Social Icons

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cascos mágicos

セントールの悩み ~ Sentōru no nayami (2011): (Lit. Las preocupaciones de una centauro) Es un entrañable y honesto seinen de fantasía - algunos pueden pensar, incluso, que tiene elementos shoujo-ai -; divulgado en el magazine Comic Ryu de la editora Tokuma Shoten, y compilados nueve volúmenes, - mientras que la suma de capítulos suman con el número 57 casi nueve tomos en fansub, igualmente -. Obra del artista Murayama Kei (村山慶), miembro activo desde al menos 2003 del círculo doujin Janku yādo (ジャンク・ヤード) - popular por sus ejemplares del fanzine Progressive -; se le conoce el shoujo-ai Kinoko ningen no kekkon, mas el presente seinen - aun en edición - es la obra que ha dado a conocer el interesante estilo de Murayama sensei. Quien recientemente ganó en los Octavos Ginryu-sho Awards el premio al mejor manga, gracias a Centaur's Worries.

Género: Fantasía, kemono, moe, seinen, vida académica, vida cotidiana, sobrenatural.

Ser una adolescente nunca fue sencillo ¡Incluso siendo centauro! Sí, lo habéis leído bien. Himeno es dulce, tímida, como cualquier jovencita tiene los gustos típicos de su edad, un grupo de amigas y los problemas que surgen en esta etapa de la vida ¡Incluso siendo centauro! Ella acude a sus clases de preparatoria, pero no es la única criatura mítica, conviviendo con ángeles, kitsunes, unicornios, inugamis... El día a día es ver entrecruzarse alas, halos, cuernos, colas y un montón de características especiales comunes a los seres de su categoría, como sus mejores amigas: Nozomi, una chica con alas de dragón, o Kyoko que luce un par de cuernos en espiral. Todas adolescentes que lidian con asuntos de la vida y el amor en un entorno normal como la mayoría de los institutos más normales.

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º

Tomo 4º    Tomo 5º    Tomo 6º

Tomo 7º    Tomo 8º    Tomo 9º

Nota: La numeración de los capitulos es la correcta, pero desde el tomo cuatro he hecho yo mismo la distribución, ya que al ser la edición de magazine no están aun compilados en tankoubon. A partir de aquí pondré los episodios siguientes:

Caps. 58 a 61

Agradecimientos: AnnonBlack y su fansub PrettyAnnon.

Pass: @posta_01


Seguro que os llama la atención, por lo original de la temática. Los más puristas pensaréis que es otra vuelta de rosca sobre el tema chica de instituto, pero con moe XD

Saludos. 

3 comentarios:

Juan Santiago dijo...

Gracias :)
espero y sigan adelante
con este blog

kuroe kanatzu dijo...

Gracias por los links, se me estaba haciendo difícil conseguir los primeros capítulos

Dcorpse dijo...

A vosotros por seguirnos, en breve voy a actualizar hasta el capítulo 61, aí que ¡atentos!

Cuídense ;D

 
Blogger Templates