Social Icons

sábado, 9 de agosto de 2014

Shiina Dai sensei

椎名橙 ~ Shiina Dai: Ya os expliqué la mayor parte de lo conocido de esta premiada artista del manga romántico japonesa, cuando puse la entrada del manga Soredemo Sekai wa Utsukushii. No soy ducho en este tema, pero sus historias, concretamente el oneshot Fugitto Amor - The Hana to Yume, Hakusensha - 2013 - ha sido una de las historias cortas más bien tratadas, con un guión intenso y ocurrente dentro de lo que llamaríamos intemporalidad o paradoja del destino, que te entra con un repelús en el alma y te emociona, aunque no soy de esos de lagrimita fácil, o al menos creo aparentarlo ':)

En esta entrada os traigo su premiada obra Fushigi no Maria kun - Hana to Yume/The Hana to Yume, Hakusensha - 2008; que recibiría elogios y el gran premio al mejor artista debutante del 34º Hakusensha Athena en 2009; y los oneshots: Manshinsoui no Futari, The Hana to Yume, Hakusensha - 2002, y que se incluiría en la obra que engloba la mencionada Fushigi no Maria kun. ワールドエンドガーデン ~ World End Garden, The Hana to Yume, Hakusensha - 2008; y el ya mencionado Fugitto Amor.

不思議のマリア君 ~ Fushigi no Maria kun (2008)
Género: Comedia, romance, shoujo, sobrenatural, vampiros, vida académica, vida cotidiana.

Durante 10 años, Tokuko Nanami ha estado animando a su amigo de la infancia, Maria Abe, a convertirse en una parte de la sociedad humana. Pues aunque él parezca un estudiante normal de Secundaria ¡¡es el último de los vampiros de pura casta!! Y por ende ha sido declarado especie protegida de la Humanidad, alejando prejuicios, que nunca ha tenido la chica, una humana normal que desde el jardín de infancia ha estado protegiendo a su Maria, con una fuerza quizá algo fuera de lo normal, para ser precisamente una chica humana normal, con sentimientos confusos. Sentimientos muy claros para el débil Maria kun, pero que se reserva por atávicos sentimientos del pasado rechazo de los humanos por su raza depredadora. . .

満身創痍 の 二人 ~ Manshinsoui no Futari (2002)

Género: Comedia, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Nadie se explica en el Instituto cómo Kansuge Mogi puede estar saliendo con una novia como Yoriko Kawaii, una chica en verdad guapa pero que a lo largo del día no sólo acaba herida ella por su torpeza, sino que siempre acaba involucrando al pobre Kansuge. . .




ワールドエンドガーデン ~ World End Garden (2008):

Género: Comedia, drama, fantasía, kami, romance, shoujo, sobrenatural, tragedia, tsundere.

En un mundo de nieves eternas, Tete, huérfana y abandonada lucha por encontrar una muerte apacible en medio de la ventisca, cuando da de bruces con un legendario y mítico monstruo. Un dios de desgracias que asola al mundo cubriéndolo de nieve, un ser que Tete irá descubriendo poco a poco. . .



フギット・アモール ~ Fugitto Amōru (2013):

Género: Romance, shoujo, sobrenatural, vida cotidiana.

Kaya siente un amor profundo y secreto por su viejo tutor, amigo de su abuelo y famoso profesor, Souichi san; un hombre misterioso que siempre está cuidando de un expléndido jardín de rosas. . . Rosas que van enlazando en el paso del tiempo dos almas gemelas, por toda la eternidad.


Oneshots

Pass: @posta_01

Agradecimientos: Al fansub Onari's Sisters - actualmente Crimson Flower -.

Ya os digo que merece muy mucho la pena darle una ojeada a estas obras, en la sutil cadencia de las palabras de Dai sensei en sus obras siempre hay esa atmósfera de intemporalidad, un poco de eternidad, un poco de desesperación, mucho de amor y un granito de esperanza en cierto sentido.

Saludos.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates