Social Icons

viernes, 18 de enero de 2019

La cuesta de enero... 2019

Al menos aquí conocida como esa enorme cuesta que tras los excesos navideños hace que la mayoría quiera ahorrar, aunque las tentadoras rebajas estén ahí bombardeándonos, espero que eso no os haga despreciar estos humildes mangas:

Dog Days (2011): Ideado como un complemento especial a la animación homónima de TV producida por Seven Arcs y dirigida por Kusakawa Keizou - con bastante popularidad alcanzando tres temporadas -; este sencillo shounen de fantasía, acción y aventuras es obra de 都築真紀 ~ Tsuzuki Maki y 藤真拓哉 ~ Fujima Takuya.

Tomo único para Kadokawa Shoten publicado en sus líneas Comp Ace, Comptiq y Newtype

Género: Acción, aventuras, fantasía, harem, romance, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, CXC Scan

La República de Biscotti se enfrenta a un apuro por la invasión de los caballeros de Leo de Galette. Para salvar el país, la princesa Milhiore convoca a un "héroe" del mundo exterior. Shinku, un chico de secundaria que vive en la Tierra, es elegido como tal héroe.

Nota: El término dog days hace mención al periodo de tiempo comprendido hacia mitad del verano, y por ende más caluroso. Llamado así desde la antigüedad por ser el periodo en que la estrella Sirius - Alfa Canis Maioris, llamada «Estrella Perro» a raíz de la constelación a la que pertenece - hace su salida heliacal. Shinku suele elegir los periodos, casi siempre, correspondientes a las vacaciones de verano, en este periodo concreto para ayudar a Milhi.



メイプルさんの紅茶時間 ~ Meipuru-san no kōcha jikan (2011): Un curioso canto a los prejuicios que desata esa paradoja curiosa - creo la criatura, odio la criatura - muy prometéica en el sentido de Mary Shelley. Drama seinen de 碧空唄 ~ Aoi Kuuta - Working Dog, ワーキングドッグ, Beat's, Mag Garden (2014) -.

Publicado para Mag Garden en su línea Eden en dos volúmenes.

Género: Drama, sci-fi, seinen, tragedia, vida cotidiana.

Fansub: inglés, AQUA Scans

La historia comienza varios años después de una guerra devastadora, donde increíblemente fuertes 'muñecas mecánicas' masacraron a muchas, muchas personas. Estas armas robot, que se parecen exactamente a los humanos, aún son temidas y odiadas. Durante una tormenta, Craw encuentra una de estas "muñecas". Ella no se parece en nada al arma que él esperaría, sino que es suave, alegre y muy ansiosa por ser útil para las personas que la rodean. Ella dice que su nombre es Mayple, y parece estar programada como sirvienta y cocinera.

Pronto, Craw ha establecido un café para que Mayple lo regente, donde ella puede cocinar dulces y té para todos en la ciudad. Va a ser un camino difícil por delante, ya que muchos ciudadanos la odian por principio y no se alejarán de la violencia en su contra. Pero tal vez Mayple, que siempre mantiene una actitud soleada, será capaz de encontrar un camino a través del prejuicio y hacerse un lugar para sí misma en el mundo de la posguerra.



サツキノソラ ~ Satsuki no Sora (2011): Primera presentación en formato oneshot shounen de estos personajes creados por la artista japonesa 作楽ロク ~ Sakura Roku.

Publicado en GanGan Online para Square Enix.

Género: Acción, romance, shounen, sci-fi, survival.

Fansub: inglés, AQUA Scans

Satsuki Kasumi es portadora de la enfermedad maka, este brote infeccioso convierte a los humanos en demonios, y ella se alimenta de ellos, al menos hasta que se topa con Sora, otro portador de maka que está siendo perseguido...



フラワノイドの修復師 ~ Furawanoido no shūfuku-shi (2012): O Flowernoid no shūfuku-shi, es un shounen de fantasía sci-fi original de la autora japonesa 作楽ロク ~ Sakura Roku.

Se publicó en GanGan Online en tres capítulos para Square Enix.

