Social Icons

domingo, 6 de julio de 2014

¡Digno de Mary Shelley!

フランケン・ふらん ~ Franken Fran (2006): Estrambótico, repelente - a veces -, lleno de un humor negro y cinismo impresionantes, con tonos detectivescos - otras veces -, diría ecchi si no fuera por los grados de gore espeluznante y temática de horror macabros que recorren una, y cada una de las páginas de este estupendo shounen de etiqueta para mayores de 16 años - no apto para almas sensibles -, editado en Champion Red por Akita Shoten - 8 tomos, os aparecerán en los archivos como siete, la explicación es bien sencilla: a partir de determinado tomo, el fansub fue siguiendo los capítulos del magazine, por lo que sin tener noción de qué episodios van con cada tomo a partir del 5º, ese es el dilema -.

Obra de la igualmente estrambótica y especial artista del horror japonesa Kigisu Katsuhisa (木々津克久) - con obras como: Odoro, Magazine Special, Kodansha - 2001; Helen ESP, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2008; Arthur Pyuty wa Yoru no Majo, Comic Flapper, Media Factory - 2009; Survival of the Dead, Champion Red, Akita Shoten - 2010; Phase 20, Champion Red, Akita Shoten - 2011; o su más reciente Meitantei Marnie, en edición en Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2012.

Género: Canibalismo, comedia, gore, horror, mosntruosidades, sci-fi, shounen, sobrenatural, zombies.

Fansubes: SnoopyCool, Amuro&Hox y Vexed Scans gracias como siempre, compañeros.

Hay una mansión de estilo gótico, en una zona apartada y raramente visitada de Japón; donde vivió hace tiempo el gran cirujano Naomitsu Madaraki, mas hace años que no la habita.

Mientras es habitada por su "hija" Fran Madaraki, y un montón de grotescos compañeros creaciones de ella y su "hermana pequeña" Veronica. Tan habilidosa en cirugía como su padre, tiene un aspecto curioso con trazas de suturas por su cuerpo, y unos enormes tornillos metálicos a cada lado de su cabeza. Cualquiera que tenga dinero suficiente para pagar su factura será atendido por su habilidad, una habilidad capaz de levantar hasta a los muertos.

Fran es de la opinión de que cualquier vida ha de ser salvada a toda costa, y sigue esta filosofía al pie de la letra, aunque a veces los resultados de su cirugía no sean, precisamente, estéticos...

Franken Fran - parte 01    Franken Fran - parte 02

Pass: @posta_01



Insisto, no es una obra para corazones tiernos, pero muy interesante los temas que aborda, incluso la pseudociencia que despliega la autora en su espeluznante shounen.

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates