Social Icons

sábado, 13 de febrero de 2016

El no tan Hermitaño de Providence. . .

Muchos son los mitos y bulos que - a posteriori - corren y correrán de este mago del terror cósmico, la literatura onírica y remanente gótico - que no tanto como uno de sus preferidos: Edgar Allan Poe -.

Es curioso como siempre juzgamos a ojo de nuestro tiempo una persona que a lo sumo estuvo en el s. XX apenas 47 años. Es como juzgar al Imperio Romano de conquistadores; pero en fin, esas son las cosas del ingenio humano, como no tenemos imaginación, canibalicemos a los desaparecidos, algo que le pondría muy contento a nuestro autor, ciñéndonos a algunos de sus trabajos...


Howard Philips Lovecraft (Providence, 1890 - 1937) el autor que se alimentaba de helados y pasteles, que tenía una peculiar conducta y psique producida por una sobreprotectora madre que lo atesoró al enviudar como algo muy preciado de este mundo. El que fuera niño prodigio desde los 2 años, caminante insomne y víctima de recurrentes pesadillas... Pilar de culto, faro de inspiración tanto para amigos - una intensa camarilla a los que enviara - quizá - más de 100000 cartas -, así como influencia incalculable sobre sucesivas generaciones de escritores y ensayistas. Y ¡cómo no! del mundo del cómic.

El 15 de marzo - cual querido pero aciago idus - para el racional empírico que disfrutaba fantasear en civilizaciones de antaño, en las que se inspiró para recrear deidades inombrables tales Cthulhu o Shub-Niggurath; verá el siguiente aniversario de su trascendental muerte, muerte que le llegaría en la pobreza material, que no espiritual y artística.

Recordemos que el elemento primordial de Los Mitos siempre será la angustia personal de su yo ateo, junto a un simbolismo onírico. Y siempre habrá en Lovecraft algo que no es literario...

En 1973 - probablemente antes - el gran Norberto Buscaglia crearía un guión y el gran Alberto Breccia dibujaría un desgarrado Los Mitos de Cthulhu editada primeramente en el magazine italiano Il Mago, posteriormente en Argentina por Ed. Periferia - 1975, y en diversas editoriales españolas: Creepy - 1983, francesas, etc.

Usando estilos como monotipo y el collage Breccia padre afirmaría: no quería ofrecer al lector únicamente mi propia visión; también quería que cada lector añadiese algo suyo, que utilizara la base que yo le proporcionaba para vestirla de sus propios temores, de su propio miedo.

Género: Horror, misterio, psicológico, sci-fi.

Scan: CRG sobre la edición francesa Rackham de 2006. Castellano.


Evocadora visión de Esteban Maroto acerca de Los Mitos, este cómic a todo color de uno de los más grandes de la historieta española y mundial, no exento de su propio Sanedrín de críticos injustos. Aparecido en publicaciones míticas como 1984, e incluso en el dominical Blanco&Negro de ABC allá por 1983, es un deleite para el conocedor.

Género: Horror, misterio, psicológico, sci-fi.

Scan: CRG sobre la publicación 1984. Castellano.



Inquietante cómic dibujado por Enrique Breccia que parejo a lo que su padre hiciera en el pasado se dejó tentar por Lovecraft, en un cuidado guión que desciende a la psique compleja y atormentada de nuestro autor de Providence.

Género: Drama, histórico, horror, misterio, psicológico, vida cotidiana.

Scan: CRG. Castellano.




Con un dibujo ingenuo, a veces inexperto y poco pulido - según los que se llaman expertos -, pero agradable, respetuoso sobre una jocosa e hilarante infancia de H. P. Lovecraft. Este webcomic de los mallorquines José Oliver y Bartolo Torres despliega en tiras cómicas un fenómeno que empezó con muy poca difusión mediática, y que ahora va - creo - por una sexta si no más edición en tomo (4) de editorial, con colaboraciones inéditas en algunos de diversas autoras y autores - hay que subirse al tren de la fama o no se come -.

Género: Comedia.

Scan: Colección propia, probablemente incompleta, de las tiras aparecidas en su blog, antes de comercializarse. En teoría llega hasta comienzos del 4º tomo. Castellano.


