Social Icons

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Universo Zelda

Dealer nos ofrece acercarnos - desde el mundillo del manga - a ese gran juego que creara Nintendo (ゼルダの伝説 - 1986) diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka para el soporte Famicom Disk System y la entrañable NES:

    Entre las leyendas que nos llegan del pasado remoto, hay una que dice así:

    "Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.

    Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza... apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y le devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó 'Héroe del Tiempo'. Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia... El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino... Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, sólo podía rezar... y encomendar su destino a los dioses...


    ¿Qué habrá sido de aquel reino de la leyenda? Nadie lo sabe... Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas."
     
 
ゼルだの伝説~神々のトライフォース ~ The Leyend of Zelda: A link to the Past (1992): Obra del desaparecido mangaka Ishinomori Shotaro (石ノ森章太郎), y publicado por Shogakukan en un tomo único.

Género: Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説~夢をみる島~ The Legend of Zelda: Link's Awakening (1994): Dibujado por Cagiva Ataru (かぢばあたる), fue publicado por Square Enix en GFantasy, ocupando dos tomos.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 神々のトライフォース (かぢば あたる) ~ The Legend of Zelda: A Link to the Past (1995): Igualmente dibujado por Cagiva Ataru y publicado en GFantasy Comics por Square Enix en tres volúmenes.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 時のオカリナ ~ The Legend of Zelda: Ocarina of Time (2000): Obra bajo el pseudónimo de Himekawa Akira (姫川明) que oculta el tándem de las artistas que han hecho popular gráficamente este juego por las numerosas obras que le han dedicado.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 ムジュラの仮面 ~ The Legend of Zelda: Majora's Mask (2001): Una adaptación más del tándem llamado Himekawa Akira, editado para Shogakukan en Comic Special Ladybug, en tomo único.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 ふしぎの木の実 時空の章 ~ The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001): Nueva adaptación de Himekawa Akira para Shogakukan, en tomo único.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 ふしぎの木の実 大地の章 ~ The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001): Una vez más el dúo de artistas femeninas bajo el pseudónimo de Himekawa Akira crea una adaptación y nuevas aventuras centradas en el mundo de Hyrule. Editado para Shogakukan en un único volumen.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 風のタクト リンクの4コマ航海記 ~ The Legend of Zelda: The Wind Waker - Link's Logbook (2002): De esta nueva adaptación se encargaría el artista OYSTER (オイスター), para la editora Futabasha, un volumen en estilo 4-koma.

Género:
Aventuras, comedia, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 4つの剣+ ~ The Legend of Zelda: Four Swords Plus (2004): Una nueva adaptación de Himekawa Akira para Shogakukan, en dos volúmenes.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 神々のトライフォース ~ The Legend of Zelda: A Link to the Past (2005): Una adaptación más de Himekawa Akira que editaría Shogakukan en tomo único.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
The Legend of Zelda: The Edge and The Light (2006): Según la propia autora fanpic que realizara a modo de webcomic, es obra de la artista nacida en Hong Kong y afincada en E.E.U.U. Queenie Chan, está disponible en su propia web, junto a otros trabajos.

Género: Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 ふしぎのぼうし ~ Legend of Zelda: Minish Cap (2006): Otra de las adaptaciones realizadas por Himekawa Akira, editada por Shogakukan en Tentou Mushi Special en tomo único.

Género: Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

 
ゼルダの伝説 夢幻の砂時計 ~ The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2009): Última adaptación - hasta la fecha - realizada por el tándem que forma Himekawa Akira, editada por Shogakukan en un volúmen.

Género:
Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

Pass: dealer

Para aquellos nostálgicos un recorrido por las diferentes aventuras de Link.

Un saludo muy grande.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Boxeo por ella . . .

BUYUDEN -武勇伝- (2011): (Lit. Saga) Dealer nos trae este interesante shounen centrado en el deporte del boxeo de instituto, con un desarrollo de 12 volúmenes al finalizar - 134 capítulos -, sería serializado en Shuukan Shounen Sunday por la editora Shogakukan.

Es obra del premiado mangaka Mitsuda Takuya (満田拓也) - Banyuu, ganador del Shogakukan Newcomers Award de 1982; Kenta Yarimasu!, Shogakukan - 1989; Major, ganador del Shogakukan Manga Awards al mejor shounen de 1996 quien lo serializaría en Shuukan Shounen Sunday; y su secuela Major: Yuujou no Ikkyuu, Shogakukan - 2009.

