Social Icons

sábado, 10 de enero de 2015

Un salto en el tiempo

シュトヘル 悪霊 ~ Shutoheru akuryō (2008): (Lit. Encierra los Demonios del Infierno) es un vívido y épico seinen histórico con elementos sobrenaturales creado por el mangaka Itoh Yu (伊藤悠) - Omokage Maru, Ultra Jump, Shueisha - 2000; Tokyo Broker con gión de Kusunoki Michiharu, Morning, Kodansha - 2003; y el nominado Koukoku no Shugosa con guión de Saitou Daisuke, Ultra Jump, Shueisha - 2004.

Este manga se serializa por Shogakukan en el magazine Gekkan! Spirits y se compila en Big Comic Spitits, llevando hasta la fecha 10 volúmenes - fansubeados seis -.

Género: Acción, aventuras, gender bender, histórico, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, HappyScans!, Manga at the End of Time

El estado de Xia occidental sufre el ataque de las tropas mogolas, allí una curtida guerrera llamada Shut Hell les hace frente hasta que es ejecutada . . . En el Japón actual Sudou-kun un joven estudiante de secundaria sufre pesadillas demasiado realistas acerca de campos de batalla, en la típica reunión entre estudiantes en el karaoke conoce a Suzuki-san una callada y misteriosa joven que lo acompaña a casa por haber perdido el último tren. El joven hace instrumentos, inconscientemente había hecho un extraño instrumento de arcáico diseño, la joven se pone a tocarlo a pesar de no tener cuerdas y una música lejana hace que el tiempo se detenga para Sudou-kun. . .

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Pass: dealer

Un gran manga y una sabia decisión por parte de Dealer el dárnoslo a conocer.

Un saludo muy grande a La Bodega.

viernes, 9 de enero de 2015

Resubiendo: Ken-ji

拳児 ~ Ken Ji (1988): Es un clásico del manga shounen enfocado en las artes marciales que serializó Shogakukan en su magazine Shounen Sunday, ocupando una tirada total de 21 volúmenes - 12 en su reedición de 2001 y 8 en la de 2010 -. El guión fue obra de Matsuda Ryuchi (松田隆智) y arte del dibujante y mangaka Fujiwara Yoshihide (藤原芳秀) - Jesus, con guión de Nanatsuki Kyouichi. Shounen Sunday, Shogakukan - 1992; Shokatsu Koumei Den, con guión de Seto Tatsuya, Shogakukan - 1996; Conde Koma, con guión de Nabeta Yoshio, Shounen Sunday, Shogakukan - 1997; el popular Virtua Fighter, de nuevo junto a Nanatsuki Kyouichi. Shogakukan - 1997; Yami no Aegis, guionizado por Nanatsuki Kyouichi, Shounen Sunday, Shogakukan - 2000; Bugs: Predator's Summer, con guión de Nanatsuki Ryouichi, Shounen Sunday, Shogakukan - 2007; Akatsuki no Aegis, con guión de Nanatsuki Ryouichi, Shounen Sunday, Shogakukan - 2008; Jesus: Sajin Kouro, con guión de Nanatsuki Ryouichi, Big Comics y Moba Man, Shogakukan - 2009.

Género: Acción, artes marciales, aventuras, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: inglés, tripledraw, Toomin

Kenji es un adolescente japonés, que practica el Bajiquan, un tipo de arte marcial chino, desde pequeño anda metido en peleas para "arreglar las cosas", siendo a veces escarmentado por sus profesores, la visita de su abuelo será crucial en su andadura en el mundo de las artes marciales. Conforme crece tendrá encuentros con otros artistas marciales, algunos de los cuales se han tomado de la vida real (Adam Hsu y Liu Chia-Liang). Todo un paseo biográfico que nos mostrará las artes del Bajiquan, Tanglangquan, Baguazhang, Taijiquan Chen, Piguaquan, Xingyiquan, Xinyiliuhequan, Shaolinquan, Hung Gar, Daito Ryu Aikijujutsu, Karate Shotokan y numerosos otros estilos.

Mirror 1:
 

Mirror 2:

Parte 01  Parte 02  Parte 03

Parte 04  Parte 05

Pass: dealer

Gracias a Dealer por el esfuerzo constante.

Y esto es todo, seguro que os gusta, sobre todo a los amantes del tatami.

Un saludo muy grande.

'La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.' Louis Charles Alfred de Musset

jueves, 8 de enero de 2015

Entrada de año terrorífica. . .

Bueno - aparte de la que ya organizaron ciertos indivíduos -. Dealer va a deleitar vuestra fibra sensible con ciertos mangas bastante cagantes - bueno algunos tienen su puntito de humor, aunque sea negro -:

Pass: dealer

地獄先生ぬーべー ~ Jigoku sensei Nube (1993): (Lit. Sensei infernal Nube) Clasicazo del shounen de horror cómico - bueno según qué situaciones -, pero esta gran parodia llena de mitos nipones tiene mucho que dar - y para largo, pues constó de 31 volúmenes que aún se fansubean, con bastantes problemas así que nos centraremos en los 68 primeros episodios hasta poder tapar el agujero de tres tomos que existe -. Obra con guión de Makura Shou (真倉翔) y arte de Okano Takeshi (岡野剛). Serializado en Shuukan Shounen Jump por Shueisha. Tiene una extensa adaptación animada.

