Social Icons

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cascos mágicos

セントールの悩み ~ Sentōru no nayami (2011): (Lit. Las preocupaciones de una centauro) Es un entrañable y honesto seinen de fantasía - algunos pueden pensar, incluso, que tiene elementos shoujo-ai -; divulgado en el magazine Comic Ryu de la editora Tokuma Shoten, y compilados nueve volúmenes, - mientras que la suma de capítulos suman con el número 57 casi nueve tomos en fansub, igualmente -. Obra del artista Murayama Kei (村山慶), miembro activo desde al menos 2003 del círculo doujin Janku yādo (ジャンク・ヤード) - popular por sus ejemplares del fanzine Progressive -; se le conoce el shoujo-ai Kinoko ningen no kekkon, mas el presente seinen - aun en edición - es la obra que ha dado a conocer el interesante estilo de Murayama sensei. Quien recientemente ganó en los Octavos Ginryu-sho Awards el premio al mejor manga, gracias a Centaur's Worries.

Género: Fantasía, kemono, moe, seinen, vida académica, vida cotidiana, sobrenatural.

Ser una adolescente nunca fue sencillo ¡Incluso siendo centauro! Sí, lo habéis leído bien. Himeno es dulce, tímida, como cualquier jovencita tiene los gustos típicos de su edad, un grupo de amigas y los problemas que surgen en esta etapa de la vida ¡Incluso siendo centauro! Ella acude a sus clases de preparatoria, pero no es la única criatura mítica, conviviendo con ángeles, kitsunes, unicornios, inugamis... El día a día es ver entrecruzarse alas, halos, cuernos, colas y un montón de características especiales comunes a los seres de su categoría, como sus mejores amigas: Nozomi, una chica con alas de dragón, o Kyoko que luce un par de cuernos en espiral. Todas adolescentes que lidian con asuntos de la vida y el amor en un entorno normal como la mayoría de los institutos más normales.

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º

Tomo 4º    Tomo 5º    Tomo 6º

Tomo 7º    Tomo 8º    Tomo 9º

Nota: La numeración de los capitulos es la correcta, pero desde el tomo cuatro he hecho yo mismo la distribución, ya que al ser la edición de magazine no están aun compilados en tankoubon. A partir de aquí pondré los episodios siguientes:

Caps. 58 a 61

Agradecimientos: AnnonBlack y su fansub PrettyAnnon.

Pass: @posta_01


Seguro que os llama la atención, por lo original de la temática. Los más puristas pensaréis que es otra vuelta de rosca sobre el tema chica de instituto, pero con moe XD

Saludos. 

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cazador de Almas

仙界伝 封神演義 ~ Senkai-den hōshin'engi (1996): O simplemente Hōshin Engi, como comúnmente se conoce el shounen de acción, aventuras y fantasía, Soul Hunter, un manga serializado por Shueisha en su magazine Shuukan Shounen Jump con un total de 204 capítulos, y después compilado en veintitrés tankōbon, con una posterior reedición kanzenban de dieciocho números entre 2005 y 2006. Su autor es el artista nipón Fujisaki Ryū (藤崎竜) - Psycho+, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 1992; Worlds, con el subtítulo de Historias cortas de Fujisaki Ryū, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 1992; Dramatic Irony, segunda entrega de las llamadas Historias cortas de Fujisaki Ryū, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2001; Sakuratetsu Taiwahen, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2002; Wāq Wāq, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2004; Shiki con guión de la autora Ono Fuyumi (y que ya hemos visto en La Bodega), Jump SQ, Shueisha - 2007; el oneshot Tenkyuugi para Jump The Revolution, Shueisha - 2008; actualmente sigue trabajando en el seinen de horror y misterio Kakuriyo Monogatari, Shuukan Young Jump, Shueisha - 2013.
Como curiosidad este manga está inspirado en la famosa novela china de época Ming: Fengshen Yanyi. Y ha inspirado a su vez numerosos videojuegos y una serie de animación para TV, de la que hablaré a continuación...

Género: Acción, aventuras, comedia, drama, fantasía, shounen, sobrenatural.

Dakki, una sen'yo - ser femenino con poderes mágicos y/o sobrenaturales -, ha encantado al emperador Chūō y utiliza su poder para su propio beneficio mientras el pueblo sufre de altos impuestos. Taikōbō, el discípulo del jefe de la montaña Kunlun es enviado con la lista de los Hōshin a sellar a todos los demonios que acechan la tierra. En el transcurso del viaje, Taikōbō logra conseguir compañeros poderosos y se embarca en su aventura de sellar a los demonios, lo cual lo llevará eventualmente a enfrentarse con Dakki.

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º

Tomo 5º    Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º

Tomo 9º    Tomo 10º    Tomo 11º    Tomo 12º

Tomo 13º    Tomo 14º    Tomo 15º    Tomo 16º

Tomo 17º    Tomo 18º    Tomo 19º    Tomo 20º

Tomo 21º    Tomo 22º    Tomo 23º

Pass: @posta_01

Titulada como 仙界伝 封神演義 ~ Senkaiden Hōshin Engi, Studio DEEN y TV Tokyo producirían una serie de animación para televisión bastante popular internacionalmente, aunque difería en cierto modo respecto del manga. Dirigida por Nishimura Junji - Urutsei Yatsura (Lum), Ranma 1/2, Dog Days', etc. -, y diseño de personajes de Kojima Tadashi - Hajime no Ippo: New Challenger, Emma: a Victorian Romance, Aquarian Age: Sign of Evolution, etc. -. Aireada en la propia TV Tokyo desde el 3 de julio de 1999 hasta el 25 de diciembre del mismo año, en un total de 26 episodios. Fue, posteriormente, emitida internacionalmente por Animax y Locomotion en Brasil, Latinoamérica - versión que subo -, Reino Unido - vía International Channel y The Anime Network - streaming -, Corea del Sur, Alemania, Polonia, etc.

Género: Acción, aventuras, fantasía, sobrenatural.

Hace miles de años, en una época de brujería y la magia negra. Una malvada hechicera ha embrujado al Emperador de la poderosa dinastía quien se ha convertido en una marioneta sin voluntad. El país está en ruinas y los malos espíritus acechan por todas partes. El mundo humano está al borde de la destrucción total. Una misión audaz se planea por la Confederación de los maestros inmortales. Enviando a un maestro mago joven a derribar a los villanos y los brujos del mal de las tierras devastadas. 

EP 1º    EP 2º    EP 3º    EP 4º    EP 5º

EP 6º    EP 7º    EP 8º    EP 9º    EP 10º

EP 11º    EP 12º    EP 13º    EP 14º    EP 15º

EP 16º    EP 17º    EP 18º    EP 19º    EP 20º

EP 21º    EP 22º    EP 23º    EP 24º    EP 25º    EP 26º

Agradecimiento: a SweetInsanity por el primer recurso y por seguir manteniéndolo en Red.

Un saludo y espero os guste.

Cuídense. 
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Simplemente, genial

