Social Icons

sábado, 25 de julio de 2015

Dulce Oscuridad

シュガーダーク 埋められた闇と少女 ~ Shugā Dāku Umerareta Yami to Shōjo (2010): (libremente Azúcar Oscuro: La Oscuridad Enterrada y la Joven) Tenebroso, agobiante y obsesivo podría definir perfectamente a este gótico seinen de horror y misterio, elementos sobrenaturales y una pizca de gore; aunque no exento de algunos puntos de humor negro y golpes graciosos al estilo de Arai Enji (新井円侍) quien creara la novela homónima, perfectamente reflejada por el arte de los artistas japonéses Mebae (めばえ) y Ooiwa Kenji (大岩ケンヂ), a quien ya conocemos.

Publicado por Kadokawa Shoten en sus líneas Shounen Ace y Kadokawa Comics A, con un total de cuatro volúmenes.

Género: Acción, drama, gore, horror, misterio, romance, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, StubbornOne 

Al cabo Muoru Reed acaban de privarle de todo, acusado falsa e injustamente del asesinato de su oficial superior acaba convirtiéndose en el prisionero nº 5722 y obligado a cumplir trabajos forzados en un extraño y alejado cementerio, cavando fosas comunes. Una noche entra en contacto con una misteriosa joven que de repente lo arroja hacia la fosa y se autodenomina La Guardiana. . .

Tomo 1    Tomo 2

Tomo 3    Tomo 4

Pass: @posta_01

No suele ser mi estilo de lectura, pero una vez que se ensimisma uno en la lectura es un manga que no puede uno dudar de terminar de leer.

Saludos.

No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas. Charles Chaplin

Luis Quiles

Luis Quiles: Es un ilustrador freelance con sede en Sabadell, España. Ha frecuentado el mundillo de la animación y ha publicado algunos cómics en Francia, hasta aquí lo que conoce el vulgo - o más bien desconoce, pues se habla mucho de la obra pero poco de la mano que maneja el pincel -.

Junto a sus atrevidas, vistosas y provocadoras ilustraciones que le han valido a veces el veto - incomprensiblemente - de redes sociales tales Tweter, Instagram o el propio DeviantArt, con las vivas protestas visuales de este nada tímido artista que aplica todo su esfuerzo en presentar crudamente y de forma crítica los errores y abusos de la sociedad de consumo, junto a temas como la prostitución o abusos de menores, maltratos, homofobia, la hipocresía tras una cruz, las drogas, e incluso el controvertido tema del aborto.


No pinta un retrato idealizado de la sociedad, por contra y sin tapujos de ningún tipo no duda en sacar los trapos sucios que hay en la trastienda de eso que llamamos Humanidad y que tanto molesta al público cuando se les planta en la cara, y más de la forma tan expresiva, lúdica y borde que Luis Quiles boceta, ilustra y acaba.


Por último recurriré a sus propias palabras para dar más incapié a su mensaje:

"¿Qué es el arte?Esta es una pregunta para la que no tengo una respuesta y no tengo dudas de que alguien tiene la respuesta.

En mi opinión cualquier cosa puede ser arte, después de saber esto, vosotros podéis juzgar si el arte es mejor o peor, el análisis de la técnica, la originalidad de la obra o lo que se transmite a ella.

Por lo tanto, tal vez la pregunta está mal, y la pregunta correcta sea: hay buen arte o arte malo - en vuestra opinión -.

Mi opinión es que las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro propio.

Lo lamento, pero no me gusta la gente que creen que tienen el derecho de decidir lo que es arte y lo que no es arte.

Yo no tenía este problema. Las personas generalmente entienden que lo que hago es arte, y la gente lo respeta, pero yo sí que he visto este tipo de comentarios elitistas - hacia aficionados - que pueden no tener alta calidad en sus imágenes porque están aprendiendo, pero eso no significa que su trabajo no sea artístico.
Si cualquiera de estos elitistas sabe realmente la respuesta sobre lo que es arte y lo que no, por favor, que escriba un libro para que pueda compartir su sabiduría con el resto de las personas."

¿Está claro, verdad? Pues ahora lo que interesa:

Ilustraciones

Pass: @posta_01

notas: He incluído varias carpetas de diferentes fuentes por lo que encontraréis numerosas ilustraciones repetidas;  pero la más importante es la 5ª carpeta que refiere sus trabajos publicados en DeviantArt, por desgracia no están ordenados como debieran, ya que hay obras que pertenecen a lo que será su futuro artwork Revolutionary Road, otras a la serie Portraits, el interesante desarrollo de All about Cecilia, el controvertido Psychoanalyzing Freud o sus particulares Fan Arts.

Quede claro que todas las ilustraciones son propiedad del autor, y quedan publicadas aquellas que son de dominio público, e insto a que compréis su obra original, siempre que sea posible, y que se encuentra disponible AQUÍ.


Dicho esto espero vuestras opiniones, ya que - aunque no le guste al propio Quiles este tipo de comentario - en su arte se esconde todo un abanico de sorpresas y si sois cabecitas cuadradas o demasiado rígidos en vuestro juicio, definitivamente este no es vuestro autor.

Un saludo muy grande.


El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett

Protector de princesas

忘却の覇王ロラン ~ Bōkyaku no haō roran (2010): (literalmente El olvidado rey Rolán) Es un esmerado shounen de acción en contexto histórico figurado de inspiración europea, con elementos de fantasía, misterio y sobrenaturales. Basado en la novela homónima de Yoshino Takumi (吉野匠), es una obra original de Haduki Tubasa (葉月翼).

Se editó en GanGan Online por Square Enix, completándose en ocho volúmenes - fasubeado hasta el capítulo 21 -.

Género: Acción, drama, fantasía, misterio, romance, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Fallen Syndicate 

En el mundo de Avalon la familia del viejo imperio es asaltada, la princesa Etoile se salva gracias a la intervención de un misterioso miembro de la guardia llamado Rolán, este es el inicio de una curiosa relación que removerá los cimientos de un mundo cuyo equilibrio de paz está a punto de quebrarse...

Caps. 01 - 07    Caps. 08 - 14    Caps. 15 - 21

Pass: @posta_01

Fantasía y acción en una combinación de raro romanticismo, con buen arte y buena narración gráfica.

Saludos.


En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (Maquiavelo)

viernes, 24 de julio de 2015

¡Qué soy una chica!













トモちゃんは女の子! ~ Tomochan wa on'nanoko! (2015): (literalmente ¡Tomochan es una chica!) Hilarante comedia 4-koma shounen con ambientación de instituto, y aunque pocos coincidan, algunos mensajes contienen un claro contenido ecchi aunque sutil.

Primera obra profesional - probablemente - en el mundo del manga de Yanagida Fumita (柳田史太); publicada por Tsui 4 lleva fansubeados - en castellano, oficialmente, 100 capítulos, ya lo entenderéis; en inglés 109 -.


Género: Comedia, romance, shounen, tsundere, vida académica.

Fansub: castellano, Mangas para el tercer mundo hasta capítulo 100. Un humilde servidor tradujo del inglés - fuente: M@ster Scans - el resto. Agradezco a ambos fansubes su trabajo y determinación.

Aizawa Tomo-chan es una estudiante que ha sido educada por un padre estricto en un dojo de kárate, desde pequeña su mejor compañero de juegos ha sido su amigo de la infancia Kubota Junichirou - Jun -; ahora que están en el instituto esta amistad ha crecido en amor por parte de Tomo, mas qué deberá hacer para meterle en la mollera a Jun-kun ¡¡Qué es una chica!! ¿Unos puñetazos para empezar?. . .

Caps. 01 - 109

Pass: @posta_01

nota: me excuso si la calidad de estos últimos capítulos no fuera la debida, estoy desentrenado ¡leñe!

Se hace corto porque los paneles yonkoma se suceden como de páginas de un único volúmen se tratara, no pude recabar si estos salen de forma mensual, porque la verdad a página por mes se va a hacer eterno O_O

Saludos.


Amores con foguetes siempre acaban a cachetes. Proverbio gallego.

Una doctora de las hadas

伯爵と妖精~あいつは優雅な大悪党~ Hakushaku to yōsei ~ aitsu wa yūgana dai akutō ~ (2008): (lit. El Hada y el Conde ~ Un enorme y atractivo rufián ~) De ambientación victoriana y las leyendas inglesas del mundo de las hadas este shoujo de aventuras y acción moderada de la artista japonesa Ayuko (香魚子) y basado en la novela homónima de la novelista Tani Mizue (谷瑞恵), fue publicado por Shueisha en The Margaret y Margaret Comics con un total de cuatro volúmenes.

Entre el 28 de septiembre y el 23 de diciembre de 2008 sale a antena la serie animada homónima producida por los estudios Artland, dirigida por Kōichirō Sōtome, tuvo una gran aceptación por la audiencia de cadenas tales AT-X, Chiba TV, KBS, Sun Television, TV Aichi, tvk, y Teletama.

Género: Acción, aventuras, drama, histórico, romance, shoujo, sobrenatural, victoriano.

Fansub: inglés, scan anónimo - varios -.

Lydia Carlton es una de esas pocas personas privilegiadas que puede ver más allá del velo del mundo humano, de hecho ella desde pequeña siempre quiso ser una "doctora de las hadas": persona que media entre el fundo feérico y el nuestro... Aunque la tomen muchas veces por loca.

Edgar Ashenbert, un fugitivo de alta cuna y pasado trágico, clama ser el heredero del Condado Azul, desde antiguo los llamados Caballeros Azules regían en nombre de la corona inglesa el mundo de las hadas. . . Aunque él carece de la "visión" que hace que pueda comunicarse con este mundo.



Pass: @posta_01

La animación está entretenida, tiene buenos puntos y sus claves. El manga os recomiendo leerlo sí o sí.

Un saludo muy grande.



Nadie nace teniendo un hada madrina de cuento, pero con el tiempo podemos convertirnos en una. Anónimo clásico.

lunes, 20 de julio de 2015

Líos de Familia

ドメスティックな彼女 ~ Domesutikku na kanojo (2014): (libremente Una novia doméstica) Realmente un lío, sí señor, el que aborda este interesante y atrevido - a veces roza el hentai - drama shounen con enfoque ecchi harem de nuestra conocida artista Sasuga Kei (流石景) - Good Ending -. 

Serializado en Shuukan Shounen Magazine para Kodansha editores, lleva publicados cinco volúmenes - fansubeado hasta el capítulo 57 -.

Género: Drama, ecchi, harem, romance, shounen, vida académica.

Fansub: inglés, Cafe con Lenin&Norway Scans

Fujii Natsuo es un chico introvertido que ama escribir y, secretamente, a una de sus profesoras: Tachibana Hina. Para salir un poco de ese status quo - llámese callejón sin salida - participa en una reunión de estudiantes para conseguir pareja, allí conoce a la misteriosa e igualmente introvertida Tachibana Rui que lo saca de la fiesta y lo invita a su casa. . .

Tomo 01    Tomo 02

Tomo 03    Tomo 04

Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Caps. 65 - 74.5

Caps. 75 - 84    Caps. 85 - 92


Pass: @posta_N3W

Hacía tiempo que no subía ni leía un drama del tipo hermanastros, curioso tema y peor dilema. . .
http://i1216.photobucket.com/albums/dd367/Dcyend/DXK-Hina1024_zpsb5hdzoaj.jpg

Saludos.


La familia es un nido de perversiones. Simone de Beauvoir
 
Blogger Templates