Género: Acción, comedia, ecchi, horror, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios

Meisuke Nueno , conocido como Nube, es un profesor de la Academia Domori de primaria, y además, exorcista.


スカイハイ・カルマ ~ Skyhigh: Karma (2003): Intenso y muy bien realizado seinen de horror y elementos sobrenaturales, segunda entrega de toda una saga de cuatro temporadas, obra original de Takahashi Tsutomu (高橋ツトム). Serializado en Shuukan Young Jump, por Shueisha, ocupa un total de dos volúmenes.

Género: Drama, horror, seinen, sobrenatural.

 Fansub: inglés, Bakalicious 

Todas las almas de los asesinados llegan a la Puerta de los Agravios. Izuko, guardiana de ésta, presenta a cada alma tres opciones: pasar por la Puerta de los Agravios al cielo y renacer, negarse a admitir la muerte y permanecer como un fantasma en la tierra, o perseguir y matar a una persona y luego proceder al infierno y el sufrimiento eterno. . .


スカイハイ・新章 ~ Skyhigh: Shinshou (2003): Tercera entrega, igualmente buenísima de esta saga de mangas que nos introducen en el angustioso dilema de las almas que van camino de reencarnarse o, por contra, condenarse en los infiernos. Nuevamente Takahashi Tsutomu nos vuelve a traer a Izuko que deberá sobreponer nuevas tragedias a las almas que acuden al Humbral del Rencor. Un personaje que me resembla mucho a Enma Ai de Jigoku Shōjo.

Género: Drama, horror, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Evil Flowers 

Skyhigh Shinshou - parte 01

Skyhigh Shinshou - parte 02

잭 프로스트 ~ Jack Frost (2007): Fortísimo seong-in - el correspondiente al seinen en Corea - de acción, horror, con toques de comedia y ambientación sobrenatural. Obra del conocido artista coreano Go Jin-Ho (고진호); y completado en once volúmenes por la línea Booking de Haksan y Yen Plus de Yen Press para su edición japonesa - fansubeado hasta el capítulo 16 del tercer volumen -.

Género: Acción, comedia, horror, manhwa, seong-in, sobrenatural, vampiros.

Fansub: inglés, varios

Es el primer día de Noh-A en Amityville High School, y su recepción es fría como menos. Brutal podría ser una mejor descripción. Decapitada pero no muerta - ¿O sí? -, Noh-A se da cuenta rápidamente de que nada es lo que parece en Amityville High donde criaturas paranormales campan por la supremacía. Atrapada en el fuego cruzado, Noh-A debe confiar en la poco probable (y posiblemente no fiable) ayuda del estudiante más siniestro en Amityville: el mortal Jack Frost. . .


しらぬい奇譚録 ~ Shiranui Kitan-roku (2012): De la mano de la artista japonesa Inai Kaoru (稲井カオル), este shoujo recoge varios relatos cortos basados en leyendas urbanas y folclore mítico, cargados de horror.

Género: Horror, misterio, shoujo, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Kaito Zero 








少女幻葬ネクロフィリア ~ Shoujo Gensou Necrophilia (2012): Oscuro y trágico seinen sobrenatural de horror con técnicas muy bien definidas flashback, de la mano de Kazumiya Akira (カズミヤアキラ). Publicado en tres volúmenes por Kill Time Communication en su línea Comic Valkyrie - fansubeados hasta la fecha 12 capítulos -. Un manga que como Shikki nos pone de manifiesto que el ser humano puede ser el más brutal de los monstruos.

Género: Drama, gothloli, horror, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Halibut 

Georg y Lissette no son unos hermanos convencionales: el primero es un sacerdote; la segunda un cuerpo animado por oscuros poderes. . .


기기괴괴 ~ Gigi Goegoe (2013): (Lit. Cuentos de lo Inusual) Es un interesante manhwa jeolm-eun - el correspondiente coreano shounen - en formato webcómic publicado por la surcoreana Naver Webtoon. Obra de Oh Seongdae (오성대). Reúne historias cortas de temática survival, horror, misterio y connotaciones psicológicas. Se sigue publicando, hasta la fecha van 64 capítulos y 4 extras - fansubeados 48 -.

Género: Horror, jeolm-eun, manhwa, misterio, psicológico, sobrenatural, survival, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, LINE Webtoon 





Y hasta aquí una primera aproximación al terror truculento, como decimos por aquí historias para no dormir muah, ha, ha!!

Un saludo muy grande.


La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Arturo Pérez Reverte

miércoles, 7 de enero de 2015

Je suis Charlie . . .

. . . Todos habréis escuchado o visto las noticias, yo no voy a incidir en los hechos. Voy a decir lo que pienso - con humildad y simplemente -: Esto no es un acto religioso, esto no es guerra y las ejecuciones en masa nunca fueron ni santas, ni gloriosas. Esto ha sido un acto de locura de unos pocos, que lo único que lograrán es que el paño negro que es el odio y la muerte se suscriba a un credo, hoy día ya nada popular incluso en las naciones donde conviven libremente todos los credos del mundo. Esto ha sido un acto de egoísmo, puro y duro, una forma de "hacerse el chulo", pero eso no cuela en las naciones que representan la L I B E R T A D.

Perdonad el culebrón, pero estoy hastiado, voy a volverme loco viendo ecchi del bueno.

- ¡A la memoria de los caídos por la libre expresión, no al odio, no a la violencia injustificada! -
 
Blogger Templates