村田雄介 ~ Murata Yuusuke: Es un activo dibujante y diseñador gráfico japonés - asistente y aprendíz en su día de Obata Takeshi - con un estilo trepidante y ágil, premiado con el 122º Premio Hop☆Step y el 2º Premio en el 51º Certamen Akatsuka, entre otros; ganador en dos ocasiones en el certamen para el diseño de villanos para la serie de juegos de Mega Man, dibujante de fanzines del círculo Cannonball (キャノンボール) - cuyo nº 1 fue publicado en octubre de 2013 junto a otros artistas tales Tanaka Ken, Satō Kentarō, o Tabei Sankō -; además de realizar el diseño de camisetas y merchandaising de su círculo ONEBUKURO, donde colabora con artistas como Nishimura Kinu o ONE, destacando el doujinshi Chikyū no kaijū (地球の怪獣, ONEBUKURO - 2013).
Su obra más conocida es Eyeshield 21 - con guión del artista Inagaki Riichiro - (アイシールド21, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2002) su obra más extensa con 37 volúmenes. Otro manga destacado sería Donten Prism Solar Car - con guión del artista Ohtagaki Yasuo - (曇天・プリズム・ソーラーカー, Jump SQ, Shueisha - 2010). Muy popular se está convirtiendo el web-manga Onepunch-Man - del que ya hablamos en su día AQUÍ.
Así mismo ha realizado numerosos oneshots, destacando Madofuki Park (Jump SQ, Shueisha - 2008); Hetappi Manga Kenkyuujo R (Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2008); Blust! (Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2009); Jump Super Stars (Shueisha); OPM x Dangan Tenshi Fanclub - junto al artista ONE - (Shueisha); Minds (Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2010); o Heroes of Fury - junto al artista ONE - (Dotō no yūsha-tachi, Youth Magazine - 2012).

アイシールド21 ~ Eyeshield 21 (2002):

Género: Acción, comedia, deportes, drama, shounen, vida académica.

El debilucho Sena Kobayakawa siempre ha rehuído a los matones, mas ahora que se ve envuelto en el mundillo del fútbol americano tendrá que enfrentarlos. su gran capacidad en rapidez y agilidad quizá lo conviertan en el héroe de este deporte.






Vol. 1    Vol. 2    Vol. 3    Vol. 4  

Vol. 5    Vol. 6    Vol. 7    Vol. 8  

Vol. 9    Vol. 10    Vol. 11    Vol. 12

Vol. 13    Vol. 14    Vol. 15    Vol. 16

Vol. 17    Vol. 18    Vol. 19    Vol. 20

Vol. 21    Vol. 22    Vol. 23    Vol. 24

Vol. 25    Vol. 26    Vol. 27    Vol. 28

Vol. 29    Vol. 30    Vol. 31    Vol. 32

Vol. 33    Vol. 34    Vol. 35    Vol. 36

Vol. 37    Cap. piloto    Artbook

Pass: @posta_01

窓ふき パルク ~ Madofuki Park (2008):

Género: Acción, comedia, oneshot, sci-fi, shounen. 

Corre el año 2050, la ciudad: Sky City Tokyo; elevados edficios acristalados, coches aerodeslizantes y cierto gamberrismo arriesgado. Todo ello lo vive Park en primera persona mientras realiza su arriesgado trabajo: limpiacristales. Aun así ¿tendrá madera de héroe este acrobático currante?

Madofuki Park     

Pass: @posta_01


ブラスト! ~ Blust! (2009):

Género: Acción, aventuras, comedia, sci-fi, shounen.

La costa de Somalia se ve azotada por la piratería, el joven Blust viaja abordo de un mercante como guardaespaldas, cuando el buque es abordado por piratas armados...







曇天・プリズム・ソーラーカー ~ Danten Prism Solar Car (2010):

Género: Deportes, drama, romance, shounen.

Kaneda Shota vivió la desgracia de ver morir a su padre en un accidente de automóvil con tan sólo 10 años, con ello la economía familiar se ve sustentada con el trabajo de su madre en un hostal tradicional. La educación del joven siempre dificultada por la precaria situación económica hace que se emplee en la fábrica de su tío paterno a tiempo parcial para poder ahorrar para su entrada a la Universidad. Arisco, antisocial y problemático, cuando más aprieta la recesión su tio se ve obligado a ceder la parte de abajo del local donde reside Shota a un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería, para su proyecto universitario: un coche de carreras propulsado por energía solar, lo cual no le cae nada bien al joven, que además ve su empleo reducido a la mitad de horas...


マインズ ~ Minds (2010):

Género: Acción, sci-fi, shounen.

El sargento Kai, alias "Corazón de Hierro", es el mejor hombre de su unidad. Pero su espíritu impetuoso hace que ignore su propia seguridad, lo cual preocupa al nuevo recluta Kazuma...







ジャンプスーパースターズ ~ Jump Super Stars:

Género: Acción, comedia, shounen.

Corta aventura que sirvió como promoción del videojuego homónimo, donde Kobayakawa Sena se encuentra con personajes de otros manga como Luffy (One Piece), Naruto, Son Gokku (Dragon Ball), Bobobo o Toujo Aya (Ichigo 100%).






OPM x Dangan Tenshi Fanclub:

Género: Acción, comedia, shounen.

Un reluctante Oogami Daichi (Onepunch-man) acaba de trasladarse a un nuevo instituto, su nueva clase es un verdadero grupo de otakus que apoyan a la única chica en el aula, Natsuno Natsuki, para ellos un ¡"ángel de batalla"! que aleja el mal de nuestro mundo...






怒涛の勇者達 ~ Dotō no yūsha-tachi (2012):

Género: Acción, comedia, fantasía, parodia, shounen. 

Es un relato cínico de qué puede hacer una buena campaña pùblicitaria para alentar a las masas, claro que centrado en un reino de fantasía - necesitado de héroes - que combate a un, supuesto, malvado y poderoso Rey Demonio. El cuál acaba de raptar a la "bella" princesa... 

Heroes of Fury     Pass: @posta_01





Y hasta aquí la mayoría de trabajos de este gran autor, cortesía de Dealer ;D 

Quisiera dar mi agradecimiento a todos los fansubs que han hecho esto posible, en especial a Whatever-project y Nerieru-Scans.

Saludos.
  

lunes, 25 de noviembre de 2013

Akuma vs. Shinigami

... Remanentes aun de los pasados días os ofrezco como lectura interesante dos mangas diferentes, pero con mucho en común:

ディフェンスデビル ~ Defense Devil (2009): Curiosamente aunque ambos autores, los ya conocidos aquí: Yuon In-wan (윤인완) - guión - y Yang Kiung-Ii (양경일) - arte -, sean de origen coreano, sabemos que ambos residen en la actualidad en Japón, por lo que nos encontramos ante un manga shounen ecchi, de acción, misterio y elementos sobrenaturales - akuma, shinigami, jigoku, etc. -, serializado por Shogakukan en su magazine Shounen Sunday, con un total de un capítulo piloto y diez tankoubon.

Género: Acción, comedia, ecchi, misterio, romance, shounen, sobrenatural, yandere.

Mephisto Bart Kucabara es lo que llamaríamos un - autoproclamado - abogado infernal; expulsado por sus compañeros demonios, busca a través de la esencia oscura de los difuntos recuperar su lugar. Para ello defiende los casos de aquellos que han fallecido en circunstancias condenatorias, es decir, intenta ayudar a aquellas almas condenadas sin remisión al infierno, a aliviar sus condenas y, si es posible, salvarlos de los castigos tortuosos del Averno. Básicamente hace que sus "defendidos" firmen su consentimiento - a través de contrato - para ceder tal materia oscura, a cambio de dicha defensa ante los ángeles de la muerte - o shinigami -.

EP piloto    Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º    Tomo 5º

Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º    Tomo 9º    Tomo 10º

死神様に最期のお願いを ~ Shinigami-sama ni Saigo no Onegai wo (2009): Lo que empezó con un capítulo piloto, reunió finalmente cuatro volúmenes editados por Square Enix en sus magazines GanGan Joker y GanGan Online; este shounen psicológico de misterio y elementos sobrenaturales - shinigami -, es obra de Yamaguchi Mikoto (山口ミコト) - Saiteihen no Otoko, GanGan Joker, Square Enix - 2011; en 2012 realiza el guión de Gun x Clover, con arte de D.P, Dragon Age, Fujimi Shobo -.

Género: Drama, misterio, psicológico, shounen, sobrenatural, tragedia.

Kiriko, una shinigami inexperta, tiene una labor: cumplir el último deseo de aquellos que van a morir.


Pass: @posta_01

Ambos son dos obras maestras, dadle una oportunidad.

Saludos.
 
Blogger Templates