Social Icons

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mangaka que sorprende

東毅 ~ Azuma Takeshi: Es un autor que debuta para Shogakukan en su magazine Shounen Sunday en 2008 con su oneshot Change boy (チェンジボーイ), rompiendo moldes al estilo de Colorful, Azuma sensei introduce una heroína femenina de tamaño XXL en su popular shounen Super-Dreadnought Girl 4946 (Shounen Sunday S, Shogakukan - 2009). En la actualidad trabaja en el shounen Denpa Kyōshi (Shounen Sunday, Shogakukan - 2011), que se publica semanalmente desde el tomo 5º - llevando fansubeados el correspondiente a diez tankōbon.

Probablemente aparecido en el Comiket de verano de 2011 aparece el doujinshi especial Chōdokyū shōjo 4946 shūryō kinen chō moriawase, con su círculo Purupuruta imu (ぷるぷるたいむ); otros doujinshi conocidos donde colaboró con otros artistas son: Fushiginokuninoarisu furukarāirasuto-shū (ichibu manga Yū), con ilustraciones basadas en el clásico Alicia en el País de las Maravillas; y Manga shōnen sōkan-gō, ambos con el círculo Shōnen manga rō (少年漫画廊), y aparecidos en diciembre de 2010 y 2011 respectivamente.

チェンジボーイ ~ Change Boy (2008): Yotsuba Mitsuru, en su 17º cumpleaños ha sido rechazado ya 30 veces, hace diez años hizo una promesa con su amigo de la infancia Kou-chan al mudarse éste: que se encontrarían en la fuente cerca de donde solían jugar, para hablar si habían cumplido sus sueños: Ko quería ser una estrella que hiciese felíz a las personas; mientras que Yo se conformaba con tener una linda novia...






超弩級少女4946 ~ Chou Dokyuu Shoujo 4946 (2009): Makoto Tobita es honesto y sincero, pero una nulidad a la hora de conseguir que alguna chica se fije en él - sobre todo por su estatura, por lo cual le llaman Chibi-ta -; de hecho esa sinceridad le lleva, a pesar de salvar a su compañera Chiaki del abuso de unos delincuentes juveniles, a ser rechazado por ésta y quedar fatal. Pero su lema es: ¡No te atrevas a hacer llorar a una chica!.
Una noche en la cual su amigo Jinguuji-kun celebra un kimodameshi para que Makoto pueda encontrar ligue ocurren sucesos extraños que desencadenarán en lo más sorprendente y loco que jamás le haya ocurrido a nuestro protagonista: Mana Eimiya.

Tomo 1º   Tomo 2º   Tomo 3º

Tomo 4º   Tomo 5º   Tomo 6º

電波教師 ~ Denpa Kyōshi (2001): Kagami Junichirou era conocido como un genio de la física cuando era un adolescente, y que incluso publicó en "Nature". Sin embargo, después de la universidad, de repente perdió todo interés por la ciencia.
Como desempleado, él se ha dedicado en cuerpo y alma a su blog de anime y al coleccionismo relacionado. Él afirma que tiene una enfermedad grave llamada "Yo no puedo hacer lo que no quiero hacer". Desesperada por conseguir que rehaga algo su vida, su hermana pequeña se las arregla para conseguirle un trabajo enseñando física en su antigua escuela secundaria. es sin duda un maestro poco convencional, pero se vuelve muy popular entre los estudiantes.
Después de ayudar a una chica que está siendo acosada cruelmente, Kagami descubre que en realidad le gusta enseñar.

Tomo 1º   Tomo 2º   Tomo 3º   Tomo 4º   Tomo 5º

Tomo 6º   Tomo 7º   Tomo 8º   Tomo 9º   Tomo 10º

Tomo 11º    Capítulos 107 a 113

Es un mangaka sorprendente, cuyo estilo es muy variado, centrado en la comedia romántica shounen, y con claras influencias que recuerdan a autores de la talla de Akamatsu Ken o Fumizuki Kou, sobre todo en su última y más madura obra Denpa Kyōshi, de seguro que no os decepcionará.

Saludos. ¡Ah! y recordad el pass: @posta_01
 
Blogger Templates