Social Icons

jueves, 19 de abril de 2018

La sirena triste

砂糖菓子の弾丸は撃ちぬけない ~ Satōgashi no dangan wa uchinukenai (2007): (Lit.: No se pueden disparar balas hechas de azúcar) Tenemos otro buen seinen, duro drama seinen, girando como de costumbre en el abuso juvenil, esta vez más grave si cabe... Vosotros juzgaréis. Igualmente puede parecer que tiene un desarrollo secundario tipo shoujo ai/yuri, aunque me parece algo más profundo e interesante.

Gran manga basado en la novela homónima de la premiada escritora japonesa 桜庭一樹 ~ Sakuraba Kazuki. Arte original de la polifacética 杉基イクラ ~ Sugimoto Iqura, fue editado por Fujimi Shobo en su línea Dragon Age en dos tomos.

Género: Drama, psicológico, seinen, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, Yuririn Fansub; inglés: Tanquil Spring, Endless Abyss, Roakun&Yuri Project con mi profundo agradecimiento.

Yamada Nagisa es una adolescente aburrida que encuentra la vida cotidiana extremadamente desagradable: por lo tanto, sus planes se resumen a unirse a una academia militar tan pronto se gradúe. En el último trimestre de la escuela secundaria, una chica extraña llamada Mokuzu Umino, que dice ser una sirena, se transfiere a la clase de Nagisa y, para su perplejidad, comienza a seguirla incesantemente.

Una molesta y desconcertada Nagisa inicialmente se esfuerza por evitar estos encuentros, pero luego comienza a vislumbrar el dolor y la tristeza ocultos bajo el comportamiento alegre y despreocupado de Umino.

Fansub castellano:

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Fansub inglés:

Satōgashi no dangan wa uchinukenai

Pass: @posta_N3W


Llevado de la pista de Gloom - gracias por cierto -, hacia este manga, no dudé en echarle un vistazo... Bien no es mi estilo pero no deja de ser una historia como la vida misma, cruda y verídica. Y su arte, aunque cercano al estilo shoujo curiosamente tiene el apéndice - digan lo que digan - de seinen, ya sabéis qué significa eso. 

Saludos.


Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos. Gustave Flaubert

2 comentarios:

Glooom dijo...

La verdad es que no soy un fan de este tipo de dibujo, más bien suelo odiarlos, pero este tiene una historia que no me hace descartarlo de primeras. Además es corto y fácil de leer así que no se pierde nada por darle una oportunidad. Gracias aunque un pelín tarde XDDD, ya me tire mi día entero buscandolo.

Dcorpse dijo...

Jajajaja ... ya sabes eso de "el tiempo es un enemigo", a mi me pasó lo mismo - trabajo, estudios... TT_TT -; mira el lado bueno, la versión en castellano viene con calidad :D

Saludos.

 
Blogger Templates