Género: Comedia, fantasía, romance, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, AQUA Scans

Satsuki Kasumi es una doctora especial que vive en la temida cima de la colina, aunque se mantiene alejada de cualquier persona debido a una fuerte aversión a los humanos. Claro que ella no sana seres humanos, sino una especie de androides humanoides llamados flowernoid.

Todo va de maravilla en su limitado mundo hasta que la acosa y asalta un flowernoid abandonado llamado Sora...



노루 ~ Noru (2012): Con el subtítulo de Los Porteadores es un webcómic original surcoreano para el público adulto, drama de aventuras creación del comprometido artista 안성호 ~ Ahn Sung-ho.

A petición del British Council y la Embajada Británica en Corea del Sur se encarga esta obra con mensaje medioambiental, posteriormente editada en Daum Webtoon con un total de 18 capítulos.

Género: Aventuras, apocalíptico, drama, sci-fi, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Bento Scans&Sura's Place

Después de la caída de la civilización en la tierra debido a la escasez de recursos. Sigue la historia de Noru, un chico que comparte recursos con las personas que aún quedan en la tierra. Pero Noru no es un salvador. Su objetivo es registrar la caída de la civilización en la Tierra, para dejar un registro para la generación futura.


銃皇無尽のファフニール ~ Jūō sumeragi mujin no fafunīru (2014): O Juuou Mujin no Fafnir, es un seinen de acción en tono de comedia ecchi harem de fantasía y ciencia ficción; obra de
ツカサ ~ Tsukasa (guión) y la precoz artista サブロウタ ~ Saburouta. Publicado para Kodansha en su línea Good! Afternoon en cuatro volúmenes.

En 2015 diomedea produce una serie animada para TV homónima, drigida por Kusakawa Keizou y Takahashi Jun; dirección artística de Muto Masatoshi, diseño de personajes de Korie Riko y música de R.O.N. - con un total de 12 episodios de 24 minutos -.

Género: Acción, comedia, ecchi, fantasía, harem, romance, sci-fi, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Crunchyroll&Twisted Fate27

El segundo teniente Mononobe Yuu fue enviado a Midgard para asistir a la escuela femenina donde su hermana Mitsuki es la presidenta del consejo estudiantil. La escuela es específicamente para las personas que tienen poderes "D", que son necesarios para luchar contra los dragones, y tanto Mitsuki como Yuu cumplen con los criterios. A su llegada, conoce y se hace amigo de otra compañera de clase llamada Iris Freya, que está teniendo dificultades con su trabajo escolar relacionado con el mencionado poder D...  



にんこい~隠恋慕秘帖~ Nin koi ~ kakurenbo hi jō ~ (2014): Alocada comedia seinen ecchi harem de acción y artes marciales centrado en el ninjutsu. Obra de 炎堂たつや ~ Endou Tatsuya, publicada para Akita Shoten en su línea Champion RED Ichigo en tres volúmenes.

Género: Acción, artes marciales, comedia, ecchi, harem, kunoichi, ninja, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, LetItGo-Scans, Renzokusei Scans y Uncharted Scanlations

Mikado Shuuji es solo un tipo común, pero tiene un cuchillo muy inusual que usa para cocinar. En realidad, es una famosa espada corta que marca a su dueño como cabeza de los ninjas, y ahora hay ardientes chicas ninjas que vienen tras él para recuperarla. Hinamori Botan es una de esas ardientes chicas ninja, pero sus esfuerzos por atacar a Shuuji en general terminan desnudándola sin darse cuenta. Después de que ella concluye que no quiere robar la espada y matar a Shuuji, termina decidiendo servirle como un ninja. Ahora ella debe protegerlo de los otros ninja que vienen a reclamar la espada de él y su vida.


Parte 01    Parte 02

Pass: @posta_N3W


Bien un buen grupo de mangas entretenidos que para nada hemos ahorrado :D
 
Saludos.


La agonía del alma insatisfecha dura toda la vida. Federico García Lorca
 
Blogger Templates