Social Icons

sábado, 25 de noviembre de 2017

Viaje de Juventud

アオハライド ~ Ao Haru Ride! (2011): (Lit.: ¡Viaje de la Primavera Azul!; comúnmente traducido como Viaje de Juventud) es un famoso manga shoujo romántico de la autora japonesa Sakisaka Io. Publicado en 13 volúmenes por la línea Bessatsu Margaret de Shueisha.

El 7 de julio de 2014 se realizaría una serie animada para TV dirigida por Yoshimura Ai, con Kaneko Yūji como director artístico y diseño de personajes de Igawa Reina. Producida por Production I.G sería puesta en aire por las cadenas Nippon BS Broadcasting Corporation, Mainichi Broadcasting System y Tokyo MX.

Género: Comedia, drama, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios. Formato: PDF

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "restablecer" su imagen y su vida como una nueva estudiante de secundaria. Debido a que es linda y tenía una personalidad recatada, fue condenada al ostracismo por sus amigas en la escuela secundaria, y debido a una serie de malentendidos y contratiempos, no pudo mostrar sus sentimientos al chico que siempre le ha gustado, Tanaka Kou.

Ahora en la escuela secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigos no estén celosos de ella. Mientras vive así de buena gana, se encuentra con Tanaka-kun nuevamente, pero ahora se llama Mabuchi Kou. Él le dice que sintió lo mismo que ella cuando eran más jóvenes, pero que no pueden regresar. ¿Podrá Futaba continuar su amor que nunca comenzó en esa época?
 

01    02    03    04

05    06    07

08    09    10

11    12    13

Pass: @posta_N3W

Un poco de romance del bueno para variar ;D

Saludos.


La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida. Mijail Bakunin

viernes, 24 de noviembre de 2017

Una voz silenciosa

聲の形 ~ Koe no katachi (2013): (tiene dos interpretaciones como de un juego de palabras se tratase: La forma de la voz; y por otro lado La voz silenciosa) Es un gran shounen humano, reivindicativo y aunador, no exento de los problemas de las discapacidades, el bulliying y la violencia suscitada por este acto execrable creado por el propio ser humano.

Gran obra de carácter social de la joven autora japonesa Ōima Yoshitoki, a pesar de las primeras dificultades a la hora de su publicación por el profundo contexto crítico-social; Kodansha se hizo cargo de su edición en sus líneas Bessatsu Shounen Magazine - en un primer momento -, y con su aceptación por los lectores cambió a publicarse en Weekly Shounen Magazine y Shuukan Shounen Magazine.

Tuvo tan buena aceptación, que de hecho ganó los premios 19º Tezuka Osamu Cultural Award a los Nuevos Artistas de 2015 y el Ogaki City Cultural Alliance Award en su División Cultural por un Estilo de Vida. Así mismo fue nominada en Estados Unidos a los grandes Premios Eisner en su categoría Best U.S. Edition of International Material.

El 17 de septiembre de 2016 se estrenaría la versión homónima como película de animación producida por Kyoto Animation - cabe destacar que como apoyo de producción colaboraron la Federación Japonesa de Sordos, la Federación de Sordos de Tokyo y la Administración Pública de Isla de Shuwa -, bajo la dirección de Yamada Naoko, dirección artística de Shinohara Matsuo, diseño de personajes de Nishiya Futoshi y música de Ushio Kensuke. La cual tuvo una gran acogida en Cannes.

Género: Comedia, drama, psicológico, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, café con Lenin

La historia gira en torno a Nishimiya Shōko, un estudiante de primaria que tiene problemas de audición. Ella se transfiere a una nueva escuela, donde es intimidada por sus compañeros de clase, especialmente Ishida Shōya. Llega al punto en que se transfiere a otra escuela y como resultado, Shōya es condenado al ostracismo e intimidado, sin amigos con quien hablar ni planes para el futuro. Años más tarde, se pone en camino hacia la redención.

01    02    03    04

05    06    07

Pass: @posta_N3W

Es un gran trabajo, un tema que curiosamente me afecta personalmente por tener familiares cercanos que han vivido ese problema.

Saludos.


La razón es enemiga de toda grandeza [...] Las cosas que llamamos grandes suelen salirse de lo ordinario y como tales entrañan cierto desorden: pues bien, la razón condena ese desorden. Giacomo Leopardi
 
Blogger Templates