Social Icons

viernes, 18 de enero de 2013

Katsura Masakazu

桂正和: Katsura-sensei nunca quiso, realmente, ser mangaka; su primer intento por el Premio Tezuka y era por la cadena stereo que regalaban y la consiguió al segundo intento en 1982 con su obra Tenkosei wa Hensohei, ganando así un prestigioso premio manga que, sin saberlo, le abriría las puertas de las editoras, escalando posiciones rápidamente, publica Wingman (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1983), su primera obra profesionalmente hablando. Le sigue Choukidouin Vander (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1985) y Present from Lemon (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1987), con la cual da un giro drástico a su temátia habitual.
Estrena la que sería su obra cumbre Den'ei Shoujo (Video Girl Ai/Ren, Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1989, 1997). Tras el éxito de Video Girl Ai, Katsura dibuja DNA² (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1993), que pretende ser más desenfadada, pero a pesar de su argumento original, su historia peca de falta de acierto en su desarrollo. Después Katsura se lanzaría al público con Shadow Lady (Weekly Shōnen Jump/V-Jump, Shueisha - 1995), la obra más divertida, con diferencia, de toda su producción, según el público. Con diferencia, su obra más larga sería I"s (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1997, 2005). Desde 2002 publica en Weekly Shōnen Jump Zetman una historia más oscura, para un público más adulto, llena de violencia y sexo.
Amigo del popular Toriyama Akira (Dr. Slump, Dragon Ball, etc.) ilustra guiones de éste creando personajes tan curiosos como Sachie, la ninja instantánea, (Sachie-san Guu!!, Jump SQ, Shueisha - 2008) o Jiya (Jiya, Weekly Young Jump, Shueisha - 2009). En 2011 publica un oneshot basado en Tiger&Bunny (Weekly Young Jump, Shueisha). Ha colaborado en el desarrollo de personajes tanto para animaciones -aparte de las basadas en sus obras -, destacando los creados para la animación Iria - Zeiram the Animation (Ashi Productions, 1994), o el videojuego Love x Destroy (SCEI, 1999).

Las obras de Masakazu Katsura se caracterizan por ser tomadas desde el punto de vista de un chico adolescente que se enfrenta a problemas amorosos desafortunados. Este género revolucionó toda la industria del Manga creando situaciones muy recurrentes y originales que motivaron al público de Japón, así como todo el público de occidente, principalmente en España donde se publicaron las más grandes obras del mangaka.
Todo ello con un estilo humorístico que se va perdiendo en sus últimos trabajos. De gran realismo en sus trazos, algunas de sus chicas de portada casi parecen sacadas de una fotografía, usa trazos curvos y detallados, destacando un uso profuso de las tramas. Influenciado en cierto modo por el cómic, es un gran fan de Batman, habiendo realizado el diseño de la figura que salió con motivo de la película Batman: Caballero Oscuro.
Fuentes: wikipedia, Baka-Updates, entre otros.


Video Girl Ai (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, sci-fi, shounen, vida académica.
Moteuchi Yota es tan impopular que sus compañeros de clase lo apodan "Sin Citas", la chica que le gusta es Moemi, pero ella está enamorada de su mejor amigo Takeshi. Mas Takeshi no corresponde a ésta, con lo que la chica sale herida. Despechado y apenado por Moemi, Yota acaba en las puertas de un curioso videoclub, el Gokuraku, donde le ofrecen una cinta un tanto peculiar, una chica ideal que lo consolará. Pero el reproductor de Yota es un desastre y ¡Una chica aparece de la tele! Pero no es tan ideal, ni tan bien hablada, y con un cuerpo juvenil que apenas parece desarrollado. Ella es Amano Ai, y de alguna manera inentará consolar al descorazonado joven...


Video Girl Len (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, sci-fi, shounen, vida académica.
Hiromu Taguchi quiere ser artista de manga, nunca pensó que su vida se convertiría en una historia de historieta cuando tras alquilar un curioso video, en un más que curioso videoclub, aparece de la nada la videogirl llamada Len...











