Social Icons

sábado, 19 de septiembre de 2015

Adachi Mitsuru II

Continuando con este genial mangaka, en esta ocasión voy a poner algunas obras de su etapa de los '80; entre ellas algunos de sus mejores trabajos.

Se ve una clara evolución hacia la calidad de estilos, un intento de llevar una temática dramática en sus historias de superación y algún tema, por entonces, casi tabú.

Y sin más dilación:

陽あたり良好! ~ Hiatari Ryōkō (1980): Shoujo original de Adachi sensei centrado una vez más en los deportes, en esta ocasión béisbol y tenis van de la mano con unos personajes destacados en su formación atlética, y un personaje femenino central - Kasumi Kishimoto - conviviendo con varios personajes masculinos. A pesar del demográfico este manga tuvo bastante aceptación en todo el público, incluyendo el masculino.

Publicado por Shogakukan en dos diferentes formatos en su línea Sho-Comi: cinco takoubon y tres bunkoban - presente edición -.

Contó con adaptaciones para TV en animación y live action.

Género: Comedia, deportes, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads&Hawk Scans 


みゆき ~ Miyuki (1980): Ganador del Shogakukan Manga Award al mejor shōnen en 1982, es un controvertido manga de temática familiar costumbrista - centrado en Wakamatsu Masato y su hermanastra Miyuki los cuales no tienen relación sanguínea -,  shounen con tonos de comedia y drama tipo triángulo amoroso.

Ocupó doce volúmenes en su primera edición - presente - y reeditado en cinco bunkoban posteriormente en la línea Shounen Big Comics de Shogakukan. Tuvo adaptación animada para TV.



Género: Comedia, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Mugen


夕陽よ昇れ!!~ Yūhi yo nobore! ! (1980): Drama romántico shoujo centrado en el kendo, y que incluye las historias cortas Isourou yori hitokoto y Nakayoshi uta, con guión de Yamasaki Yuuzou.

Género: Artes marciales, deportes, drama, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads 



 
タッチ ~ Touch (1981): Una de las más famosas de las obras de Adachi Mitsuru, que compartió junto a la mencionada Miyuki el Shogakukan Manga Award al mejor shōnen en 1982. Ocupó un total de 26 volúmenes y se hizo en su día una adaptación anime para TV - la conocemos como Bateadores -.

Drama deportivo con aires de comedia romántica shounen con el enfoque, una vez más en el Campeonato de béisbol de Escuelas Medias de Koushien.

Género: Comedia, deportes, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Adachi-Manga, MangaProyect, Not Forgotten

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Parte 4    Parte 5

ラフ ~ Rough (1987): Es otra de las obras populares de este autor, con la natación y el béisbol - en plano secundario - como trasfondo; fue adaptada incluso a drama TV live action. Se trata de un drama capulesco donde dos familias de reposteros enfrentadas generan un romance entre dos de sus miembros - Yamato Keisuke y Ninomiya Ami -.

Con una primera edición en 12 tomos por parte de Shogakukan en su línea Shuukan Shounen Sunday y Shounen Sunday Comics - presente edición -; en 2006 se reedita en edición shinsouban con 6 volúmenes.


Género: Comedia, deportes, drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Downloads 


スローステップ ~ Slow Step (1987): Popularísima serie de Adachi sensei, se trata de un shoujo de claro protagonismo femenino - Nakazato Minatsu miembro del equipo femenino de softball -. Es una hilarante comedia de enredos de instituto con varios deportes de trasfondo - softball, boxeo, etc. -.

Editado en la línea Ciao/Flower Comics de Shogakukan contó con una primera edición de 7 volúmenes - presente versión -, reeditándose en 2009 con una versión de tres bunkouban.




Género: Comedia, deportes, drama, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios 

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

Tomo 4    Tomo 5    Tomo 6    Tomo 7

Pass: @bunay_N3W01

Y hasta aquí los mangas que pude reunir de la etapa de los '80, al igual que los anteriores seguro que os gustan, y habrá algún nostálgico como yo >_< que querrá releerlos :D

Saludos.


El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto. Heywood Hale Broun

No hay comentarios:

 
Blogger Templates