Social Icons

sábado, 19 de septiembre de 2015

Adachi Mitsuru II

Continuando con este genial mangaka, en esta ocasión voy a poner algunas obras de su etapa de los '80; entre ellas algunos de sus mejores trabajos.

Se ve una clara evolución hacia la calidad de estilos, un intento de llevar una temática dramática en sus historias de superación y algún tema, por entonces, casi tabú.

Y sin más dilación:

陽あたり良好! ~ Hiatari Ryōkō (1980): Shoujo original de Adachi sensei centrado una vez más en los deportes, en esta ocasión béisbol y tenis van de la mano con unos personajes destacados en su formación atlética, y un personaje femenino central - Kasumi Kishimoto - conviviendo con varios personajes masculinos. A pesar del demográfico este manga tuvo bastante aceptación en todo el público, incluyendo el masculino.

Publicado por Shogakukan en dos diferentes formatos en su línea Sho-Comi: cinco takoubon y tres bunkoban - presente edición -.

Contó con adaptaciones para TV en animación y live action.

Género: Comedia, deportes, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads&Hawk Scans 


みゆき ~ Miyuki (1980): Ganador del Shogakukan Manga Award al mejor shōnen en 1982, es un controvertido manga de temática familiar costumbrista - centrado en Wakamatsu Masato y su hermanastra Miyuki los cuales no tienen relación sanguínea -,  shounen con tonos de comedia y drama tipo triángulo amoroso.

Ocupó doce volúmenes en su primera edición - presente - y reeditado en cinco bunkoban posteriormente en la línea Shounen Big Comics de Shogakukan. Tuvo adaptación animada para TV.



Género: Comedia, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Mugen


夕陽よ昇れ!!~ Yūhi yo nobore! ! (1980): Drama romántico shoujo centrado en el kendo, y que incluye las historias cortas Isourou yori hitokoto y Nakayoshi uta, con guión de Yamasaki Yuuzou.

Género: Artes marciales, deportes, drama, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads 



 
タッチ ~ Touch (1981): Una de las más famosas de las obras de Adachi Mitsuru, que compartió junto a la mencionada Miyuki el Shogakukan Manga Award al mejor shōnen en 1982. Ocupó un total de 26 volúmenes y se hizo en su día una adaptación anime para TV - la conocemos como Bateadores -.

Drama deportivo con aires de comedia romántica shounen con el enfoque, una vez más en el Campeonato de béisbol de Escuelas Medias de Koushien.

Género: Comedia, deportes, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Adachi-Manga, MangaProyect, Not Forgotten

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Parte 4    Parte 5

ラフ ~ Rough (1987): Es otra de las obras populares de este autor, con la natación y el béisbol - en plano secundario - como trasfondo; fue adaptada incluso a drama TV live action. Se trata de un drama capulesco donde dos familias de reposteros enfrentadas generan un romance entre dos de sus miembros - Yamato Keisuke y Ninomiya Ami -.

Con una primera edición en 12 tomos por parte de Shogakukan en su línea Shuukan Shounen Sunday y Shounen Sunday Comics - presente edición -; en 2006 se reedita en edición shinsouban con 6 volúmenes.


Género: Comedia, deportes, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads 


スローステップ ~ Slow Step (1987): Popularísima serie de Adachi sensei, se trata de un shoujo de claro protagonismo femenino - Nakazato Minatsu miembro del equipo femenino de softball -. Es una hilarante comedia de enredos de instituto con varios deportes de trasfondo - softball, boxeo, etc. -.

Editado en la línea Ciao/Flower Comics de Shogakukan contó con una primera edición de 7 volúmenes - presente versión -, reeditándose en 2009 con una versión de tres bunkouban.




Género: Comedia, deportes, drama, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios 

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

Tomo 4    Tomo 5    Tomo 6    Tomo 7

Pass: @bunay_N3W01

Y hasta aquí los mangas que pude reunir de la etapa de los '80, al igual que los anteriores seguro que os gustan, y habrá algún nostálgico como yo >_< que querrá releerlos :D

Saludos.


El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto. Heywood Hale Broun

Adachi Mitsuru I

Bien, he aquí otro de mis artistas favoritos: Adachi Mitsuru, quizá de los primeros que empezase a leer en los comienzos cuando aún consideraba el manga una parte más de los cómics que devoraba.

Iré por partes ya que entre obras conseguidas - unas 20 completas, una en edición y otra que en Japón - incluso - está en suspenso y es de fin y duración inciertos. Aparte añado el único artbook conocido de este autor, que después de más de cuatro décadas sigue activo con sus pinceles, incluso tras haber sufrido pérdidas personales como la de su hermano mayor, uno de los que impulsaron y apoyaron firmemente su calidad como artista de manga. . .

Adachi Mitsuru ~ あだち充: Para mi uno de los puntales clásicos del manga moderno, en activo desde la década de los 70; artista sincero de líneas evidentes e inalterables desde su debut con Kieta bakuon, Shounen Sunday DX - 1970. Es curioso la ambivalencia de algunos de sus trabajos que aún hoy siendo considerados shoujo, perfectamente estaban enfocados a todo tipo de público tanto femenino como masculino, a pesar de los demográficos.

Incansable defensor del protagonismo femenino desde sus comienzos como mangaka, con claras heroínas nada débiles, por contra, siempre fuertes y exitosas. Gran amante el béisbol - hasta el punto de tener su propio equipo local: los Vitamin A -.

Gran estudioso de la perspectiva, el movimiento y la anatomía de las figuras humanas, ilustrador a color inmejorable y tantas excelencias que gastaría palabras, cuando debemos ir a los mangas:

ハートのエース ~ Heart no Ace (1975): (Lit.: Corazón de As) Basado en un guión de Saiga Akira, es un shounen donde se recogen obras iniciales de Adachi sensei - tres historias cortas de diverso desarrollo pero enfocadas en el béisbol como temática -. Volumen publicado inicialmente por Kodama Shuppan y, posteriormente, en Sho-Comi por Shogakukan.

Género: Comedia, deportes, romance, shoujo, shounen.

Fansub: inglés, Ii Shan Ten 


ヒラヒラくん青春仁義 ~ Hirahira kun seishun jingi (1975): Otra obra temprana con una temática infantil y centrándose ya en temas tan problemáticos como el acoso escolar - bullying -. Publicada originalmente por Gakken Co., Ltd y con guión del desaparecido Sasaki Mamoru, guionista de TV y particularmente de Adachi sensei.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Project Bite Me! Scanlations


がむしゃら ~ Gamusyara (1976): Volviendo al béisbol como temática central, y la rivalidad que suscita. Shounen publicado en dos volúmenes por Kodama Shuppan, cuyo guión hiciese el gran artista Yamasaki Juuzou.

Género: Deportes, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Guren no Heya Kara 




ああ!青春の甲子園 ~ Aa! Seishun no Kōshien (1977): (Lit.: ¡Oh Juventud Kōshien!) Varias historias iniciales de Adachi sensei, con guión nuevamente de Yamasaki Juuzou; con tema central en el béisbol juvenil y Kōshien, repartidas en siete volúmenes publicados inicialmente por Flower Comics, y posteriormente en Sho-Comi de Shogakukan.

Género: Comedia, deportes, romance, shoujo, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Guren no Heya Kara



Vol. 01    Vol. 02    Vol. 03

Vol. 04    Vol. 05    Vol. 06    Vol. 07

ナイン ~ Nine (1978): Shounen original de Adachi Mitsuru centrado en las ilusiones juveniles en el Campeonato de Béisbol Juvenil entre Institutos de Secundaria de Kōshien. Serializado en Shuukan Shounen Sunday Zoukan  por Shogakukan, inicialmente en cinco volúmenes y posteriormente en formato wideban en dos tomos - esta versión -, en su línea Shounen Sunday Comics.

Género: Comedia, deportes, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads 


おいら放課後若大将 ~ Oira hōkago waka taishō (1979): (Lit.: Soy el jefe del instituto) Es un shounen original de Adachi sensei centrado en el deporte del béisbol, incluye las historias cortas Isourou wa tsurai yo y Kimagure Punch. Publicado en dos volúmenes por Kodama Shuppan.

Género: Comedia, deportes,shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Guren no Heya Kara

Oira hōkago waka taishō - completo

Pass: @bunay_N3W01

Y hasta aquí el primer periodo - década de los '70 - de este gran artista de la historieta japonesa: en breve seguiré poniendo las entradas restantes, espero que vayáis disfrutando de estos mangas mientras.

Saludos.


El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales. Nelson Mandela

martes, 15 de septiembre de 2015

La máscara de los Tengu

ナリユキまかせの天狗道 ~ Nariyuki Makase no Tengu Michi (2012): (Lit.: Nariyuki y el Camino Tengu) Es una divertida comedia bufa en formato shounen ecchi, con trasfondo folclórico japonés - tengu, yōkai - y cierto aire de romance; obra del artista japonés Nishino Jūtarō (弐篠重太郎) - Kenkou Shoujo Riku, Flex Comix Blood/Shounen Blood, SoftBank Creative - 2006.

Serializado en Dengeki Daioh Genesis y Web Comic Dengeki Daioh por ASCII Media Works en dos volúmenes.

Género: Comedia, ecchi, kuudere, oppai, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Vortex-Scans 

Amano Nariyuki - un pervertido pero justiciero estudiante de preparatoria - hace años recibió de la princesa tengu Aradzunaya Jirou - una máscara mágica parlante que usa para combatir espíritus traviesos; aunque realmente lo único que recuerda es haberse perdido en las montañas en los alrededores de su pueblo natal, plagado de leyendas de estos seres. . . 

Nariyuki makase no tengu michi - completo

Pass: @bunay_N3W01

Verdaderamente hilarante.


Saludos.


Érase un hombre a una nariz pegado. . . Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Quevedo)

lunes, 14 de septiembre de 2015

Isla maldita

九泉之島 ~ Kyūsen no Shima (2012): (Lit.: La Isla del Inframundo/o las Regiones Inferiores) Es un intenso, oscuro y gore seinen ecchi - raya el H - harem de misterio sobrenatural, que hace hincapié en cultos ancestrales y atávicos en islas de carácter endogámico. Un acertado manga del artista japonés Higashida Yūsuke (東田裕介) - Bōryoku Tantei, Good! Afternoon, Kodansha - 2014 -.

Publicado por Kodansha en su línea Good! Afternoon y compilado en dos volúmenes.




Género: Drama, ecchi, gore, harem, horror, misterio, psicológico, romance, seinen, sobrenatural, yandere, zombies.

Fansub: inglés, Rapeman Scans 

Nuenaki Sō, la vieja y enorme mansión del clan, en isla Mikashira y un chaval de catorce años - Yūma - que tomará la cabeza del mismo tras la muerte de su madre hace unos años. . . 


Pass: @bunay_N3W01

No suelen ser de mi gusto, pero este manga tiene algo que vosotros mismos entenderéis ;D

Saludos.


La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Friedrich Wilhelm Nietzsche
 
Blogger Templates