Social Icons

sábado, 9 de agosto de 2014

Shiina Dai sensei

椎名橙 ~ Shiina Dai: Ya os expliqué la mayor parte de lo conocido de esta premiada artista del manga romántico japonesa, cuando puse la entrada del manga Soredemo Sekai wa Utsukushii. No soy ducho en este tema, pero sus historias, concretamente el oneshot Fugitto Amor - The Hana to Yume, Hakusensha - 2013 - ha sido una de las historias cortas más bien tratadas, con un guión intenso y ocurrente dentro de lo que llamaríamos intemporalidad o paradoja del destino, que te entra con un repelús en el alma y te emociona, aunque no soy de esos de lagrimita fácil, o al menos creo aparentarlo ':)

En esta entrada os traigo su premiada obra Fushigi no Maria kun - Hana to Yume/The Hana to Yume, Hakusensha - 2008; que recibiría elogios y el gran premio al mejor artista debutante del 34º Hakusensha Athena en 2009; y los oneshots: Manshinsoui no Futari, The Hana to Yume, Hakusensha - 2002, y que se incluiría en la obra que engloba la mencionada Fushigi no Maria kun. ワールドエンドガーデン ~ World End Garden, The Hana to Yume, Hakusensha - 2008; y el ya mencionado Fugitto Amor.

不思議のマリア君 ~ Fushigi no Maria kun (2008)
Género: Comedia, romance, shoujo, sobrenatural, vampiros, vida académica, vida cotidiana.

Durante 10 años, Tokuko Nanami ha estado animando a su amigo de la infancia, Maria Abe, a convertirse en una parte de la sociedad humana. Pues aunque él parezca un estudiante normal de Secundaria ¡¡es el último de los vampiros de pura casta!! Y por ende ha sido declarado especie protegida de la Humanidad, alejando prejuicios, que nunca ha tenido la chica, una humana normal que desde el jardín de infancia ha estado protegiendo a su Maria, con una fuerza quizá algo fuera de lo normal, para ser precisamente una chica humana normal, con sentimientos confusos. Sentimientos muy claros para el débil Maria kun, pero que se reserva por atávicos sentimientos del pasado rechazo de los humanos por su raza depredadora. . .

満身創痍 の 二人 ~ Manshinsoui no Futari (2002)

Género: Comedia, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Nadie se explica en el Instituto cómo Kansuge Mogi puede estar saliendo con una novia como Yoriko Kawaii, una chica en verdad guapa pero que a lo largo del día no sólo acaba herida ella por su torpeza, sino que siempre acaba involucrando al pobre Kansuge. . .




ワールドエンドガーデン ~ World End Garden (2008):

Género: Comedia, drama, fantasía, kami, romance, shoujo, sobrenatural, tragedia, tsundere.

En un mundo de nieves eternas, Tete, huérfana y abandonada lucha por encontrar una muerte apacible en medio de la ventisca, cuando da de bruces con un legendario y mítico monstruo. Un dios de desgracias que asola al mundo cubriéndolo de nieve, un ser que Tete irá descubriendo poco a poco. . .



フギット・アモール ~ Fugitto Amōru (2013):

Género: Romance, shoujo, sobrenatural, vida cotidiana.

Kaya siente un amor profundo y secreto por su viejo tutor, amigo de su abuelo y famoso profesor, Souichi san; un hombre misterioso que siempre está cuidando de un expléndido jardín de rosas. . . Rosas que van enlazando en el paso del tiempo dos almas gemelas, por toda la eternidad.


Oneshots

Pass: @posta_01

Agradecimientos: Al fansub Onari's Sisters - actualmente Crimson Flower -.

Ya os digo que merece muy mucho la pena darle una ojeada a estas obras, en la sutil cadencia de las palabras de Dai sensei en sus obras siempre hay esa atmósfera de intemporalidad, un poco de eternidad, un poco de desesperación, mucho de amor y un granito de esperanza en cierto sentido.

Saludos.

viernes, 8 de agosto de 2014

Calentito, calentito. . .

BLAZBLUE‐ブレイブルー‐ リミックスハート ~ BAZBLUE - Remix Heart (2012): Calentito que es novedad y pocos lo tienen en lista, esta divertida comedia shounen ecchi gender bender que apareció en el magazine Age Premium de Kadokawa Shoten, publicados tres tomos - y editándose - y fansubeados 20 capítulos de los mismos, y que nos ofrece el incansable Dealer. Obra original del mangaka SUMERAGI (スメラギ) - Verda no Atena Hime, Comic Bs'-Log Kyun!, Enterbrain - 2009; TV Anime: Sengoku Basara Ni, Dengeki Maoh!, ASCII Media Works - 2010; Mame Sengoku Basara con guión de Katou Youichi, Dengeki Maoh!, ASCII Media Works - 2011; Mame Sengoku Basara 4 basada en la serie de videojuegos de Capcom y guión de Katou Youichi, Dengeki Maoh!, ASCII Media Works - 2014 -; sobre el erogame y novela visual surgidos de Arc System Works, Akao Deko y Mori Toshimichi.

Género: Comedia, ecchi, fantasía, gender bender, kemonomimi, oppai, shounen, vida académica.

La 15ª Ciudad Hierárquica de Torifune mejor conocida por la Academia Militar de la NOL. Donde los futuros bibliotecarios entrenan y perfeccionan sus habilidades para cualquier reto que se espera que ellos afronten en el exterior. La historia se centra alrededor de Natsume Mai, una chica que acababa de llegar tarde debido a una semana de ausencia, pero parece que hay varios fenómenos centrándose a su alrededor que podrían ser más que una coincidencia. . .

BlazBlue-Remix Heart caps. 01-10    BlazBlue-Remix Heart caps. 11-20


Pass: dealer

Os aseguro una buena cantidad de risas, oppai y risas XD

Cuidáos mucho. 

Chicas y tanques . . .

ガールズ&パンツァー ~ Girls&Panzer (2012): Este divertido seinen de acción es una curiosidad que nos trae Dealer para animarnos, en el concepto arma+chica atractiva que últimamente está de moda en la animación japonesa - Uppotte!! -, basado en la animación homónima que ha creado bastante espectación y numerosos spin-off en manga; este en concreto es obra original del dibujante Saitaniya Ryouichi (才谷屋龍一) - Sore Ike! Roshia Joshi Sensha Shoutai con guión de Minamoto Taiga, Mitsurin - 2009. 

Editado por Media Factory y serializado en Comic Flapper, lleva el equivalente a cuatro volúmenes - fansubeados 12 episodios -.

Yukari Akiyama es una joven embebida en la propaganda bélica, concretamente según ella no hay nada mejor para una doncella japonesa - llámese ideal Yamato Nadeshiko - ¡¡que conducir un tanque!! Para ello se unió al Club de Tanques de la Academia Femenina Ooarai, junto a la menos entusiasta Mishizumi Miho, la animada Takeba Saori, la calmada y elegante Isuzu Hana, y la tranquila y mala madrugadora Reizai Mako. Ellas estarán a cargo de la megaloli y presidenta del Consejo Estudiantil Kadoya y la instructora de las Fuerzas de Defensa Chouno Ami.

Girls&Panzer caps. 01-12

Pass: dealer

Esto no es más que un aperitivo, disfrutadlo porque tiene su arte este manga.

Un saludo muy grande.

Y como dijo un gran general: 

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas."

jueves, 7 de agosto de 2014

Como la Lluvia al Sol. . .

それでも世界は美しい ~ Soredemo Sekai wa Utsukushii (2011): Es un interesante y romántico shoujo de aventuras y fantasía, con un toque de comedia, que está pubicando Hakusensha a través de su famoso magazine Hana to Yume, llevando en Japón siete tomos - fansubeados cuatro -. Obra de la premiada y popular artista Shiina Dai (椎名橙) -
World End Garden oneshot aparecido en The Hana to Yume, Hakusensha - 2008; Fushigi no Maria-kun divertida comedia romántica que le valdría el 34º Gran Premio Hakusensha Athena al mejor artista novel debutante de 2009, y serializado en The Hana to Yume/Hana to Yume, Hakusensa - 2008; Arashi to Doctor, Hana to Yume,  Hakusensha - 2010; Fugitto Amor oneshot aparecido en The Hana to Yume, Hakusensha - 2013.

El 5 de abril de 2014 se estrenaría la animación homónima - cubre los 19 primeros episodios del manga -, contando doce capítulos dirigidos por Kamegaki Hajime, diseño de personajes de Uno Ichiro dirección artística de Shimizu Tomoyuki y música de Yamashita Kousuke: con los temas "Ame Furashi no Uta~Beautiful Rain~ (アメフラシの歌~Beautiful Rain~; Canción de la Lluvia Cayendo)" interpretado por Rena Maeda (seiju que interpreta a Nike Remercier), y "Ame Okuri no Uta (雨おくりの歌; La Canción que Aleja la Lluvia)" interpretada por Chisa Yokoyama (en el papel de Tohara). Producción de Studios Pierrot y Hakusensha entre otros.

Género: Aventuras, comedia, fantasía, romance, shoujo.

Fansub: Fallen Syndicate

Nike, la cuarta princesa del Ducado de la Lluvia y que tiene el poder de invocar la lluvia, viaja al Reino del Sol a casarse con el rey Livius en nombre de su país, un "privilegio" ganado después de perder a piedra, papel, tijeras con sus tres hermanas mayores. Al llegar al Reino del Sol, ella descubre que Livius, quien conquistó el mundo en tan sólo tres años después de su ascenso al trono, ¡cuenta sólo quince años de edad!

Soredemo-tomos 01-02    Soredemo-tomos 03-04

Pass: @posta_01

Un manga muy recomendable, al igual que la animación.

Saludos Bodega.

domingo, 3 de agosto de 2014

Utopía . . .

ホーリーランド ~ Holyland (2000): Es un duro e intenso seinen de acción y artes marciales, basado en la supuesta vida callejera de los barrios marginales y zonas de bandas. Serializado en Young Animal, de Hakusensha, compilado en 18 tomos por Jets Comics, es obra del gran mangaka Mori Kouji (森恒二) - pareja de la también artista del manga Akkiu -; y con obras como Jisatsutou, Young Animal, Hakusensha - 2008; o su más reciente y editándose Destroy and Revolution, Shuukan Youn Jump, Shueisha - 2011.

Género: Acción, artes marciales, drama, psicológico, seinen, vida cotidiana.

Fansubes: inglés: Adachi, BNC-Scanlation, Hyde e Illuminati-Manga.

Yuu es un chico de secundaria que realmente no encaja en ninguna parte. Para encontrar un lugar al que pueda pertenecer, ser aceptado, él hará cualquier cosa. Sin embargo una cosa lleva a la otra y se ve obligado a luchar para mantener su utópico lugar, su Holyland.

Holyland-Parte 01    Holyland-Parte 02    Holyland-Parte 03

Pass: @posta_01

Recuperando un manga que no pudimos resubir en su día, es intenso, realista y duro, quizá hasta un poco depresivo, pero creo que es bueno y su dibujo y dinamismo; y profundo guión os convencerán. 

Cuidáos gente.
 
Blogger Templates