Social Icons

viernes, 15 de enero de 2016

Padre del manga I

永井豪 ~ Nagai Gō: Está considerado uno de los más importantes padres del manga moderno, desde sus comienzos más clásicos, así mismo se le considera como el artista precursor de lo que hoy día llamamos hentai - aunque fuera más un ecchi subidito de tono -.

Transgresor y heterodoxo fue un shock social su obra レンチ学園 ~ Harenchi Gakuen, Shuukan Shounen JUMP, Shueisha - 1969, o Academia Desvergonzada que se extendería hasta 1972, con reediciones en Kodansha - 1988; Tokuma Shoten - 1995;  y Koike Shoin - 2007. Donde muchos tabúes de la época son puestos en evidencia. Otro hit erótico lo marcaría su obra カーマスート ~ Kama Sutra, Super Comics, Tokuma Shoten - 1990.
Aunque obras como キューティーハニー ~ Cutey Honey, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 1973 - y sus numerosas reediciones - o けっこう仮面 ~ Kekkō Kamen, Gekkan Shounen JUMP, Shueisha - 1974 no estarán exentas de una solapada crítica social y  de esa carga erótica de muchas de las obras de Nagai sensei...
... a quien conocemos más por sus famosas obras - en el campo de los mecha gigantes - マジンガーZ ~ Mazinger Z, Shuukan Shounen JUMP, Shueisha - 1972 ó ゲッターロボ ~ Getter Robo, Shuukan Shounen Sunday, Shogakukan - 1974.
Y, cómo no, sus delirantes personajes en obras de horror y misterio, aunque la fama quedase sobre todo en el tándem デビルマン ~ Devilman, Akita Shoten/Kodansha - 1972 y デビルマンレディー ~ Devilman Lady, Morning, Kodansha - 1997.
Sus más de 700 trabajos, de los que apenas se han fansubeado - y hablo en inglés - 21 obras completas, junto a otras cuatro o cinco que renquéan en su continuidad de traducción. Dan a este grande del manga la categoría de S E N S E I.


No me voy a extender más:

デビルマン ~ Devilman (1972): Shounen con categoría de + 16 años por su contenido gore y ciertas escenas de carácter erótico - ecchi -, precursora de antihéroes de la historieta japonesa, en cuanto al elemento transformador y sutil horror en su desarrollo. Editada conjuntamente por Akita Shoten y Kodansha - Shuukan Shounen Magazine - en 1972, Kodansha reeditaría este trabajo hasta el año 2012; otras reediciones fueron las de Daitosha en 1989 y 1998 respectivamente.

Género: Acción, ecchi, horror, misterio, psicológico, shounen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Nexgear, DynamicPro y Anonymous Delivers

Hace mucho tiempo, la Tierra fue gobernada por demonios. Los demonios constantemente peleaban entre sí por la supervivencia, pero pronto se encontraron luchando contra una nueva raza de seres: los primeros humanos. Los demonios entonces quedaron aprisionados en el hielo después de un gran cataclismo. Ellos permanecerán allí hasta que se derrita el hielo, después de lo cual se dijo que Satanás se levantaría y los liderará en el Armagedón. Cuando esto ocurre el único ser capaz de derrotarlos será Devilman, un ser que posee el poder de un demonio, pero el alma de un ser humano...

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

Tomo 4    Tomo 5    Extras
 
キューティーハニー ~ Cutey Honey (1973): Shounen de carácter excepcional, precursor de las futuras heroínas en el manga japonés, y con un componente que hace recordar la influencia del film Metrópolis, con elementos ecchi, sci-fi y sobrenaturales. Editado en Shuukan Shounen Champion por Akita Shoten, tuvo numerosas reediciones en diferentes editoriales como Wakagi Shobou en 1979?, en 1985 la propia Akita Shoten, Daitosha en 1986, Chuko en 1992, 1995 y 2001, Fusousha en 1993 y 1995, Shogakukan en 1994 o Oozora Shupan en 2004.

Género: Acción, comedia, ecchi, oppai, sci-fi, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Shin-Getter

Kisaragi Honey es una estudiante normal de academia católica. Esto es así, hasta que su padre fue asesinado por Panther Claws que buscaba el Dispositivo de Fijación Elemental Aéreo. A continuación, se entera de que ella es en realidad un androide creado por él con el mencionado dispositivo dentro de ella. Ella ahora está tratando de vivir una vida como una colegiala normal y en busca de venganza contra Panther Claw.

Cutey Honey - completo

ゲッターロボ ~ Getter Robo (1974): Shounen que revolucionaría el concepto del manga mecha, introduciendo el elemento de varias partes combinadas en diferentes máquinas según su propósito, y clara influencia igualmente sentai. Publicado en diversas editoriales en diferentes reediciones tales las de Futabasha, Shogakukan - Shuukan Shounen Sunday -, Daitosha o la propia Kodansha.

Género: Acción, mecha, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Getter-Robo

La Humanidad tiene una amenaza latente en el propio planeta, una civilización que ha evolucionado de los antiguos reptiles prehistóricos, el llamado Imperio Dinosaurio. Para combatir la amenaza existe el proyecto Getter Robo y sus cmbinaciones para luchar por tierra, aire o las profundidades del mar...

Tomo 1    Tomo 2

けっこう仮面 ~ Kekkō Kamen (1974): Es curioso como a pesar de la violencia y fuerte contenido ecchi - rayando el H, en palabras del propio autor sobrepasando el límite de desnudez permitido - el demográfico de este descarado trabajo queda como shounen. Parodia de una famosa serie televisiva, atrapa con su acción totalmente irreverente y caradura. Serializada para Shueisha en Gekkan Shounen JUMP, se reeditaría como muchos trabajos de Nagai sensei en diversas editoriales tales Kadokawa Shoten - 1996, Kodansha - 2003 o Leed-sha - 2004.

Género: Acción, comedia, ecchi, shounen, vida académica, yuri?.

Fansub: inglés, varios

En una institución como la Academia Spartan, donde la mayoría de alumnos acaban siendo la élite en las universidades de todo Japón, los métodos de enseñanza se han vuelto inhumanos, pero para combatir el abuso y la brutalidad académicos aparece una curiosa y atractiva heroína ¡en pelotas! salvo por la máscara que lleva, claro...

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

UFOロボグレンディザー ~ UFO Robo Grendizer (1975): Revolucionario en concepto, es uno de los muchos cross over de los famosos robots tripulados del autor, en este caso Mazinger Z y Grendizer, situado en la saga tras los acontecimientos de Great Mazinger. Publicado por Kodansha - Terebi Magazine -.

Género: Acción, mecha, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Getter Robo

Duke Fleed alias Daisuke robó el prototipo Grendizer de los que destruyeron su civilización en Fleed, ahora tiene la oportunidad de desquitarse ayudando a Mazinger Z...

UFO Robo Grezinger - completo

黒の獅士 ~ Kuro no Shishi (1978): Es un novedoso shounen de acción histórico que aúna la ciencia ficción a un género clásico como es el jidaimono. Editado primeramente por Kodansha - Shuukan Shounen Magazine -, se reeditaría por Asahi Sonorama - 1984, Chuko - 1992, plús 1995; y Shimanaka Shoten - 2003 respectivamente.

Género: Acción, histórico, ninjas, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, HappyScans!

En el Japón del año 1500 un grupo de ninjas es asesinado por un samurai, al parecer, inmortal: Ginnai Doma. Shishimaru, un joven ninja de bajo rango, perseguirá la venganza por la muerte de sus compañeros, a través de un viaje más sorprendente de lo que imaginó...

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Parte 4    Parte 5

新デビルマン ~ Shin Devilman (1979): Es una curiosa continuación del exitoso Devilman - esta vez bajo el demográfico seinen - con elementos inspirativos generados de la obra anterior en cuanto al uso del viaje temporal. Fue editado por Kodansha.

Género: Acción, ecchi, histórico, horror, seinen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Neptise Scans

En esta aventura Ryo y Akira viajarán a través de las eras del tiempo a la caza de demonios que puedan cambiar los hechos históricos...


Shin Devilman - completo

Pass: @posta_N3W

Hasta aquí un ejemplo de la etapa de los años 70 de este impresionante autor fuera de lo común.

Saludos.


El arte en vez de declinar, debe conquistar la esfera de la tecnología. Otto Wagner
 
Blogger Templates