Social Icons

sábado, 21 de abril de 2018

Locos por los tanques

ドミニオン ~ Dominion (1986): O también conocido como Dominion Tank Police es un shounen de acción trepidante, locas peripecias y humor en un mundo cyberpunk futurista, obra del mago de la historieta japonesa Masamune Shirow. Fue publicado por Hakusensha en 1986, reeditado por Seishinsha en 1993, en un volumen. Curiosamente las versiones en lengua inglesa (Dark Horse) y española (Norma ED.) del momento decidieron transformarla al formato cómic book de la época, lanzando 6 - ediciones de finales de los '80 -; y 5 volúmenes, respectivamente.

En 1988 se realizarían 4 OVAs para TV dirigidas las dos primeras por Mashimo Kōichi, y las dos siguientes por Ishiyama Takaaki, con diseño de personajes de Takagi Hiroki y música de Yoshikawa Yoichiro. La dirección artística sería de Miyamae Mitsuharu para las primeras dos OVAs, y las restantes de Honda Osamu.

Bajo el título New Dominion Tank Police aparecerían entre 1993 y 1994 seis OVAs más dirigidas por Furuse Noboru, quien también diseñaría los personajes; Yoshida Noboru y Furuta Noboru se encargarían de la dirección artística y, una vez más, la música quedó en manos de Yoshikawa Yoichiro.

Género: Acción, comedia, cyberpunk, sci-fi, shounen.

Scan: castellano.

En un mundo futuro cargado de polución, zonas radioctivas y un índice de criminalidad del 1/30 segs. solo la policía motorizada puede perseguir a cyberterroristas, y otras plagas. Leona es una agente muy dedicada a su... ¡Tanque Bonaparte! Estas son las locas peripecias del cuerpo de policía más tarado de la historia del manga...


ドミニオンC1コンフリクト ~ Dominion Comflict One - no more noise (1995): Seinen de acción cyberpunk en tono de comedia hilarante, spin-off del anterior y ambientado en la misma ciudad y algunos de los personajes que aparecen en la primera entrega realizada por Masamune Shirow.

Editado por Seishinsha en un volumen, en las ediciones inglesa y española pasó exactamente igual que la anterior, lanzando 5 cómic books.

Género: Acción, comedia, cyberpunk, mecha, sci-fi, seinen.

Scan: castellano.

Leona recibe el apoyo de las anteriormente villanas, las hermanas Puma, aunque eso no se sabe si será de utilidad para enfrentar a delincuentes aéreos y traficantes ilegales de material de guerra ¡todo puede pasar en este mundo donde la polución y el índice criminal están al mismo grado!

Dominion Conflict

Pass: @posta_N3W


Creo que era algo que debía subir después del  monográfico, pues faltaba este material, al menos en castellano.

Un saludo a todos.


Si existe algún conflicto entre el mundo natural y el moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón. Henry F. Amiel

Carmesí

紅 kure-nai (2007): (una posible traducción sería carmesí, hace clara alusión al apellido de familia del protagonista) Es un shounen ecchi harem de acción, a veces dramático, otras no exento de tragedia y las más, con un tono de comedia romántica de buen estilo en los dibujos. Basado en la novela homónima de 片山憲太郎 ~ Katayama Kentarō; es un manga original del artista 山本ヤマト ~ Yamamoto Yamato.

Fue publicado por Shueisha en su línea Jump SQ en 10 volúmenes.

Entre abril y junio de 2008 se emitiría la serie animada homónima para TV, producida por Brain's Base, 12 episodios que fueron aireados por las cadenas Chiba Television, Kids Station, Aichi Television Broadcasting, Television Kanagawa, TV Osaka y Television Saitama Co., Ltd. Dirigidos por Kō Matsuo, dirección artística de Arai Katsuhiro, diseño de personajes de Fuji Jun e Ishii Kumi y música de Muramatsu Ken. Secuela del mismo, en 2010 Brain's Base y Shueisha  produjeron dos OVAs para TV de media hora cada una, la serie en su totalidad está basada en parte del manga - caps. 8 a 17 -, las OVAs fueron, igualmente, dirigidas por Kō Matsuo, dirección artística de Arai Katsuhiro, diseño de personajes de Ishii Kumi y música de Muramatsu Ken.

Género: Acción, artes marciales, drama, ecchi, harem, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, Amargura Manga, Nagato Box Fansub y LNM&M; inglés, varios, entre ellos Shoujo Sense con mi agradecimiento.

Kurenai Shinkurō tiene un pasado trágico a sus espaldas, por ello a su corta edad (16) es un mediador, alguien que lidia con problemas como secuestros, acosos, extorsiones, etc. Un día su tutora le presenta a una engreída Kuhoin Murasaki (7) - la hija de una de las familias más importantes de Japón -, su misión: protegerla a toda costa.


Fansub castellano:

01-14    15-28    29-42    43-52&extras


Fansub inglés:

01-13    14-26    27-39    40-52

Pass: @posta_N3W


Me extrañó no tener este manga en La Bodega, ¡bien! problema resuelto. Aunque quizá os dé una sensación de terminado precipitadamente, pero es lo que tienen estos mangas.

Saludos.


Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad. María Montessori

jueves, 19 de abril de 2018

La sirena triste

砂糖菓子の弾丸は撃ちぬけない ~ Satōgashi no dangan wa uchinukenai (2007): (Lit.: No se pueden disparar balas hechas de azúcar) Tenemos otro buen seinen, duro drama seinen, girando como de costumbre en el abuso juvenil, esta vez más grave si cabe... Vosotros juzgaréis. Igualmente puede parecer que tiene un desarrollo secundario tipo shoujo ai/yuri, aunque me parece algo más profundo e interesante.

Gran manga basado en la novela homónima de la premiada escritora japonesa 桜庭一樹 ~ Sakuraba Kazuki. Arte original de la polifacética 杉基イクラ ~ Sugimoto Iqura, fue editado por Fujimi Shobo en su línea Dragon Age en dos tomos.

Género: Drama, psicológico, seinen, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, Yuririn Fansub; inglés: Tanquil Spring, Endless Abyss, Roakun&Yuri Project con mi profundo agradecimiento.

Yamada Nagisa es una adolescente aburrida que encuentra la vida cotidiana extremadamente desagradable: por lo tanto, sus planes se resumen a unirse a una academia militar tan pronto se gradúe. En el último trimestre de la escuela secundaria, una chica extraña llamada Mokuzu Umino, que dice ser una sirena, se transfiere a la clase de Nagisa y, para su perplejidad, comienza a seguirla incesantemente.

Una molesta y desconcertada Nagisa inicialmente se esfuerza por evitar estos encuentros, pero luego comienza a vislumbrar el dolor y la tristeza ocultos bajo el comportamiento alegre y despreocupado de Umino.

Fansub castellano:

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Fansub inglés:

Satōgashi no dangan wa uchinukenai

Pass: @posta_N3W


Llevado de la pista de Gloom - gracias por cierto -, hacia este manga, no dudé en echarle un vistazo... Bien no es mi estilo pero no deja de ser una historia como la vida misma, cruda y verídica. Y su arte, aunque cercano al estilo shoujo curiosamente tiene el apéndice - digan lo que digan - de seinen, ya sabéis qué significa eso. 

Saludos.


Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos. Gustave Flaubert

domingo, 15 de abril de 2018

Resubido y actualizado: Minazuki Suu

Era una pendiente que no podía dejar pasar ni perdonar dado lo interesante y bien dibujado de sus trabajos, algunos de los cuales ya sabéis han sido versionados a series de animación muy populares.

Rompiendo un poco mi costumbre añado la obra Plunderer -
Shounen Ace, Kadokawa Shoten - 2014, que continúa editándose y en fansub; la cual también ha sido adaptada a la animación televisiva.

AQUÍ podréis encontrar la entrada principal actualizada, muchos de los mangas que estaban incompletos, se añaden finalizados. Se añade también en fansub castellano Sora no Otoshimono.


Un saludo muy grande Bodega. Y perdonad el retraso.
 
Blogger Templates