... en nuestros sueños"
"estuvimos?"
"lo hicimos"
"hobbes?"
si, viejo amigo?"
"estoy tan feliz de poderte ver asi... una ultima vez..."
"yo igual, calvin, yo igual"
"cariño?" la voz de susie viene de fuera de la puerta.
"si querida" contesta calvin
"puedo pasar?" pregunta susie
"solo un momento mas"
calvin voltea a ver a hobbes una ultima ves.
"adios hobbes. gracias... por todo"
"no, gracias a ti calvin" dice hobbes
calvin se voltea a la puesta y dice "puedes pasar ahora"
susie entra y dice "mira quien vino a visitarte"
los nietos de calvin y sus hijos siguen a susie al cuarto de calvin. el mas joven de los nietos corre y los rebasa para abrazar a calvin en un apreton fuerte y emocionado "abuelo!" grita el niño emocionado.
"francias!" grita la hija de calvin "se gentil con tu abuelo"
la hija mira a calvin "lo siento papa. francias no parece poderse comportar estos dias. el solo corre dando vueltas y haciendo un desorden, siempre viniendo con historias extrañas"
calvin se rie y dice "bueno! eso suena como yo cuando tenia su edad"
calvin y su familia platican un poco mas hasta que una enfermera les dice "lo siento, pero las hosras de visita casi se terminan"
la amorosa familia de calvin se despide y promete visitarlo mañana. al momento que se preparan para retirarse calvin dice, "francis. ven un momento."
calvin agarra al tigre de peluche a su lado y se lo da agitandolo frente a su nieto, quien luce exactamente como el hace muchos años.
"este es hobbes. el fue mi mejor amigo cuando tenia tu edad. quiero que lo tengas"
"el es solo un tigre de peluche" dice francis con las cejas levantadas.
calvin se rie "bueno, deja te digo un secreto. francis acerca su cabeza. calvin susurra. "si lo atrapas en una trampa para tigre usando un sandwich de atun como carnada el se convertira en un verdadero tigre. francis pasa saliva de la emocion. calvin continuo "no solo eso, sera tu mejor amigo por siempre"
"guau, gracias abuelo!" dice francis abrazando fuertemente a su abuelo de nueva cuenta.
"francis! tenemos que irnos ahora!" llamo la hija de calvin.
"okay!" contesto francis gritando.
"cuida de él" dice calvin.
"lo hare" dice francis antes de correr tras el resto de la familia.
calvin se recuesta y mira el techo, el tiempo de irse se acerca. podia sentirlo en su alma. calvin trato de recordad una frase que leyo en un libro hace tiempo. decia algo acerca de que la muerte era la siguiente gran aventura o algo asi.
sus parpados se vuelven pesados y su respiracion lenta, mientras se desliza en su sueño final escucha a hobbes, como si lo tuviera a un lado de el. "cuidare de el, calvin"
calvin toma el primer paso en direccion a una aventura mas con una sonrisa en su ultimo aliento.


 

miércoles, 9 de julio de 2014

¡¡Ella no es lo que aparenta!!

実は私は I am... ~ Jitsu wa Watashi wa I am... (2013): (Lit.: La verdad, yo soy, quien soy...) La sensación de los shounen de temporada, editados ya once volúmenes en Japón - fansubeado casi el noveno tomo completamente -. Tiene elementos ecchi sutiles, harem y sobrenaturales - demonios, vampiros, licántropos, etc. - y un tono de comedia que ha hecho que muchos estantes de librerías queden vacíos de ejemplares desde su primera edición, por Akita Shoten en Shuukan Shounen Champion.

Obra del mangaka Masuda Eiji (増田英二) - Doumei Ningen no Tsukurikata, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2010; Sakura Discord, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2011.

Género: Comedia, fantasía, harem, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Futari wa Pretty Anon y Underdog Scans

Kuromine es un tipo que no miente, de ahí su apodo "una bolsa llena de agujeros". Pero todo el mundo tiene secretos, e incluso Kuromine tiene uno. Conoce a la muy hermosa, elegante y misteriosa Shiragami por quien se siente curiosamente atraído Kuromine  ... ¿Pero qué es esto? ¿Por qué ella tiene unas enormes alas de murciélago cuando nadie está mirando y caninos super largos? Algo es muy diferente en esta chica ...