DNA² (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, sci-fi, shounen.
En el futuro Japón se enfrenta a un terrible problema de superpoblación causado, según los expertos por los descendientes de Monamari Junta, poseedor de unos genes procreadores fuera de lo común. Para evitar este terrible futuro de escasez y superpoblación la agencia de Control de ADN envía a una de sus agentes, Karin Aoi, al pasado. A toda costa Aoi deberá evitar que Junta se convierta en el mega-playboy que provocará tal desastre.





Woman in the man (oneshot-ING)
Género
: Acción, artes marciales, ecchi, gender bender, sci-fi, shounen.
Mientras que Tsuyomaru es un chaval con aires femeninos, su amiga Hazumi es una marimacho... Él es retado por un rival de otra escuela a un enfrentamiento de kárate, mas mientras usa una máquina de entrenamiento que manipula Hazumi, algo falla en los controles, saltan las chispas e ¡¡intercambian cuerpos!! 





Shadow Lady (ING)
Género
: Comedia, drama, ecchi, fantasía, sci-fi, shounen.
Cuando los agentes de policía sobrenaturales vienen a tomar a De-Mo de nuevo al mundo de los demonios para su ejecución, Aimi / Shadow Lady acuerda asumir una misión especial con el fin de salvar a su amigo demoníaco. Aimi debe ayudar a recuperar las Piedras Demoníacas que fueron robadas y abandonadas en el mundo humano. Pero cada piedra contiene preso a un archi-demonio, por lo que la misión de Aimi es mortífera por su dificultad. Y si los secretos del mundo de los demonios son dados a conocer al mundo humano, ¡la vida de De-Mo se perderá ... y también la de Aimi!


M (ING)
Género
: Adultos, drama, ecchi, seinen.
Eimi por fin ha consentido en salir con Matsuda Eiji, sólo pone una condición: no tendrán sexo.




 









M

I''s (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, shounen, vida académica.
Ichitaka está enamorado de su compañera Iori de la escuela secundaria, pero desde que ella posó para unas fotos en traje de baño semi-provocativas en una revista, ha tenido un montón de chicos sórdidos tras ella. En su timidez, Ichitaka tiene miedo de mostrar sus sentimientos a Iori por miedo a que piense que es otro bicho raro.







Sachie-chan Guu! (oneshot-ING)
Género
: Acción, artes marciales, comedia, sci-fi, shounen.
Momochi Sachie-chan es una activa chica, borde, maleducada, nada femenina, aparentemente torpe y sin habilidades especiales, y con una marca de nacimiento en su nalga que es objeto de burla. Pero ella es en realidad la descendiente de una familia ninja, muy especial...










Jiya (ING)
Género
: Acción, comedia, drama, ecchi, sci-fi, seinen.
En la Tierra un malvado vampiro, llamado Vamp, asola ciudades con sus pulgas gigantes. Mientras tanto el patrullero galáctico Jiya acude a este planeta en busca de un compañero que ha emitido un extraño informe.











Tiger&Bunny (oneshot-ING)
Género
: Acción, comedia, sci-fi, seinen, sobrenatural.
Los NEXT son un grupo famoso en TV, lo forman personas con poderes especiales que se dedican a salvar personas o resolver casos. Entre ellos destacan el veterano Kotetsu Kaburagi, alias Tigre Salvaje, y el novato se sangre caliente Barnaby J. Brooks, una curiosa combinación....









Tiger&Bunny

Pass: @posta_01


Hasta aquí mi pequeño homenaje a este grande del manga. Como veréis faltan numerosas obras, ya sea porque no están disponibles, o, como el caso de Zetman por su extensión. Quizá en otro momento pueda dedicarme a ésta. También quiero disculparme por que la calidad de algunos scans no sea lo buena que debería, pero es que son de hace un tiempo...

Por lo demás, saludos Bodega.

martes, 15 de enero de 2013

Cajón de sastre 14

Hacía tiempo que no podía deleitarme con una buena selección de manga, mi salud lo impedía, bueno algunos de ellos se escapan incluso a mi entendimiento, como ya veréis:

わたしの狼さん。 ~ Watashi no Ookami-san (2001): Es un interesante manga shounen en tono de comedia sobrenatural, serializado para la editora Square Enix en GanGan Wing con un total de dos tomos. Obra de la popular artista japonesa 藤原ここあ ~ Fujiwara Cocoa, quien saltó a la fama con solo 15 años al publicar su primer oneshot Calling (Square Enix - 1998); otras obras: Dear, GanGan Wing, Square Enix - 2002; Ojousama to Youkai Shitsuji, GanGan Wing, Square Enix - 2009; Youko x Boku SS, GanGan Joker, Square Enix - 2009.

Género: Aventuras, comedia, fantasía, romance, shounen, sobrenatural.

El Señor de los Demonios está cansado de pasar el tiempo con un vaso de vino en la mano, más bien aburrido está a la búsqueda de algo lindo ¡y lo encuentra! Ella es Komomo, una heroína de nivel inferior que, como todo héroe (y heroína) que se precie viene para acabar con el Amo del Infierno. Pero ante un demonio que le encanta ver televisión arropado en el kotatsu o intentar acercarse a la chica, más que hacer que el mal impere en el mundo ... ¿Qué camino tomará Komomo? 
  • El tomo segundo incluye los oneshots Calling (Llamada) y Stray Doll (Muñeca Perdida).

Tomo 1: MF DF Tomo 2: MF DF


わ! ~ Wa! (2008): Es un cómico shounen de enredo y romance serializado en los magazines GanGan Joker y GanGan Online de Square Enix en tres tomos. Obra del artista nipón 小島あきら ~ Kojima Akira (Mahoraba, , GanGan Wing, Square Enix - 2001; Manabiya, GanGan Joker, Square Enix - 2009).

Género: Comedia, romance, shounen, vida académica.

En la Academia Takamanohara todo el mundo está enamorado de alguien, lo gracioso del tema es que todo parece rodar y rodar en círculo, tras la persona elegida.


Tomo 1: MF DF Tomo 2: MF DF Tomo 3: MF DF


ヘンコイ! ~ Hen-Koi (2009): Irreverente, extraño, ecchi - yo lo catalogaría de hentai -. Fue serializado por Akita Shoten en su magazine Young Champion Retsu, obra de la artista japonesa, famosa por su obra hentai, 東鉄神 ~ Azuma Tesshin (Pinku de Pinku, Young Champion Retsu, Akita Shoten - 2007; Rabuyu!, Young Champion Retsu, Akita Shoten - 2010).

Género: Adultos, comedia, ecchi, romance, seinen, vida académica.

Watase acaba encontrando que sus pertenencias han sido "ensuciadas", cuando encuentra la esquina de su pupitre completamente pegajoso, decide descubrir al culpable de tal atropello de sus materiales escolares. No podía imaginar que la culpable de la "violación" de sus cosas sería ni más ni menos que Aoki-san, la delegada de la clase. Es el comienzo de la relación de pareja más incongruente de la historia, donde el sexo será el sol alrededor giren estos jóvenes.

Hen-Koi (Tomo único): MF DF


迷える執事とチキンな俺と ~ Mayo Chiki! (2010): Divertido, entretenido y alocado seinen ecchi serializado por la editora Media Factory en su magazine Comic Alive - llevan editados 5 volúmenes en Japón -, basado en la novela de la escritora y guionista あさのハジメ ~ Asano Hajime, es obra de にいと ~ Niito.

Género: Comedia, ecchi, gender bender, romance, seinen, vida académica.

Sakamachi Kinjiro, cuyo nombre en kanji significa "pollo", sufre de un extraño problema, sangra de repente por la nariz cuando entra en contacto con una chica. Todo lo contrario que Subaru Konoe el "varonil", "serio" y elegante mayordomo de la rica y atractiva ojou Suzutsuki Kanade. Mas todo va a dar un giro repentino cuando accidentalmente Kinjiro descubre que Konoe en realidad no es "él", sino ella...

Tomo 1: MF DF Tomo 2: MF DF Tomo 3: MF DF Tomo 4: MF DF Tomo 5(Caps. 21 a 23): MF DF


パジャマな彼女。 ~ Pajamas na Kanojo (2012): Es un interesante, emotivo y cómico shounen ecchi, con elementos sobrenaturales, editado por Shueisha y serializado en el magazine Weekly Shounen Jump en tres tomos. Es obra del artista japonés 濱田 浩輔 ~ Hamada Kosuke (Dogashikaden!, Weekly Shounen Jump, Shueisha - 2008).

Género: Comedia, drama, ecchi, romance, shounen, sobrenatural, vida académica.