Sobre la obra de nuestro autor, uno de mis favoritos, Rich Corben, realizará con su modo explícito de dibujo un terrible viaje en viñetas sobre el mundo de Los Mitos. Tenebroso blanco y negro, y tonos grises para la que sería la segunda serie basada en un genio del horror. Serie limitada de tres comicbooks realizada por MAX Comics - 2008.

Género: Drama, gore, horror, misterio, psicológico.

Scan: CRG sobre los originales USA. Castellano.



Anterior a H. P. Lovecraft's Haunt of Horror, esta obra con Richard Corben a las tintas y Rich Margopoulos como guionista. Con el peculiar realismo escabroso de Corben y la obra de uno de los autores que inspiraran al de Providence tenemos un cóctel de horror y delirio.

Género: Drama, gore, horror, misterio, psicológico.

Scan: CRG sobre los originales USA. Castellano.





Esta serie de comicbooks escrita por Michael Alan Nelson y publicada a partir de 2007 por BOOM! Comics se centra en las manipulaciones de Nyarlathotep en su conflicto con los Dioses Ancianos y Nodens, en el marco de La Llamada de Cthulhu.

Género: Drama, horror, misterio, psicológico, sci-fi.

Scan: CRG sobre los originales USA. Castellano.






Fall of Cthulhu 00 - 07

Fall of Cthulhu 08 - 14

Fall of Cthulhu - GodWar

Fall of Cthulhu - Apocalypse

Fall of Cthulhu - Nemesis

Primera entrega de una inspiradísima creación del uruguayo Hernán Rodríguez. Basada en algunos de los mejores relatos de Lovecraft, con algún inciso particular del dibujante.

Género: Drama, horror, misterio, psicológico.

Scan: CRG. Castellano.






En una ambientación degradante de los locos 20, una visión sobre la vida del autor y sus delirantes desafíos para escribir en Weird Tales, o afrontando lagunas en su atormentada inspiración; el problema es cuando ficción y realidad se cogen de la mano.

Género: Drama, histórico, horror, misterio, psicológico, vida cotidiana.

Scan: CRG sobre los originales USA. Castellano.




Otro grande de los pinceles argentinos que fuera ayudante de Alberto Breccia - entre otros -, Horacio Lalia, vuelve a narrar gráficamente y con estilo clásico de cuidado blanco y negro La Llamada de Cthulhu.

Género: Drama, horror, misterio, psicológico.

Scan: CRG. Castellano.






Nos encontramos ante una verdadera antología del horror donde los más habilidosos genios del dibujo y el guión versionan conocidos y no tan conocidos relatos de terror.

Género: Drama, gore, horror, misterio, psicológico, sci-fi.

Scan: CRG. Castellano








parte 01    parte 02    parte 03

parte 04    parte 05    parte 06

parte 07    parte 08    parte 09

parte 10    parte 11

Pass: @posta_N3W
                                                                 
Bien creo que aquí hay - lo que yo llamaría - horror especializado.

¡Saludos desde Ulthar!


La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido. H. P. Lovecraft

martes, 9 de febrero de 2016

El dealer con una obra que no se como expresar

El legendario escultor de la luz de luna, obra creada en formato de novela ligera y que despues fue adaptada al manwha, la historia es tragica> un joven que mantiene a su abuela y hermana aun dejando la escuela y trabajando para todos los explotadores de korea, sin embargo a diferencia de la mayoria de las hisotiras todo empeora antes de mejorar y despues se le presenta una oportunidad unica, hasta donde lo llevara su codicia y malicia? dejo el enlace enun nuevo servidor con la esperanza de que la gente deje de denunciar los trabajos que con tanto esfuerzo conseguimos.

http://www.promptfile.com/l/FAFBD001FC-2653B9CE87

ademas dejo el link con la traduccion al español de la novela ligera en la que fue basado este trabajo por si alguien no se quiere esperar a la adaptacion.

http://royalroadspanish.blogspot.co.il/p/toc.html

espero les guste tanto como a mi, dcorpse se encargara de subir todo el material que perdimos en las cuentas de mega, pero yo seguire alimentando a todos aquellos que disfrutan sin malicia de material el cual quizas nunca llegara de otro modo a nuestras manos.

 
Blogger Templates