Social Icons

sábado, 26 de octubre de 2019

Se acerca el Día de Difuntos, y...

Como adelanto a la próxima festividad que tanto rememora el género más oscuro y tétrico, a veces incluso morboso, del manga. En esta ocasión en torno a la franquicia Corpse Party.

Por desgracia el manga central de esta obra aun está en visos de ser fansubeados (apenas un par de capítulos llevan algunos...); así que por el momento nos conformaremos con historias paralelas que nos acercan mucho al mundo de los horrores creado por Shinozaki Sachiko... No, no es ninguna autora o artista, más bien el personaje central sobre quien gira toda la locura de la 天国のホスト小学校 ~ Tengoku no Host Shōgakkō... (*risita desequilibrada*)

コープスパーティー ブルッドカヴァー ~ Kōpusu Pātī buruddo kavu~ā (2008): Corpse Party ー BLOOD COVERED Basados en el videojuego y novela gráfica homónimos, este shounen de horror gore de gran violencia recurrente del universo de esta franquicia es obra de 祁答院慎 ~ Kedōin Makoto y 篠宮トシミ ~ Shinomiya Toshimi.

Publicado para Square Enix en sus líneas GanGan Joker y GanGan Powered en 10 volúmenes.

Género: Drama, gore, horror, shounen, sobrenatural, survival, tragedia, vida académica.

Fansub: inglés, ALL BUTTERED-UP SCANS, Dollars, Kawaii Corner, Kisu KissManga Scanlation, y Nekyou Memoir Scanlation

Se trata de un grupo de amigos de secundaria en la Academia Kisaragi. La Academia Kisaragi se construyó en los terrenos de la Escuela Primaria Tenshin, que fue demolida después de una serie de desapariciones y horripilantes asesinatos. Después de un misterioso terremoto, los estudiantes se encuentran atrapados en una realidad alternativa en la Escuela Primaria Tenshin, donde los asesinatos de otros atrapados antes que ellos han continuado sin cesar ...


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07

コープスパーティー娘 ~ Kōpusu Pātī Musume (2010): Con un tono más picante, casi rayando el H, esta nueva entrega basada como el anterior en el universo Corpse Party, con iguales elementos de violencia, terror y gore este seinen conducido por Kedōin Makoto y 織衣美歌 ~ Orie Mika, se editó en Comic Alive para Media Factory en tres volúmenes.

Género: Gender bender, gore, horror, misterio, seinen, sobrenatural, survival, tragedia, vida académica.

Fansub: inglés,  Dame!translations

Sucedió después de clases un día lluvioso ... Un grupo de amigos se han quedado para preparar el festival escolar del día siguiente. En un momento están ociosamente contando historias de fantasmas, pero al siguiente ocurre un enorme terremoto y toda la escuela parece caer a su alrededor. Se despiertan para encontrarse atrapados en una versión paralela de su escuela. Una escuela abandonada y destartalada y cuyo calendario se remonta a 1927. ¿Pueden encontrar una salida a esta pesadilla o están condenados al mismo destino que les sucedió a las otras víctimas cuyos numerosos cadáveres yacen en la escuela?


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

コープスパーティー ANOTHER CHILD ~ Kōpusu Pātī ー ANOTHER CHILD (2011): En esta ocasión Kedōin Makoto se une a 绪方俊辅 ~ Ogata Shunsuke - 賢者の孫 ~ Kenja no Majo, Young Ace Up, Kadokawa Shoten (2016) -, para crear otro truculento relato donde una vez más las aulas se tiñen de terror, gore y ambientación tenebrosa. Editado por Mag Garden en su línea Comic Blade en tres volúmenes.

Género: Drama, gore, horror, shounen, sobrenatural, survival, tragedia, vida académica.

Fansub: inglés, ALL BUTTERED-UP SCANS, Left Behind Scans y Sweet Indulgent


Con el cierre de su escuela para siempre, los estudiantes de un pequeño pueblo se dirigían a diferentes direcciones en la vida. Para Minase Tamaki, que se estaba quedando en la ciudad para encontrar trabajo, podría ser la última vez que ve al chico que le gusta, Shindo Yuuma, quien se muda a la ciudad para asistir a una nueva escuela. Ella le pide que haga una pequeña oración que se supone que ayuda a las personas a cruzarse nuevamente, incluso si se separan. Pero su compañera de clase, Yuzuki Erina, escucha su conversación y, por celos, decide arruinar sus planes al invitar a toda su clase a lo que se suponía que era un hechizo íntimo.

Tan pronto como el encanto se dispara, el suelo se divide por la mitad, tragándose a toda la clase y, cuando despiertan, se encuentran en el campus de una vieja escuela. Incapaces de encontrar una salida, deambulan por los pasillos, tratando de averiguar dónde están. Pero parece que el edificio no está tan abandonado como pensaban que estaba y, de hecho, algo malvado está al acecho en las sombras.


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07

コープスパーティーサチコの恋愛遊戯 Hysteric Birthday 2U ~ Kōpusu Pātī Sachiko no ren'ai yūgi Hysteric bāsudē 2U (2012): Corpse Party Sachiko no ren'ai hysteric birthday 2U es otro alocado y terrorífico shounen, con un tono de parodia no exento de gags, pero que tampoco deja atrás la violencia que acostumbra esta franquicia, obra de 5pb., Kedōin Makoto y 柴田燕ウ ~ Shibata Tsubakurō. Editado en dos tomos por Famitsu Comic Clear, Enterbrain.

Género: Comedia, ecchi, misterio, parodia, shounen, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés, DreamlessWindow

La persona que controla la escuela tiene un poder abrumador sobre los eventos que ocurren alrededor de las personas atrapadas en ella. Y ese poder es aún mayor en cierto día: ¡su cumpleaños!


Hysteric Birthday

Pass: @posta_N3W

Como entrante, no está mal ¿verdad?

Saludos Bodega.


La amistad es un comercio desinteresado entre semejantes. Oliver Goldsmith
 
Blogger Templates