Capítulos 01 - 27

Capítulos 28 - 50

Capítulos 51 - 62

Capítulos 63 - 73

Pass: @posta_01

Este manga ha sido un bombazo en el mundillo de este tipo de publicación, figuritas, merchandising, está incluso generando un futuro proyecto de animación a estas alturas. Al menos se tienen datos de una OVA en proyecto como celebración, pero mi japonés es nulo, sorry... (Fuente: seiga.nicovideo.jp) Nuevos datos acerca de esto, es la serie de TV que se estrenase el 07/06/2015 constando de 13 episodios y que tuvo un gran éxito de audiencia y de emisión en cadenas como AT-X, Aichi Television Broadcasting, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi, TV Tokyo, o TVQ Kyushu Broadcasting Co., Ltd.

Un saludo a todas y a todos.

martes, 8 de julio de 2014

No, no me he metido a vendedor de medias . . .

ナイロン ~ Nylon: Vengo a presentaros un par de obras - el resto no tienen fansub completo - de un artista muy bueno en el campo del  ecchi y de quien, sin embargo, apenas conocemos tan sólo por sus obras, lo importante quizá; y sin saber si sea mujer u hombre, este artista que me recuerda en algunos trazos a Wamusatu Haru, pero en versión light. Sus dibujos son dinámicos y bien definidos, incluso cuando se trata de trazos en color, sus portadas son muy solicitadas...

Participando en magazines como Young Animal o ilustrando las novelas ハロー、ジーニアス ~ Hello, Genius. Con doujinshi de calidad como los creados parodiando la serie de Fushigi no Umi no Nadia, Dead or Alive, Mobile Suit Gundam, etc., siempre junto a grandes autores.


Curiosamente parte, como algunos grandes, del campo del manga y doujinshi de adultos hentai con su obra Nylon 100%, Wani Magazine - 2006; y que da nombre a uno de sus círculos - otro de los círculos donde colabora es Studio Araluma -; el mismo año debuta con su primer shounen ecchi de temática deportiva Getsumen to Heiki Miina basado en el anime homónimo de GONZO, Dengeki Comic Gao!, Media Works - 2006; le seguiría el divertido seinen ecchi Glamorous, Young Animal Island, Hakusensha - 2008, casi considerado H y que no tuvo continuación por motivos inexplicados, quedando en un único tomo cuando la historia prometía bastante - en ella se incluye una historia corta adicional de temática similar a la central -. La que podría considerarse su obra principal, igualmente llegó a un final inesperado al suspenderse el proyecto - dándose por concluída -; hablo de la popular Frogman, comedia seinen ecchi de deportes editada por Hakusensha en Young Animal - 2009, ocupando seis volúmenes. Por último está realizando trabajos en torno a los spin-off  de la serie Photo Kano, concretamente Photo Kano - Your Eyes Only, Hakusensha - 2012. Suma en total más de 70 obras reconocidas.

グラマラス ~ Glamorous (2008): Ogawa Tomoo, un chico de secundaria, no puede entender por qué a su compañera de clase, Oomori Yuka, le gusta él tanto. A diferencia suya, ella es amable, alegre, destaca en los deportes y es una de las estudiantes más populares de la escuela. Tomoo no entiende por qué alguien tan atractiva estaría interesada en alguien como él. Él decide alejar a Yuka por el propio bien de ella, pero su persistencia, finalmente, no vale la pena ya al final no puede evitar sentirse atraído por ella.


Género: Comedia, cosplay, ecchi, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.


フロッグマン ~ Frogman (2009): Nuestro héroe quien no sabe nadar se une al club de natación de su Instituto y comienza a aprender de su nadadora estrella que ama nadar más que nada. ¡Lo bueno es que ella es una bella y agradable entrenadora!

Género: Comedia, deportes, ecchi, romance, seinen, tsundere, vida académica, vida cotidiana.






Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06


Pass: @posta_01


Es poquito, pero seguro que os entretiene ;D

Un saludo muy grande.


¡Vaya lío de Instituto!

スクールランブル ~ School rumble (2002): (Lit. Escuela atronadora) Es un hilarante shounen de tipo polígono amoroso de instituto, cargado de gags y malentendidos; obra del artista nipón Kobayashi Jin (小林尽) - Natsu no Arashi!, GanGan Joker/GanGan Wing, Square Enix - 2006; realizó el oneshot conmemorativo Hentai Kamen Returns, Jump SQ, Shueisha - 2008; Ichiro Heian!, Bessatsu Shounen Magazine, Kodansha - 2011; Houkago Mashimashi Club, Jump Live, Shueisha - 2013.

Editado por Kodansha en Shuukan Shounen Magazine y Magazine Special - 22 tomos y un especial titulado スクールランブル Z ~ School rumble Z, Magazine Special, Kodansha - 2008; que se incluye a continuación también -.

Famoso por la animación para TV que suscitó con un par de temporadas emitidas por TV Tokyo, entre el 5 de octubre de 2004 y el 24 de septiembre de 2006, incluyendo OVAs.

Género: Comedia, drama, romance, shounen, tsundere, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: GoFansub - castellano -

Ella es una estudiante de segundo año de la escuela secundaria con una sola pregunta en la cabeza: ¿Notará su presencia el chico que a ella le gusta?

Él es el más notorio delincuente juvenil de la escuela y de pronto llega a una conclusión realmente impactante: siente un enorme enamoramiento, y ahora tiene que decirle lo que siente a la chica.

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03    Tomo 04

Tomo 05    Tomo 06    Tomo 07    Tomo 08

Tomo 09    Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14    Tomo 15    Tomo 16

Tomo 17    Tomo 18    Tomo 19    Tomo 20

Tomo 21    Tomo 22    School rumble Z

Nota: Parece ser que hubo un error en su día, no subsanado e imposible de solucionar a estas alturas: del tomo 11 faltan los capítulos 134 a 140 y del tomo 12 faltan los capítulos 141 a 149 - estos últimos han sido sustituídos por la versión inglesa, no hay otra -. Si creéis necesario subo los tomos completos en inglés, aparte.

Por otro lado, Alfrez y su equipo nos trae una versión más cuidada y con más acercamiento a la traducción que en versiones anteriores - siguen manteniendo a partir del tomo 10º los especiales en inglés de los escaneadores originales - pero con una edición mejor:

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Agradecimiento: sinceramente a Eri-san por el primer recurso, la única que lo ha mantenido y resubido a pesar de todo. No me gusta hacer spam, pero en su sitio hay mucho material en castellano y me honra decíroslo.

Y para los verdaderos currantes las RAW:

Parte 01 Parte 02 Parte 03 Parte 04

Parte 05 Parte 06 Parte 07

Un saludo muy grande.

lunes, 7 de julio de 2014

Shoujo épico, y un favor...

バサラ ~ Basara (1991): Lo de favor va - y ya os he explicado muchas veces cómo está el patio por culpa de ciertos señores, a la hora de conseguir manga de fansub - que estando siguiendo este interesantísimo shoujo épico/histórico, me cerraron el grifo. Dealer ha acudido en mi ayuda - a pesar de tener sus propias ocupaciones y preocupaciones - y lo ha conseguido para todos nosotros, por lo que le estoy doblemente agradecido.

Obra de la premiada Tamura Yumi (田村由美); fue editada para Shogakukan en Betsucomi - 27 tomos en edición tankoubon (para mi la mejor y la que nos ofrece Dealer); 18 tomos en versión bunkoban -. De hecho este manga recibió el Shogakukan Manga Award de 1992 al mejor shoujo. Pronto comprenderéis porqué cuando empecéis a leerlo ;D

Género: Acción, aventuras, drama, fantasía, gender bender, histórico, shoujo, tragedia.

"Basara - El espíritu de la Libertad que niega la vieja ley, que trasciende las tradiciones y costumbres."

Nacidos bajo una profecía que liberará y unirá Japón, Sarasa ha tenido que tomar el lugar de su difunto hermano gemelo, Tatara, como el "Niño del Destino". Luchando contra la opresión, Sarasa viajará a través de Japón para ganar aliados y derrotar a sus enemigos - ¡Mientras mantiene su identidad en secreto! -.

Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04    Parte 05

Pass: dealer

Bien este manga tiene todo lo que un gran manga debe tener - independientemente de halagos y premios -, buena historia, buenos personajes, buen desarrollo y - más importante - excelente arte.

Gracias a Dealer una vez más y a todos los que han luchado para que este proyecto se perpetúe y esté en la Red para nosotros - MangaProject, MangaONE, y Lavendar Tinted -.


Y a vosotros por seguirnos, un saludo muy grande.

¿Chico o chica? Oye esto es un lío ...

ふたば君チェンジ♡ ~ Futaba-kun change (1990): Es curioso cuando dos personas coinciden sobre la misma obra, esta hilarante comedia shounen estaba marcada para ser uno de nuestros próximos proyectos de subida - pero ambos íbamos por separado - Dealer  me ganó por la mano y es quien nos ofrece este estupendo manga. Editado por Shueisha en Gekkan Shounen Jump - 8 tomos -; es obra del importante mangaka Aro Hiroshi (あろひろし).



Género: Comedia, deportes, ecchi, gender bender, romance, shounen, vida académica.

Shimeru Futaba es un estudiante de secundaria normal haciendo vida normal y activo respecto al club de lucha libre de su academia e intentar conseguir poco a poco acercarse torpemente a su objetivo amoroso, Misaki. Esto no puede durar, a medida que descubre un defecto genético hereditario de su familia que se activa durante la adolescencia. A pesar de que al tiempo se convertirá controlable, la emoción o el estrés harán que Futaba ¡cambie de sexo!. ¡Vamos hilaridad asegurada!

Futaba-kun Change - completo

Pass: dealer


Es una historia interesante y divertida, os gustará. O eso o volvéis a los viejos TBOs, quizá poquito a poco XD


Un saludo muy grande.

domingo, 6 de julio de 2014

¡Digno de Mary Shelley!

フランケン・ふらん ~ Franken Fran (2006): Estrambótico, repelente - a veces -, lleno de un humor negro y cinismo impresionantes, con tonos detectivescos - otras veces -, diría ecchi si no fuera por los grados de gore espeluznante y temática de horror macabros que recorren una, y cada una de las páginas de este estupendo shounen de etiqueta para mayores de 16 años - no apto para almas sensibles -, editado en Champion Red por Akita Shoten - 8 tomos, os aparecerán en los archivos como siete, la explicación es bien sencilla: a partir de determinado tomo, el fansub fue siguiendo los capítulos del magazine, por lo que sin tener noción de qué episodios van con cada tomo a partir del 5º, ese es el dilema -.

Obra de la igualmente estrambótica y especial artista del horror japonesa Kigisu Katsuhisa (木々津克久) - con obras como: Odoro, Magazine Special, Kodansha - 2001; Helen ESP, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2008; Arthur Pyuty wa Yoru no Majo, Comic Flapper, Media Factory - 2009; Survival of the Dead, Champion Red, Akita Shoten - 2010; Phase 20, Champion Red, Akita Shoten - 2011; o su más reciente Meitantei Marnie, en edición en Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2012.

Género: Canibalismo, comedia, gore, horror, mosntruosidades, sci-fi, shounen, sobrenatural, zombies.

Fansubes: SnoopyCool, Amuro&Hox y Vexed Scans gracias como siempre, compañeros.

Hay una mansión de estilo gótico, en una zona apartada y raramente visitada de Japón; donde vivió hace tiempo el gran cirujano Naomitsu Madaraki, mas hace años que no la habita.

Mientras es habitada por su "hija" Fran Madaraki, y un montón de grotescos compañeros creaciones de ella y su "hermana pequeña" Veronica. Tan habilidosa en cirugía como su padre, tiene un aspecto curioso con trazas de suturas por su cuerpo, y unos enormes tornillos metálicos a cada lado de su cabeza. Cualquiera que tenga dinero suficiente para pagar su factura será atendido por su habilidad, una habilidad capaz de levantar hasta a los muertos.

Fran es de la opinión de que cualquier vida ha de ser salvada a toda costa, y sigue esta filosofía al pie de la letra, aunque a veces los resultados de su cirugía no sean, precisamente, estéticos...

Franken Fran - parte 01    Franken Fran - parte 02

Pass: @posta_01



Insisto, no es una obra para corazones tiernos, pero muy interesante los temas que aborda, incluso la pseudociencia que despliega la autora en su espeluznante shounen.

Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates