Social Icons

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Qué pasó con el cachorro?

ぐるぐるポンちゃん ~ Guru Guru Pon-chan (1997): Otra apuesta ganadora por parte de Dealer que nos trae en esta ocasión este divertido y estravagante shoujo realizado por la veterana artista japonesa Ikezawa Satomi (池沢理美), para la editora Kodansha en su línea Bessatsu Friend, en un total de 9 tomos. 

Ganó el Kodansha Manga Award al mejor en su categoría el año 2000.


Género: Comedia, drama, romance, sci-fi, shoujo, sobrenatural.


Fansub: inglés, Manga Project, Shoujoshare 

Ponta es un cachorro de labrador perdiguero, mascota de la familia Koizumi. Ella está llena de energía y generalmente en cierto modo es vivaz y traviesa. Pero cuando el abuelo Koizumi, un inventor aficionado, crea el hueso Guru Guru, la curiosidad de Ponta causa problemas. Ella mordisquea el hueso - ¡y se convierte en una chica humana! ¡Ahora Ponta vive dos vidas: una perruna y otra humana!




Otro manga de categoría, que no os eche hacia atrás el demográfico y dadle una ojeada.

Saludos.

martes, 9 de diciembre de 2014

La Princesa Medusa

海月姫 ~ Kuragehime (2008): (Lit. Princesa Medusa) Una vez más Dealer sube el listón bien alto con otra joya,  josei - aunque curiosamente recibiría el Kodansha Award al mejor shoujo de 2010. Comedia romántica enfocada en el mundillo otaku de Akiba, centrándose en la cultura variada fujoshi.

Es obra de la talentosa artista nipona Higashimura Akiko (東村アキコ). Siendo editada por Kodansha en su línea Kiss en 14 volúmenes.

Género: Comedia, gender bender, fujoshi, josei, okama, otaku, romance, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Hachimitsu Scans 

Tsukimi Kurashita, es una joven de 18 años de edad, quien se trasladó desde Kagoshima a Tokio para convertirse en ilustradora. Tsukimi es una fanática de las medusas y viene a vivir a Amamizukan, un bloque de apartamentos femenino con aseo y baño compartidos. Otras inquilinas incluyen fujoshi, NEET y otras chicas que consideran la moda su enemigo natural, y se hacen llamar "Amars". 

Un día, Tsukimi conoce a una chica glamurosa y hermosa, Kuranosuke Koibuchi, mientras trata de salvar a una medusa que está a punto de morir en una tienda de animales, quienes la tratan - literalmente - a patadas dado su aspecto de otaku. La oportuna intervención de esta atractiva joven se salda con la salvación del animal. Mas Kuranosuke esconde un secreto - intentando huir del legado de su padre, un político -, secreto que pronto descubre Tsukimi. . .

Tomos 01 - 07    Tomos 08 - 14

Pass: dealer

Os llevaréis una buena sorpresa si lo leéis detenidamente, es muy bueno y, francamente humano.

Un saludo muy grande.

'Me llamas tu vida, llámame tu alma;
porque el alma es inmortal, y la vida es un día.' Paul Charles Bourget

Enjaulados en el "Paraíso"

エデンの檻 ~ Eden no Ori (2008): (Lit. La Jaula del Paraíso) Dealer nos vuelve a sorprender con este trepidante y dramático survival shounen creado por Yamada Yoshinobu (山田恵庸), para la editora Kodansha en su línea Shuukan Shounen Magazine , compilando 21 volúmenes - 185 capítulos en magazine -.

Género: Acción, aventuras, drama, ecchi, misterio, psicológico, romance, shounen, sobrenatural, survival, tragedia.

Fansub: inglés, varios 

Akira y sus compañeros de clase están viajando en un avión cuando se estrella en una isla habitada por especies que se cree extinguidas. La situación se vuelve cada vez más desesperada ya que unos pocos de los compañeros de clase de Akira son comidos vivo, mientras que algunos, desesperados. matan a otros. Ahora Akira y el resto de supervivientes están tratando de sobrevivir a lo que parece ser una pesadilla horrible.

Volúmenes 01 - 07    Volúmenes 08 - 14    Volúmenes 15 - 21

Pass: dealer

Bueno, lo mejor será ¡No dejarse comer vivo! - digo yo -.


Un saludo muy grande. 


'La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.' Gabriel García Márquez

domingo, 7 de diciembre de 2014

Pan japonés

焼きたて!!ジャぱん ~ Yakitate!! Japan (2002): Dealer nos vuelve a traer una joya en forma de manga, este shounen ganador en 2004 del 49º Shogakukan Manga Award en su categoría; centrado en el mundo de la hostelería con toques de comedia fantástica y su puntito de momentos dramáticos, es obra del consagrado artista japonés Hashiguchi Takashi (橋口たかし).

Publicado en Shuukan Shounen Sunday, por la editora Shogakukan con un total de 26 volúmenes. Se adaptaría a una serie televisiva de anime que tuvo 69 episodios , emitiéndose en TV Tokyo y otras cadenas locales de octubre de 2004 a marzo de 2006.

Género: Comedia, drama, fantasía, shounen.

Fansub: inglés, varios 

Si hay algo que tienen en común la mayoría de los países es la manufactura de pan, mas Japón tierra del arroz y las delicias del mar nunca tuvo tal tradición . . . ¡Hasta ahora!
Azuma Kazuma es un chico de 16 años dotado de un especial don para realizar buen pan, su objetivo es crear Ja-Pan - juego de palabras entre pan y Japón - un lugar donde se fabrique el mejor pan de la Tierra del Sol Naciente.

Tomos 01 - 08    Tomos 09 - 16    Tomos 17 - 26

Pass: dealer


Esto os dará gusa y ganas de asaltar la primera panadería que os encontréis.

Saludos.

'Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo.' Amado Nervo
 
Blogger Templates