Social Icons

sábado, 25 de julio de 2015

Luis Quiles

Luis Quiles: Es un ilustrador freelance con sede en Sabadell, España. Ha frecuentado el mundillo de la animación y ha publicado algunos cómics en Francia, hasta aquí lo que conoce el vulgo - o más bien desconoce, pues se habla mucho de la obra pero poco de la mano que maneja el pincel -.

Junto a sus atrevidas, vistosas y provocadoras ilustraciones que le han valido a veces el veto - incomprensiblemente - de redes sociales tales Tweter, Instagram o el propio DeviantArt, con las vivas protestas visuales de este nada tímido artista que aplica todo su esfuerzo en presentar crudamente y de forma crítica los errores y abusos de la sociedad de consumo, junto a temas como la prostitución o abusos de menores, maltratos, homofobia, la hipocresía tras una cruz, las drogas, e incluso el controvertido tema del aborto.


No pinta un retrato idealizado de la sociedad, por contra y sin tapujos de ningún tipo no duda en sacar los trapos sucios que hay en la trastienda de eso que llamamos Humanidad y que tanto molesta al público cuando se les planta en la cara, y más de la forma tan expresiva, lúdica y borde que Luis Quiles boceta, ilustra y acaba.


Por último recurriré a sus propias palabras para dar más incapié a su mensaje:

"¿Qué es el arte?Esta es una pregunta para la que no tengo una respuesta y no tengo dudas de que alguien tiene la respuesta.

En mi opinión cualquier cosa puede ser arte, después de saber esto, vosotros podéis juzgar si el arte es mejor o peor, el análisis de la técnica, la originalidad de la obra o lo que se transmite a ella.

Por lo tanto, tal vez la pregunta está mal, y la pregunta correcta sea: hay buen arte o arte malo - en vuestra opinión -.

Mi opinión es que las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro propio.

Lo lamento, pero no me gusta la gente que creen que tienen el derecho de decidir lo que es arte y lo que no es arte.

Yo no tenía este problema. Las personas generalmente entienden que lo que hago es arte, y la gente lo respeta, pero yo sí que he visto este tipo de comentarios elitistas - hacia aficionados - que pueden no tener alta calidad en sus imágenes porque están aprendiendo, pero eso no significa que su trabajo no sea artístico.
Si cualquiera de estos elitistas sabe realmente la respuesta sobre lo que es arte y lo que no, por favor, que escriba un libro para que pueda compartir su sabiduría con el resto de las personas."

¿Está claro, verdad? Pues ahora lo que interesa:

Ilustraciones

Pass: @posta_01

notas: He incluído varias carpetas de diferentes fuentes por lo que encontraréis numerosas ilustraciones repetidas;  pero la más importante es la 5ª carpeta que refiere sus trabajos publicados en DeviantArt, por desgracia no están ordenados como debieran, ya que hay obras que pertenecen a lo que será su futuro artwork Revolutionary Road, otras a la serie Portraits, el interesante desarrollo de All about Cecilia, el controvertido Psychoanalyzing Freud o sus particulares Fan Arts.

Quede claro que todas las ilustraciones son propiedad del autor, y quedan publicadas aquellas que son de dominio público, e insto a que compréis su obra original, siempre que sea posible, y que se encuentra disponible AQUÍ.


Dicho esto espero vuestras opiniones, ya que - aunque no le guste al propio Quiles este tipo de comentario - en su arte se esconde todo un abanico de sorpresas y si sois cabecitas cuadradas o demasiado rígidos en vuestro juicio, definitivamente este no es vuestro autor.

Un saludo muy grande.


El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett

No hay comentarios:

 
Blogger Templates