Social Icons

martes, 21 de agosto de 2018

Ligando las matemáticas

数学ガール ~ Sūgaku gāru (2008): (Chicas Matemáticas) Primera de las entregas de esta historia basada en las novelas homónimas de 結城浩 ~ Yūki Hiroshi. Es un seinen costumbrista y educacional, original de 日坂水柯 ~ Hisaka Mika.

Publicado por Media Factory en su línea Comic Flapper con un total de dos tomos.

Género: Meganekko, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana, yandere.

Fansub: inglés, EdMX Translations&Hox

Nos encontramos ante un curioso grupo que se centra en el personaje masculino, un alumno de segundo grado de Preparatoria amante de las Matemáticas: y las chicas que lo acompañan: Milka, una reposada - aunque a veces con carácter - chica de un curso superior que siempre plantea curiosos enigmas matemáticos a nuestro protagonista; Tetra, una tímida alumna de un curso inferior que acudió a nuestro personaje como tutor de Mates; y la expontánea Yuri, prima del protagonista y que va todavía al instituto. En esta ocasión se tratará sobre los Números de Fibonacci, Números Armónicos, Sumas Finitas e Infinitas, Factorización, el Problema de Basilea, Particiones del Número Entero y Generación de Funciones.


01-07    08-14 

数学ガール フェルマーの最終定理 ~ Sūgaku gāru Ferumā no saishū teiri (2010): (Chicas Matemáticas - El Teorema Final de Fermat) Continuación del anterior, este seinen en tono de comedia harem y enfoque educativo es obra original del artista japonés 春日旬 ~ Kasuga Shun.

Publicado igualmente en Comic Flapper, con un total de tres volúmenes.

Género: Harem, meganekko, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Scan: RAW japonesa

En esta ocasión los personajes expondrán sobre el Teorema de Pitágoras, Teoría Elemental de Números, Grupo, Anillo, Campo y el último Teorema de Fermat.


01    02    03

数学ガール ゲーデルの不完全性定理 ~ Sūgaku gāru gēderu no fukanzensei teiri (2010): (libremente Chicas matemáticas - el Teorema incompleto de Gödel) Es una comedia romántica en tres fases - esta sería la tercera entrega -; basada en las novelas homónimas de Yūki Hiroshi. Seinen de enfoque educativo con arte original de 茉崎ミユキ ~ Matsuzaki Miyuki.

Publicado en dos volúmenes en la línea Comic Alive de Media Factory (Kadokawa Corporation).

Género: Comedia, harem, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, DKThias, Forgotten Scans, MangaIchi Scanlation Division, Norway Scan, Riceballicious

En esta ocasión la pasión de nuestros protagonistas les lleva a estudiar sobre acertijos lógicos, Aritmética de Peano, épsilon-delta, Argumento Diagonal de Cantor, Programa de Hilbert y Teoremas incompletos de Gödel.


01-05    06-10.5

Pass: @posta_N3W


Una interesante motivación para abarcar las Matemáticas desde varias perspectivas.

Saludos.



Con números se puede demostrar cualquier cosa. Thomas Carlyle

Morir hasta vencer

オールユーニードイズキル ~ All You Need Is Kill (2014): Exitoso seinen de acción, misterio psicológico al servicio de una cuidada ciencia ficción distópica, y paradójica; basado en la novela homónima de 桜坂洋 ~ Sakurazaka Hiroshi. Con guión gráfico de 竹内良輔 ~ Takeuchi Ryōsuke, y arte de 小畑健 ~ Obata Takeshi.

Fue publicado en dos volúmenes en la línea Shuukan Young Jump de Shueisha. En 2015 fue nominado a los Eisner Awards en la categoría "Best U.S. Edition of International Material - Asia".

El film estrenado el 30 de mayo de 2014 Edge of Tomorrow (Al filo del mañana) está basada en este manga.

Género: Acción, drama, gore, mecha, misterio, psicológico, romance, sci-fi, seinen, tragedia.

Fansub: castellano, Masterpiece no Fansub&Kyodai Scans; inglés, Kisu KissManga Scanlation&MTO

El mundo está en una guerra contra una raza alienígena llamada "Mimics", que se ha apoderado de la mayor parte del mundo con la misión de eliminar a la raza humana. Kiriya Keiji es un nuevo recluta en la United Defense Force, que lucha contra estos. En su primer día de despliegue, Keiji y su unidad se encuentran con "Mimics" y todos son asesinados... ¿O todo fue un sueño? Por alguna razón inexplicable, después de cada vez que muere, él resucita y regresa al día anterior a la batalla. ¿Por qué le sucede esto a Keiji y cómo puede escapar de este bucle sin fin?


Fansub castellano:

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06


Fansub inglés:

01-09    10-17

Pass: @posta_N3W


Un manga de esos que te ponen nervioso hasta el final, espero que os guste. Gracias Hampry por guiarme hasta el recurso en castellano ;D

Saludos.


Las personas debemos el progreso a los insatisfechos. Aldous Huxley

Cuasi estrella

よしづきくみち ~ Yoshizuki Kumichi: Bueno, como autor es un genio - curiosamente su círculo doujinshi つちのこ準星群 ~ Tsuchinoko Junseigun se podría traducir como Grupo de casi estrellas - su dibujo cuidado al detalle, buenos backgrounds, figuras femeninas oníricas, muy del estilo bishoujo, que le dan esa popularidad en colaboraciones como el juego Sherunosāju OFFLINE, junto a Uru Jun. Así mismo sus mangas, basados en muchos casos en populares novelas que se han llevado a la animación, cuidan muy mucho de seguir el hilo argumental sin perder esa trama dramática que ejerce ese magnetismo casi mágico, pero en un mundo muy presente y real.


Nota: veréis que pocos son los mangas disponibles en fansub, algunos incluso han desaparecido - posible licencia en lengua inglesa; en castellano... simplemente no hay - al menos no los he encontrado -.

魔法遣いに大切なこと ~ Mahō Tsukai ni Taisetsu na Koto (2002): (libremente Cosas que son importantes para la magia; también conocidos como Someday's Dreamers por editoriales de habla inglesa) Basados en el grupo de novelas homónimas de 山田典枝 ~ Yamada Norie, este manga cubre el arco de Yume. El arte inconfundible de Yoshizuki Kumichi le da ese aire espontáneo y de ensoñación, pero para una temática como la magia, la lleva a la sociedad común como algo cotidiano con lo que convivir.

Publicado en dos volúmenes por Kadokawa Shoten en su línea Comic Dragon.

Género: Drama, fantasía, shounen, sobrenatural, vida cotidiana.

Scan: inglés, AnHero

Yume usa inocentemente su magia para ayudar a las personas con las que se encuentra: jugadores de fútbol, personas injustamente encarceladas o dos jóvenes amantes que desean ver la luna en una noche nublada. Y puedes apostar a que la magia de Yume lleva a nuevas aventuras, ¡y algunos contratiempos!


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Parte 08

太陽と風の坂道 魔法遣いに大切なこと ~ Taiyō to kaze no sakamichi Mahō tsukai ni taisetsu na koto (2004): (libremente Cosas importantes para la magia - vagando entre la frontera del sol y el viento) Es la segunda entrega basada en las novelas de Yamada Norie, realizada por nuestro autor, shounen publicado por Fujimi Shobo en 5 volúmenes en su línea Dragon Age.

Género: Drama, fantasía, romance, shounen, sobrenatural, tsundere, vida académica, vida cotidiana.

Scan: RAW japonesa

Nami, de dieciocho años, es una usuario de magia con un gran interés en ayudar a todo el mundo ... salvo a ella misma. Ryutaro es el chico nuevo en la escuela: es rudo por fuera y tiene un pasado misterioso, pero debajo de su áspero exterior es un alma gentil. Cuando ambos se encuentran, ¡se quedan hechizados!


01    02    03    04    05

はじまりのはこ ~ Hajimari no ha ko (2007): (libremente El lugar del comienzo) Es un conjunto de historias gráficas cortas, shounen publicado por JIVE Ltd. en un tomo único.

Género: Drama, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Bosen Scanlation, TBFR Scans, Tanpenshuu Translations

Incluye los relatos gráficos:

1. Irabayashi-san no Phantom Arm: Irabayashi Fumi es una linda adolescente y el as del equipo de natación de la escuela. Un día, inesperadamente se une al club ocultista. Isahaya descubre su secreto: está tratando desesperadamente de deshacerse de dos invisibles 'armas fantasmas'. ¿Podrá él ayudarla?

2. Sunaboshi: Después de la muerte trágica y accidental de Hiori, su compañera de club, de quien se había enamorado, el club de Astronomía a quien pertenece Kyouta es abolido. Un día, se despierta y descubre que sus binoculares rotos han manifestado a una chica que se parece a Hiori...

3. Okurimono: La breve historia de Sano, un chico que soñaba con ser un artista, y su primer amor Abe Kanako, que soñaba con ser una artista de interpretación.

4. Kotonoha: Cuando Hana era pequeña, solía decirles a todos los chicos que le gustaban. Un día, un demonio apareció y la maldijo, diciéndole que cualquier chico al que se confesara moriría. Después de que el siguiente chico a quien afirmó haber querido muere en un accidente, Hana se aterrorizó de haber condenado a muerte a otros. Seis años más tarde, ella encuentra un chico con el que realmente quiere salir, pero ¿podrá hacerlo sin atraer la maldición?

5. リビングクォーター (Living Quarter): La humanidad se ha dividido en dos formas: las personas aladas que viven en el cielo y los humanos comunes que aún viven en la Tierra. Kae, un humano normal, tiene un resentimiento contra las personas aladas por un hecho trágico en el pasado. Sin embargo, la madre de Kae es alada. Kae debe decidir si quiere convertirse en una persona alada o esencialmente perder a su madre.


Hajimari no hako

フレフレ少女 ~ Fure Fure Shōjo (2008): (libremente Chica Ánimo, Ánimo) El título de esta curiosa comedia romántica seinen de deportes proviene de la onomatopeya (フレフレ!) que los grupos de animadores y animadoras profieren para animar a sus equipos - sin traducción concreta es como nuestros "¡ánimo, arriba, aúpa, vamos... étc.!". Basada en la película homónima de Hashimoto Hiroshi y Watanabe Kensaku, se publicó en Super Jump, de Shueisha, en dos volúmenes.

Género: Comedia, deportes, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Scan: RAW japonesa

Momoko es una chica tímida que pasa todo el tiempo leyendo novelas femeninas. ¡Anhela enamorarse como las heroínas en las historias que lee, y un día su sueño parece hacerse realidad! Después de un encuentro del destino digno de una novela, Momoko decide que está enamorada de Oshima, el as jugador de béisbol de su escuela.

Pero, ¿cómo puede acercarse a él? Después de consultar sus preciosos libros, finalmente termina ayudando a revivir el nada popular club de animación tradicional japonés para animar los juegos de béisbol de la escuela. Sin embargo, solo tienen suficientes miembros para evitar que se elimine, y ninguno de ellos parece saber exactamente lo que están haciendo. Su primera actuación es tan terrible que la gente incluso los culpa por la derrota del equipo de béisbol. ¡Su escuadrón de animación tendrá que actuar unido si Momoko va a tener alguna oportunidad de hacer realidad su romance digno de la ficción! 


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

魔法遣いに大切なこと~夏のソラ~ Mahō Tsukai ni Taisetsu na Koto ~Natsu no Sora~ (2008): (Libremente Cosas importantes para la magia - el verano de Sora -) Emotivo drama shounen basado en la novela homónima de Yamada Norie, publicado en dos volúmenes por Kadokawa Shoten en su línea Shounen Ace.

Entre el 2 de julio y el 24 de septiembre de 2008 sale a antena la serie de animación homónima basado en este manga, producida por Geneon Universal Entertainment, Hall Film Makers, Kids Station, NEC Interchannel y TV Asahi - entre otros -; fue dirigida por Kobayashi Osamu, dirección artística de Iijima Hisaharu, diseño de personajes de Yoshigaki Yusuke y música de Haketa Takefumi.

Género: Drama, romance, shounen, sobrenatural.

Scan: RAW japonesa

Suzuki Sora es una alegre chica de campo de la pequeña ciudad de Bie. Ella le hizo una promesa a su padre, y siguiendo esta promesa se aplica y es aceptada en un internado mágico en Tokio, donde enfrentará la vida en una gran ciudad. Mientras se entrena para mejorar con su magia, conoce a un chico misterioso que también practica convertirse en mago. Si bien no puede usar la magia tan bien y parece distante y frío al principio, el destino de Sora se entrelaza con el suyo y los dos se unen, aprendiendo muchas cosas nuevas sobre la vida y entre ellos.


Parte 01    Parte 02    Parte 03

君と僕のアシアト~タイムトラベル春日 ~ Kimi to Boku no Ashiato ~Time Travel Kasuga Kenkyūsho~ (2009): (libremente Tu y mi huella - Laboratorio Kasuga de viajes en el tiempo) Muy interesante e introspectivo seinen de ciencia ficción original de este autor y publicado en cinco volúmenes por las líneas Grand Jump Premium, Oh Super Jump y Super Jump de Shueisha.

Género: Drama, romance, sci-fi, seinen, sobrenatural.

Scan: RAW japonesa

En el año 2022, Kazamidori Aki trabaja en las Instalaciones de Investigación para Viajes en el Tiempo con su asistente Miyama. Utilizan una tecnología llamada Aston que ha escaneado cada detalle de la ciudad durante los últimos veinte años y recrea el pasado exactamente como apareció en la mente de un cliente. Este proceso llamado viaje en el tiempo dentro del cerebro permite al usuario visitar su pasado. Pero como solo está en su mente, no pueden cambiar nada en el presente, así que no hay paradojas de tiempo. Aki usa sus servicios para ayudar a aquellos que cometieron errores en su pasado y ayudarlos a cambiar su forma de ser. Hay algo extraño en el pasado de Aki que la hace única y tiene que lidiar con los esqueletos de su armario.


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

クーロンフィーユ ~ Kūron Fīyu (2013): (libremente Característica de Coulomb) Comedia shounen muy elaborada que además recoge esa lacra social del bullying y que aúna personajes a veces dispares y que para nada representan los tópicos del manga japonés, al menos en el caso del protagonista masculino.

Publicado en tres volúmenes por la línea Bessatsu Shounen Magazine  de Kodansha.

Género: Comedia, drama, fantasía, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, display: none;

La historia sigue a Kanzō Wakai, un joven de ciudad de 15 años que es considerado raro debido a su cabello que se asemeja a "algas secas" desde su nacimiento. El chico con la problemática adolescencia se encuentra al trasladarse a una localidad en el campo con Noemi Hokari, una chica misteriosa y peculiar que cree que "no puede tocar a la gente". ¿El "monstruo de algas secas" y la "niña electrificada" estaban destinados a encontrarse?

  
01-03    04-06

07-09    10-14
  
マギの贈り物 ~ Magi no okurimono (2014): (libremente Regalo de Reyes Magos; otra posible traducción El regalo del mago) Muy logrado y realista drama seinen de elementos sobrenaturales, basado en un cuento de hadas. Obra del artista japonés よしづきくみち ~ Yoshizuki Kumichi.

Volumen autoconclusivo publicado por Shueisha en su magazine Grand Jump Premium.

Género: Drama, romance, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Easy Going Scans&One Snowshoe
Hace cinco años, Hokazono Akari murió en un accidente. Ahora, con 23 años, su novio y amigo de la infancia Shiki Daichi todavía no ha encontrado pasar página. Mientras él persigue recuerdos de ella abajo en la tierra, ella usa todas las herramientas a su disposición en el cielo para obligarlo a olvidar.


Parte 01    Parte 02 

Calendar Film (2015): Colección de ilustraciones de las obras del autor de la saga  Mahō Tsukai ni Taisetsu na Koto recopiladas a modo de calendario anual.

Género: Artbook, ilustraciones, shounen.
 
君と100回目の恋 ~ Kimi to 100-kai-me no koi (2016): (libremente 100 veces enamorada de tí) Intenso drama paradójico, seinen basado en la novel visual de Inaba Seri y Chocolate Records; publicado por la línea Shuukan Young Jump de Shueisha en tres volúmenes.
 
Género: Drama, música, romance, seinen, tragedia, vida académica, vida cotidiana.
 
Scan: RAW japonesa
 
Para cambiar el destino de ella, con él quien devótamente vivió "muchas veces"... Ella decidió su propio destino por el futuro de él.
  

01    02    03

Pass: @posta_N3W

Nota: Es curioso que en mi afán conseguí igualmente la RAW del tomo 1º (tres en total de una comedia shounen con muy buena pinta) de 8畳カーニバル ~ 8-jou Carnival (Carnaval de 8 tatamis), Shuukan Shounen Magazine (Kodansha). Si alguien está interesado lo subo - pero dado que de momento no están accesibles el resto de tomos siquiera en RAW, lo dejo en el desván.


Bueno es todo lo que he podido hacer, hay numerosos doujinshi realizados por el autor con su círculo, mas tampoco hay ninguno disponible en la Red, una pena.


Saludos.


Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas. Lucio Anneo Seneca (Séneca)   
 
Blogger Templates