Keisuke y Makura son amigos de la infancia, han crecido juntos casi como hermanos. Un día, debido a un malentendido, Makura sale enojada, la madre de Keisuke se preocupa ya que Makura no regresa a casa todavía, por lo tanto manda a Keisuke a que fuera a buscarla. Un poco de mala gana, Keisuke accede, terminando en un lugar al que solían ir a menudo, el campo de girasoles. Por suerte, Makura estaba allí. Keisuke se une a ella y sentados en el banco comienzan a repasar sus recuerdos. Cuando Keisuke decide que deben regresar a casa, recibe una llamada de su madre diciéndole que Makura ha colapsado y no despierta, y que él ha de ir al hospital inmediatamente. En ese mismo instante, ve que Makura flota en el aire ...

Tomo 1: MF DF Tomo 2: MF DF Tomo 3: MF DF


Y con esto completo otro pequeño cajón de sastre de entretenidos mangas, espero que os gusten.


Saludos.  

lunes, 14 de enero de 2013

Doble o nada

Perdón por la demora, hay cosas que siquiera yo puedo evitar; y para compensar:

メテオさんストライクです! ~ Meteo-san Sutoraiku desu! (2009): Es un divertido shounen ecchi donde mentiras y ovnis convergen alocadamente, fue serializado por Kodansha en su publicación Magazine E-No en tres volúmenes. Es obra del artista nipón たくじ (II) ~ Takuji (II) - colaborador en la antología Liqueur junto a numerosos artistas, SoftBank Creative - 2011; Hajipuru, Young Champion Retsu, Akita Shoten - 2012 -.

Género: Comedia, ecchi, romance, sci-fi, shounen, vida académica.

Todos mienten cuando son jóvenes, pero la mentira que Kobayashi Hiro dijo cuando él tenía sólo seis le atormenta a él diariamente hasta nuestros días. Afirmó que él fue secuestrado por extraterrestres y, a pesar de que se descubrió rápidamente que era un engaño, gracias a la atención nacional, la ciudad se convirtió en un punto de acceso y parada turística para fanáticos de los OVNIS.
Al poco se transfiere la bellísima Yamada Meteor, quien confiesa ser una alienígena y que Hiro es el único capaz de librar a la Tierra de la destrucción. Él piensa que todo es una burla, pero pronto descubrirá que no hay nada de mentira en estas afirmaciones: Meteor está en nuestro planeta para comprobar si merece la pena salvar a la humanidad y ésta tiene algún valor para el universo, para ello impone a Hiro misiones, algunas de las cuales a veces resultan ser muy, muy ecchi.




モンスターハンター オラージュ ~ Monster Hunter Orage (2008): Es un shounen basado en el juego homónimo, con aire de comedia y fantasía; fue serializado en el magazine Shounen Rival de la editora Kodansha. Obra del popular artista japonés 真島ヒロ ~ Mashima Hiro (Rave, Weekly Shounen Magazine, Kodansha - 1999; Rave: Plue no Inu Nikki, BonBon, Kodansha - 2002; Mashima-en,
Weekly Shounen Magazine, Kodansha - 2003; su famoso Fairy Tail, Weekly Shounen Magazine, Kodansha - 2006; Monster Soul, BonBon, Kodansha - 2006; Nishikaze to Taiyou, Shounen Rival, Kodansha - 2010; su último trabajo conocido fue el oneshot de 2011 Fairy Tail x Rave).

Género: Acción, aventuras, comedia, fantasía, shounen.

La historia tiene lugar en un mundo ficticio lleno de monstruos y aventureros llamado los cazadores de monstruos, que como su nombre lo indica, dan caza a estos monstruos. La trama gira en torno a un joven cazador, Shiki, quien fue tomado como aprendiz del cazador Gurelli cuando era niño. Cuando su maestro muere a consecuencia de una explosión de pólvora, regresa a la ciudad de Akamaaya, la residencia de su maestro, Shiki coincide en el gremio de cazadores con una chica, Irie, que resulta ser hija del fallecido. Ambos acuerdan ir en busca del legendario Miogaruna y cumplir así el sueño que fuera de Gurelli.



Un buen par de mangas que nos dejó Dealer, o los leéis ... O no XD


Saludos. 
 
Blogger Templates