Género: Acción, artes marciales, comedia, deportes, romance, shounen, vida académica.

Fansub: inglés, varios.

Take Isamu es el mejor en todo lo que hace en la escuela, desde apariencia y sagacidad, hasta su suerte con las chicas y sus habilidades como un atleta. Se considera a sí mismo el mejor de entre cien de su grupo de edad y se aburre increíblemente de interactuar con la "gente normal". Eso es hasta que una nueva estudiante, Kaname Moka, es transferida a su escuela y, como ella es bastante bonita, Isamu la invita a salir. Moka malentiende lo que dice y piensa que quiere desafiarla a una pelea, ya que creció en el mundillo del boxeo. Decidido a ganar su corazón, Isamu decide convertirse en un gran boxeador, con la ayuda de nuevos amigos y aliados que él y Moka conocen en el camino.

Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Pass: dealer


Bueno, no es Rocky pero veréis mucha lona, especialmente recomendado para los amantes de este género.

Un saludo muy grande Bodega.

martes, 2 de diciembre de 2014

¡¡Guerra en la cocina!!

食戟のソーマ ~ Shokugeki no Sōma (2012): Es uno de los mejores shounen - considerados - de 2012 y superventas en Japón hasta la fecha, habiéndose editado 21 volúmenes - fansubeados 20 -. La editora Shueisha serializa en su magazine Shuukan Shounen Jump este divertido manga juvenil, que compila en su línea Jump Comics. Idea original y guión de Tsukuda Yuuto  (附田祐斗) y arte de Saeki Shun (佐伯俊) - más conocido en el mundillo H y doujinshi como tosh -. Consta con la colaboración especial de Morisaki Yuki (森崎 友紀), con su experiencia culinaria.

En febrero de 2014 comienza una línea argumental en modo de novela ligera escrita por Michiko Itō y dibujos del propio Saeki Shun, titulada Shokugeki no Sōma 'á la carte', a la postre lleva cuatro volúmenes, posiblemente algunos más.

El 3 de abril se televisó la serie animada basada en este shounen, dirigida por Yonetani Yoshitomo y guion de Yasukawa Shogo, es una producción de J. C. Staff y ha tenido una gran distribución televisiva con cadenas tales MBS, TBS, CBC, BS-TBS, por no hablar del éxito de audiencia. De momento hay planteadas dos temporadas, es decir, 24 episodios.

Género: Comedia, drama, ecchi, harem, romance, shounen, tsundere, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Casanova Scans 

Yukihira Souma es un emprendedor y sencillo joven que regenta un riozan típico junto a su padre, en forma de rivalidad sana por superar a su progenitor su mente creativa siempre planea nuevos platos del día, la especialidad del pequeño restaurante Yukihira - aunque no siempre son un éxito -. La presión sobre la propiedad y el espíritu vagabundo de su propio padre, marcan el destino del joven cuando es registrado en la famosa Tootsuki Academy de Cocina, una prestigiosa institución, donde el mero hecho de saber cocinar no es seña de identidad - los mejores chef de cocina de Japón son educados tras sus muros, sufriendo duras pruebas -. Elitismo, contiendas por el mejor plato, geniales compañeros y rivales irá encontrando Souma en su nueva aventura ¡¡Convertirse en el mejor chef, y superar a Saiba Jouichirou, su padre!!

Capítulos 01 - 15    Capítulos 16 - 30    Capítulos 31 - 45

Capítulos 46 - 60    Capítulos 61 - 75    Capítulos 76 -96

Capítulos 97 - 103    Capítulos 104 - 111    Capítulos 112 - 118

Capítulos 119 - 125    Capítulos 126 - 133

Pass: @posta_01

Descarga por tomos:

TOMO 01    TOMO 02

TOMO 03    TOMO 04

TOMO 05    TOMO 06

TOMO 07    TOMO 08

TOMO 09    TOMO 10

TOMO 11    TOMO 12

TOMO 13    TOMO14

TOMO 15    TOMO 16

TOMO 17    TOMO 18

TOMO 19    TOMO 20

TOMO 21    TOMO 22

TOMO 23    TOMO 24

TOMO 25    TOMO 26



Pass: @posta_N3W

He tardado, pero si Cervantes pudo con El Quijote yo no me voy a quejar por cuatro lineas y este manga las merece. Echádle un ojo, o mejor los dos. ¡¡Se os abrirá el apetito en muchos sentidos!!
Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates